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Mensajes - IPIDE

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Hola Croer.

?Lo que me dijo G?minis me ha funcionado de maravilla! Ahora me gustar?a que cuando el enemigo haya cambiado de velocidad tambi?n cambie de sprite, es decir, que no s?lo se mueva m?s r?pido, sino que su sprite pase de "caminando" a "corriendo". Os dejo el c?digo, pero si estoy infringiendo alguna norma y debo hacer esta pregunta en un tema distinto, por favor, h?ganmelo saber.

Reciban un saludo y mi agradecimiento.

//argument0= el personaje a perseguir.

//argument1= velocidad andando

//argument2= velocidad corriendo

argument0=obj_personaje;
argument1=2;
argument2=4;

if x>obj_personaje.x {sprite_index=cabra_I;}
if x<obj_personaje.x {sprite_index=cabra_D;}

if place_free(x,y+1){gravity=0.5}else{gravity=0;}

var dir;

dir=(x<argument0.x)*2-1

if place_free(x+5*dir,y){ x+=argument1*dir}

if distance_to_object(obj_personaje)<100{ x+=argument2*dir}
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?Qu? mam?n! Claro que existe la funci?n, es que lo hab?a escrito mal. De todas formas sigue sin funcionar. ?Ayudaaaa!
18
Hola 3dgeminis.

He a?adido al c?digo lo que sugeriste pero me se?ala que la funci?n "distance_to_object" es desconocida. ?Se te ocurre algo?. Gracias por tu atenci?n.
19
Hola amigos.

?Podr?an explicarme c?mo puedo hacer que un enemigo cambie su velocidad cuando el jugador se encuentre a una determinada distancia de ?l? En mi juego de plataformas quiero que el enemigo embista al jugador en cuanto ?ste se le acerque un poco, pero no estoy consiguiendo nada.

Muchas gracias de antemano y un saludo a la comunidad.
20
?Muchas gracias amigo!
21
Hola amigos.

?Como puedo hacer que un enemigo muerto no reaparezca cuando vuelvo a la habitaci?n en la que lo mat?? Les agradezco cualquier sugerencia para GM7 limitado.

Un saludo.
22
Hola, gracias por contestar tan pronto.

El problema que tengo es que quiero que el jugador acceda a una habitaci?n que est? encima de la actual.
Sube por unas escaleras verticales y colisiona con un objeto invisible que hay en el techo y que le lleva a esta nueva habitaci?n (gracias por la ayuda con eso), pero en la nueva habitaci?n no aparece en la coordenada "y" correcta (que ser?a en la parte de abajo de esta nueva habitaci?n, es decir en el suelo) sino arriba del todo. No tengo problema al hacer el cambio cuando la nueva habitaci?n est? a la derecha o izquierda as? que no s? qu? estoy haciendo mal.

Gracias.
23
Hola.

Para pasar a la siguiente habitaci?n estoy utilizando este c?digo en el evento colisi?n del jugador con la puerta:

x=jugador.x-500; y=jugador.y-1; room_goto_next()

?Qu? he de cambiar para pasar a una habitaci?n determinada y no necesariamente a la siguiente?

Gracias de antemano y un saludo.
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Gracias por contestar tan pronto, metalfox6383.

El problema es que el c?digo que adjunt? antes s?lo hace que el enemigo vaya hacia el personaje. Si este lo supera con un salto, el enemigo cambia de direcci?n y va hacia la nueva posici?n del personaje.

Me gustar?a que cuando el personaje est? sobre el enemigo, este se pare un momento antes de volver a perseguir al personaje. La idea es cambiar en ese momento el sprite del enemigo a otro en el que mueva la cabeza a los lados como buscando al personaje que acaba de saltar por encima de ?l.

La verdad es que no s? si estoy pidiendo demasiado. ?Cualquier sugerencia es bienvenida.!

Un saludo.
25
Hola amigos.

En mi juego de plataformas, cuando el obj_personaje salta por encima de un enemigo y continua su camino, el enemigo cambia de direcci?n inmediatamente y le persigue. Esto gracias a este script:

argument0=obj_personaje;
argument1=2;

if x>obj_personaje.x {sprite_index=enemigo_I;}
if x<obj_personaje.x {sprite_index=enemigo_D;}

if place_free(x,y+1){gravity=0.5}else{gravity=0;}

var dir;

dir=(x<argument0.x)*2-1

if place_free(x+5*dir,y){ x+=argument1*dir}

Ahora lo que quiero es que el enemigo, cuando sea sobrepasado por el salto del personaje, espere unos segundos antes de perseguirle. La idea es que durante esos segundos el sprite del enemigo tambi?n cambie. He probado con

if x=obj_personaje.x {sprite_index=enemigo_quieto;}

pero no he logrado nada. ?A alguien se le ocurre alguna soluci?n? Gracias de antemano y un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambio de sprite
Noviembre 27, 2009, 05:52:40 PM
Muchas gracias de nuevo. Creo que por ahora me conformar? conque el personaje tenga el mismo sprite de salto durante todo el recorrido porque quiero seguir avanzando en el juego, pero me interesa mucho lo de ahorrar sprites con xscale. Ya te dar? la tabarra con el tema. Un saludo.
27
Preguntas y respuestas / Re: Cambio de sprite
Noviembre 26, 2009, 08:19:58 PM
Muchas gracias por contestar tan pronto Darkkruler.

Despu?s de trabajar un poco con el c?digo consegu? exactamente lo que me explicabas, pero... ?s?lo cuando el personaje salta a la izquierda! ?otra vez lo mismo!

Este es el c?digo que estoy poniendo en el evento Step (?ser? eso?)

if sprite_index=personaje_iz and vspeed<0 and image_index=2 {image_index=0}
if sprite_index=personaje_iz and vspeed=0 and image_index=4 {image_index=3}
if sprite_index=personaje_iz and vspeed>0 and image_index=7 {image_index=5}

if sprite_index=personaje_de and vspeed<0 and image_index=2 {image_index=0}
if sprite_index=personaje_de and vspeed=0 and image_index=4 {image_index=3}
if sprite_index=personaje_de and vspeed>0 and image_index=7 {image_index=5}

Bueno, muchas gracias por tu atenci?n, quiz? puedas explicarme por qu? el maldito mu?eco s?lo hace la animaci?n correcta hacia un lado.

Recibe un afectuoso saludo.
28
Preguntas y respuestas / Cambio de sprite
Noviembre 24, 2009, 08:39:12 PM
Hola amigos, quiz? alguien pueda ayudarme con este problema en GM limitado.

Necesito que mi objeto personaje, cuando salte, cambie de sprite dependiendo de si asciende o cae. He conseguido que lo haga cuando salta hacia la derecha, pero cuando salta hacia la izquierda el sprite del personaje ascendiendo es el mismo que hacia la derecha, algo incomprensible para m? aunque evidentemente algo estoy haciendo mal.

Agradecer?a cualquier ayuda, preferiblemente en D&D, aunque quiz? un c?digo me pueda ayudar tambi?n.

Un afectuoso saludo a toda la comunidad.

29
?Muchas gracias, amigo!
30
Hola, quiz? alguien pueda echarme una mano.

Este c?digo hace que el enemigo persiga al obj_personaje:

argument0=obj_personaje;
argument1=2;

if place_free(x,y+1){gravity=0.5}else{gravity=0;}

var dir;

dir=(x<argument0.x)*2-1

if place_free(x+5*dir,y){ x+=argument1*dir}

?qu? he de a?adir para que enemigo cambie de sprite seg?n persiga a derecha o izquierda? ?Creo que ya lo he probado todo!

Un saludo a la comunidad.