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Mensajes - Ikaro3d

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Hola compañeros estoy intentando de implementar la función lerp en el pad de control ,para que el movimiento se suavice, en el keyboar me funciona bien pero no se como traspasarlo al pad
       
[gml]              //EL MANDO //
if gamepad_axis_value(0,gp_axislh ){ x+=v } //derecha

if -gamepad_axis_value(0,gp_axislh ){ x-=v } //izquierda

if gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=v } //abajo

if -gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y-=v} //arriba
//*******************************/////
if gamepad_axis_value(0,gp_axislh ) and gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=-vlento }
if -gamepad_axis_value(0,gp_axislh ) and gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=-vlento }//estos dos códigos no se si es la mejor manera de escribirlos ,es cuando se presina 2 direcciones y no se sumen y se incremente la velocidad

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////
               //  teclado//

if keyboard_key
{

xx += (keyboard_check(ord("D")) -keyboard_check(ord("A")) ) *v;

x=lerp(x,xx,0.15);

yy += (keyboard_check(ord("S")) -keyboard_check(ord("W"))) *v;

y=lerp(y,yy,0.15)  [/gml]
}
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Preguntas y respuestas / Re:Error compilar(andriod))
Abril 06, 2020, 08:48:58 PM
pues no encuentro dicho archivo ,he mirado  unas cuantas veces ,en otro foro me dijeron que eliminase los archivos adjuntos y a si si que puede compilar , me genera el sdk pero a la hora de instalarlo me da error de instalacion cuando esta apunto de terminar lo he probado en barios moviles
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Preguntas y respuestas / Error compilar(andriod))
Abril 03, 2020, 10:13:39 PM
Hola he internado generar un sdk y me salta este error no entiendo que quieren decir
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Tan facil!!!y yo inventando cosas raras , muchisimas gracias
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Hola compañeros me gustaria saber como  realizar eso ,tengo un personaje en 1 ruta dando círculos y quiero que este siempre tenga la cabeza a la dirección que toma
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Preguntas y respuestas / Re:time line + rutas
Enero 18, 2020, 07:47:01 PM
Cita de: dixon en Enero 06, 2020, 07:36:37 PM
Hi, buenas tardes y buen provecho.

Ahora bien, voy a trabajar con suposiciones:

1. supongo que tienes varias rutas
2. supongo que quieres que el enemigo decida cual ruta elegir por si solo
3. supongo que el nemigo decide a donde ir
4. supongo que el enemigo se debe mover por si solo
5. supongo que las rutas son para el enemigo
6. supongo que cada enemigo debe elegir su ruta por si solo

Ya, dejaré de suponer. Ahora bien la pregunta que debistes formular es la siguiente:

¿como hago que el enemigo decida escoger una ruta?
¿como hago para que el enemigo camine por si solo y decida escoger una ruta de tres rutas distintas?
¿como hago para que el enemigo al ser creado decida una ruta cualquiera?

Bien...

Bajo esos datos construí esto:


Ahora tengo una babosa que camina para donde ella quiere y yo no tengo que decirle nada, ella solo toma su camino y toma otro camino y vuelve y toma otro , toma el que ella quiera. Yo nunca termino de saber cual será su próximo paso.

¿Cómo lo conseguí? pues...

con este único codigo en una alarma 0


ruta=1+floor(random(3))
alarm[0]=20

switch (ruta) {
   
        case 1:path_start(ruta_babosa_arriba, 15, path_action_stop, false);
       
        break;
       
        case 2:path_start(ruta_babosa_mitad, 15, path_action_stop, false);
       
        break;
       
       
        case 3:path_start(ruta_babosa_abajo, 15, path_action_stop, false);
       
        break;
       
    default:
       rutas=false
break;
}



Pero supongo que algo faltó, porque el objetivo no es que el objeto se mueva por si solo , al parecer lo que se quiere es usar el time line.... Yavá, un momento yavá.  dejame pensar....
Ya sé..... jejejejejjeje

Glosario:
  Yavá,  en Venezuela esta expresión significa "Dame unos instantes", "Espera un momento", "Dejame respirar", "Dejame hablar", "Dame unos minutos", etc...

SI, LO QUE Quieres es usar un time line para darle distintos movimientos en distintas situaciones entonces olvidamos el alarm[0] bueno no del todo porque vas a colocar un código en el alarm 0... Ya verás.

La solución sería:

1. Colocar tu código en la alarm[0] del enemigo
2. Constuir un time line de la siguiente forma
   En el tiempo 30 colocar una pieza de código con lo siguiente:
   ruta=1
  alarm[0]=1

  En el tiempo 120 colocar una pieza de código con lo siguiente:
  ruta=2
  alarm[0]=1

  En el tiempo 200 colocar una pieza de código con lo siguiente
ruta= 3
alarm[0]=1



La función de alarm 0 será la de ejecutar el código que en ella se encuentra y eso es todo....... ave a aver avaer..... pues, ami me funcionó , ahora yo le digo a la babosa para donde tiene que ir y cuando se tiene que mover.


