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Mensajes - Iros

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con una duda con 3d
Diciembre 06, 2014, 12:59:04 AM
[gml]
//views
d3d_set_projection_ortho(0,0,800,600,0)
var xx,yy;
xx=725
yy=62
//Minimap base:
draw_set_alpha(9.0); //set alpha to make the minimap partially transparent
draw_circle_color(xx,yy,rad,c_green,c_green,false); //draw the minimap base
//Expanding mini circle outline:
draw_set_alpha(0.5); //set alpha to make the line partially transparent
draw_circle_color(xx,yy,minRad,c_green,c_green,true); //draw the expanding mini circle
draw_set_alpha(1); //reset alpha to 1
//Outline of minimap base:
draw_circle(xx,yy,rad,true); //draw a basic outline of the base

with (Other) //draw the enemies (this loops through them)
{
    if (point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y) < other.len) //if the distance between the player and the enemy is less than the radar's range (len)
    {
        draw_circle_color(other.x+(cos(degtorad(point_direction(obj_player.x,obj_player.y,x,y)))*(point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y)/other.scale)),other.y-(sin(degtorad(point_direction(obj_player.x,obj_player.y,x,y)))*(point_distance(obj_player.x,obj_player.y,x,y)/other.scale)),2,c_red,c_red,false); //draw the enemy icon (basic circle)
    }
}
with (obj_player) //draw the player
{
    draw_circle_color(other.x,other.y,2,c_yellow,c_yellow,false); //draw the player icon (basic circle)
}

[/gml]

Fijate así.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con una duda con 3d
Diciembre 06, 2014, 12:37:15 AM
Tu problema está en que estás forzando que se dibuje en coordenadas según la view, y las views en 3D cambian por completo, tratá de darle las coordenadas a mano o definir xx para el valor de X e yy para el valor de Y, entonces simplemente agragás una x y una y más a las coordenadas de todos los draw. Leete la documentación oficial para entender mejor el 3D.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con una duda con 3d
Diciembre 05, 2014, 11:59:12 PM
No entendí muy bien tu problema, pero según lo que entendí vos queres que se te dibuje el minimapa en proyección, si es así la proyección ortogonal es la correcta, tu problema radica en como estás dibujando el minimapa ya que lo estás dibujando en X lugar de la pantalla, si te moves el minimapa se va a quedar en los valores que le asignaste, sería bueno que pusieras el código completo de como lo dibujás. Tené en cuenta que las views en 3D cambian a diferencia del 2D. Si lo hicieras en :GMS: podrías ahorrarte todo esto con el evento "Draw GUI" que es indiferente de las views.
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En realidad si tenes más de 15 room se vuelve algo más lento en la carga, pero en si no afecta el rendimiento del juego.

Por cierto, en la sección de descargas hay muchos ejemplos de como hacer un menú, hasta hay ejemplos de menú carrusel, aunque son de :GM6: se pueden importar a :GMS: sin problema, solo habría que adaptar las funciones obsoletas o que han cambiado algunos argumentos.
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Es raro, tendrían que darte un enlace para confirmar o algo por el estilo y después ahí te llega la licencia, por lo menos eso fue lo que me pasó a mi. Si no podes dejar un mensaje en GMC en soporte, de seguro algún admin te contesta entre hoy y mañana o algún usuario con mucha experiencia. Si no la otra es volver a hacer ese paso a ver que pasa.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con la views
Diciembre 05, 2014, 03:39:49 AM
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Pude ser *.d3d como *.mod, aunque también hay una forma de poner *.obj pero es más complicada. Algo importante es que tenes que respetar las rutas, es decir si tu proyecto está en la carpeta "MiJuego" y tus modelos dentro de la carpeta "modelos" la ruta te quedaría de la siguiente forma "modelos/", entonces para cargar X modelo en tu juego sería de la siguiente forma en el evento Create:

