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Mensajes - Iros

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Bien, esto si que es raro, a mi me sale con fondo gris y no se ve trabado y está todo en D&D que no genera conflicto alguno como está todo. La verdad que no se porqué pasa, tratá de ejecutarlo otra vez.
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¿Podrías poner el código que usás para moverte?

Por lo que veo se está generando el objeto varias veces y lo que movés es el objeto que lo crea, hasta no ver el código no voy a poder decir que es.
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Preguntas y respuestas / Re:Uso de Librerias
Julio 23, 2014, 08:26:19 PM
Primero que nada editá tu post y colocá el icono de versión de GM como indica en las reglas.

Segundo, si usas esas librerías, el autor de las librerías no tiene forma de saber que las estás usando ya que tu código está compilado y por ende ofuscado.
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¿Podrías subir una captura de pantalla?
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Preguntas y respuestas / Re:como hago esto
Julio 23, 2014, 12:58:22 AM
Primero que nada editá el título de tu post a uno descriptivo, está en las reglas.

El código sería en el objController (si no tenes es bueno crearlo) en el evento step:

[gml]if (alarm[0] < 0)alarm[0] = room_speed;[/gml]

Evento Alarm[0]:
[gml]instance_create(room_width/2,room_height/2,objBall);
alarm[0] = room_speed;[/gml]

De esa forma se va a crear un objeto objBall cada segundo.

Dentro del evento Create de objBall poné esto:
[gml]direction = random(360);
speed = 5;[/gml]

De esta forma la dirección del objeto va a ser definida de forma random de 0 a 360 con una velocidad de 5 o la que vos quieras.
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Eso depende de que tan bueno sos haciendo sprites, si queres hacer algo tipo pixelart empezá con Paint XP (el de Windows XP), si queres hacer algo con un poco más de calidad usá Adobe Photoshop.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con guardar ini
Julio 21, 2014, 07:08:21 PM
¿Y sale algún error o algo a la hora de escribir? Quizás las llaves y todo eso no está bien definido.
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Buenas!, me digné a probarlo y la verdad que no critico casi nada, excepto un bug al caer en un agujero dentro del almacén de la bruja, dejo captura del lugar donde caí y me quedé trabado sin poder salir y así perder todo el progreso que llevaba >.<



Cada vez que aparecía, en vez de aparecer por el último lado que había entrado, aparecía directamente sobre los agujeros :S
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con guardar ini
Julio 21, 2014, 06:12:43 PM
¿El archivo "coins.ini" lo tenes dentro del apartado "Included files"? Porque :GMS: trabaja de forma diferente que :GM8: o anterior ya que si o si para llamar un archivo externo tiene que estar dentro de ese apartado.
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Error mio, no era entre paréntesis si no =:

[gml]
if (xprevious > x) { //Si la posición X anterior es mayor que la nueva posición en X...
   sprite_index = sprLeft; //...cambiamos el sprite por uno orientado a la izquierda.
} else if (xprevious < x) { //En cambio si X previous es menor que la posición actual de X...
   sprite_index = sprRight; //...cambiamos el sprite por uno orientado a la derecha.
}
[/gml]
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Acá te dejo un código, ponelo en el evento Step:

[gml]
if (xprevious > x) { //Si la posición X anterior es mayor que la nueva posición en X...
   sprite_index(sprLeft); //...cambiamos el sprite por uno orientado a la izquierda.
} else if (xprevious < x) { //En cambio si X previous es menor que la posición actual de X...
   sprite_index(sprRight); //...cambiamos el sprite por uno orientado a la derecha.
}[/gml]

Cualquier cosa comentá.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda a novato
Julio 17, 2014, 07:19:08 PM
Bienvenido seas.

Podrías comenzar por leer el manual oficial si se te da bien el ingles o leer el manual de la comunidad que es hasta :GM8: pero está completo.

Después pasate por la sección de Artículos que podes encontrar varios realmente interesante que te podrían ayudar a comenzar:

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=Articulos
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El tutorial está basado en :GM6: porque es el que se usaba en esa época (y que buenas épocas, correojon ponía advertencias de la nada c: ), pero se puede abrir con :GM8: y no da problema alguno. Te recomiendo, aunque sea, leerte el manual que trae adjunto, explica función por función y con ejemplo práctico.
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Preguntas y respuestas / Re:Juego online android
Julio 17, 2014, 04:15:03 PM
Primero que nada tenes que comprender el concepto de cliente/servidor y después podrías empezar a leer el manual oficial que explica como usar las nuevas funciones online.

Acá te dejo dos sitios de interés de YoYoGames:

Manual de GM:S
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/networking/index.html

Artículo sobre Networking de Tech Blog de YoYoGames:
https://www.yoyogames.com/tech_blog/11