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Mensajes - Iros

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Preguntas y respuestas / Re:pasar juego de gm6 a gm8
Octubre 26, 2014, 01:53:00 AM
¿Qué error te tira? Tené en cuenta que de :GM5: a :GM6: cambiaron varias cosas, entonces imaginate todas las que cambiaron de :GM6: a :GMS:

Para crear el ejecutable es lo mismo que en las demás versiones, File > Create Executable.
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Preguntas y respuestas / Re:Resolucion
Octubre 26, 2014, 01:50:11 AM
Hacé una room chica de unos 200x200 donde estén todas las opciones, después en esa room creá un objeto que sea persistente y creá una variable global resolucion ="";. Si se presiona en el primer botón que por ejemplo puede ser 1024x768, ese valor se va a guardar en la variable quedando resolucion = "1024x764";.

Dentro de tus otras room creá un objeto que sea de contról y en el evento Create de esa variable pones algo así:

[gml]
switch (global.resolucion) {
          case "800x600":
                 view_wport[0] = 800;
                 view_hport[0] = 600;
          break;
          case "1024x768":
                 view_wport[0] = 1024;
                 view_hport[0] = 768;
          break;
}
[/gml]

Y así con todas las que vos quieras.

No lo he probado, pero debería de andar ya que con view_wport[0] y view_hport[0] alterás los valores con los que se muestra la room en pantalla.
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Preguntas y respuestas / Re:pasar juego de gm6 a gm8
Octubre 25, 2014, 06:51:07 PM
:GMS: es Game Maker: Studio, la versión Standard (free) es equivalente al :GM8: Pro.

Y los ejecutable de :GM5: creo que no son compatibles con W7, tendrías que probar crear el ejecutable desde W7 directamente a ver si deja o no.
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Preguntas y respuestas / Re:pasar juego de gm6 a gm8
Octubre 25, 2014, 06:22:13 PM
De :GM6: a :GM8: no hubieron muchos cambios en cuanto a la programación, nada más cambiaron algunas funciones sacándole o agregándole argumentos. ¿Qué funciones usás para que se mueva?.

Si no, otra alternativa es probar con :GMS: que te deja importar los *.gm6.
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Betox puso en su tema que utiliza  :GM8:, entonces no hay necesidad alguna de subir el *.gmz.
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En la sección de DESCARGAS hay muchos ejemplos, entre ellos uno de Contra III desarrollado para un concurso, el ejemplo está hecho en GM6, pero lo acabo de pasar a Studio y funciona a la perfección, por ende en GM8 también funciona.

Acá dejo la URL al ejemplo:

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1307

Y acá está en GM8.1 (si usas el GM8 convertí el GM6 a GM8 desde el mismo Game Maker).

https://www.dropbox.com/s/ndi62skd48tciuc/ContraIII.gm81?dl=0
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Vos dijiste, casi un año, cuando Michael Dailly comenzó el proyecto de hacer un remake de GTA 1 fue hace casi un año, es más, en la página que pusiste salen capturas del viejo sistema. Lo que se encuentra en internet son versiones alpha del motor que reutilizaba las mismas texturas del GTA 1.
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Eso es porque el creador de GTA 1 (y también Lemmings, si visitan GMC van a encontrar un administrador con un avatar de lemming) Michael Dailly pasó a ser parte del equipo de YoyoGames hace unos años. La idea era hacer un remake del GTA 1 y que cualquier usuario pudiera contribuir para hacer el proyecto más llevadero, hasta ahí tenía entendido, que ahora haya avanzado tanto es otra cosa, nunca me imaginé que le pusieran modo online, la última vez que probé el editor era demasiado tosco y muy complicado de utilizar (creo que no habían liberado el código fuente del editor.
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Preguntas y respuestas / Re:sonido
Octubre 23, 2014, 02:03:55 AM
Usá "audio_play_sound();":

[gml]audio_play_sound(sound_victory, 1, 0);[/gml]

Donde el primer argumento es el sonido a reproducir, el segundo la prioridad y el tercero si es loop o no, en este caso como queres que se reproduzca una única vez, pones ese valor en "false" o 0.

