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Mensajes - Iros

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Lo que podes hacer es poner un draw_text con el contenido working_directory+(nombre_del_archivo.ini), entonces ahí te diría donde está el directorio donde se ejecuta el archivo y tendrías que buscarlo para encontrar el archivo ini.
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En teoría el archivo se guarda donde se guarda el proyecto. Si estás ejecutando el archivo sin compilarlo quizás lo crea de forma temporal en otra carpeta, pero si lo compilaras debería estar donde se encuentra el ejecutable (en este caso el archivo *.html) debido a que GM no soporta por si solo archivos *.ini en directorios diferentes.
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Podes pasarte por la sección de artículos donde hay varios ejemplos y tutoriales, todos bien explicados y con GML.

Otra alternativa es ir a la sección de descargas y buscar ejemplos sencillos ya que están comentados.

Recordá leerte el manual de GM para saber más sobre sus funciones.
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Hay dos formas de cambiar los valores de las variables desde otro objeto.

1) Con la función with:
[gml]with objCiudad {
       varDestruida = 1;
}[/gml]

2) Definiendo objeto:
Esta es un poco mejor ya que te ahorrás lineas de código y es la más usada.
[gml]objCiudad.varDestruida = 1;[/gml]

Lo que haces en la segunda opción es poner primero el nombre del objeto seguido de un punto, ahí estarías manipulando las "opciones" de ese objeto, en este caso manipularías la variable que vos quieras, como así también podes ejecutar hasta alarmas!!!! :D
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer un danmaku?
Octubre 13, 2013, 05:52:59 PM
Hacé caso a lo que te dicen los demás. Comenzá con algo más simple.

Podes hacer un juego similar con muy poco esfuerzo, eso si, 0 efecto de partículas, 0 IA en enemigos, 0 en casi todo.

Lo que podes hacer es el movimiento de la navecita que sea para cualquier lado (arriba, abajo, izquierda y derecha), luego que el fondo se mueva para abajo para dar la sensación de que la nave avanza (simple :3). Luego haces que cuando se presiona la tecla X (por darte un ejemplo) se cree un objeto con velocidad x (tiene que ser una velocidad negativa así sube y no baja) entonces ahí ya tendrías un disparo :D

Ahora bien, para los enemigos, simplemente creá un objeto que en X step (es decir una alarma) se creen objetos con posición X (del eje X) aleatorio, y para los disparos de los enemigos haces algo similar con el de tu nave, nada más que esta vez lo que tenes que hacer es que el disparo tenga velocidad positiva. Lo de los disparos también lo podes hacer con alarmas.

Más sencillo que eso no hay. Si no sabes como usar algo podes usar el buscador del foro o buscar en el manual de GM traducido que tenemos. Si no buscá por GMC (comunidad oficial en ingles) y usá el Google Traductor.
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Una alternativa más compleja es hacer un "pathfinding" y un sistema de "chekpoint" que serían los puntos donde debe llegar, es decir, al comienzo debe llegar al checkpoint1, al cruzar por ese checkpoint1 cambia a checkpoint2 y así hasta llegar a la meta, si son varias vueltas le pones que la cuenta de checkpoint se reinicie y comience a buscar el checkpoint 1 otra vez. En el foro hay un artículo muy bueno de pathfinding.
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El problema es por los permisos de windows, puedo deducir que usas 7 u 8.

Te podes dar cuenta por esta línea:

!!!!No INI File C:\Documents and Settings\Administrador\Temp\gm_ttt_47444\/options.ini

Ejecutá el GMS como administrador cada vez que lo abrís, si sigue largando error comentalo.
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Preguntas y respuestas / Re:Puntos en .ini
Octubre 11, 2013, 01:39:48 AM
Podes hacer dos cosas, subir el editable así vemos cual es el error o cambiar de método. Uno es usar alguna librería (dll) que lea los *.ini (aunque no se si GMS soporta librerías), la otra es usar la función file_text_ que directamente te crea un archivo de texto plano en vez de un archivo *.ini
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda modificando salto
Octubre 11, 2013, 01:35:35 AM
Modificale la gravedad y la velocidad vertical, si le pones más gravedad va a caer antes, al igual que si le disminuis la vspeed (es decir aumentar, ya que lo tenes en valores negativos xD)
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Preguntas y respuestas / Re:Puntos en .ini
Octubre 10, 2013, 04:36:41 PM
Según tu código, nada más guardas el valor del que superó el valor del 1° puesto, los otros nunca le pusiste el ini_write_real(), a demás en el 1° puesto estás cerrando el archivo *.ini y después del if lo volvés a cerrar, sacale el que le pusiste dentro del if y dejale el que está afuera a ver que pasa.
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¿Qué versión de GM usás?

Por cierto, para hacer eso se hace con place_meeting, haces un if cuando el objPj (o el nombre que tenga tu obj personaje) esté por debajo del objeto sólido a traspasar. Es decir que la Y tiene que ser mayor la del personaje que la del objeto sólido. Y ahí es cuestión de ponerle el código para que termine arriba de la plataforma y ya.
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BW es BandWidth, ancho de banda :3

Los servidores gratis tienen un límite de 20mb por minuto creo, si es que no es por segundo. Si detectan que el valor sobrepasa el valor por defecto, PLAF!, se cancela la cuenta, y la mayoría no te deja ni recuperar tus archivos.
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Primero que nada tendrías que especificar que versión de GM usas, no todas tienen el mismo tipo de sentencias :S

Segundo, tendrías que crear un array para almacenar los objetos, es decir, si el valor del array está en -1 es porque es un slot libre, si tiene un número, no se, por ejemplo, 0 al 255, esos serían los item que tendrías por slot. Cabe aclarar que la variable tiene que ser del tipo global para que se pueda usar en otra room y/u objeto.

Después simplemente cargas la variable en la otra room y creás un código para que te cree los objetos o iconos dependiendo del orden del array.
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Preguntas y respuestas / Re:Libro
Octubre 07, 2013, 06:06:17 PM
De hecho, como dice el amigo WeGame, es algo sencillo de hacer. Eso si, tenes que manejar GML para hacer el tema del "touch" ya que GMS no posee D&D para eso o desconozco su icono. Tendrías que hacer varias room, una por página o simplemente un objControl para cambiar de imagen cada vez que se presiona sobre el botón.

Para el tema de la música es similar, tendrías que definir una variable por página y que chequee en cual está, si está en X página que se reproduzca la música que vos quieras. Para hacer el tema de la música lo podes hacer con D&D, si queres hacerlo con GML hay varios ejemplos en la sección de descarga.
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No hay de que ^^