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Mensajes - Iros

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Preguntas y respuestas / Re:2 dudas sobre studio
Febrero 05, 2014, 02:31:50 AM
1) Si es en GMS Windows entonces de la misma manera que en GM8, ponés la URL en la misma carpeta que el ejecutable y la llamás con los scripts propios de la DLL.
2) La función "execute_shell()" ya no existe más en GMS, en cambio está url_open pero es ÚNICAMENTE PARA HTML5, en caso de que fuera GM:HTML5 (diferente a GMS > HTML5) se usa "YoYo_url_open()".

Y la verdad si existe algún GEX o por el estilo lo desconozco, buscá en la comunidad oficial de GM, podes encontrar muchas cosas útiles.
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Preguntas y respuestas / Re:ERROR AL GENERAR APK
Febrero 05, 2014, 12:55:47 AM
Ya sabía que tenías SDK descargado, pero para completar las APIS necesitas descargarlas individualmente en el caso de que no deje desde el SDK Android Manager.
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Preguntas y respuestas / Re:ERROR AL GENERAR APK
Febrero 04, 2014, 09:08:23 PM
Acá te dejo una lista con todas las versiones:

http://qdevarena.blogspot.com.ar/2010/05/download-android-sdk-standalone-for.html

Las descargas y copias en tools.

[EDIT]

Acá tenes como descargarlas si no aparecen en la lista:

http://www.tech-recipes.com/rx/6588/how-to-install-android-sdk-without-internet-connection/
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Cuando podas poné el error que te sale al generar el archivo *.apk así te podemos ayudar un poco más en concreto.
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Preguntas y respuestas / Re:2 dudas sobre studio
Febrero 04, 2014, 05:47:32 PM
1) Si trabajas en dispositivos no podes usar DLL, únicamente en el modo windows se pueden usar.
2) No se si GMS tiene esa función, al pasar de GM8.1 a GMS se cambiaron, quitaron y agregaron muchas funciones.
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Primero que nada tenes que dividir virtulmente por así decir la barrita, es decir, si la pelota pega del centro de la barra para la izquierda que la dirección de la pelotita sea para la izquierda, si pega de la mitad para la derecha de la barra, lo mismo, la dirección de la pelotita tiene que ir a la derecha. Es más, hasta podrías ponerle que si rebota en +-5, 10 o lo que sea de X a partir del centro que el rebote sea en 90°.

[EDIT]

Algunas veces es bueno ver los ejemplos de versiones de GM anteriores, GM4 tiene un ejemplo de un breakout, en el evento step de la barra pone este código complemente compatible con GMS:

[gml]
{
  if (other.x < x)
    { other.direction = 110 + 80*(x-other.x)/sprite_width;}
  else
    { other.direction = 70 + 80*(x-other.x)/sprite_width;}
  if (other.y > y) other.direction := 360-other.direction;
}
[/gml]

En la colisión con las paredes lo que hace es invertir el rebote, es decir, si la dirección de la pelota venía desde abajo, la invertía para que fuera para arriba y viceversa.
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Elijo Android en la lista de arriba de todo (Target) y después me voy a File > Create Application, le pongo nombre y guardar.
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Si estaba hace dos años entonces fijate más abajo dentro de sandbox, o si no buscá en la sección descargas de CGM, quizás estaban acá :S
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Yo nunca pude correr directamente desde GMS a Android, si o si tuve que compilarlo y pasarlo por cable.

Otra cosa, ¿configuraste tu dispositivo Android en modo debug? No siempre es solo configurarlo, también tenes que ponerle alguna aplicación para que te mantenga el modo debug y te deje procesar archivos.
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En realidad esta es la versión que recomiendan desde Yoyo:

http://dl.google.com/android/installer_r22.3-windows.exe

Es la versión que se instala y es mejor en cierta forma.

Después si falta alguna API creo recordar que hay una página de Google donde se pueden descargar y se copian en uno de los directorios donde se instaló SDK de Android.
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Fácil, primero descargate el JDK de Java y después el SDK de Android, tiene que ser la versión con instalador, después instalás (del SDK) los siguientes paquetes:

Herramientas Android Platform SDK, Android 2.1 (API 7), Android 2.2 (API 8), Android 3.2 (API 13), Android 4.0.3 (API 15),

Una vez que los tengás descargados te vas a tu GMS y en preferencias te vas al apartado de android, ahí corroborás que tengas todos los paquetes instalados correctamente, configuras el keystore y le pones una contraseña. Para el nombre del keystore ponele el que vos quieras, después en cuanto a las contraseñas tenes que tener en cuenta que deben ser iguales.

Eso es todo, para más información visitá la página oficial de YoyoGames donde explica como configurarlo:

http://help.yoyogames.com/entries/23363366-Preparing-GameMaker-Studio-for-Android
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Buscando en el Sandbox de YoyoGames encontré lo que buscabas:

http://sandbox.yoyogames.com/downloads/resources/res02.zip

Tiene 136 midis y sprites como background, muy completo (pesa 1.9mb, no es muuucho para lo que es :3)

Enlace al arenero de Yoyo:

http://sandbox.yoyogames.com/make/resources
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Podes usar la función más primitiva de "teclas virtuales", el mouse_check_button ya que al presionar con el dedo en algún lado de la pantalla detecta como que se hizo clic con el mouse.

Si usas más comandos y querés que sea algo más profesional, acá te dejo el enlace al manual de GM donde lo explica con ejemplos y todo (en ingles).

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/virtual%20keys/index.html
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Preguntas y respuestas / Re:Base de datos SQL Server
Enero 31, 2014, 05:08:56 PM
Acá te dejo Gmsql V0.1, al parcer es la nueva versión y soporta esas DB's:

SQLite (v3), MySQL, PostgreSQL y ODBC (Microsoft SQL).
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Primero que nada para que podamos ayudarte mejor tendrías que poner el log del error para saber en que falla y el código donde te dice que falla. Otra cosa que no me queda claro, ¿el objeto de control se llama "control" u "obj_control"? Porque si se llama simplemente control y estás definiendo una variable como "obj_control.nivel" no tendría que ser posible ya que estaría tratando de buscar la variable en ese objeto.

Te recomiendo usar todas las variables que se encuentren en tu objeto de control del tipo global.