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Mensajes - Iros

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Preguntas y respuestas / Re:HIGHSCORE EN MURO FACEBOOK
Octubre 26, 2013, 07:08:45 AM
Lo único que se me ocurre es que uses la api de "feisbuc".

Tendrías que encontrar un enlace que sea para publicar algo, la verdad que como no uso mucho ese sistema (uso G+ xD) no tengo idea de como hacerlo correctamente.

Acá te dejo dos enlaces sobre las api's:

https://developers.facebook.com/docs/reference/apis/
http://www.leobaraldi.com.ar/2012/05/usar-la-api-de-facebook-por-donde-comenzar/
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Para modificar la velocidad del sprite en un evento step pones esto: image_speed = 0.5. La velocidad varía de 1 a 0 así que andá fijandote la velocidad que quede bien.

Para el movimiento de los costados simplemente haces, en el evento donde presionás para que se mueva que se altere el valor de X, es decir, si va para la izquierda x-=5, para la derecha x+=5 por darte un ejemplo, si no es eso la verdad ni idea que será xD
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Lo que podes hacer es que una variable global que esté dentro del menú sea, el objeto, de tipo persistente, entonces al hacer clic en cualquiera de los botones del menú te diga si podes o no dependiendo de la cantidad de puntos que tengas, es decir un IF. Después, si estás en el juego podes hacer que al hacer clic en algún lado (botón) o al tocar alguna tecla te mande al menú de vuelta, en ese momento tendrías que guardar la partida con game_save("nombrecualquiera.sav");

Esto lo harías para guardar el puntaje. Cuando abrís el juego que cargue automáticamente el archivo guardado: game_load("nombre cualquiera.sav").
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Mmm...no te recomiendo entonces usar los *.ini, mejor usa partidas guardadas, más eficaz xD

Antes de largar una forma posible de hacerlo quiero saber una cosa, la estructura de tu juego, es decir si va a tener varias room, es decir una room por nivel o como. Después si vas a tener una room principal que sería el menú.
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Lo que se me ocurre es que manipulés un archivo *.ini o *.txt si te lo recomienda Texic xD donde pongas el nivel actual desbloqueado.

Es decir, si hay 5 niveles y el usuario ha pasado 3 niveles en el archivo *.ini saldría algo como:

[Config]
lvl = 4


Entonces al principio, en el objeto que crea el menú le pongás que lea la llave correspondiente del *.ini y la almacene en una variable. Luego cuando haces el menú tendrías que comparar si el menú al que le hiciste clic es mayor o igual que el de la variable almacenada, si no lo es podes hacer un pop up con un show_message.
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Para eso estamos los que sabemos algo, para ayudar, me acuerdo que al principio, en la antigua CGM yo era igual, hasta casi me bannean por preguntón xD.
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Me llevó un poco de tiempo pero le puse "chiches" al x2 y al x3 cuando aparecen xD.

Acá te dejo el enlace del ejemplo comentado y todo :3

https://www.dropbox.com/s/xf2qoh2gjk3yelz/Ejemplo%20monedas%20y%20bombas.gmk

Cualquier duda avisame ^^
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Tendrías que crear una variable que se vaya incrementando (un contador) por cada vez que agarras una moneda, si llega a 20 que el puntaje te lo multiplique por 300 y todo eso. Eso lo haces todo en un step menos lo de crear la variable del contador xD.

Si tenes algún enemigo o algo que te haga perder el valor del contador le pones que si colisiona o pasa ese evento que el contador sea igual a cero.

Para lo de las animaciones simplemente en el evento step, en los if le pones una alarma con algo similar a esto:

[gml]instance_create(x,y,objDrawX);[/gml]

Donde x e y son las coordenadas donde queres que aparezca el objeto y objDrawX es el nombre de un objeto.

Luego en ese nuevo objeto creado le pones una condicional (if) en el evento draw para comparar que puntaje es y ahí dibujar el sprite que queres. Después te podes poner a jugar con las alarmas para hacer que en X step de la alarma el objeto se destruya para que no aparezca más y todo eso.
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Con execute_shell no hace falta que el PDF esté en el proyecto, tiene que estar en la misma carpeta que el ejecutable.

Por ejemplo:

execute_shell(working_direcotry + miArchivoEnPdf.pdf);
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Preguntas y respuestas / Re:Abrir .ini
Octubre 23, 2013, 01:48:59 AM
Mmm...es raro que no funcione, ¿que te larga al leer el valor del global? Es decir, si aunque sea te larga el valor por defecto que le pusiste (320) o que valor.

Aparentemente está todo bien, quizás es un problema de sintaxis, es decir que podes haber escrito algo mal en el código con respecto al *.ini.
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Preguntas y respuestas / Re:Abrir .ini
Octubre 22, 2013, 01:30:48 AM
El *.ini es estructurado y ordenado, vos buscas la llave y ya, el *.txt no.
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Preguntas y respuestas / Re:Abrir .ini
Octubre 22, 2013, 01:06:32 AM
El problema es que GM nada más permite manipular los *.ini ÚNICAMENTE desde el directorio raíz del proyecto, es decir en el mismo directorio donde está el ejecutable. Si queres usar *.ini desde otro directorio tenes que usar alguna librería.
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Cuando el objeto personaje colisiona con el reloj correcto le pones una acción de este tipo: [gml]tiempo += 3[/gml], cuando agarrás el reloj equivocado sería [gml]tiempo -= 3[/gml].
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Con respecto a la manivela lo único que te puedo decir es que probés con image_angle  y de ahí ir variando dependiendo si moves el dedo y para que lado, es decir, si image_angle del objeto manivela aumente, el otro objeto se desplaza para x lado. Es lo único que se me ocurre que podes hacerle. Te haría un ejemplo pero no uso mucho que digamos GMS y no tengo dispositivo para probarlo T_T

PD: ¿Podrías escribir todo en letra común (letra negrita significa gritar en los foros) y en minúsculas en una misma oración?