Cabe destacar que tenes que tener el sistema de sonidos nuevo activado desde "Global Game Settings".
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General / Re:que engine recomendais
Octubre 20, 2014, 01:48:13 AM
Primero se creó C, después crearon C++ que fue llamado C con clase ya que C no tenía clases y por ende no tenía objetos, en cambio con C++ se pueden crear clases y objetos lo que lo convierte en un lenguaje dentro de la categoría de POO (programación orientada a objetos). Java se creó en base a C y C++ por lo que también pertenece a POO. Java es considerado un lenguaje multiplataforma por tener una máquina virtual que funciona tanto en Windows como Linux y Mac, pero a diferencia de C y C++, Java es un lenguaje interpretado y los otros con compilados por lo que son nativos del sistema (como era antes Basic).

JavaScript es un lenguaje de programación también OO pero a diferencia de Java, éste se utiliza para el desarrollo de páginas webs lo que permite que sean dinámicas y flexibles al ejecutarse del lado del cliente y no del servidor como es el caso de JSP.

Con respecto a C# es un lenguaje que fue desarrollado para la programación en .NET de Microsoft. Éste lenguaje posee una sintaxis similar a C y C++, pero hasta ahí llega ya que es más parecido a Java que a C++ por la forma de conformar el código, por eso se dice que aquellas personas que probaron Java y lo odian, programan en C#.
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General / Re:que engine recomendais
Octubre 20, 2014, 12:49:46 AM
Unity no usa C++, usa C#, son dos lenguajes muy diferentes, C# es como para los programadores que odian Java (ya que son muy similares los dos), aunque también permite programar en JavaScript y otro lenguaje que no me acuerdo cual era.

Un "motor gráfico" que te puede llegar a interesar es Blender, se programa con en Game Maker con cuadraditos y con Python para los usuarios más avanzados. Si bien lo he usado para modelar/animar, nunca lo he usado para hacer juegos, pero he visto unos muy buenos.
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Preguntas y respuestas / Re:Convertir real a binario
Octubre 12, 2014, 04:38:09 AM
Primero necesitas saber como hacerlo fuera de GM, te recomiendo agarrar papel y lápiz y ponerte a practicar, te dejo un enlace con una presentación donde explican como hacerlo:

http://es.slideshare.net/EvelynRuiZambrano/transformar-decimal-fraccionario-a-binario-octal-y

Una ves que sepás como hacerlo podes pasarlo a GM.
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Intercambio / Re:Revivir el foro de Yoshi Fan Games
Octubre 12, 2014, 02:29:39 AM
El perfil de Yamil, el fue el creador de YM, pero como dice (en el mensaje donde le pregunto de recuperar la DB), alojó la web en 110mb que no tenía capacidad para MySQL, por eso se perdió todo.
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Intercambio / Re:Revivir el foro de Yoshi Fan Games
Octubre 12, 2014, 01:51:03 AM
Todos recuerdan a YoshiFan, pero...¿qué me dicen de YoshiMaker? YoshiFan era moderador de YoshiMaker (y unos 4 usuarios desperdigados por CGM también lo éramos). A mi parecer YoshiMaker tenía mucho más contenido y era más seria que YoshiFan, de Yoshi tenía el nombre y los huevos blancos con manchas verdes en los mensajes no leídos si mal no recuerdo.
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Preguntas y respuestas / Re:Tutorial de php y mysql??
Octubre 10, 2014, 01:34:03 AM
Acá te dejo el ejemplo que digo:

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2171

Tratá de adaptarlo, la librería lee lo que se imprime en una web, si queres manipular PHP y MySQL desde un juego tenes que usar otras librerías y no es recomendable.