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Mensajes - I-Am-Goku

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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer Flashes...
Noviembre 29, 2009, 10:02:32 PM
Gracias... igual no voy a usar los triangulos... kiero ese tipico de poner la pantalla en blanco y apareer en otra room... porqe no es el tema de cambiar de room en si... es cambiar de room con un poder del personaje... por eso xD
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Preguntas y respuestas / Como hacer Flashes...
Noviembre 29, 2009, 06:00:56 AM
Bueno tengo una pregunta... kiero hacer un efecto como el de "fade out and in" pero con un flash... en blanco...

la pregunta mia seria como hacer para hacer flashes... osea que por ejemplo estamos en una escena... se produce un flash que se desvanece lentamente... y aparecemos en otra habitacion...

Si alguien sabe y me puede decir gracias =D
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Bueno... kisiera saber como hacer para que por ejemplo...

Yo al presionar una tecla camino... ahora al apretarla dos veces que el personaje corra...

Pero no solo eso... la "doble tecleada" tendria que ser en un lapso de 1 segundo... osea si en un segundo presionas dos veces la tecla corres... si tardaste 2 segundos el personaje seguir caminando... no correra... hay algo para esto?? algun DLL o una accion?

Al que sepa responder... gracias...
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Con razon... a mi me habia parecido que era el No Key... pero no todas las teclas... yo habia modificado el No key nomas... gracias...
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1) lo voy a tomar en cuenta... gracias...

2) bueno... veo si con eso puedo solucionarlo... igual mas abajo te dejo el editable asi te fijas...

3) no puedo hacer eso... porque esta el objeto del goku principal (para moverse por el mapa, etc...) y el del kamehameha (su nombre lo indica) asike si solo cambio el sprite no podria moverme... =/
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Alguien sabe que pasa con mi juego?
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Al pulsar Z se setea... segun el prite parado (izquierda, derecha, etc...) el objeto de tirando el kamehameha a la derecha izquierda o cualkiera que corresponda... para esto se destruye a "goku" y se crea a "goku_kamehameha"... en el evento create de este ultimo tengo esto...

{
    if global.direccion = 2 && global.gokuu = 1
    {
        sprite_index = goku_kamehame_derecha;
        image_speed = 0.2
    }
    if global.direccion = 1 && global.gokuu = 1
    {
        sprite_index = goku_kamehame_arriba;
        image_speed = 0.2;
    }
    if global.direccion = 3 && global.gokuu = 1
    {
        sprite_index = goku_kamehame_abajo;
        image_speed = 0.3;
    }
    if global.direccion = 4 && global.gokuu = 1
    {
        sprite_index = goku_kamehame_izquierda;
        image_speed = 0.2;
    }


Al tomar el sprite... en el evento animation end... tengo este...

{
    if global.direccion = 2
    {
        instance_create(x+30,y+5,kame_derecha);
        instance_destroy();
        instance_create(x,y,goku);
        with(goku) sprite_index = goku_parado_derecha;
    }
    if global.direccion = 1
    {
        instance_create(x,y-80,kame_arriba);
        instance_destroy();
        instance_create(x,y,goku);
        with(goku) sprite_index = goku_parado_arriba;
    }
    if global.direccion = 3
    {
        instance_create(x+20,y+120,kame_abajo);
        instance_destroy();
        instance_create(x,y,goku);
        with(goku) sprite_index = goku_parado_abajo;
    }
    if global.direccion = 4
    {
        instance_create(x-70,y,kame_izquierda);
        instance_destroy();
        instance_create(x,y,goku);
        with(goku) sprite_index = goku_parado_izquierda;
    }
    global.gokuu = 0;
}

Entonces... se crea el objeto de "goku" y se destruye el de "goku_kamehameha" pero siempre se crea mirando para la derecha...

la variable "global.gokuu" va a ser usada en el futuro... kisiera que no le presten atencion por ahora ^^

Si alguien sabe de mi problema le agradeceria...

Me fui a dormir... aca son las 12 ya xD
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Bueno tengo este codigo en mi GM...

