Hola Croer.
?Lo que me dijo G?minis me ha funcionado de maravilla! Ahora me gustar?a que cuando el enemigo haya cambiado de velocidad tambi?n cambie de sprite, es decir, que no s?lo se mueva m?s r?pido, sino que su sprite pase de "caminando" a "corriendo". Os dejo el c?digo, pero si estoy infringiendo alguna norma y debo hacer esta pregunta en un tema distinto, por favor, h?ganmelo saber.
Reciban un saludo y mi agradecimiento.
//argument0= el personaje a perseguir.
//argument1= velocidad andando
//argument2= velocidad corriendo
argument0=obj_personaje;
argument1=2;
argument2=4;
if x>obj_personaje.x {sprite_index=cabra_I;}
if x<obj_personaje.x {sprite_index=cabra_D;}
if place_free(x,y+1){gravity=0.5}else{gravity=0;}
var dir;
dir=(x<argument0.x)*2-1
if place_free(x+5*dir,y){ x+=argument1*dir}
if distance_to_object(obj_personaje)<100{ x+=argument2*dir}
?Lo que me dijo G?minis me ha funcionado de maravilla! Ahora me gustar?a que cuando el enemigo haya cambiado de velocidad tambi?n cambie de sprite, es decir, que no s?lo se mueva m?s r?pido, sino que su sprite pase de "caminando" a "corriendo". Os dejo el c?digo, pero si estoy infringiendo alguna norma y debo hacer esta pregunta en un tema distinto, por favor, h?ganmelo saber.
Reciban un saludo y mi agradecimiento.
//argument0= el personaje a perseguir.
//argument1= velocidad andando
//argument2= velocidad corriendo
argument0=obj_personaje;
argument1=2;
argument2=4;
if x>obj_personaje.x {sprite_index=cabra_I;}
if x<obj_personaje.x {sprite_index=cabra_D;}
if place_free(x,y+1){gravity=0.5}else{gravity=0;}
var dir;
dir=(x<argument0.x)*2-1
if place_free(x+5*dir,y){ x+=argument1*dir}
if distance_to_object(obj_personaje)<100{ x+=argument2*dir}