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Mensajes - Herni

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Preguntas y respuestas / Re: Problema con gm 8
Julio 09, 2010, 05:38:30 PM
Cita de: MatuX en Julio 09, 2010, 04:10:42 PM
si es compatible pero  de  :GM8: a  :GM7: obviamente no, pero en eso tambi?n tengo un problema algunos trabajos de  :GM7: cuando lo abro en  :GM8: cuando lo ejecuto para jugarlo me salta error y no se porque??? a ustedes le a pasado? :'( :'(

Entonces estoy bien "jodido" porque me tocar? rehacer lo que ya ten?a hecho, que era el engine del movimiento y parte de los backgrounds a base de infinitos tiles :'(

Respecto a lo del GM7 al GM8 no puedo ayudarte, yo empec? con el GM8 y he tenido contacto con el GM7.


Un saludo,
- Herni
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Cita de: Wadk en Julio 09, 2010, 04:10:02 AM
Tambi?n pod?s ponerlo como opci?n. Pero si hac?s eso vas a tener que trabajar un poco m?s con las velocidades de los objetos... algo as?:
speed=(5*30)/room_speed;
As? cuando el jugador elija un room speed de 30, la velocidad del objeto ser? 5, y si este elije 60, la velocidad ser? 2,5. El resultado es que el objeto siempre se va a mover igual de r?pido, sin importar la room speed.

Hola Wadk, lo tengo exactamente como has dicho t?, s?lo que en mi caso yo tengo parte de esa ecuaci?n en otra variable.

global.VelocidadRelativa = (30/room_speed);

Y luego en los diferentes objetos:

speed = (10*global.VelocidadRelativa)  // 10 ? los p?xeles que quiera.

Lo ?nico es que yo decid?a la room_speed, no se me hab?a ocurrido la posibilidad de darle a elegir al jugador.

Si le doy a elegir, supongo que tendr? que ponerle unos l?mites, vamos que no pueda elegir menos de tanto o m?s de tanto, no s? si ponerle un cuadro donde escriba o unos circulitos de esos con opciones en plan:
* 15
* 30
* 45
* 60

?Qu? valores me recomend?is?


Muchas gracias a todos,
- Herni
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con gm 8
Julio 09, 2010, 10:27:58 AM
Cita de: Torak en Julio 09, 2010, 09:40:30 AM
yo tengo gm8 desde hace mucho y me va perfectamente. otra cosa es que ahora use gm7, que esta mejor ordenado  (?porque en gm8 no se pueden guardar los sprites como gifs y gm7 si?)

Mmm... interesante lo de los sprites.

Una pregunta, ?luego lo que se hace en GM7 es compatible 100% con el GM8 o voy a tener problemas?

Es que el GM8 no me arranca en este ordenador y es por probar el GM7, la cosa es que tengo algo de un juego ya desarrollado en GM8 y no s? si podr? abrirlo en el GM7 ???


Un saludo,
- Herni
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Cita de: d2neoly en Julio 08, 2010, 08:48:23 PM
Muchas Gracias!  :P

Dale buen uso, no hagas trastadas XD


Un saludo,
- Herni
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Cita de: Torak en Julio 08, 2010, 11:31:59 AM
gracias texic, eso era lo que buscaba.

Henri, no me referia a eso, pero aun asi, gracias ;)

Cita de: Herni en Julio 08, 2010, 01:02:25 AM
Lo que s? hay es una peque?a aplicaci?n java que se sube a tu servidor web, en la misma carpeta pones el juego comprimido en zip, y en los par?metros del java le das la ruta del zip y el nombre del ejecutable .exe de tu juego que hay dentro del zip.

Torak... pero si te hemos dicho lo mismo XD

<applet code="gmarcadejnlp/Applet.class"
       archive="http://gmarcade.com/GMArcadeRunner.jar"
       width=150 height=30>
<PARAM NAME=GAMENAME VALUE="Mijuego">
<PARAM NAME=RUNEXE VALUE="Mijuego.exe">
<PARAM NAME=GAMEZIP VALUE="http://paginadeljuego.com/juego.zip">
<PARAM NAME=LOADSTRING VALUE="Loading Game...">
<PARAM NAME=BUTTONTEXT VALUE="Play Game Online">
<PARAM NAME=BUTTONIMAGE VALUE="">
<PARAM NAME=BUTTONIMAGEROLLOVER VALUE="">
<PARAM NAME=BUTTONIMAGEPRESSED VALUE="">
</applet>


El mismo sistema (java):
applet

El mismo sistema de ponerlo en un zip:
http://paginadeljuego.com/juego.zip

El mismo sistema de pasar por par?metro el exe:
Mijuego.exe

Que yo sepa es igual todo, aunque creo que el objeto incrustado nunca funcionaba realmente en la ventana del navegador, ?o s??

Aqu? tienes un ejemplo de c?mo quedar?a, he cogido el primer juego GameMaker que ten?a a mano, el "Earth Conflict" del autor "Genesis":
http://www.hernihost.com/proyectos/GameMaker/earthconflict.html


Un saludo,
- Herni
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Cita de: kakashigna en Julio 08, 2010, 06:56:41 AM
no recuerdo bien pero creo que esto deberia servir:

execute_program("shutodown")


era eso o algo parecido, no recuerdo bien

execute_program("shutdown /t 00")

Con eso haces que el cierre sea instant?neo, si quieres dar algo de tiempo, cambiar el 00 por el n?mero de segundos que quieras.

