Yo eso lo pondría en una alarma así no se ejecuta todo de una sola vez y queda más perceptible.
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Iluminación en 3D
Julio 14, 2014, 12:32:16 AM
No, la verdad que no, uso este código:
var ambient;
ambient = $030303;
d3d_light_define_direction(1,1,1,1,ambient);
d3d_light_define_direction(2,-1,-1,1,ambient);
d3d_light_define_direction(3,-1,1,-1,ambient);
d3d_light_define_direction(4,1,-1,-1,ambient);
d3d_light_enable(1,1);
d3d_light_enable(2,1);
d3d_light_enable(3,1);
d3d_light_enable(4,1);
Con d3d_light_define_ambient me baja mucho los FPS en la oscuridad (no se a cuanto porque no lo he puesto, pero se ve más lento).
var ambient;
ambient = $030303;
d3d_light_define_direction(1,1,1,1,ambient);
d3d_light_define_direction(2,-1,-1,1,ambient);
d3d_light_define_direction(3,-1,1,-1,ambient);
d3d_light_define_direction(4,1,-1,-1,ambient);
d3d_light_enable(1,1);
d3d_light_enable(2,1);
d3d_light_enable(3,1);
d3d_light_enable(4,1);
Con d3d_light_define_ambient me baja mucho los FPS en la oscuridad (no se a cuanto porque no lo he puesto, pero se ve más lento).
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer que cuando mi personaje se mueva a la derecha me de puntos
Julio 13, 2014, 08:49:33 PM
Ahora si.
If (xprevious < x) global.puntos += 10
Básicamente se comprueba que la x anterior sea menor que la x actual, si es así por cada cambio de x se suma puntos a tu variable, yo puse esa por poner al igual que el 10 pero ponele lo que vos quieras.
If (xprevious < x) global.puntos += 10
Básicamente se comprueba que la x anterior sea menor que la x actual, si es así por cada cambio de x se suma puntos a tu variable, yo puse esa por poner al igual que el 10 pero ponele lo que vos quieras.
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer que cuando mi personaje se mueva a la derecha me de puntos
Julio 13, 2014, 08:38:50 PM
Primero que nada arrelga tu mensaje y léete bien las reglas, cuando esté bien contesto.
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Preguntas y respuestas / Re:*Ayuda Como Puedo Hacer Un HighScore*
Julio 13, 2014, 08:31:45 PM
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/social%20gaming/achievements%20and%20leaderboards/local%20high%20scores/index.html
Sacado del manual oficial de Game Maker: Studio.
Sacado del manual oficial de Game Maker: Studio.
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Preguntas y respuestas / Re:*Ayuda Con Archivos INI*
Julio 13, 2014, 06:43:43 AM
Si mal no recuerdo vos estás haciendo un juego para Android, bueno, los archivos *.ini no te van a servir, Android, de forma nativa, tiene incorporado una base de datos llamada SQLite aunque no se si :GMS: la utiliza.
Según Wikipedia:
Un archivo .INI consiste en un simple archivo de texto ASCII que contiene dos tipos de entradas:
* Secciones: permiten agrupar parámetros relacionados. Por ejemplo: "Parámetros de red".
* Valores: definen parámetros y su valor. Primero se define el nombre del parámetro y después su valor separado por el signo de igualdad (=).
* Comentarios: permiten explicar el propósito de una sección o parámetro. Los comentarios comienzan con el carácter punto y coma (;).
Según Wikipedia:
Un archivo .INI consiste en un simple archivo de texto ASCII que contiene dos tipos de entradas:
* Secciones: permiten agrupar parámetros relacionados. Por ejemplo: "Parámetros de red".
* Valores: definen parámetros y su valor. Primero se define el nombre del parámetro y después su valor separado por el signo de igualdad (=).
* Comentarios: permiten explicar el propósito de una sección o parámetro. Los comentarios comienzan con el carácter punto y coma (;).
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Iluminación en 3D
Julio 13, 2014, 06:39:23 AM
Con lo que trae :GMS: se pueden hacer juegos muy buenos en 3D, lo malo es que hay que saber usar Shaders y ese es mi problema. La cosa es que quiero demostrar que Game Maker no es un simple programa dedicado al 2D si no que el 3D también se la banca con juegos de calidad.
eams1986: La imagen es oscura, subí un poco más el brillo de tu monitor, la luz está abajo que es la luz de los faros.
eams1986: La imagen es oscura, subí un poco más el brillo de tu monitor, la luz está abajo que es la luz de los faros.
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Preguntas y respuestas / Re:como puedo crear el enemigo /multijugador
Julio 13, 2014, 04:31:15 AM
1° Tratá de evitar el doble post, está en las reglas, para eso editá tu mensaje anterior.
2° Buscá en el evento Step de tu objeto que recibe todo, ahí tenes para agregar lo que queres que se reciba y envíe (va a salir como los datos del personaje Other). En tu juego (cliente) creá el enemigo y enviá estos 3 parámetros base al engine: ID del objeto, posición X y posición Y. Con esos tres valores ya tendrías que poder hacerlo funcionar perfectamente. Buscá algún tutorial de 39dll si no, yo ahora ando demasiado ocupado con varios proyectos para tratar de hacerlo. Si me desocupo trato de hacerlo.