{
    if global.direccion = 2
    {
        instance_create(x+30,y+5,kame_derecha);
        instance_destroy();
        instance_create(x,y,goku);
        with(goku) sprite_index = goku_parado_derecha;
        global.direccion = 2;
    }
    if global.direccion = 1
    {
        instance_create(x,y-80,kame_arriba);
        instance_destroy();
        instance_create(x,y,goku);
        with(goku) sprite_index = goku_parado_arriba;
        global.direccion = 1;
    }
    if global.direccion = 3
    {
        instance_create(x+20,y+120,kame_abajo);
        instance_destroy();
        instance_create(x,y,goku);
        with(goku) sprite_index = goku_parado_abajo;
        global.direccion = 3;
    }
    if global.direccion = 4
    {
        instance_create(x-70,y,kame_izquierda);
        instance_destroy();
        instance_create(x,y,goku);
        with(goku) sprite_index = goku_parado_izquierda;
        global.direccion = 4;
    }
    global.gokuu = 0;
}

Ya saben con leer el codigo de que se trata el juego... nose porque cuando se crea el objeto goku... siempre se crea mirando a la derecha ... y aunke yo tire el kame a la izquierda cuando termina de tirarlo se pone hacia la izquierda... y nose que hacer... trate de meter acciones en todos lados y nose que mas hacer...

Al que pueda ayudarme agradecido sea...
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Cita de: kakashigna en Noviembre 26, 2009, 04:00:10 PM
recuerda amigo que esas variables son temporales y no las podras encontrar en otro piesa de codigo mas que en esa,tal ves ahi esta el problema

En efectivo, Gracias!!! =D

Ya pude hacerlo andar...
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Ahora tambien descubri que ni seteandola con D&D se puede... nose que pasa!!!!
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Preguntas y respuestas / Problema con variables en GM 7
Noviembre 25, 2009, 11:28:33 PM
Pasa que tengo un problema con las variables... cuando las seteo no las reconoce...

por ejemplo...

var variable1;
var variable2;
var variable3;

variable1 = 0;
variable2 = 0;
variable3 = 0;

Y cuando pongo un codigo pongo...

if varaible1 = 0

{
variable1 = 3
}

Pero me tira el error de que no reconoce la variable... la variable no tiene numeros ni se llama igualq ue un objeto... nose que hacer... =S
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Alguien sabe sobre mi problema? T_T
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Mira me paso esto... en el evento step puse esto...

if sprite_index = kamehame_arriba { if image_single = 3
{ sprite_index = goku_parado_arriba; }}

if sprite_index = kamehame_abajo { if image_single = 3
{ sprite_index = goku_parado_abajo;}}

if sprite_index = kamehame_derecha { if image_single = 3
{ sprite_index = goku_parado_derecha;}}

if sprite_index = kamehame_izquierda { if image_single = 3
{ sprite_index = goku_parado_izquierda;}}


Y aunke yo siga presionando Z sigue reproduciendoce la imagen... nose... la aimgen no esta en el evento "Keyboard "Z"... esta en el evento "Key_Press "Z" nose si tiene algo que ver...

Y despues... nose porque... en el evento de Key_Press "Z" pongo esto...

{

if sprite_index = goku_parado_arriba

{
    sprite_index = kamehame_arriba;
    image_speed = 0.1;
    if sprite_index = kamehame_arriba {if image_single = 2;
    {instance_create(goku.x,goku.y-80,kame_arriba);}}
}
if sprite_index = goku_parado_abajo

{
    sprite_index = kamehame_abajo;
    image_speed = 0.1;
    if sprite_index = kamehame_abajo {if image_single = 2;
    {instance_create(x+20,y+120,kame_abajo);}}
}
if sprite_index = goku_parado_derecha
{
    sprite_index = kamehame_derecha;
    image_speed = 0.1;
    if sprite_index = kamehame_derecha {if image_single = 2;
    {instance_create(x+30,y+5,kame_derecha);}}
}
if sprite_index = goku_parado_izquierda
{
    sprite_index = kamehame_izquierda;
    image_speed = 0.1;
    if sprite_index = kamehame_izquierda {if image_single = 2;
    {instance_create(goku.x-70,goku.y+5,kame_izquierda);}}
}

Y sigue saliendo al principio... la image_single esta bien puesta... consta de 3 imagenes... y esa seria la ultima (3-1)... nose que pasa... por ahi estoy posicionando mal las acciones en ambos eventos...
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con las colisiones
Noviembre 23, 2009, 01:38:45 AM
El objeto del personaje tiene la accion de que al colisionar con objetos solidos se kede kieto?... porque si la obmba es solida es eso...
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Aca te dejo un editable de un juego que cree hace un mes con el libro oficial del GM... lo habia posteado pero me lo borraron...

http://www.mediafire.com/?jgmoymjjjnj

Igual no es MI FILE... la mia esta en mi sesion y esta es la de mi hermano... asike te dejo la que trae de ejemplo el libro...

OJO... ES GM 6 PERO SIRVE IGUAL... LA PODES ABRIR CON EL GM 7 SI SE LO ASIGNAS...

Ojala te sirva porque usa dos views... y en cada una dibuja el score y todo... creo que eso esta en el objeto controlador... pero ni idea... buscalo... (Y)