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Mensajes - Iros

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Preguntas y respuestas / Re:¿Conexión online?
Septiembre 28, 2013, 04:56:43 PM
El problema es win7 y 8 con el tema de los permisos, a mi me pasó al usar GMS el mismo problema, tenes que ponerle permisos de administrador a la carpeta del GMS si mal no recuerdo. En cuando al index.html, si podes indexar el mensaje quizás te pueda ayudar, no por saber usar GMS si no por ser programador web xD
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Mercado / Re:Grupo de desarrollo de mundo virtual
Septiembre 28, 2013, 04:54:13 PM
Huuuuu!!!, me apunto, siempre quise participar en un proyecto online! :D, si bien no uso mucho el GMS, uso GM8 que no hay mucha diferente en los comandos (va, si las hay pero en lo básico no xD). Si te parece puedo ayudar en la parte del GamePlay y cosas así, el online se hacerlo con 39DLL que GMS no lo soporta, pero si mi versión soporta online puedo investigar y aportar algo. También en el tema de la página web puedo ayudar, como así también en el tema de las cuentas :)
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Juegos completos / Re:scape house1
Septiembre 27, 2013, 08:31:25 PM
Lo estuve probando, me pareció bastante bueno dentro de todo, aunque no puede hacer nada, traté de usar las llaves para nada, poner el foco y nada. No me quedó bien en claro los objetos sobre la mesa que hacen y también que se hace con el botón derecho del mouse, porque dice que es para mover objetos pero no pude hacer nada.

Fuera de eso que es problema mio no saber jugarlo xD, está bueno :) me recuerda a los antiguos juegos de aventuras gráficas.
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Juegos completos / Re:[ACTUALIZADO] PixelTrox 0.4
Septiembre 26, 2013, 01:05:03 AM
Gracias por las críticas ^^

Esta versión la voy a dejar así. Desde un principio no pretendía que fuera un juego pero una cosa llevó a la otra y bueno, salió eso. En realidad quería crear gráficos y experimentar con diferentes efectos nativos de las funciones de GM y bueno xD.

La segunda versión quizás ya hasta le agregue una temática y como decías, lo de los power-ups y más chiches xD
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Juegos completos / Re:PixelTrox
Septiembre 25, 2013, 05:05:14 AM
La tabla de puntajes está acá: http://lafdeespantapajaro.zz.mu/score/

El rango de ataque es cuando se toca Z, es decir que depende del radio de la onda expansiva linealmente por así decir xD.

En cuanto a los controles, son 5 en total, las flechitas y la Z, lo aclaro en el archivo Leeme.txt, pero nunca nadie lo lee U_u.

Para los gráficos, no tiene imágenes, traté de usar las funciones de dibujo de GM únicamente, lo único de gráficos son las letras, nada más.

Y aunque no pareciera, el gameplay es muy complejo por así decir, si bien son pocas líneas, tiene varios condicionales que me llevaron un buen tiempo resolverlos para que todo funcionara correctamente.

Algo que si critico que me olvidé fue hacer un límite en la room para crear los objetos ya que quedan por debajo de las letras y se pierden, pero ya lo solucioné, también el tema de los puntajes, unos amigos dicen que lo enviaron pero nunca se mostró en la web :S
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Preguntas y respuestas / Re:Algo liado con el GML
Septiembre 24, 2013, 01:30:17 AM
En el manual de la comunidad tenes todas las funciones. Te doy un consejo, buscate ejemplos escritos en GML y de ahí andá viendo para que usa X función, por ejemplo, el place_meeting(x,y,obj) lo podes usar en un IF para saber si el objeto obj está cerca  o no. Lo bueno de GML es que es todo pseudo código, es decir que vos queres apretar una tecla y te preguntás "¿Cómo será, tecla presionada, y en ingles? ha si, keyboard_check" entonces ya tenes una función!. Otra forma es poner una letra y ver si se despliega el menu de los comandos, si ves que al traducirlo tiene algo de coherencia con lo que buscas, lo que haces es fijarte como se usa en el manual o buscando ejemplos.
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Juegos completos / [ACTUALIZADO] PixelTrox 0.4
Septiembre 22, 2013, 07:01:51 PM

PixelTrox 0.4

Otro

GM8

El argumento del juego es de un pixel blanco que debe destruir los demás pixeles de colores en un determinado tiempo. Si al destruir todos los objetos del primer nivel les sobra tiempo, parte de ese tiempo se agregará al tiempo del siguiente nivel y el tiempo completo sobrante se les sumará como puntaje.

El juego consta de 5 niveles de complejidad creciente donde deberán ahorrar tiempo para poder terminar el último nivel que solo consta con 15 segundos y al rededor de 30 objetos.

