Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Herni

76
Cita de: J.E.A en Julio 03, 2010, 11:51:02 PM
os olucione pero esta entre mezclado entre Codigo y D&D, si quieren arreglarme el que adjunte estaria mejor si se puede todo en codigo, si no no importa :-[

Me gustar?a poder ayudarte m?s, pero no me funciona el GameMaker en el ordenador, se cuelga al abrirlo, as? que no puedo abrir los adjuntos del GameMaker, de modo que s?lo puedo ayudar a pelo con c?digo o diciendo m?s o menos c?mo poner los D&D.


Un saludo,
- Herni
77
Cita de: J.E.A en Julio 03, 2010, 09:22:24 PM
Ya cuando empujo a la tortuga de mario cuando esta en caparazon me mata enseguida. No quiero que me mate a ese momento, o sea que me mate cuando colisiona con migo cuando esta en ese estado con la caparazon ???

Hola J.E.A.

Yo lo que har?a ser?a comprobar primero si el caparaz?n se est? moviendo, quiz?s una variable (movimiento = 0).

Si no se est? moviendo (movimiento = 0) pues la mandas en la direcci?n que sea y pones la variable a 1 (movimiento = 1).

Algo as? en la colisi?n:
if (movimiento = 1)  // Si se est? moviendo
{
  // Mario muere
}
else  // Si est? quieto
{
  movimiento = 1;
  // Mario la empuja
}

Luego tendr?as que a?adir si quieres que mario la pueda volver a parar cuando salta encima, para eso tendr?as que comprobar donde est? mario cuando colisiona con el caparazon en movimiento comparando la variable "y" (altura).


Un saludo,
- Herni
78
Cita de: Bloodwhiter en Julio 03, 2010, 08:06:26 AM
Cita de: Killer en Julio 03, 2010, 02:36:47 AM
Extensi?n:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=351611&st=0

Gracias, pero encontre uno mejor, lo edite totalmente y ya, de maravilla :D

Pues comparte... comparte


Un saludo,
- Herni
79
Veo que las acciones que tienes en pantalla son en los eventos Create, Step y una colisi?n.

?La librer?a que usas no te permite alg?n evento de controlar si la palanca de control se est? usando en alguna direcci?n?

Lo digo para evitar tanto if en el step, directamente comprobar?as "si la palanca est? enviando una direcci?n", al igual que se hace con el teclado, "si la tecla tal est? pulsada".

Ser?a lo suyo.


Un saludo,
- Herni
80
Pixelines, el c?digo de ambos es para eso.

T? pulsas el 4 y te da medio segundo para que pulses el 7, de esa manera se compondr? la cifra 47.

Yo te he puesto el c?digo para la tecla 1, con ese c?digo podr?as crear una opci?n para el n?mero 11, pero luego si la pones igual para el 2, para el 3, para el 4, as? hasta el 0, a base de pulsar dos n?meros en menos de medio segundo podr?s componer opciones desde el 00 al 99.


Un saludo,
- Herni
81
Esta es una opci?n muy parecida a la de Killer, pero yo llevo un control del valor de la primera tecla que hayamos pulsado, en caso de que queramos comprobar todas las posibilidades de 2 cifras (del 01 al 99) y uso un objeto invisible para controlar las combinaciones:

Código (Key Press 1) [Seleccionar]

if (global.Pulsado == 0)
{
 objCombinaciones.alarm[0] = room_speed/2;
 global.Pulsado = 1;
 global.Combinacion = 10;         // En este caso salvamos 10 (Tecla 1 * 10) porque esperamos un
                                  // n?mero de 2 cifras y el primero es el de las decenas
}
else  // Si ya hay pulsado un n?mero
{
 global.Combinacion += 1;         // Con esto sumar?amos 1 lo que nos dar?a un total de 11
                                  // (en nuestro ejemplo actual)
 global.CombinacionCompleta = 1;  // Marcamos que ya tenemos un n?mero de 2 cifras tecleado
 objCombinaciones.alarm[0] = 1;   // Pongo a 1 la alarma para que salta al instante
                                  // (no s? si se puede poner 0 directamente)
}


Código (Evento Alarm0 de un objeto invisible objCombinaciones para evitar tener tropecientas alarmas activas) [Seleccionar]

if (global.CombinacionCompleta == true)  // Si ya ha pulsado un n?mero de 2 cifras
{
  global.Pulsado = 0;  // Reseteamos para evitar que vuelva a teclear otro n?mero
 if (global.Combinacion == 0)
 {
   // Evento del "00"
 }
 if (global.Combinacion == 1)
 {
   // Evento del "01"
 }
 // Y as? todas las combinaciones que quieras contemplar
}
else  // Si se ha pasado el tiempo antes de que pulse el segundo n?mero, reseteo
{
 global.Combinacion = 0; // Para resetear la combinaci?n
}



Un saludo,
- Herni
82
Bueno, arreglado entonces, aunque yo como no puedo correr el GameMaker no puedo ver los c?digos que adjuntan para ver donde fallan :'(

A seguir d?ndole duro...


