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Mensajes - Iros

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En la sección de descargas tenes muchos ejemplos de como hacerlo hasta con sprite.
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Repito lo que puse en el post que cerraron:

Para hacer eso tenes que enviar al servidor todos los datos de todos los enemigos, es decir posición x, y, vida, si está atacando, dirección del sprite, etc. Es como si crearas un nuevo personaje (es decir como el other) pero autómata.
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Así como creas el other enviando los datos al servidor, tenes que hacer lo mismo por cada enemigo que tengas en tu juego, de esa forma se va a posicionar como lo ves vos.
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La iluminación la seteo verdadero en la cámara al igual que las sombras, en cuanto a la id, ¿no sería problema con los demás focos de luz o se comportan de manera totalmente separadas?

Y ahora que lo pienso, el piso es un d3d_draw_floor(); y la verdad que es un solo donde los vértices quedan completamente alejados uno de otro, ¿cómo podría hacer una iluminación para ese tipo de modelos?

[EDIT]

Solucionado, dibujé el suelo en varios sectores con el siguiente código en un objeto nuevo.

Evento Create:
[gml]
model = d3d_model_create();
var xx, yy;
xx = 0
yy = 0
do {
    d3d_model_floor(model,xx*16+16,yy*16,0,xx*16,yy*16+16,0,1,1);
    if xx < room_width {
        xx += 1
    } else {
        xx = 0
        yy += 1
    }
}
until yy > room_height
[/gml]

Evento Draw:
[gml]d3d_model_draw(model,0,0,0,background_get_texture(grassTexture));[/gml]

Y acá una captura de como se ve ahora:

[spoiler][/spoiler]

PD: Tengo que arreglar algunos problemas de resolución pero no le hace tanto ahora.
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No hay de que, cualquier duda ponela en el foro y vamos a ayudar!
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Si tenes un objeto llamado objManzana y queres que éste siga la room simplemente en el evento Step de ese objeto ponés este código GML:

[gml]
x = view_xview[0];
y = view_yview[0];
[/gml]

Lógicamente antes tenes que activar la view 0 desde las propiedades de tu room.

Explicado con manzanas como usted quería, señor :D
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Buenas, he vuelto al 3D y la verdad que sigo teniendo el mismo problema de siempre, pero en vez de ser en :GM8: es en :GMS: (cosa que en :GMS: la iluminación mejoró un poco pero sigo sin saber como usarla al 100%).

El problema es simple, la solución no se, alguien que sepa más del tema que yo de seguro me sabrá responder.

Tengo el juego, cargo modelos, defino un modelo (faro) como punto de luz pero a la hora de crear la luz no se me ilumina el suelo o se ilumina muy poco (o desaparece varias veces). Acá dejo una captura:

[spoiler][/spoiler]

El código que tengo es el siguiente:

Evento Create:
[gml]
light_id = floor( random( 7 ) );
d3d_light_define_point( light_id, x, y, 5, 150, c_white);
d3d_light_enable( light_id, true);[/gml]

Defino un punto de luz con id aleatoria de 0 a 7 debido a que :GMS: solo maneja hasta 8 puntos de luz.

Ahora la pregunta del millón, ¿cómo puedo solucionar este problema? He visto un ejemplo muy bueno pero utiliza Shaders y la verdad que ni entiendo como funcionan y/o se usan.

Cualquiera que sepa sobre el tema y pueda ayudarme, va a ser muy bien recibida su respuesta :D
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Fácil, definí la posición x de ese objeto como view_xview[n] y la posición y como view_yview[n] donde n es el número de view que estás usando.
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 07, 2014, 02:03:09 AM
La verdad una verdadera lástima, ya me lo veía venir desde el año pasado, lamentablemente soy estudiante y no tengo dinero, si no con gusto tremendo colaboraría.

Jamás voy a olvidar todos los buenos recuerdos de Comunidad GM, allá por el 2007 cuando me registré y el foro estaba en phpBB2 y tenía un simpático theme naranja que creo fue hecho por el amigo Fenris78. Tampoco me voy a olvidar de los intentos de banneo que tuve por parte de Correojon xD. Y veo que olvidaron nombrar a alguien del staff de la primera generación, ¡Frogger!, también estaba hey_alan y varios usuarios que estaban dispuestos a ayudar. Otros que recuerdo (y como no) eran Querecuto (algunos si lo recordamos xD), Worvast con sus avatares de una serie que no me acuerdo y hasta creo que en el 2007 Chechesa todavía seguía "activo" por CGM.

Es una verdadera pena la verdad esta gran pérdida.

Por cierto, retomando el tema del hosting gratis, hay unos que dan hasta 2gb de espacio en disco y 10 a 100gb de BW que son realmente rápidos. Lo que se podría hacer es alojar únicamente el foro para no perder los mensajes que son realmente útiles y por ahí en GMC no podemos encontrar o buscar lo que necesitamos.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema al pasar de nivel
Febrero 26, 2014, 09:07:53 PM
Si el objeto estuviera persistente y cambia de room se generaría conflicto en el juego según tengo entendido, puede ser, pero mejor revisar el código para poder corregirlo bien.
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Preguntas y respuestas / Re:Juegos para Android
Febrero 26, 2014, 09:06:16 PM
Primero que nada modificá tu post poniendo el icono de la versión de GM que usás si no queres que te cierren/borren el post.

Después usá el buscador del foro, el tema ya se ha hablado antes y hasta en la sección de script romon_28 hizo un script con lo que buscás:

http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/textbox-(caja-de-texto)/
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Preguntas y respuestas / Re:Problema al pasar de nivel
Febrero 26, 2014, 08:57:05 PM
Podrías poner el código o el editable a si vemos el problema.
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En el evento Create:


tiempo = 0;
alarm[0] = room_speed;


Alarm[0]:


tiempo += 1;
alarm[0] = room_speed;


Y para comprobar el tiempo simplemente cargalo en un archivo externo si es en Windows y cargá el tiempo anterior con el que acabas de hacer, si el nuevo es mayor que se reemplace, si es menor que imprima los dos.

Si tu juego es Android ya la cosa se complica, tendrían que ver la forma de hacer un score online y enviar ese dato a un servidor.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda
Febrero 26, 2014, 08:50:31 PM
Como dijo vampy09 y como DICE en las reglas, el título de tu mensaje debe ser descriptivo.

Otro punto, está prohibido en esta comunidad pedir crack/serial ya que es ilegal, si los querés buscalo por Taringa! o sitios similares.
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Cita de: MaTiPleyGeims en Febrero 26, 2014, 07:48:42 PM
Si eso lo hice, no me exprese bien en la pregunta, lo que queria decir era para pasar de nivel cuando junto todas las moneditas, perdon.

Si juntás las monedas para pasar de nivel simplemente en un step de tu pj poné esto:


if (!instance_exists(objMonedas)) {  //Comprobamos que no existe ninguna moneda gracias al "!".
    room_goto_next();   //Saltamos al siguiente room.
}


Para tu otro problema podrías poner el código que crees que está funcionando mal y le damos un vistazo.