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Mensajes - IndieSN

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General / Klik & Play: El abuelo de Game Maker
Mayo 28, 2015, 09:48:54 PM
Me a dado por ponerme a buscar entre CDs viejos y he encontrado esta antigua joya.

Se trata del software Klik & Play que no es otra cosa mas que el antepasado de Game Maker. Este software funciona en windows 3.11, 95 y 98, y en teoría podría funcionar en XP pero no lo e probado. Ni la compañía creadora ni la distribuidora existen ya (y los derechos del programa han quedado en el mas absoluto olvido) así que se trata de abandomware. la ISO que contiene el archivo RAR la e creado yo mismo a partir del CD original, dentro de dicha ISO esta el Serial necesario para su instalación.

Si interesa a alguien amplio la información e incluso pondría una serie de tutos sobre como usarlo (aunque es muy simple y con trastear un poco se aprende enseguida)

Descarga Klik & Play
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Solucionado todo. Gracias a las ideas surgidas del ejemplo que me diste y combinando un poco de GML y D&D e conseguido crear un sistema incluso mejor que el que me proponias. De esta manera no hay error alguno ni con animaciones ni al haber varias plataformas cerca, y funciona perfectamente con el código de descenso que me comentaste. Me explico: crear el objeto plataforma sin ningún evento y con la casilla de solid desactivada, luego en el objeto jugador crear un evento step y ponerle este simple código:
with(plataforma){if y > jugador.y-1 {solid = true;} else {solid = false;}}
Y crear un evento de colisión con la plataforma con el siguiente código:
if other.solid = true {event_ perform(ev_collision, bloqueo)
Donde "bloqueo" es el objeto que detiene el movimiento de personaje (suelo, paredes,...)
Dejando eso tal cual las animaciones y demás cosas ya las e añadido en D&D y todo a quedado perfecto.
Para descender solo el código que me diste daba algún error cuando la plataforma estaba cerca del suelo o de otros elementos así que lo convine con un poco de D&D poniendo una acción de "Check Object" así:

Object: bloqueo
X:0
Y:1
√Relative √Not

De esta manera el código solo se ejecuta cuando es necesario.

Te recomiendo que pruebes este sistema es mas practico. No lo habría hecho sin tus ejemplos, gracias.

En cuanto pueda subo a este mismo post un ejemplo para que se peueda ver mejor de lo que yo lo explico XP
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Gracias, según lo e visto lo e probado y la verdad es que a sido el sistema mas simple que e visto hasta ahora y también el que mas cerca a estado de funcionar. Digo cerca porque aunque cumpla con su cometido produce problemas con los que ya me he enfrentado en otros sistemas de plataformas y que no e podido solucionar:
Al entrar el jugador en contacto con dos plataformas o mas a la vez estas pierden su "solidez" y dejan caer al jugador y además mientras esta el jugador en contacto con una plataforma sus animaciones dejan de reproducirse. Aparte de otros errores menores que e notado en la física como que se el jugador se quede enganchado en el techo o rebote de el a toda velocidad :P

De todas maneras me es muy útil ya que me a dado un par de ideas a probar.

Por otro lado tu ejemplo de comparativa entre D&D y GML me a dado grandes ideas, así que gracias otra vez mas.

Como se podría añadir una función para poder descender de la plataforma? Algo en plan "abajo + salto" para bajar :P
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Hola. Este es mi primer articulo en este foro.

Me gustaría saber si existe alguna manera se hacer plataformas traspasables (que se puedan traspasar de abajo hacia arriba pero no a la inversa) en D&D. E buscado y leído varios artículos al respecto en este foro pero ninguno me a servido ya que todo es código GML especifico, e probado incluso copiando el proceso paso a paso para ver que es lo que hago mal pero no hay manera.

P.D.: casi parece que la gente le tenga alergia al D&D XD