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Mensajes - Iros

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Preguntas y respuestas / Re:Rooms
Julio 17, 2014, 06:09:40 AM
Bienvenido seas.

Primero pasante por las reglas y edita tu mensaje para que no lo borren o cierren.
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Te recomiendo el uso del evento Alarms que es lo mejor para tu caso. En el objeto control (si es que usás uno, si no tratá de usarlo) poné esto (es en GML, te recomiendo comenzar a familiarizarte con GML que si no cuesta el doble después que te acostumbras a D&D):

Event Create:
[gml]
alarm[0] = room_speed*4 //La velocidad de la habitación por defecto es 30 (30 = 1 seg).
//La alarma se ejecutará después de 4 seg (para el 3, 2, 1, GO).
[/gml]

Event Alarm[0]:
[gml]
instance_create(irandom(room_width),irandom(room_height),objEnemy);
alarm[0] = room_speed; //Se vuelve a ejecutar después de 1 segundo.
//Un código simple de creación de enemigos al azar con GML, podes reemplazarlo por tu "código" en D&D.
[/gml]

Básicamente las alarmas son eventos que se ejecutan en un determinado tiempo, si le asignamos que se ejecute en 30 step (recordar que si tu habitación tiene Room Speed = 30 sería 30 step = 1 segundo) se va a ejecutar la alarma cuando pase 1 segundo.

En el evento de la alarma que elegiste para que se ejecutara (en este caso la alarma 0) pones el código que queres que se ejecute después del tiempo que le asignaste a la alarma. Una ventaja importante que tiene la alarma es que puede ser recursiva, es decir que se llama a ella misma que es lo que hice en el código de la alarma 0 con alarm[0] = room_speed para que se vuelva a ejecutar nuevamente.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Con Objetos
Julio 17, 2014, 12:57:50 AM
Es por el tipo de resolución de pantalla, leete este artículo:

http://www.comunidadgm.org/articulos/manual-game-maker-estudio-recursos-y-resolucion-(programacion)/

PD: La sección de artículos es muy interesante y no muerde ;)
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda enemigo (OJO)
Julio 16, 2014, 10:55:24 PM
Acá te dejo un código:

[gml]
if (point_distance(x,y,objPj.x,objPj.y) < 50) {
    direction = -objPj.direction
}
[/gml]

Lo que hace "point_distance(x1,y1,x2,y2) es comparar la distancia entre las dos coordenadas y asignándole un comparador con la distancia ya bastaría, esta función es muy buena ya que automáticamente toma la distancia en forma radial.
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El isométrico es lo mismo que el 2D común y corriente, lo único que cambia son los sprites (que tienen vista isométrica) y el tipo de movimiento que en vez de desplazarse únicamente por X o por Y se desplaza por X y por Y a la misma vez.

Buscá como hacerlo en 2D y de ahí lo adaptás a isométrico.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda enemigos
Julio 16, 2014, 05:18:41 PM
Usá el buscador del foro, este tema ya se ha hablado muchas veces.
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No estoy ahora desde la px, pero supongo que asignándole el mismo path a varios enemigos debería de funcionar.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Una pregunta?
Julio 16, 2014, 04:57:28 AM
Disculpame que lo diga pero no se puede pedir que te ayuden de forma individual, el foro está para colocar preguntas y así te van a poder ayudar más de una persona con varias soluciones y de ahí poder elegir la que mejor te resulte.
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Fijate en este artículo:

http://www.comunidadgm.org/articulos/pathfinding-(programaci243n)/

[EDIT]

Me olvidé decir que si no queres adaptar un pathfinding podes usar la herramienta Path para dibujar un path y asignárselo a los enemigos cuando vayan apareciendo.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda sonido/MUSICA
Julio 16, 2014, 04:51:55 AM
Simplemente le pones en el evento keyboard released que se detenga el sonido de la instancia que le asignaste y ya, tiene la función stop.

PD: Escribir todo en mayúscula es gritar en foros, por favor tratá de escribir en minúscula.
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General / Re:Blogs?
Julio 15, 2014, 11:57:34 PM
El mejor lugar es un buen hosting con un buen tiempo de carga e instalar un sistema ya pre-fabricado como dice el amigo DarkKRuleR, Wordpress o crearte una cuenta en Wordpress y crearte blogs gratis, aunque te quedaría del tipo miblog.wordpress.com o por el estilo, en cambio si usas hosting/dominio propio te quedaría más profesional.
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Lo que se me ocurre es que guardes el juego y cambies de room y al presionar en "Continuar", "Regresar" o lo que fuese simplemente carga el juego.

Actualmente desconozco si en Android se puede usar la función game_save() y game_load() ya que nunca he probado ese módulo (por falta de $$ U_u) pero si no podrías hacer un código que desactive todas las instancias y aparezca un menú flotante por así decir (un cuadro con opciones) que esa instancia sería la única activa en toda la room, si se presiona en "Continiar" se destruya ese objeto (el objeto del menú) y se activen todas las instancias.
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Para hacer un combo en tu evento Step pone esto:

[gml]
if (keyboard_check_pressed(ord('A')) && keyboard_check_pressed(ord('S')) && keyboard_check_pressed(ord('D'))) {
       //Acción a realizar si se mantiene apretado ASD a la misma vez.
}
[/gml]

Donde A, S y D lo reemplazas por las teclas que vos tengas asignadas para hacer los combos, recordá que si usas la barra espaciadora, control, alt o esas así tenes que usar vk_space, vk_contro, vk_alt y todo eso así en vez de ord('A') que solo sirve para letras.
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También cabe aclarar que existe la función ramdom_range(n1,n2) como irandom_range(n1,n2) que da un valor aleatorio entre los dos números colocados, es ideal para limitar que los enemigos se generen a partir de X sector de la pantalla.
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En el evento de colisión de tu personaje con X objeto ponés esto:

[gml]if (alarm[0]<0)alarm[0] = room_speed;[/gml]

En ese código de chequea que la alarma se haya terminado de ejecutar, si es así se ejecuta en 1 segundo que queda determinado por room_speed.

Luego, dentro del evento Alarm 1 pones algo así:

[gml]global.life -= 20;[/gml]

Donde global.life lo reemplazas por la variable de vida de tu personaje.