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Mensajes - Herni

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Cita de: soccer2008 en Julio 29, 2010, 12:50:58 AM
Habr? algui?n q me ayude?????????????

Me lo he bajado a ver si saco algo en claro para echar un cable con el c?digo.

Si consigo algo modifico este post.


Un saludo,
- Herni
2
Cita de: ReyHuno en Julio 27, 2010, 03:38:19 PM
Donde esta lo que pone de  codigo del ataque que tengo que poner??

El if lo que hace es comprobar si tienes suficiente magia para ejecutar el ataque, luego en c?digo de ataque tendr?as que poner lo que quieres que haga tu ataque.

if (CantidadMagia >= CosteMagia) // Si hay igual o m?s magia disponible
{
 // Resto a la "Cantidad de Magia Disponible", el "Coste del Ataque"
 CantidadMagia = CantidadMagia - CosteMagia;  // Se puede poner tambi?n como "CantidadMagia -= CosteMagia;"

 // C?digo del ataque, por ejemplo crear el objeto que hace de
 // ataque (una bola de fuego, un rayo destructor, yo qu? s? XD)
 instance_create(x+0, y+0, objAtaque);
}



Un saludo,
- Herni
3
Cita de: ReyHuno en Julio 26, 2010, 04:37:55 PM
Gracias, con el ejemplo me he enterado perfecamente, he puesto que baje con ctrl pero como hago para que si no tengo suficiente magia no se pueda hacer?

GRACIAS POR TODO


S?lo tienes que poner una condici?n if antes.

Si tienes m?s de un tipo de magia, pon antes una variable que sepa cu?nto consume cada ataque en magia.

if (CantidadMagia >= CosteMagia) // Si hay igual o m?s magia disponible
{
  // C?digo del ataque
}



Un saludo,
- Herni
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto Luz de Ne?n
Julio 22, 2010, 09:58:50 PM
Cita de: kaliman777 en Julio 22, 2010, 06:48:54 PM
Hola amigos:

Quiero hacer un sprite con letras, es decir un letrero ?Qu? me recomiendan hacerle a las letras para que me salga un letrero que parezca con luces de ne?n?

Gracias, espero su apoyo...

Yo suelo utilizar colores muy brillantes, luego un peque?o biselado interior para que parezca que son como tubos redondeados, y luego un efecto de iluminado exterior al 75% de alpha.


Un saludo,
- Herni
5
Cita de: Wadk en Julio 21, 2010, 11:50:08 PM
A ver, prob? con view_object[0]=other.id;

Joder, qu? bueno eres Wadk, es que se me hab?a medio-pasado por la cabeza, pero me fui a la wiki del GML que me echaba atr?s esa posibilidad.

Cito textualmente:
CitarCuando se ejecuta un evento de colisi?n, Game Maker autom?ticamente crea la variable "other", la cual se refiere a la instancia envuelta en la colisi?n.

De hecho yo mismo descartaba esa opci?n justo por el hecho del t?pico c?digo que a veces se pone con la funci?n "with" que directamente utiliza "other" como la "ID" de referencia para asignar variables o funciones:
with(other)


+1 para t? Wadk XD


Un saludo,
- Herni
6
Cita de: LuisGM en Julio 21, 2010, 07:39:11 PM
Hola, gracias a ambos por su ayuda... probe lo de "view_object[0]=other;" en el evento colision pero no ocurre nada, es decir la view no sigue a nadie  :-\.

No me hagas mucho caso, porque con las views soy un negado, pero no hay que activar la view antes o algo parecido?

Quiz?s est?s asignando bien la view, pero si no est? activada, pues eso, que no sigue a nadie.


Un saludo,
- Herni
7
Cita de: Munguia en Julio 21, 2010, 07:43:49 PM
El programa dice:
Unknown variable variable_ammo

Houston... Houston...

Que yo puse "variable_ammo" como ejemplo... t? pon el nombre de tu variable que controla el n?mero de balas XD


Un saludo,
- Herni
8
Cita de: kaliman777 en Julio 21, 2010, 06:48:51 PM
Otro error se da cuando la siguiente room fue creada y por descuido aparece antes que la room desde donde quieres pasar (room_1) o como se llame. Algunos le ponen el condiiconante if next room exists que est? al lado del ?cono en D&D, tiene foma de Hex?gono.

Es decir revisa que la siguiente room existe y adem?s que est? en orden en la carpeta de rooms a la izquierda.

Si a?n tienes problemas te hago un engine.

