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Mensajes - I-Am-Goku

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Bueno resulta que tengo un sprite con dos subimagenes...

El sprite es de mi personaje lanzando el rayo que hace poco pregunte como se hacia en un tema...

Ya tengo el rayo creado...

Pero la imagen consta de dos subimagens, yo lo que kiero es que el rayo se cree en la segunda (la 1)

Y le pongo...

if (image_single = 1)
         {Codigo de crear el rayo)


o

if (image_index = 1)
         {Codigo de crear el rayo)


Pero resulta que ninguna de las dos funciona... y el rayo se crear en la primera... (cuando la primera es la imagen del personaje preparando el rayo... no tirandolo...

Alguna sugerencia? como se hace?...

Ademas el sprite sigue reproduciendose... como se hace para que pare?... se me ocurre algo de "image_speed = 0" pero no se donde ponerlo...

PD: Sin crear un nuevo objeto porfavor...
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Preguntas y respuestas / Re: Consejos
Diciembre 15, 2009, 04:16:50 AM
Kiero mencionarte que yo estoy creando mi PRIMER JUEGO sin ayuda del libro... en el libro traian ya la idea, los sprites, los sonidos y como hacerlo... todo...

Pero a pesar de ser mi rpimer juego hasta ahora se me esta dando todo bien... primero me aseguro como va a ser... y despues lo hago... y trata de empezar ocn la idea ya desarrollada... yo estoy creando un juego basado en DBZ... por lo que la historia ya esta... y estuve dos dias reuniendo sprites de toda la web... y hasta que no consegui todos... no toke el game maker...

Es mi consejo... hasta ahora me fue bien asi...
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Preguntas y respuestas / Re: Consejos
Diciembre 15, 2009, 02:34:21 AM
El personaje principal (incluiria sus sprites tambien)...

Un cuarto de prueba (donde vas a poner cosas que vayas agregando en el juego apra probarlas... este room no va a salir en el juego... simplemente es para que vos pruebes las cosas (como los poderes del personaje principal, o las acciones dificiles)

El sistema de guardado... asi no empezas de 0 el jeugo cada vez que vayas a jugar...

Para mi eso...

Lo ultimo de todo en m opinion son los sonidos, etc... no conseguirlos... tenerlos guardados y al final agregrlos... pero no dejes anda a la suerte aver si al final no los conseguis y tenes el juego temrinado y sin sonido T_T jaja xD
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Cita de: deathmetal en Diciembre 13, 2009, 10:00:05 PM
bueno, en vista de que... creo que ni yo entendi lo que te escribi, te hize un ejemplo solo que esta en gm6, espero no tengas ningun problema, los codigos no cambian son los mismos

saludos


a por cierto, si lo usas da creditos jojojo

Gracias Creo que con eso... ya voy a poder hacer no solo el kamehameha sno todos los atakes xD...

PD: Si es de dragon ball... el juego...
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Bueno... mi sistema es este... al presionar Z... mi objeto cambia de objeto... por el objeto del personaje lanzando el rayo...

Yo tengo esto..

Comienzo del rayo...



Lo que seria lo que forma la linea larga del rayo... mientras se presione Z...



El final... osea la bola...



Yo necesito que mientras se presione Z... se creen mas sprites de la segunda imagen... y que vayan corriendo la bola final... para simular que es un rayo...

Algno sabe hacer eso?... lo demas ya lo se hacer (que le reste energia, volver a la otra instancia, etc...)... necesito crear ese rayo constante mientras se apreta Z...
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Ahora que lo pienso... tenes razon!!! es asi... gracias por responder... si llega a funcionar como pienso que va a funcionar porque lo veo bien al codigo... sos un groso...
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Bueno muchas gracias... el codigo ya anda bien... dibuja el texto... ahora...

necesito que al presionar Z pase de parte...

El texto me corta las letras tambien =S... no hay forma de que no lo haga?
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Bueno no entendi muy bien este codigo... tengo actualmente esto (no le presten atencion a la conversacion porque vana  estar horas leyendo... es una escena de dragon ball)