Hola hasta el dia de hoy no he podido realizar pruebas ,como me has enseñado, tengo las rutas en la alarma ,y con la linia de tiempo le voy cambiando la ruta en el l momento deseado perooooo......resulta que si voy creando instancias del mismo objeto todas las que van saliendo ejecutan la misma ruta ,como lo hago para que cada una de ellas se individuales?
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Preguntas y respuestas / Re:time line + rutas
Enero 06, 2020, 11:07:11 PM
Desde hoy soy tu fan :D, has supuesto adecuadamente
La segunda obcion es la que necesito, muchas gracias, te lo agradezco da gusto entrar en esta comunidad
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Preguntas y respuestas / time line + rutas
Enero 06, 2020, 02:38:03 AM
Hola ando peleándome con lineas de tiempo y las rutas , resulta que desde la linea de tiempo 30 quiero modificar una variable para activar una ruta , tengo 3 rutas diferentes  swuitsque ey no se si se puede hacer este es el ejemplo
step ---
[gml]switch (ruta) {
   
        case 1:path_start(ruta_babosa_arriba, 15, path_action_stop, false);
       
        break;
      
      case 2:path_start(ruta_babosa_mitad, 15, path_action_stop, false);
       
        break;
      
      
      case 3:path_start(ruta_babosa_abajo, 15, path_action_stop, false);
       
        break;
      
    default:
       rutas=false
break;[/gml]     


en el evento linia de tiempo 30  ,en el tiempo  120 tengo otra difrente ruta 2

[gml]with(obj_enemigo_gamba) {
ruta = 1;

}

instance_create_layer(x + 0, y + 0, "Instances", obj_control_[/gml]

no consigo que se genere o si es mejor crear  el objeto por separado con diferentes rutas a sin si que me funciona pero encuentro engorroso tener que duplicar el enemigo
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Preguntas y respuestas / Re:if - else?
Enero 04, 2020, 12:13:42 AM
Cita de: BssString en Enero 02, 2020, 11:56:37 PM
Hola Ikaro3d

Según como lo veo yo, el código no funciona bien, no sé que habrá hecho el instructor, de hecho no tiene mucho sentido para mi que se escriba un "else" después de cada keyboard_check.

Para mi lo que tiene sentido es que se haga algo así:
if keyboard_check(izquierda) {
//Moverse a la izquierda
}
else if keyboard_check(derecha) {
//Moverse a la derecha
}
else {
//No moverse
}


PD: la palabra izquierda y derecha dentro del Keyboard Check es referencial, ahí pones la tecla que quieras comprobar

Saludos
Genial tu código funciona perfectamente gracias !!! , podía verte leído antes de haber formateado ,pensando que al igual tenia algún error en el sistema  :-[

aun a si  no tengo muy claro entonces para que se utiliza un else  si también podría poner un evento de teclado sin el
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Preguntas y respuestas / Re:if - else?
Enero 02, 2020, 10:33:29 PM
Gracias por la aclaracion, pero no logro entender como le puede funcionar al instructor, es un curso que hay en Udemy, sobre gml2
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Preguntas y respuestas / if - else?(solucionado)
Enero 02, 2020, 08:28:13 PM
Hola compañeros llevaba tiempo sin preguntar nada ,estoy siguiendo un curso y estoy topando con problemas que no entiendo ,tengo un personaje que anda de derechas a izquierdas y si se detiene se queda de frente , pero el caso que con el código que tengo puesto que es el mismo que el del curso , cunado pulso a la izquierda se desplaza pero no inicia la animación y hacia la derecha se desplaza pero se quede con el spr de frente

[gml] if (keyboard_check(ord("M"))) {
          
          
           sprite_index=spr_derecha
          x+=3
        }
        else {
          sprite_index=spr_frente
        }
          
       
       
if (keyboard_check(ord("N"))) {
          
          
           sprite_index=spr_izquierda
          x-=3
        }
       
        else {
          
          sprite_index=spr_frente 
        }[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Rutas
Diciembre 01, 2019, 11:06:27 PM
Gracias por tu tiempo te estoy agradecido ,que Currada te has dado ,estos ejemplos los llevare a acabó en ciertos enemigos ,de alguna forma el aleatorio seria como inteligencia artificial, me lo miraré con lupa

ahora mismo tengo 3 rutas creadas para 1 enemigo y creo que en un swicht y en cada caso podre exponer, que ruta quiero que ejecute y controlar en un timeline en que momento aparecer una de las 3
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Preguntas y respuestas / Rutas
Noviembre 30, 2019, 03:17:22 PM
Hola familia  ,vengo a formular unas preguntas ya que me surgen muchas dudas de como llevar en orden esta tarea

  de que manera mas limpia y eficaz puedo utilizar las rutas ?

  por ejemplo yo lo estoy utilizando de esta manera para un mismo objeto y no se si realmente hay otra forma de hacerlo

tengo una objeto _arriba  ,objeto _enmedio,  objeto _abajo todos tienen el mismo spr
objeto_contol_arriba
objeto_contol_enmedio
objeto_contol_abajo

y las rutas corepondientes arriba;enmedui y abajo

y esos los controlo con control_timeline

me gustaría saber si se puede  simplificar sin tener que duplicar tantas veces el objeto ?
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Preguntas y respuestas / Re:extencions como funcionan?
Octubre 26, 2019, 01:30:14 AM
Genial !!gracias por el aporte ,perdona por mi tardanza ,he estado ajetreado,al final me di cuenta que arrastrando el archivo   en medio de la pantalla me importaba todos los recursos