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Mensajes - Iros

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Juegos completos / Re:King´s Jewels (Android)
Diciembre 22, 2014, 04:31:58 PM
Otro error que encontré que me salió error fue que tenía los tres bloques, pero quedaron en una posición que no se podía hacer nada, algo así:

@0
@@

Donde @ representan los bloques  y el 0 un espacio vacío, me dio el mismo error que te comenté antes, no pude sacarle una captura ya que era desde una tablet y no se como hacer captura de pantalla :S
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Preguntas y respuestas / Re:Juego estilo buscaminas
Diciembre 22, 2014, 04:04:55 AM
Te dejo un ejemplo de GMC que encontré "googleando":

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=537787
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Juegos completos / Re:King´s Jewels (Android)
Diciembre 20, 2014, 10:11:14 PM
Buenas, lo probé y es divertido, aunque la primera vez quise mover un bloque a un espacio vacío y después ese mismo moverlo por otro bloque y no se intercambiaron, si no que quedó uno encima de otro y al terminar el nivel dio error en alarmas y ds_map, tendrías que probar a ver si te sale ese error, aunque me pasó una única vez, después lo volví a abrir y como si nada.

Otra cosa, podrías agregarle un registro de los niveles a los que uno llega para no tener que volver a llegar a ese nivel otra vez.
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Podes poner esto:

[gml]
if (distance_to_object(objCofre) < 30) { //Si la distancia entre el personaje y el cofre es menor que 30 pixeles...
   with (objCofre) { //Con el objeto objCofre...
        instance_destroy(); //lo destruímos.
        instance_create(x,y,objLlave); //Y en el mismo lugar donde estaba el cofre creamos la llave.
   }
}
[/gml]
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Es raro, si queres pasame el código y lo reviso a ver donde está el error.
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¿Qué acción pusiste cuando el personaje colisiona con las monedas? ¿Las destruye? Porque el código este comprueba que no exista ninguna instancia del objeto. También tené en cuenta el nombre de los objetos, yo le puse esos nombres pero vos cambialo por el nombre de tus objetos.
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En el objeto contador_monedas que sería tu objControl en este caso (objControl u obj_control o como quieras llamarle es el objeto donde pondrías todas las variables ya acciones que no se ejecutan dentro de ningún otro objeto, como por ejemplo dibujar la GUI y corroborar que no hayan más monedas en este caso).
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Ese código lo tendrías que poner en step de ese objeto, y en el instance_create donde dice x e y ponele las coordenadas donde queres que aparezca el cofre.
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Podes comprobarlo de esta forma únicamente si al agarrarlas destruís el objeto moneda:

[gml]
if (instance_number(objMoneda) == 0) {
    instance_create(x,y,objCofre);
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de oleadas
Diciembre 19, 2014, 06:27:03 PM
Te dejo un ejemplo que hice hace tiempo, es de :GM8: pero lo podes importar a :GMS:.

https://www.dropbox.com/s/72qcd6d85igsgid/oleadasZombies.gmk?dl=0
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Preguntas y respuestas / Re:Crear numeros al azar
Diciembre 19, 2014, 03:04:50 AM
Podes ponerle a una variable el valor de un iramdom_range(n1,n2). Lo que si ahora no me acuerdo el límite en el que generaba, creo que era de -32.000.000 hasta 32.000.000 pero la verdad no me acuerdo bien, tendrías que hacer la prueba.
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Preguntas y respuestas / Re:Pause en juego
Diciembre 18, 2014, 08:50:24 PM
Acá te dejo un ejemplo:

https://www.dropbox.com/s/l7qiusehow65unz/ejemploMenu.gmz?dl=0

Para agregar más botones tendrías que dibujarlos con draw_sprite() o dibujarlos con draw_text().

Tenes que tener en cuenta las coordenadas donde ponés los botones para poder comprobarlas cuando haces clic.

Otra alternativa sería que a demás de habilitar el objMenuPausa (como lo puse en el ejemplo) se habilitaran los objetos de los botones, es el mismo procedimiento.
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Preguntas y respuestas / Re:Pause en juego
Diciembre 18, 2014, 05:49:31 PM
Es instance_deactivate_all, por ahí meto mal el dedo.
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Preguntas y respuestas / Re:Pause en juego
Diciembre 18, 2014, 05:32:58 PM
Podrías hacer que cuando presionas el botón de pausa se active un objeto que tenga el dibujo de tu menú de pausa y a la misma vez se desactiven todas las otras instancias, sería algo así:

En la acción de presionar el botón de pausa:
[gml]
instance_activate_object(objMenuPausa);
with (objMenuPausa) {
     instance_desactivate_all(true);
}
[/gml]

Lo que hace la primer línea es activar el objeto que dibuja y tiene todas las acciones del menú, la segunta y tercer línea dice que "Con el objeto objMenuPausa desactivar todas las instancias menos la mia (por eso true)".

En el objMenuPausa tendrías que dibujar los botones y comprobar por coordenadas si se presionó sobre un botón o no, eso se hace comprobando 4 coordenadas con respecto a las 2 coordenadas del mouse, es decir las coordenadas de los 4 puntos de cada opción que queres (2 para X (x min y x max) y 2 para Y (y min e y max)).
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Preguntas y respuestas / Re:gravedad
Diciembre 18, 2014, 03:38:10 AM
Podrías probar con "distance_to_object(obj)" e ir varianado el rango.