Un saludo,
- Herni
83
Cita de: juanpa en Julio 02, 2010, 08:35:59 PM
mmmm....

al parecer el codigo tiene un error...

if place_meeting(x,y+24,Mario)
{
  variable=true
   Mario.vspeed<0
    }
(solo lo ordene)

al parecer lo que intenta el code es hacer salir el hongo del bloque, y detener a mario, pero parece faltarle una variable en "= true"

Suerte!! 8)

Creo que no est? bien ordenado, creo que para ?l todo eso es una comprobaci?n, no s?lo una comprobaci?n y las acciones.


Un saludo,
- Herni
84
Cita de: J.E.A en Julio 02, 2010, 07:22:49 PM
Tengo un error con mi personaje y mi enemigo y se relacionan con el bloque del hongo de Mario. Me aparece el siguiente error cuando caigo sobre el enemigo para aplastarlo


___________________________________________
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object Bloqueconitem_hongo:

Error in code at line 1:
  if place_meeting(x,y+24,Mario) = true and Mario.vspeed < 0
                                                 ^
at position 49: Unknown variable vspeed

???


Yo no s? mucho de programaci?n, pero si algunas estructuras y quiz?s el GML las respeta igual...

Te dir?a que probaras con esto, que se supone que hace lo mismo:

if ((place_meeting(x,y+24,Mario) == true) && (Mario.vspeed < 0))

Se podr?a omitir el "== true" y quedar?a as?

if ((place_meeting(x,y+24,Mario)) && (Mario.vspeed < 0))

Un saludo,
- Herni
85
Cita de: slampdesign en Junio 29, 2010, 03:54:55 PM
estaba pensando colocarle imagenes negras a las zonas que no se vean y luego ir quitandolas 1x1 (descubriendo la room), xq en si lo que queria que me exlicaran era si se podia hacer con el evento "Draw" o con codigos...

Ah? s? que ya yo no puedo ayudarte, el draw queda por encima de mi capacidad.

Lo que s? te dir?a es que explicases un poco m?s el efecto que buscas, por ejemplo cuando dices que los quieres quitar 1x1, sSe quitar?an al ir explorando y acerc?ndote, para luego volver a oscurecerse al alejarte?


Un saludo,
- Herni
86
Preguntas y respuestas / Re: rampas para caminar
Junio 29, 2010, 07:42:12 AM
Cita de: brunoxzx en Junio 29, 2010, 07:36:43 AM
y pon esto en end step
if place_free(X,y+4)
{
x=X
y=y+4
exit;
}
if place_free(X,y)
{
x=X
exit;
}
if place_free(X,y-4)
{
x=X
y=y-4
exit;
}


Muy bueno ese c?digo brunoxzx, no se me hab?a ocurrido a m? tampoco como plantear una rampa.


Un saludo,
- Herni
87
Buenas... yo hablo desde mi inexperiencia, no lo he podido testear ya que mi ordenador no ejecuta el GameMaker, me da un error al abrirlo.

El caso es que yo har?a lo siguiente:

Te adjunto unas imagenes png que son del doble de tama?o que tu room, de 1600x1200, y en el centro hay un hueco transparente de 640x480, que ser? la zona visible.

Esa imagen la pones como sprite y luego con ella creas un objeto, por ejemplo "objZonaVisible".

Tienes que poner que el centro del sprite est? en el centro de la imagen, as? tomar? el centro exacto de la imagen para las posiciones "x" e "y".

Luego en ese objeto pones que no sea s?lido pero que s? sea visible y en los eventos del objZonaVible eliges el de "Step" y pones el siguiente c?digo:

x = objPersonaje.x
y = objPersonaje.y


L?gicamente en "objPersonaje" tienes que poner el objeto que quieres que sirva de referencia de centro para la zona visible.

Con esto conseguir?as que el centro del ?rea visible est? siempre sobre tu personaje, y el hecho de que sea el doble de grande es para que si est?s en un extremo de la room, no se termine la imagen que ensombre, ya que necesitar?as 800 p?xeles enteros hacia el otro lado (o 600 si est?s en un extremo vertical).

Una de las im?genes tiene el borde fundido y otra no, por si quieres darle un efecto menos agresivo.


Un saludo, espero que te sirva.
- Herni
88
Preguntas y respuestas / Re: Extensiones
Junio 25, 2010, 12:17:42 AM
Quiz?s lo que el otro estaba usando era la versi?n PRO del Game Maker, que tiene muchas funciones extras.


Un saludo,
- Herni
89
Cita de: Iros en Junio 23, 2010, 04:25:16 AM
Ac? te dejo el logo en grande. En GMC (no es CGM, es GMC xD) hab?a un post donde propon?an un logo para el nuevo game maker, decidieron usar un engranaje en vez del martillo y la G de Gamme Maker y de paso representara una leyenda entre los juegos.

Eres un crack Iros... queda saciada toda mi curiosidad.

Un saludo,
- Herni
90
Yo es que no puedo usar el GameMaker porque casca al iniciar, si puedes decir el error concreto que te da quiz?s pueda orientarte.

Un saludo,
- Herni