txt_original="Goku: Hola Chicos, ? Como andan?, tanto tiempo Sin vernos...# Roshi, Krilin y Tortuga: Goku!, que haces!! tanto tiempo!! ?que es lo que traes ahi? parece un bebe...# Goku: Esto? Ah, si... es mi hijo jaja, su nombre es gohan...# Roshi: ?Un Hijo?!! A la mi...!! Milk y vos No perdieron el tiempo jaja, Felicitaciones# Goku: Jaja Gracias... es medio timido todavia...(Goku siente algo...) Un momento... ?Que es eso? Es un Ki maligno... y bastante alto... Krilin...?Vos lo sentis?# Krilin: (asustado) Si, tenez razon... es demasiado grande... espero nos equivoquemos... porque no podriamos ganarle...# Goku: ?Esta viniendo hacia aca! Gohan kedate atras mio... y callado...# Gohan: (Llendo para atras) Si...# Misterioso: Hola, Goku...# Goku: (Preparandose para un encuentro) ?Quien sos?... ?Como sabes mi nombre?... ?Y que queres aca?# Misterioso: Lo que faltaba... Nisiquiera te acordas quien es tu hermano!!! Soy tu hermano Raditz!!# Goku: ?Hermano? Vos estas loco... yo no tengo hermano... solo tenia abuelo y esta muerto, asique deja de decir boludeces y andate!!# Raditz: Yo sabia que no ibas a servir... soy tu hermano... vos descendes de una familia llamada Saiyajins... somos una familia guerrera... y lo nuestro es conquistar planetas y venderlos, y vos tenes que ayudarnos.# No sos muy fuerte, pero con algo de entrenamiento podes llegar a ser casi tan fuerte como yo.# Goku: Vos estas un poco loco, yo no tengo hermanos asique andate de aca ya.# Raditz: Bueno no voy a discutir por tan poco... pero veo que ese chikito atras tuyo tiene tu Ki, de grande va a ser fuerte, asique creo que me lo llevo. Permiso# Goku: (Entrometiendose) Ni se te ocurra tocar a Gohan... Porque vamos a terminar mal, andate# Raditz: (Golpe al estomago de Goku) Sali de aca...# Gohan: No! No!!! Papa!!! ayudame!!! Soltame!!!# Raditz:(Llevandose a Gohan) Chau, Goku, Lastima lo tuyo che...# Goku: No!! Volve aca hijo de p...!!! Dame a Gohan!! (Se prepara para seguir a Raditz)# Krilin: (Deteniendolo) No goku... no hagas nada todavia, ese golpe te dejo debil, y no podrias ganarle ahora aunque te recuperes, mejor idea una estrategia, Porque asi no vas a ganar.#Goku: Ya se que hacer, Solo puedo pedir ayuda a una persona, dejame pasar.#Krilin: Bueno, pero haceme caso, es una muerte segura si lo vas a buscar.";

fraccion=ceil(string_length(txt_original)/7);

for(i=0;i<7;i+=1){

txt_part[i]=string_copy(txt_original,i*fraccion+1,fraccion);
}

parte=0;



Y en el evento de presionar Z tengo esto...

draw_text(x,y,txt_part[0]); 8tambien probe con 1, 2,3,4 etc... y no anda... tira este error...

Error in code at line 1:
   draw_text(x,y,txt_part[1]);
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Bueno tengo este sprite...



Necesito representar un texto que llenaria este cuadro al menos 7 veces... pero nose como hacer para dividirlo en esas 7 partes y mostrarlo... porque si pongo todo el texto junto las letras se salen del cuadro... obviamente...

Kisiera dividirlo en 7 partes y al presionar Z pasar de parte... alguno sabe como se hace eso?...

Creo que es muy dificil =/ xD
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Gracias por responder... pero se me ocurrio ponerle una alarma no al objeto de texto sno el bojeto que se crearia moviendose... y setear esa alarma a unos tantos sergundos... y adentro de esa alarma... la accion de "stop moving"...

Sino me entendieron dejen... el tema es que se soluciono ajjaj
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Preguntas y respuestas / Re: MEJOR JUEGO ES...
Diciembre 09, 2009, 05:01:36 PM
Se llama "Pokemon Reloaded"... es creado por F3R... no se llama Pokemon reloaded forever xD...
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Tengo un objeto que es un texto... en el evento create de ese objeto pongo...

- Create Moving Instance
- Set Alarm 0 to 1.5*room_speed

En este mismo objeto... pongo el evento Alarm 0... en el pongo...

Start Moving In A Direction (0) con "Applies To: Object" (El objeto que cree en el evento Create)

TODO EN D&D... Me gusta primero hacer las cosas en D&D y despues pasarlas a codigo asi lo hago bien...
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Ok... ya hice eso y el objeto sigue sin detenerse... alguna solucion?
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1)Donde y como seteo los Fps?

2) Gracias por responder... jeje
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Bueno ya trate algunas cosas ocn D&D pero no funcionan... puse un "create moving instance":.. la creo moviendose para abajo... y pongo un alarm de 1500 steps (1 segundo y medio)... y en el evento alarm[0] pongo que se pare de mover (trate con D&D y poniendo "speed = 0;" en un codigo...

Pero no para de moverse...

PD: No crean que me ekivoke... en las propiedades del codigo / D&D del evento "Alarm[0]" puse en "Applies To" "Object"...

Alguna solucion?...