Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - I-Am-Goku

31
1) Necesitas tener un sprite de el objeto mirando a la derecha o izquierda... y setear el origen al centro....

2) si el sprite es de derecha... simplemente donde tenes seteado el movimiento a la izquierda escribis abajo "image_xscale = -1" y te lo da vuelta...

3) viceversa si tenes el sprite para la izquierda...
32
Preguntas y respuestas / Problema con "Image_xscale = -1"
Diciembre 06, 2009, 05:48:53 AM
Bueon me idjeron que para ahorrar recursos, en mis juegos meta, en vez de un sprite de derecha y uno de izquierda... meta solo uno de derecha y despues use la accion "image_xscale = -1"

Pero al usar esto se mueve de lugar el objeto... y cuando apreto derecha obtiene el sprite mirando hacia la izquierda y viceversa... en fin, me cambia todo...
33
Creo que esto puede ayudarte...

if y = heroe.y

(Aca ejecutas el codigo para que lo siga...)

Eso hace que solo lo siga si esta en la misma posicion horizontal que el...
34
Yo kiero que una variable llamada global.personaje1 tenga asginado un valor de "ninguno" al crease... y depende la situacion en el juego asignarle otro valor como "personaje"

Nose si me explike bien... kiero que una variable no tenga valor en numeros sino en letras...
35
Bueno resulta que tenog unas variables llamadas:

global.personaje1

global.personaje2

Pero les quiero asignar un valor de "ninguno" como incial y a medida que lo necesite ponerle los nombre de los personajes y todo... osea...

global.personaje1 = personaje

global.personaje2 = enemigo

Entonces yo podria poner un solo room con un objeto con el personaje 1 y con el personaje 2... y listo... ya tendria los niveles solucionado...

Pero al asignarle un valor "ninguno" al crearlas (las variables) no me deja... alguna solucion de alguien???
36
Preguntas y respuestas / Re: MEJOR JUEGO ES...
Diciembre 04, 2009, 01:53:32 AM
Pokemon Reloaded Forever!!!!!
37
Ok gracias... y en cuanto a lo de que los enemigos siguen moviendose... podria tambien poner ese codigo pero adelante de su IA... osea que si un texto esta siendo leido que no hagan nada... osea... no se van a mover ni atacar...
38
Bueno me pasa que yo paso los textos con la letra Z... y con esa letra tambi?n el personaje lanza su atake principal... y kisiera saber como hacer para que no pase eso si hay un texto... alguno tiene idea? Se me ocurrio usar un parent para los textos y ejecutar el atake solo si hay 0 instancias de ese parent... pero no me gusta mucho la idea...
39
Creo que seria...

en el evento Create... del enemigo..

{ alarm[0] = 1000; }

En el evento Alarm 0 Del enemigo...

{
      Instance_create(x,y,bala)
      alarm[0] = 500;
}

Y en el evento Create de la bala...

{
      direction = jugador.x,jugador.y
}



Creo que seria asi...
40
Ya lo entendi... Gracias a todosssssssssssssssssssss
41
Si pero yo no solo necesito destrirlo... yo por ahi tengo una conversacion que se muestra en 10 minipantallas... y que al apretar Z salte de minipantalla... eso kiero... y lo ultimo no hay problema...
42
Oigan no me salen dos cosas...

bajar un renglon (como apretar enter al escribir aca)...

Hacer que al apretar cierto boton se muestre otra parte del texto... y al llegar a mostrar todo el dialogo... eliminarlo....
43
Te recomendaria empezar a programar con programas mas avanzados...

Nose como se llamaran pero buscando INFO algo se encuentra...
44
Bueno ya me salio... no estoy tan enojado ahora xD... pero... como hago eso de dibujarlo a las coordenadas "x,y" pero de un sprite?...
45
Bueno resulta que tengo este codigo...

{
    draw_set_font(font_textos);
    draw_set_color(c_white);
    draw_text_ext(10,10, Bienvenido + Al + juego,10,410);}
}

La tengo en un evento Draw...

Y al iniciar me dice esto...

ERROR in
action number 2
of Draw Event
for object Primer Texto, Presentacion:

Error in code at line 4:
       draw_text_ext(10,10, Bienvenido + Al + juego,20,410)

at position 27: Unknown variable Bienvenido


Ya nose que mas hacer... y tambien kise ahcer que las dibuje en las coordenadas x,y de UN SPRITE... pero no me reconoce el codigo... nose como hacer...