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Mensajes - Herni

106
Siento no poder ayudarte, pero creo entender lo que est?s buscando.

Creo que su duda/problema est? perfectamente explicado en su pregunta, pero intentar? explicarlo a mi modo por si alguien no supo interpretarlo pero sabe como ayudarle:

?l lo que quiere es una especie de efecto Blur total (difuminado de la pantalla) como cuando est?s en un juego tipo Need for Speed y le das al nitro, que se pone toda la pantalla en modo difuminado por la velocidad extrema.


Ejemplo:




Un saludo,
- Herni
107
Buenas noches a tod@s,

Probando un sistema propio de cargar/salvar partidas me he encontrado con este problema haciendo pruebas para forzar errores.

"This is a save file for a different game!" :'(

El caso es que hago todo tipo de comprobaciones y chequeos cuando salvo y cuando cargo partidas, pero se me escapa el c?digo que me permita comprobar este tipo de error para que no salga la ventana de error est?ndar del GameMaker.

Alguna idea de si hay alguna funcion en plan game_check(filename)? :-X

Gracias a tod@s, un saludo,
- Herni
108
Muchas gracias a los dos, ambas funcionan a la perfecci?n :)

Texic: Lo de la velocidad no se me hab?a ocurrido, aunque me da algo de miedo, supongo que al subir la velocidad de la room se generar?n muchos m?s steps por segundo, no? Tendr? entonces que ponerme las pilas para no saturar ese evento con comprobaciones XD

ASMD: Cierto es que el movimiento es algo err?tico, pero seguro que encuentro la manera de escribir algo de c?digo para que el rebote sea m?s o menos acorde al ?ngulo de colisi?n. Es s?lo que mi cabeza a?n no da para exprimir en modo c?digos y scripts :P

Un saludo a los dos,
- Herni
109
Hola, soy muy nuevo con el GM, de hecho estoy con la ?ltima versi?n, el GM8 :GM8:

Tengo un problema con una prueba de juego que estoy haciendo tipo Arkanoid, he creado unos objetos s?lidos que est?n en el exterior de la room delimitando el borde exterior, pero la pelotas no cumplen las condiciones de colisi?n.

He creado dos pelotas:

- Una con velocidad m?xima de 50: Cuando la pelota va a m?xima velocidad, evita ese borde y sale disparada ignorando la colisi?n, quedando perdida en el basto universo de la nada :'(

- La segunda bola con velocidad m?xima de 32: Esta pelota no escapa a los l?mites de la pantalla, pero al chocar con los bloques, alguna vez ignora el primer bloque con el que deber?a colisionar y destruye justo el que est? detr?s.... :o

Cre? inicialmente una room 32 p?xeles m?s grande en cada eje para poder poner los objetos 16x16 que delimitan el borde para luego, luego mov? todas las instancias (-16,-16) de forma que los l?mites superior e izquierdo ya sal?an de la room visible, y luego recort? al tama?o de la room original, para que tambi?n quedaran justo fuera los l?mites derecho e inferior.

Adjunto el fichero por si alguien puede decirme qu? hago mal.

Muchas gracias a todos,
- Herni
110
El c?digo de 3dgeminis funciona perfectamente, pero creo que tiene un "pero"... ???

No me hagas mucho, ya que soy un novato total, pero yo m?s que usar el evento Step para determinar si puede en la variable si puede usar o no determinado ataque, creo que pondr?a esa variable a cero en el momento del juego en el que definas que nivel=3.

Creo que as? evitar?s que constantemente se est? haciendo la comprobaci?n en cada uno de los STEPs, luego cuando cambies de nivel otra vez, en ese momento puedes determinar de nuevo si puede usar ese ataque o no.

Un saludo,
- Herni
:GM8:

(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 28 de Mayo de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
111
korosu, me he encontrado en una situaci?n similar y estaba probando el c?digo de ElvisKelley.

?Podr?as compartir en qu? parte metiste tu c?digo?
image_angle=point_direction(x,y,x,y)

Gracias.
- Herni