Saludos

Con GML para comprobar que hay siguiente room ser?a:
if (room_next())  // Si hay siguiente room
{
  room_goto_next();     // Ir a la siguiente room
}



O tambi?n comprobando que esta room no es la ?ltima:
if (room != room_last)  // Si esta no es la ?ltima
{
  room_goto_next();     // Ir a la siguiente room
}



Un saludo,
- Herni
9
Cita de: ReyHuno en Julio 21, 2010, 04:00:33 PM
Herni, eres un cracka, pero lo he probado de las dos formas, y no soy capaz, lo tengo puesto en el objeto control, en create y lo que tu me has dicho, pero me pone error...
Sigo haciendo algo mal?

Puedes pegar el error qu? da?

Quiz?s te dice que no puede pasar a la siguiente room... porque no hay siguiente room XD

Es lo ?nico que se me ocurre ahora mismo XD

Pega y le echo un vistazo.


Un saludo,
- Herni
10
Cita de: ReyHuno en Julio 21, 2010, 09:29:14 AM
Perfecto, muchas gracias, me he enterado bastante bien.
Os daria karma pero no se hacerlo XD

Don't worry por lo del Karma, para m? no es m?s que un n?mero sin sentido, veo gente que da unos consejos cojonudos y tiene un -20 :)

A m? al principio me pasaba lo mismo, hasta que me enter? que no se puede variar el karma de otros hasta que no hayas posteado al menos 25 mensajes.

Entonces, en el post de la persona a la que quieras variarle el karma, tendr? debajo de su nombre dos opciones:
* Aplaudir (+1)
* Abuchear (-1)


Un saludo,
- Herni
11
Cita de: ReyHuno en Julio 21, 2010, 09:20:49 AM
Ok
He creado un objeto llamado control, luego el evento step y dentro de este el codigo:

If instance_number_objeto(obj_bola)<1 {room_goto_next ()}

Pero algo me falla, diganme exactamente como es sabiendo que el nombre de mi obj bola es obj_bola.
Porfavor y gracias

La funci?n est? mal escrita, se ha colado la palabra objeto: XD
if instance_number_objeto(obj_bola)<1 {room_goto_next ()}

Realmente ser?a as?:
if instance_number(obj_bola)<1 {room_goto_next ()}

Y a m? aunque sea m?s l?neas me gusta picarlas as? (porque lo veo m?s claro):
if (instance_number(obj_bola) < 1)
{
 room_goto_next();
}



Un saludo,
- Herni
12
Cita de: Munguia en Julio 21, 2010, 07:31:04 AM
Gracias a2d?as, que significa D&D, si le pego draw sobre un objeto y luego draw variable con ammo, no me funca, o lo estoy haciendo mal

Buenas Munguia,

D&D viene a ser "Drag and Drop" y se refiere a los cuadraditos con funciones predefinidas que puedes usar en los eventos, para no tener que picar c?digo.

Si lo est?s haciendo por c?digo (lo que se abrevia como GML "Game Maker Language"), tendr?as que usar esta funci?n:
draw_text(x,y,variable_ammo);


Un saludo,
- Herni
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Cita de: ReyHuno en Julio 20, 2010, 04:17:11 PM
Vale, solo otra pregunta en que objeto pongo el codigo o la flechita amarilla, lo he encontrado y he probado un poco, pero esque de eso todav?a entiendo poco..

Yo suelo tener siempre un objeto objSistema siempre en las rooms, con un evento Create en el que inicializo todas las variables que voy a utilizar, as? como los controles para el audio y dem?s scripts que inicialicen cosas de mis juegos.

Ah? es donde yo tengo mi c?digo de modificar el cursor.


Un saludo,
- Herni
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Cita de: ReyHuno en Julio 20, 2010, 10:02:17 AM
Hola, la idea e que el cursor no sea tan cutre como el normal, tengo preparada la im?gen del cursor y tengo la edici?n pro, he visto que en pro te sale algo del cursor y tal, pero por mucho que lo intento no soy capaz de que el cursor cambie...

Gracias, expliquenmelo como si fuera tonto XD

Buenas ReyHuno,

Para asignar una imagen (sprite) como si fuera el rat?n puedes hacerlo mediante las opciones D&D (las que son de arrastrar y soltar del GM) en la seecci?n "Other" de los eventos, abajo del todo, es la opci?n que tiene una flecha de cursor amarilla.

Si luego quieres hacerlo mediante c?digo GML, puedes utilizar esta funci?n:
mouse_cursor = nombre_de_tu_sprite;

Con eso asignas la imagen al rat?n, pero no elimina la flecha original del sistema, para quitarla mediante c?digo p?sate por este post, que era m?o en el que lo preguntaba y tras buscar me autorrespond?: XD

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12031


Un saludo,
- Herni
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Pues s? que es raro :(

A ver si como dice Texic, un editable nos abre los ojos XD