PD: Pedir que alguien haga algo también va en contra de las reglas, se pueden pedir consejos o ayudas, pero no que modifiquen un engine con lo que uno quiere. En mi época pasábamos horas en la sección de reglas y normas xD
2° Buscá en el evento Step de tu objeto que recibe todo, ahí tenes para agregar lo que queres que se reciba y envíe (va a salir como los datos del personaje Other). En tu juego (cliente) creá el enemigo y enviá estos 3 parámetros base al engine: ID del objeto, posición X y posición Y. Con esos tres valores ya tendrías que poder hacerlo funcionar perfectamente. Buscá algún tutorial de 39dll si no, yo ahora ando demasiado ocupado con varios proyectos para tratar de hacerlo. Si me desocupo trato de hacerlo.
PD: Pedir que alguien haga algo también va en contra de las reglas, se pueden pedir consejos o ayudas, pero no que modifiquen un engine con lo que uno quiere. En mi época pasábamos horas en la sección de reglas y normas xD
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Preguntas y respuestas / Re:Score
Julio 12, 2014, 10:05:53 PM
Si mal no entiendo tu score total es el *.ini, si es así cuando terminás todos los niveles guardás una nueva cadena a tu *.ini con la función ini_write_real(section, key, value); y ya. Después simplemente cuando vas a la room de los puntos haces un bucle para leer e imprimir todos los valores, ponele que tu archivo *.ini sea algo como esto:
[Score]
score1 = 100
score2 = 400
score3 = 50
Si es así simplemente haces algo como esto:
for (i=1;i<4;i+=1) {
draw_text(x,y+i*2,string(ini_read_real("Score","score"+string(i),0)));
}
De esa forma tendría que hacer el bucle 3 veces y mostraría el puntaje con draw_text, y+i*2 sería para que bajara.
No he probado el código y hace mucho no uso archivos *.ini así que fijate y cualquier cosa comentá.
[Score]
score1 = 100
score2 = 400
score3 = 50
Si es así simplemente haces algo como esto:
for (i=1;i<4;i+=1) {
draw_text(x,y+i*2,string(ini_read_real("Score","score"+string(i),0)));
}
De esa forma tendría que hacer el bucle 3 veces y mostraría el puntaje con draw_text, y+i*2 sería para que bajara.
No he probado el código y hace mucho no uso archivos *.ini así que fijate y cualquier cosa comentá.
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Preguntas y respuestas / Re:Score
Julio 12, 2014, 09:27:02 PM
Si lo estás haciendo con *.ini entonces tendrías que tener las secciones marcadas y todo eso. :GMS: ya no posee las tablas de Score que tenía en las versiones anteriores así que en la última pantalla donde mostrás los puntos tendrías que listar todas las cadenas de tu archivo *.ini e imprimirlas con un bucle. La verdad que no entiendo muy bien la pregunta, si es que no tenes nada y queres que te digamos como hacerlo o que parte del sistema ya tenes hecho y que te falta para que te expliquen.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con un sistema de vida
Julio 12, 2014, 09:17:59 PM
Acá te dejo uno hecho con sprite:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2200
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2200
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Preguntas y respuestas / Re:como puedo crear el enemigo /multijugador
Julio 12, 2014, 09:16:46 PM
Si lo hiciste vos entonces sabes como funciona el envío de datos del cliente al servidor y como no, como esos datos son procesados en el servidor para distribuirlos a todos los usuarios conectados. Para el enemigo es lo mismo.
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Preguntas y respuestas / [AYUDA] Iluminación en 3D
Julio 12, 2014, 08:57:10 PM
Buenas, sigo con mi juego en 3D y ahora he llegado a un punto en la iluminación que ya había comentado antes pero sigo sin poder solucionarlo, la cosa es que :GMS: me limita a 8 puntos totales de luz, uso 4 para la luz ambiental (que por cierto queda muy bien) y el resto para los faroles, pero tengo 5 faroles y nada más llega a 4. La alternativa que vi es usar Shaders pero la verdad no logro entender como funcionan ni ningún ejemplo que pueda adaptar a mi juego, he probado varios y ninguno me ha servido o he sabido como usarlos.
La pregunta del millón, ¿Cómo puedo hacer para tener más de 8 puntos de luz, ya sea con el sistema nativo o usando Shaders?
Una captura de como se ven las luces:
La pregunta del millón, ¿Cómo puedo hacer para tener más de 8 puntos de luz, ya sea con el sistema nativo o usando Shaders?
Una captura de como se ven las luces:

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Preguntas y respuestas / Re:como puedo crear el enemigo /multijugador
Julio 12, 2014, 08:43:49 PM
Te voy a ser sincero, si descargas un engine directamente de internet y lo queres tratar de editar vas a ir por mal camino, te recomiendo estudiar el código y tratar de replicarlo para que llegues a entender como funciona esa librería, una vez que podas hacer eso mismo pero por tu cuenta todo desde cero, vas a poder comprender como recibir y enviar datos en general a todos los clientes.
Te doy una idea si queres editarlo, pero como te dije, no es bueno. En el objeto de tu enemigo enviá las coordenadas al servidor, en el servidor procesalas y devolvelas a todos tus clientes activos, en los demás clientes cuando recibe las coordenadas asignalas al enemigo y ya.
Te doy una idea si queres editarlo, pero como te dije, no es bueno. En el objeto de tu enemigo enviá las coordenadas al servidor, en el servidor procesalas y devolvelas a todos tus clientes activos, en los demás clientes cuando recibe las coordenadas asignalas al enemigo y ya.