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Mensajes - IronGames

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Cita de: kostra en Noviembre 24, 2015, 05:34:16 AM
Iron... dudo que nadie se tome la molestia en hacer un video por cada miniduda que te surja, deja de pedir eso porfavor u.u'

creas un objeto (menu de arriba, botón de la pelotita azul...)

para lo del create:
click en Add event, click en "create" (el de la bombillita...)

para lo del step:
click en Add event, click en "step" y luego de nuevo "step" (el de las huellas azules...)

y para el global mouse left:
click en Add event, click en "mouse" (el del ratoncito.......), después "global mouse" y finalmente en "global left button" si quieres al mantener el click, o "global left pressed" si quieres al clickar tal cual una vez solo hasta que vuelvas a clickar de nuevo...

para insertar un código dentro de un evento:
en las pestañas de la derecha, click en pestaña "control" y elijes la acción de "Execute code" (el primer botoncito del apartado "Code")...


Sabes ponerlo ya??


PD: no trato de ser grosero ni sarcástico, solo estoy de broma tranki xDD pero en serio, qué es lo que no sabes porque no nos enteramos xD
Me harias un video?? Oc,no :v Ahora creo que si entendí jaja xD Gracias
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Cita de: kostra en Noviembre 24, 2015, 05:20:06 AM
prueba marcando esta casilla:
https://gyazo.com/09e4bd02b5f71048bec7ee3833990813

Me baso en esta página:
http://gamemaker.info/en/manual/302_02_resolution
que no he leido con atención, pero así por encima parece que trata del mismo tema :B
Ok, gracias.
Segun lo que leí en ingles :v #OpenInglishPlis Entendi que ese error me aparece porque el room de mi juego es muy y la resolicion debe ser ajustada segun el tamaño del room :)
Ahora voy a ver si es que no me da el mismo fallo, o sino seguire investigando ;)
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Cita de: Markus en Noviembre 25, 2015, 01:38:46 PM
Hay un drag and drop que tiene el icono de un puntero. Lo arrastras al evento create de algún objeto controlador al principio del juego y seleccionas el sprite que quieres. Creo que es la forma más simple.
Muchas gracias :)
19
Cita de: jmbs19 en Noviembre 22, 2015, 01:26:30 PM
seria mas o menos lo mismo que en el tema anterior, el de los disparos por rafagas
en el evento create del obj pones esto:
[gml]
t=0;//esta es una variable de temporizador, tambien puede hacerce con alarmas pero para mi es mas comodo asi

tt=15;//o cualquier numero, es el tiempo entre disparo y disparo, esto se mide en "pasos" o steps, pero si quieres que sean segundos o algo asi puedes colocar tt=1*room_speed que seria igual a un segundo
[/gml]

Te equivocaste de tema :v
en el evento step coloca esto

[gml]
if t > 0//si te es mayor a 0 entonces le restara 1 al valor de t, esto es lo que cuenta por asi decirlo, es un reloj
t=t-1;
if t==0 //si t es igual a 0 bala se ejecuta el codigo de abajo
{
instance_create(x,y,obj_enemigo);//crea en la posicion x e y el objeto obj_enemigo
t=tt; //le asignara el balor que tenga el temporizador y se creara el objeto
[/gml]

en este caso no se usaria el evento global mouse left ya que tu quieres que se ejecute todo el tiempo, por eso se coloca en el evento step
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Cita de: jmbs19 en Noviembre 22, 2015, 01:19:27 PM
en el evento create del obj pones esto:
[gml]
t=0;//esta es una variable de temporizador, tambien puede hacerce con alarmas pero para mi es mas comodo asi

tt=15;//o cualquier numero, es el tiempo entre disparo y disparo, esto se mide en "pasos" o steps, pero si quieres que sean segundos o algo asi puedes colocar tt=1*room_speed que seria igual a un segundo
numero_balas=100//esta es la variable en la que se guardara el numero de balas, puede ser modificada en cualquier momento
[/gml]

Jeje Gracias :) Pero... ¿Podrias mandarme algun video para saber como se pone ese codigo? Entendí perfectamente el codigo, lo que no entendi es como melda aplicarlo al gm :v
en el evento step coloca esto

[gml]
if t > 0//si te es mayor a 0 entonces le restara 1 al valor de t, esto es lo que cuenta por asi decirlo, es un reloj
t=t-1;
[/gml]

en el evento global mouse left coloca esto
[gml]
if t==0 and numero_balas >0 //si t es igual a 0 bala y el numero de balas es mayor a 0 se ejecuta el codigo de abajo
{
instance_create(x,y,obj_bala);//crea en la posicion x e y el objeto obj_bala
numero_balas = numero_balas-1
t=tt; //le asignara el balor que tenga el temporizador y se creara el objeto
}
[/gml]
este codigo es bastante facil de entender, pero de todas maneras te le deje varias notaciones, bienvenido y espero la pases bien por aqui.
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Cita de: romon_28 en Noviembre 23, 2015, 03:15:47 PM
¿Qué windows tenés?
¿Lo ejecutés full screen?
Windows7.
Abro el juego en modo ventana.
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Preguntas y respuestas / Re:Puntero personalizado c:
Noviembre 24, 2015, 03:29:25 AM
Cita de: kostra en Noviembre 23, 2015, 08:12:43 PM
en draw_gui:
draw_sprite(spr_cursor,mouse_x,mouse_y);

y si usas draw_sprite_ext lo puedes hasta hacer animado

A ti te entendí mas :v Voy a prpbar tu metodo :)
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Al iniciar mi juego en .exe los colores de la pantalla se distorcionan, la calidad gráfica del pc baja, y me aparece un mensaje que dice:
Necesitas gráficos 16 bits o 32 bits. Cambialo en opciones de pantalla
(No exactamente así, pero me sale una cosa por el estilo. Pd: Traduci lo que decía en el mensaje)
De hay no pasa nada mas, solo cierro el mensaje y la pantalla vuelve a la normalidad.
Como arreglo eso??? D:
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Preguntas y respuestas / Puntero personalizado c:
Noviembre 22, 2015, 06:50:36 AM
Busco una forma de que el puntero de tu juego, sea uno personalizado ;)
Espero una respuesta simple y sin tantos royos de ida y vuelta porque o sino no enredo musho mushito :S
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Hola... Antes que nada. No tengo ni átomo idea de comandos de gm.

Bueno, al grano:
Necesito alguna forma para que los enemigos se spawneen en un lugar en especifico cada cierto tiempo.
Ya se que esta pregunta ya a sido respondida en otros temas pero bueno :v Yo no entendía ni "J".
Pd: Favor mandar Tutorial en vídeo y explicado (Lo básico nomas c:)
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Preguntas y respuestas / Disparar por rafagas al clickear.
Noviembre 22, 2015, 06:16:05 AM
Hola! Soy nuevo en la comunidad :)
Como puedo hacer que al disparar con el mouse, no dispare 1 bala por click, si no que dispare una ráfaga por el tiempo que mantengas apretado el click (o hasta que se te acaben las balas).
Mandar ejemplo en vídeos por favor (Si es que pueden)

Espero su respuesta :D
Pd: Que sea para el GameMaker 8 porfis c: