Hola compañeros estoy intentando de implementar la función lerp en el pad de control ,para que el movimiento se suavice, en el keyboar me funciona bien pero no se como traspasarlo al pad
[gml] //EL MANDO //
if gamepad_axis_value(0,gp_axislh ){ x+=v } //derecha
if -gamepad_axis_value(0,gp_axislh ){ x-=v } //izquierda
if gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=v } //abajo
if -gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y-=v} //arriba
//*******************************/////
if gamepad_axis_value(0,gp_axislh ) and gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=-vlento }
if -gamepad_axis_value(0,gp_axislh ) and gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=-vlento }//estos dos códigos no se si es la mejor manera de escribirlos ,es cuando se presina 2 direcciones y no se sumen y se incremente la velocidad
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// teclado//
if keyboard_key
{
xx += (keyboard_check(ord("D")) -keyboard_check(ord("A")) ) *v;
x=lerp(x,xx,0.15);
yy += (keyboard_check(ord("S")) -keyboard_check(ord("W"))) *v;
y=lerp(y,yy,0.15) [/gml]
}
[gml] //EL MANDO //
if gamepad_axis_value(0,gp_axislh ){ x+=v } //derecha
if -gamepad_axis_value(0,gp_axislh ){ x-=v } //izquierda
if gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=v } //abajo
if -gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y-=v} //arriba
//*******************************/////
if gamepad_axis_value(0,gp_axislh ) and gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=-vlento }
if -gamepad_axis_value(0,gp_axislh ) and gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=-vlento }//estos dos códigos no se si es la mejor manera de escribirlos ,es cuando se presina 2 direcciones y no se sumen y se incremente la velocidad
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// teclado//
if keyboard_key
{
xx += (keyboard_check(ord("D")) -keyboard_check(ord("A")) ) *v;
x=lerp(x,xx,0.15);
yy += (keyboard_check(ord("S")) -keyboard_check(ord("W"))) *v;
y=lerp(y,yy,0.15) [/gml]
}