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Mensajes - I-Am-Goku

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Lo voy a probar ma?ana... muchisimas gracias por ayudarme!!!!!!!!

Sin vos hubiera tenido problemas durante todo el juego xD

Chau y gracias!!!!
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con las colisiones
Noviembre 22, 2009, 11:19:20 PM
trata de setear la profundidad de a bomba 1 mas que la del personaje...
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Y como se escriben las sub-imagenes?... con numeros o como?

PD: Como hago para que, aunke yo siga presinando Z... la animacion deje de reproducirse?
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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda breve!
Noviembre 22, 2009, 08:47:37 PM
Nose como sera en codigo... pero en D&D  es "step foward" abajo de todo en la pesta?a "movement"
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Bueno la verdad es que use el manual, el buscador, ejemplos de GM posteados... y no logro entender como hacer para que una instancia de un "kamehameha" salga cuando goku extienda las manos y no cuando esta cargando con las manos para atras... hasta ahora el codigo que tengo es este...


{

event_perform(ev_animation_end,false);

if sprite_index = goku_parado_arriba
{
   sprite_index = kamehame_arriba;
   image_speed = 0.1;
   event_perform(ev_animation_end,false);
   instance_create(goku.x,goku.y-80,kame_arriba);
}
if sprite_index = goku_parado_abajo
{
   sprite_index = kamehame_abajo;
   image_speed = 0.1;
   event_perform(ev_animation_end,false);
   instance_create(x+20,y+120,kame_abajo);
}
if sprite_index = goku_parado_derecha
{
   sprite_index = kamehame_derecha;
   image_speed = 0.1;
   event_perform(ev_animation_end,false);
   instance_create(x+30,y+5,kame_derecha);
}
if sprite_index = goku_parado_izquierda
{
   sprite_index = kamehame_izquierda;
   image_speed = 0.1;
   event_perform(ev_animation_end,false);
   instance_create(goku.x-70,goku.y+5,kame_izquierda);
}

   exit;

}


La verdad ya no se que hacer...
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Ahi anduvo O_O

Sos un groso.... ? que cambiaste que anduvo ahora?...

PD: no solo lo arreglaste... sino que ahora no detecta error en la expresion "goku.x / goku.y"

Decime como hiciste porque en el futuro lo hare con vegeta y esos seguramente...

PD: Ya corregi para que salga el kamehameha de las manos de goku... el problema es que sale al principio... cuando esta cargando... hay alguna forma de que salga cuando termine la animacion del sprite (osea cuando extienda las manos)
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Preguntas y respuestas / Re: Espadazos tipo zelda
Noviembre 22, 2009, 06:46:47 AM
Para mi eso seria... creando variables...

Por ejemplo... pones en el objeto "controlador" (si es que usas uno... sino en el create event de cualkier objeto que haya en el room)

{
       var = vida;
       vida = 100
}

seteamos "applies to"--->"object" y elegimos el parent que normalmente se usa para crear muchos enemigos diferentes...

Ahi hicimos que la variable tenga un valor de 100... en el enemigo

Ahora en el objeto del enemigo (deberias crear un parent y asignarlo porque sino lo vas a tener que hacer con todos los enemigos ^^ y es un lio...)

Haces un evento "collision" con "espadazo"

y ejecutas este codigo...

{
      vida -= 10
}

esto hace que la vida del enemigo se reduzca de 10 en 10... por lo tanto al tener 100 (lo que asignamos antes...) s muere de 10 espadazos

Espero haber sido claro ^^ y no haberme ekivokado xD
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Tampoco funciona... el tema es que la variable goku.x o goku.y no la reconoce... osea la marca como error.... lo que es raro... yo pense que se decia asi la variable de tal objeto...
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Exactamente eso hice... y mira...



Alguna otra solucion? T_T
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Ya solucione lo de la pared invisible... y tambien segui tu consejo e hice todo el sistema de movimiento en codigo unicamente (agrege direction = (x) y speed = 5) lo que me falta es lo del kamehameha... copie y pegue tu codigo y le di las coordenadas correspondiente del sprite de goku y sigue saliendo en esas coordenadas pero de la pantalla... osea sale arriba a la izquierda de la pantalla
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Bueno... estoy trabajando en un proyecto llamado "Dragon Ball Sca-G" (el nombre todavia se puede cambiar xD) y me surgieron unos diversos problemas...

me paso que... al poner yo el evento de "Key Press (Z)" y ejecutar mi codigo...

{
    if ( sprite_index = goku_parado_arriba )
    {
        instance_create(kame_arriba);
    }
}

Esto kiere decir que si goku mira para arriba se cree el kamehameha lanzado hacia arriba...

Nada dificil... pero pasa que al lanzar... goku desaparece... y el kamehameha... no sale precisamente de las manos xD... sino que desde donde estaba goku...

Tambien notaran que al chokar con la pared invisible como que sigue caminando en el mismo lugar... se sigue reproduciendo el GIF...

Si alguien me puede decir como crear bien la instancia del Kamehameha... se lo agradeceria... y tambien lo de la pared invisible jaja

PD: Diganme si les parece bien el juego ^^