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Mensajes - Iros

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Preguntas y respuestas / Re:GMS | Escala de pantalla
Septiembre 17, 2014, 06:08:30 PM
Logré que se viera sin esos bordes molestos yendo a Global Game Setting > Windows > Graphics > Scaliing > Full scale.

[spoiler][/spoiler]

El código está funcionando correctamente, esos bordes se ven porque el tamaño de la room es demasiado chico. En cuanto a Android no puedo probarlo porque no tengo el módulo, pero tendrías que usar dimensiones de pantallas de diferentes dispositivos, por ejemplo, averigua la resolución de pantalla de tu dispositivo Android y ponele esa resolución a la room y vas a ver que funciona correctamente.
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Preguntas y respuestas / Re:GMS | Escala de pantalla
Septiembre 17, 2014, 06:26:50 AM
Dale, voy a ver que puedo hacer.
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Preguntas y respuestas / Re:GMS | Escala de pantalla
Septiembre 17, 2014, 05:30:17 AM
Te recomiendo que trates de probarlo en Android para ver si está escalando la pantalla como tiene que ser y de paso ver si funciona o no la rotación.
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Preguntas y respuestas / Re:GMS | Escala de pantalla
Septiembre 17, 2014, 05:18:24 AM
¿En qué orientación lo dejaste? Porque depende de eso (y también si está funcionando el código) de que se vea o no el fondo ese negro.
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Preguntas y respuestas / Re:GMS | Escala de pantalla
Septiembre 17, 2014, 03:47:18 AM
En si, ahora, ¿cuál es el problema? El código ese lo pones en un objeto que esté en todas las room, un objControl por ejemplo y lo agregás a tu room y ya.
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Preguntas y respuestas / Re:GMS | Escala de pantalla
Septiembre 17, 2014, 03:31:39 AM
El tema de las view depende del tamaño de tu room, si tu room es mayor que el tamaño de tu ventana, vas a tener que usar una view, pero para menú y cosas así no es necesario.

Yo no he trabajado con Android (sale demasiado caro el módulo para mi en estos momentos), pero de última, tendrías que probar bloqueando el acelerómetro (lo que hace que se incline la pantalla), según he leído se hace desde las preferencias de la pestaña de Android dentro de GM:S en la sección "Orientation", ahí elegís la que vos quieras.
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Preguntas y respuestas / Re:GMS | Escala de pantalla
Septiembre 17, 2014, 03:09:52 AM
Creás el script con el nombre sc_res y lo llamás desde el create como puse que se hace el llamado simplemente. El código está funcionando bien así que no necesita ser modificado, si queres más detalles del script visitá el post original:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=548415

(No pretendo moderar, pero para guardar el orden tratá de evitar el doble post, editá tu mensaje anterior cualquier cosa).
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Preguntas y respuestas / Re:GMS | Escala de pantalla
Septiembre 17, 2014, 01:33:56 AM
Para empezar no escribas todo en negrita, escribir todo en negrita y/o en mayúscula es gritar en los foros, después no hagas doble/triple post, te van a contestar a su debido tiempo.

Acá te dejo un artículo donde se habla sobre las resoluciones:

http://www.comunidadgm.org/articulos/manual-game-maker-estudio-recursos-y-resolucion-(programacion)/

Acá te dejo un script que ajusta automáticamente el juego a la pantalla que sea, pero ojo, si es para Android y se gira la pantalla, el juego se va a ajustar nuevamente:

[gml]
var res_width; res_width = argument0
var res_height; res_height = argument1

if res_width = 0 or res_height = 0 then //If arguments are 0,0, set the games resolution to the players display resolution. (putting sc_res(0,0) in Room Start event is a good idea)
{
if view_wview[view_current] != display_get_width() or view_hview[view_current] != display_get_height() then
sc_res(display_get_width(),display_get_height()) //Change sc_res to whatever you name this script.
}

else //If there are specified arguments, set the resolution accordingly and restart the room to take effect.
{
if view_wview[view_current] != res_width or view_hview[view_current] != res_height then
{
room_set_view(room,view_current,true,0,0,res_width,
res_height,0,0,res_width,res_height,view_hborder[view_current],view_vborder[view_current],view_hspeed[view_current],view_vspeed[
view_current],view_object[view_current])
room_restart()
}
}
[/gml]

Para usarlo poné esto: sc_res(display_get_width(),display_get_height()).
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Preguntas y respuestas / Re:alarma no me funciona
Septiembre 15, 2014, 11:21:35 PM
Para que siempre se ejecute la alarma en un evento Step usa éste código:

[gml]
if (alarm[0] <0) {
   alarm[0] = room_speed;
}
[/gml]

De esa forma te asegurás que la alarma se haya terminado de ejecutar para que se vuelva a ejecutar.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema Game maker que hago?
Septiembre 10, 2014, 05:15:28 PM
¿Estás usando la view 0 u otra view? Porque el código está funcionando bien. De última poné el código que estás usando para revisarlo.
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Es raro, porque en teoría si el objeto es persistente tendría que mantenerse, ¿usas ese mismo objeto en las 2 room o es un objeto separado?
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Probá ponerle "persistent" al objeto donde creás esa variable.
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Preguntas y respuestas / Re:Muestra de datos erronea
Septiembre 05, 2014, 05:21:03 PM
Heemmm...Te falta cerrar los dos case con break.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema Game maker que hago?
Septiembre 05, 2014, 04:51:20 AM
En el evento Draw hacé que cuando se dibujen sea con respecto a las coordenadas de la view, es decir algo así:

[gml]
draw_text(view_xview[0],view_yview[0]+64,"Hola");
[/gml]

Ésto dibujaría "Hola" a 64 pixeles debajo del margen superior de la view.
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random_range da números flotantes (float), si queres con números enteros le agregás una i de integer, quedando irandom_range(x,y). Si tenes dudas, dale una mirada al manual de la comunidad, sale explicada esa función y varias más.