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Mensajes - Iros

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Bueno, interfaz puede ser algo útil ya que es diferente de la interfaz de GM8, aunque solo en la configuración entre plataformas, la verdad que no es muy relevante, si, pensándolo mejor lo de GML es más importante xD.

Mandame un capítulo y lo voy traduciendo a ver que te parece mi forma de traducir xD.

PD: Se pueden usar partes del manual anterior también.
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Primero que nada bienvenido enganjau.

Aclaro lo del tema de tu doble post, nada más han pasado 2 hs y la mayoría no se conecta a esa hora ya que varios somos de Latino América y tenemos una diferencia horaria de varias horas.

Después, con respecto a tu duda, simplemente en el objeto control creá un vector de esta forma:


for (i=1;i<=10;i+=1) {
    roomComplete[i] = 0;
}


Lo que se hace con ese for es definir cada índice de la variable roomComplete a 0 (1 indicaría que ya se completó), y el 10 del for lo tendrías que reemplazar por la cantidad de rooms que tengás.

Luego, cuando completás alguna room, colocá este código:


roomComplete[1] = 1;


Donde roomComplete[1] sería tu primera room.

Después, en el código que usas para cambiar de room poné esto:


var idRoom;
for (i=1;i<=10;i+=1) {
    if (roomComplete[i] == 0) {
        idRoom = scrRandomRoom;
        if (roomComplete[idRoom] == 0) {
            room_goto(idRoom);
            break;
        }
    }
}


Lo que se hace en ese fragmento de código es hacer el bucle for para listar los valores del vector y comprobar si está en 0, si ese es el caso comprobamos, mediante scrRandomRoom (un script que genera un número al azar) si la room al azar está en 0, si ese es el caso vamos a esa room y salimos del for con el break para evitar que se siga ejecutando.

Ahora bien, creá un nuevo script y poné este código:


//scrRandomRoom();
var numRandom;
numRandom = irandom_range(1,10);  // Generamos de forma aleatoria un número entero comprendido entre 1 y 10 inclusive.
return numRandom;  //Devolvemos el valor generado para que al llamar la función se imprima.


Bueno, eso es lo que se me ocurre que podrías hacer. No he probado los códigos así que cualquier error comentanos a ver que pasa.
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Juegos completos / Years
Febrero 19, 2014, 09:47:30 PM

Years

Otro

GM8

Years es un juego que representa el paso de los años siguiendo la temática del evento de Clandestine Game Jam Febrero 2014, "Mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era" y se puede apreciar como los años van afectando al personaje.

Se maneja con las flechitas y el usuario puede recorrer toda la pantalla. No tiene un fin en común más que esperar a ver los cambios dentro del juego.



Desde DropBox:
https://www.dropbox.com/s/t3usj59ja7ln4xm/Years.rar

Desde archivo adjunto:
http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/years/?action=dlattach;attach=12613

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Preguntas y respuestas / Re:Circle game
Febrero 19, 2014, 09:34:15 PM
O no estaré entendiendo bien y ni idea, pero no se puede hacer eso, si bien GMS maneja HTML5, no podes usar un juego externo para lo que vos quieras.
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Preguntas y respuestas / Re:Circle game
Febrero 19, 2014, 07:00:33 PM
Creá el objeto Player que se mueva con el mouse, ponele en el create una variable r para el radio y en otro objeto creá una instancia para crear objetos en posiciones aleatorias con radio aleatorio (entre dos rangos). Si el objeto Player colisiona con el objeto circulo que se creó y el radio de ese objeto es menor o igual que el del objeto jugador, que se destruya el círculo y se le sume el radio del objeto destruido al objeto Player.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Que es esto?
Febrero 19, 2014, 12:20:38 AM
Para empezar tendrías que poner un título más descriptivo.

Después, el juego ese está hecho en GM:S, lo dice en la sección Download y el código fuente está disponible desde Github.
https://github.com/YoYoGames/YourWorld/tree/master/YoYoCityEngine.gmx

Your World es un remake del GTA 1 y lo está desarrollando el creador de GTA 1 (no recuerdo su nombre) que actualmente es trabaja en YoyoGames.
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Preguntas y respuestas / Re:pregunta sobre el foro
Febrero 18, 2014, 04:05:23 PM
Yo creo que juegos en desarrollo siempre y cuando se cumplan las reglas de dicha sección. En lo que buscás (casi abajo de todo) pones que necesitas beta tester.
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Preguntas y respuestas / Re:Juegos muy pesados
Febrero 16, 2014, 12:21:29 AM
El problema más que nada viene de parte de los recursos, es decir de las imágenes, ya sean background y/o sprites y también los sonidos.
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Hemm...no se si ya se habló, pero existe un programa realmente potente que se ejecuta por consola que convierte los *.chm (creo que así es la extensión de los help) en HTML y hasta conserva el buscador.

Si necesitan ayuda en algo, puedo darles una mano.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre view
Febrero 14, 2014, 04:53:54 PM
Primero que nada editá tu post para poner el icono de la versión que usás.

Después, el problema ese manejalo desde "Port on Screen" hasta que se vea donde querés usando las coordenadas de X e Y
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En realidad lo mejor es ejecutar la alarma bajo una condición:


if (alarm[0] < 0) {
    alarm[0] = romm_speed * 2
}


De esta forma nos aseguramos que siempre se ejecute la alarma, de lo contrario, si la alarma ya tiene algún valor no se va a volver a ejecutar.
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Sacarle los = a las comparaciones del segundo if.
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Preguntas y respuestas / Re:Tabla de Highscore
Febrero 11, 2014, 05:47:08 PM
Mmm...entonces no creo que se pueda de esa forma, cuando me conecte desde la pc tendría que fijarme otra alternativa y ver si gms posee memoria para dispositivos.
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Preguntas y respuestas / Re:Tabla de Highscore
Febrero 11, 2014, 12:02:47 AM
GMS eliminó el sistema de Highscore debido a que en dispositivos móviles no iba a ser compatible.

Para mostrar el puntaje máximo podes almacenar el valor ese en un *.txt o *.ini, dependiendo de que archivo te resulte más fácil de utilizar.

Podes llamar al archivo y guardar ese valor leído en una variable que luego se compararía con otra variable que sería la de tu puntaje en la partida, si el valor de tu puntaje actual es mayor que el almacenado se reemplazaría.
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Preguntas y respuestas / Re:Juego tipo Arkanoid
Febrero 10, 2014, 07:05:47 PM
En realidad elviskelley, como lo puse es exactamente lo mismo y más simple de entender, iba a poner el que pusiste pero se podía generar confusiones de porqué *=-1 (que al fin y al cabo se le cambia de signo nada más xD)