[gml]
miModelo = d3d_model_create(); //Creamos un nuevo modelo 3D y le asignamos un nombre.
d3d_model_load(miModelo,"modelos/miModelo3D.d3d"); //Cargamos un modelo externo a nuestro modelo creado anteriormente.
[/gml]

Después sería cuestión de dibujarlo en el evento draw cargándole la textura de la siguiente manera:

[gml]
d3d_model_draw(miModelo,x,y,0,background_get_texture(texturaMiModelo)); //Dibujamos el modelo en la posición X=x, Y=y, Z=0 y le asignamos como textura el background de nombre "texturaMiModelo".
[/gml]
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Podes modelar con cualquier programa en 3D y después convertirlo a *.d3d con un script para el programa Anim8or.

Yo uso Wings3D que es realmente potente y no pesa nada, si no podes probar con Blender.
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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA POR FAVOR! D:
Diciembre 04, 2014, 09:22:20 PM
Primero te pido que evites el multiple post, es algo molesto, tratá de editar tu mensaje anterior.

Con respecto a tu error, andate a configuraciones de :GMS: donde aparece el apartado de Android y fijate si está todo correcto y el SDK es el que corresponde como también todos los apartados que te piden. No he trabajado en :GMS: Android hace mucho pero cuando me salía algún error era porque faltaba algún componente del SDK.
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Lo más básico de todo es crear unas imágenes que digan lo que vos queres que tenga tu menú, como por ejemplo Jugar, Ayuda y Salir, cuando tengás esas tres imágenes create tres objetos y asignale una imagen a cada objeto. Luego en el evento "Left Mouse Released" le ponés que cambie al room que vos queres, con código sería algo así: room_goto(1); donde "1" sería el ID de tu room.
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En tu objeto personaje ponele un evento de colisión con la fruta 2 (la que está con menos opacidad) y dentro poné un bloque de código con la siguiente línea:

[gml]alarm[0] = 5; // Se va a ejecutar la alarma 0 del obj. personaje en 5 step (pasos, no segundos).[/gml]

Después dentro del evento alarm 0 de tu personaje poné estas líneas:

[gml]sprite_index = Foxy_Comiendo; // Cambiamos el sprite del personaje.
alarm[1] = room_speed * 3; // La alarma 1 se va a ejecutar en 3 segundos, por eso multiplicamos la velocidad de la room por tres.[/gml]

En el evento de alarm 1 de tu personaje poné esto:

[gml]sprite_index = Foxy_Normal; // Cambiar el sprite por el sprite normal.[/gml]

Una cosa muy importante es que los nombres no se pueden repetir y vos repetiste el nombre de un objeto en un sprite, es por eso que en el código anterior puse "Foxy_Normal" en vez de "Foxy" como estaba, cambiale el nombre del sprite por "Foxy_Normal" para evitar problemas.

Te lo dejo acá explicado porque tengo :GMS: y no puedo exportar a *.gmk.
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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA POR FAVOR! D:
Diciembre 03, 2014, 05:11:05 PM
Estaría bueno que comentaras como es que te salió ese error, al hacer que acción. A mi siempre me sale aunque no es nada grave, si no queres que te salga guardá el proyecto y volvelo a abrir.
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Usá alarmas, cuando le das de comer ejecutás una alarma y en la acción de esa alarma le pones sprite_index = tuSpriteComiendo; después dentro de esa misma alarma cuando cambiás de sprite le pones que ejecute otra de esta forma alarm[1] = room_speed * 3; y dentro de alarm[1] le pones sprite_index = tuSpriteComun; y ya.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con proyecto
Diciembre 02, 2014, 11:44:50 PM
Para arreglarlo tenes que entrar a la carpeta de tu proyecto, ir a la carpeta "Config" y borrar todo lo que tiene.
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Podrías probar con http_get y un poco de PHP, aunque eso si, la función de PHP de por si te lo bloquea el buzón de mensajes por tener una cabecera y procedencia desconocido, tendrías que configurar un servidor SMTP o POP3 para enviar los correos.