Si quieres forzar un cierre total sin que pida confirmaci?n en caso de que haya alg?n programa abierto con archivos modificados sin salvar, puedes a?adir antes del "/t" el modificador "/f", una vez transcurrito el tiempo, todo a hacer pu?etas y ordenador apagado.

execute_program("shutdown /f /t 00")
Cierre forzado con 0 segundos como tiempo de respuesta.
Todo lo que no est? salvado se perder?.


Espero que te sirva, un saludo,
- Herni


PD: Me ha encantado lo del "shutodown", yo si tengo que elegir entre "shut o down", me quedo con "down" XD
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Buenas, tengo una preguntilla sobre las room...

De momento ando haciendo un juego, todo a pelo en GML en el Bloc de Notas, porque no me funciona el GameMaker, tambi?n tengo un archivo txt en paralelo con los datos de los objetos que tendr? que crear, con los nombres que les he asignado, as? como los sprites que supuestamente deber?a utilizar dentro del GM8.

Como tengo variables que depender?n de la velocidad de la room, como la velocidad de los diferentes personajes, ah? va mi pregunta:

?Qu? velocidad de la room recomiendan para que los movimientos sean flu?dos?

Hab?a pensado en poner alrededor de 60 (respecto a los 30 que tiene por defecto), para as? poder poner las velocidades a la mitad y tener un mayor control sobre las colisiones y los terrenos irregulares.

?Sugerencias? ?Advertencias?
?Puede un n?mero muy alto de steps por segundo dejar frito mi equipo?


Muchas gracias por vuestro tiempo cracks, un saludo a todos,
- Herni
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con gm 8
Julio 08, 2010, 03:41:30 AM
Yo lo he usado sin problemas en Windows 7, hasta que (supongo yo) mi padre instal? algo incompatible en el sistema, y ahora ni siquiera me arranca :'(

Pero mientras funcion?, ni cuelgues ni parecidos, y trabajando con muchos sprites e imag?nes enormes.


Un saludo,
- Herni
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Cita de: Torak en Julio 07, 2010, 05:01:16 PM
He visto que mucha gente publica sus juegos hechos con game maker en ciertas paginas y la gente puede jugarlas in situ, sin descargas. ?como puedo hacer eso?

Lo que s? hay es una peque?a aplicaci?n java que se sube a tu servidor web, en la misma carpeta pones el juego comprimido en zip, y en los par?metros del java le das la ruta del zip y el nombre del ejecutable .exe de tu juego que hay dentro del zip.

Cuando alguien visite tu web, le cargar? el java y le preguntar? si lo quieres ejecutar, y autom?ticamente lo descarga y lo ejecuta, eso s?, carga como si fuera un ejecutable normal, no en la ventana del navegador.


Un saludo,
- Herni
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Cita de: J.E.A en Julio 07, 2010, 05:04:52 PM
Me sirvio el de Brunoxzx para el sprite de la moneda pero... Para lo de los puntos que suma? como lo pongo?

Pues ser?a exactamente igual, s?lo que tendr?as que cambiar un poco la posici?n para que no se superponga a la info de la vida y usar la funci?n draw_text(x,y,string)

Quedar?a as?, para que lo pintases 20 p?xeles debajo de la vida:

draw_text(view_xview+10,view_yview+35, variable_puntos)

Tambi?n puedes personalizar el color del texto, si antes de la funci?n "draw_text" utilizas la funci?n "draw_set_color".


Un saludo,
- Herni
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Cita de: brunoxzx en Julio 07, 2010, 04:32:35 PM
para que siga a la view usa las variables view_xview, view_yview.
por ejemplo para hacer que un sprite siga a tu view

draw_sprite(sprite,0,view_xview+10,view_yview+15)

Ay! que bonito queda con c?digo XD

No tengo mucha idea de GML, mis preguntas/respuestas salen de lo que leo por aqu? :)

Una duda, no habr?a que poner algo en plan view[0] o similar, cambiando el n?mero, para definir qu? view tomar como referencia?


Un saludo,
- Herni
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No s? c?mo lo dibujar?s, quiz?s con Draw dando coordenadas.

Podr?as hacer que el draw de las vidas y dem?s info, utilizara como posici?n una relativa a la posici?n del view.

Si sabes que tu view siempre est? centrada por ejemplo en una room de 400x400, la posici?n de la view ser?a 200,200 entonces le das como relativo -200,-200 y siempre estar?a en la esquina superior izquierda (por ejemplo)


Un saludo,
- Herni
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Quiz?s est?s utilizando views y se te abre el men? fuera de la view, no de la room.

No s?...


Un saludo,
- Herni
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Preguntas y respuestas / Re: para que sirve other
Julio 05, 2010, 02:52:20 AM
Hola 15689,

other sirve para hacer referencia al otro objeto con el que interact?a tu objeto actual.

Imag?nate que en el objeto pared pones un evento colisi?n con tu personaje.

El objeto que controla la colisi?n ser? tu pared, y el "other" ser? el que ha colisionado con ?l, que en este caso ser?a tu personaje.

Si en la colisi?n de la pared pones por ejemplo "other.speed = 0;" estar?s diciendo que al otro objeto (tu personaje), le ponga la velocidad a 0.


Un saludo,
- Herni


EDITO: Pienso tanto si lo que he escrito est? bien antes de mandarlo, que se me adelantan :'(
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Cita de: DEADOFALL en Julio 03, 2010, 10:13:35 PM
Gracias por que el otro codigo no me funcionaba, y si estaba sospechando de eso, :)
Por cierto ?como seteo la variable que esta en la planta?

objPlanta.variable = algo;


Un saludo,
- Herni