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Mensajes - Iros

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Preguntas y respuestas / Re:Error en mensaje
Noviembre 25, 2014, 11:19:25 PM
Para empezar el código que pones no es el del error según la captura de pantalla. Después el error dice que no existe la instancia "obj_msj_campesino" en la línea 21, es decir que esa línea tendrías que reemplazarla por esta:

[gml]
if (instance_exists(obj_msj_campesino) {
   obj_msj_campesino.mensaje = other.msj2;
}
[/gml]
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No se usar muy bien shader pero te paso un link de GMC con unos ejemplos muy buenos que quizás te ayudan.

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=586380
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No me acordaba que existe un IDE programado en Java (>.<) que se puede ejecutar sobre Linux y cuando le das a guardar te lo graba en un *.gm81, *.gmk o *.gm6 y también permite abrir esos archivos y editarlos.

http://lateralgm.org/index.php

Lo malo es que no permite ejecutar el proyecto ni manipular los *.gmz.
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Quizás con WINE se pueda utilizar en sistemas Linux, yo la verdad todavía no hago la prueba aunque quizás trate en Debian o Slax.
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Preguntas y respuestas / Re:Modelado
Noviembre 05, 2014, 06:03:19 PM
Si queres hacer modelos 3D te recomiendo Wings3D, es el que estoy usando para mi juego y es realmente bueno, se me hace mucho más fácil que Blender y en internet hay muchos videotutoriales.

Para los sprites yo uso Photoshop aunque hayan personas que no lo recomienden, a mi me resulta fácil trabajar por capas, si no otra alternativa es Paint Tool SAI.
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Podes mediante un servidor local, basta con descargarte cualquier servidor que contenga Apache y listo, uno muy bueno es AppServ.  Cuando tengás instalado tu servidor te vas al CMD y pones > ipconfig, buscás la última dirección IPv4 o el que tenga el nombre de tu red WiFi, es algo como 192.168.0.100, entonces ponés tu juego en la carpeta www y accedes desde tu teléfono con esa dirección. Otra alternativa es usar Mozilla Firefox en modo desarrollador que permite probar aplicaciones webs con diferentes tamaños de pantalla.
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¿Podrías colocar el código que usás para que te digamos donde está el error?
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Tratá de ejecutarlo como administrador y ponerle diferentes compatibilidades, si no funciona andate a "Panel de Administración > Sistema > Configuración avanzada del sistema >En la pestaña Opciones avanzadas hacele clic al botón Configuración del apartado Rendimiento > Clic en la pestaña Prevención de ejecución de datos > Agregar y ahí buscas el ejecutable de :GMS:
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El peso de los archivos depende mucho del peso de los recursos que utilizás, es decir, si cargaste gráficos (ya sean sprite o background) pesados va a afectar en el peso del ejecutable. Otro motivo puede ser que los sonidos que usas sean también de gran tamaño. Tratá de reducir esos factores.
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Preguntas y respuestas / Re:Tocar la pantalla por zonas
Octubre 31, 2014, 12:54:38 AM
¿Qué código estás usando, virtualKey o mouse Event? Si podes poné el código para ver en que está fallando.
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¿No te sería mejor usar una animación y que se ejecute una única vez?
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Es fácil, acá de tejo un código:

[gml]
if (x < objPersonaje.x) {
   //El personaje se encuentra a la derecha del enemigo.
} else if (x > objPersonaje.x) {
   //El personaje se encuentra a la izquierda del enemigo.
} else if (y < objPersonaje.y) {
   //El personaje se encuentra debajo del enemigo.
} else if (y > objPersonaje.y) {
   //El personaje se encuentra arriba del enemigo.
}
[/gml]

Ese código ponelo en el evento Step de tu enemigo. Reemplazá los comentarios por las funciones de cambio de sprite que vos queres.
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Propuestas y soporte / Re:Poponé una nueva GIA
Octubre 26, 2014, 05:29:11 PM
No me equivoqué, yo propuse una GIA con formato de Game Jam, leé bien lo que puse en el primer mensaje.
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Propuestas y soporte / Re:Poponé una nueva GIA
Octubre 26, 2014, 04:23:15 AM
Por lo general son 48hs, por eso se realizan en 3 días, viernes, sábado y domingo, de los cuales tienen esos tres días para desarrollar el juego, ya sea en forma grupal o individual.
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Propuestas y soporte / Re:Poponé una nueva GIA
Octubre 26, 2014, 02:02:13 AM
¿Y por qué no mejor organizar una Game Jam? Se dan 3 días para desarrollar un videojuego y el tema es la IA.