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Mensajes - Iros

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Tenes que asignarle un color:

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/drawing/drawing%203d/3d%20lighting%20and%20fog/d3d_set_fog.html

Leete la documentación, ahí explica como se usa la función.
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Ponele 10 y 100 y andá probando, eso te determina la intensidad de la niebla.
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El código que te dieron ponelo en el evento Create de obj_control. Completá los parámetros con los valores que queres.

Para poner varios modelos y que no se vean afectados los FPS te recomiendo hacer el mata en un único modelo 3D. Es decir, en vez de armar un bosque poniendo varios modelos en :GM8: hacé un modelo 3D donde hayan varios árboles, de esa forma te vas a evitar varios problemas, eso es lo que hice en mi juego en 3D.
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Noticias / Re:Global Game Jam: 23-25 de Enero
Enero 16, 2015, 11:48:45 PM
En donde vivo (Mendoza, Argentina) también se va a realizar de la mano de ADVA Mendoza con talleres unos días antes de la Jam para poner a los nuevos jammers al tanto de como va a ser el evento. El sitio es: http://www.globalgamejammendoza.com/
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Te dejo un ejemplo de :GM6: compatible con :GM8:

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=316

Para usarlo en :GMS: nada más dale a "Import Project" y listo.
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Donde restás la energía del enemigo poné un condicional:

[gml]
if (!instance_exists(objCampoFuerza)) { //Si la instancia (objeto) del campo de fuerza no existe...
   //Acción de restar energía.
}
[/gml]
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podrías ponerle un vspeed y hspeed para arreglarlo y que se ejecute una alarma para dejar de ejecutar el speed.
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Podrías comparar las coordenadas de tu enemigo con la de tu personaje:

[gml]
if (x < objEnemy.x) { //Si el enemigo ataca por la derecha...
   x -= 5;
} else if (x > objEnemy.x) { //Si el enemigo ataca por la izquierda...
   x += 5;
} else if (y < objEnemy.y) { //Si el enemigo ataca por arriba...
   y -= 5;
} else if (y < objEnemy.y) { //Si el enemigo ataca por abajo...
   y += 5;
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Juego HTML5 a pagina web
Enero 12, 2015, 09:57:55 PM
Presioná F12 y andate al apartado "Console", copiá y pegá el error que te larga.
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"if global.puntos >= coste_ataque;" Le pusiste ; al IF, sacalo y te va a funcionar bien.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con esta linea
Enero 11, 2015, 11:11:11 PM
Seria bueno saber que error te está tirando para saber como solucionarlo, quizás la variable global no la definiste, si no otra no hay.
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Juegos completos / Re:Flag Capture Platform
Enero 10, 2015, 11:16:01 PM
El salto creo que le puse "released" y después me olvidé de cambiarlo, en cuanto a que se queda atorado en las plataformas es así ya que es más fácil llegar atravesando una plataforma, pero tampoco quise hacerlo que sea del todo fácil por eso que se quedara atorado. Los controles los puse así para que dos personas pudieran jugarlo, en el playtesting de "Mendoza la tierra del buen pixel" dijeron que era cómodo como estaba. La ayuda no hace falta porque los controles figuran como background.

PD: Si se presiona varias veces el botón de salto va a ir incrementando la velocidad.
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Apenas abrís el :GMS: te salen todos los proyectos recientes, también tenes unas pestañas, una de esas pestañas dice "Import", si no abrí cualquier proyecto o creá uno nuevo y te vas a "File > Import Project" y ya, te dejo captura:

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Si queres pasame el editable y le doy una mirada a ver en que está fallando.
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Hago esta propuesta porque he visto que en la sección de Juegos Online no figura la opción de juegos desarrollados en :GMS:, si fuera posible agregar el campo sería bastante bueno ya que se podrían poner más juegos, al menos que el archivo *.jar que descarga y ejecuta los *.exe no soporte los ejecutables de :GMS:, en ese caso pido que borren el post.