El objetivo es lograr la mayor cantidad de puntuación que será enviada vía online para poder ser visualizada más tarde como tabla de puntuación



Versión 0.35
[spoiler]





[/spoiler]











Versión 0.35:
http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=19078.0;attach=12313

Versión 0.4:
http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=19078.0;attach=12320




Cambios realizados en la versión 0.4:
* Agregada opción "Ver puntaje online" en el menú del juego.
* Agregado límite de creación de pixeles. Ahora se crean en un rango específico y no por debajo de las letras.
* Agregado texto en caja de "Press Z for action" mientras se crean los objetos para que sea más intuitivo.
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer invencibilidad post-hit
Septiembre 22, 2013, 06:38:19 PM
Creas una variable llamada, no se, invencible, la igualas a 0 o a false. Comprobas en el evento donde le baja la vida al personaje si la variable es igual a true o 1, de lo contrario no entraría en la acción para que disminuya la vida. Para hacerlo por tiempo creas una alarma que en X step cambie el 1 o true por 0 o false.
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Acá estuve echando una miradita por GMC y encontré estos scripts:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=419425

Lo probé y es justo lo que queres (creo, espero no haber entendido mal xD).

[EDIT]

Te lo dejo adjunto, ya que lo hice, lo pongo xD
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Lo que se me ocurre es que podrías hacer un círculo dibujado simplemente con líneas que varían de ángulo. El problema es que quedarían espacios mal dibujados. Si no la otra es hacerlo con sprite he ir cambiando la sub imagen.
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Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] Colisión radial.
Septiembre 21, 2013, 06:30:55 PM
Buenas, todavía sigo trabado en mi juego, pero va tomando forma. Mi problema ahora es que no se como hacer una colisión radial. Intenté hacer un código que compruebe la posición del objeto con el que tendría que colisionar  y el radio del círculo que genera el personaje pero nada.

Acá una captura de lo que es:



Los círculos celestes se van agrandando hasta desaparecer. Lo que quiero lograr es que si los puntos de colores se encuentren dentro del rango de los círculos, los mismos se destruyan. Al usar las funciones de draw no puedo lograr que colisionen como con un sprite.

¿Alguien sabe como se pude lograr?

[EDIT]

Ya lo arreglé, no sabía de la función point_distance. Así que directamente pongo los valores de x,y del objPj y el objeto a destruir, y la distancia es la del radio.

[gml]
if (point_distance(x,y,objPj.x,objPj.y) <= objPj.radio and objPj.key_action == 1) {
    instance_destroy()
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Degradado
Septiembre 06, 2013, 05:59:43 PM
El problema está en que cuando uso la función make_color_hsv no hace nada, por más que le ponga un celeste, rojo, amarillo, verde o lo que sea (sacando los valores de paint xD). Lo probé con ese script que hice y nada, lo puse en la función de draw y nada. ¿Qué puede estar pasando que no lo colorea correctamente?

[EDIT]

El problema es que yo modificaba el color del centro y no del borde, el col2 es el borde, no el col1 xD

Ya lo solucioné el problema, no me quedó como yo quería pero se ve mejor de esta forma :D

Acá adjunto una imagen del efecto:

http://s2.subirimagenes.com/imagen/8608098image.png

[SOLVED]
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Degradado
Septiembre 06, 2013, 05:33:25 AM
Te dejo una imagen googleada xD

http://img.wallpaperstock.net:81/neon-art-wallpapers_34630_1920x1200.jpg

La cosa es que quiero que el color del contorno del círculo pase de más oscuro a claro para luego volver a oscurecerse (en el código me confundí y lo hice de más claro a más oscuro xD).

Con el for listo la cantidad de círculos que quiere el usuario, luego pongo el primer condicional para saber si la cuenta de i es menor que los circulos totales (aunque tendría que ser menor a la mitad) y entonces uso el draw_circle_color para crear los diferentes círculos. El problema viene que la función make_color_hsv no cambia de color ni nada, no hace nada!, se queda con el valor en blanco :S
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Degradado
Septiembre 06, 2013, 05:18:39 AM
Hice este intento de script, pero al ejecutarlo como que no le da el color o.O

[gml]//argument0 = x
//argument1 = y
//argument2 = radio
//argument3 = color
//argument4 = cantidad de círculos
var __div,__div1,sat;
__div=0;__div1=0;sat=200;

__div = (20/argument4)*1.05;
__div1 = sat-(sat /__div);
   
for (i=0;i<=argument4;i+=1) {
    if (i < argument4) {
        draw_circle_color(argument0,argument1,argument2-i,make_color_hsv(argument3,240,sat),-1,1);
        sat = sat - __div1;
    } else if (i >= argument4/2) {
        draw_circle_color(argument0,argument1,argument2-i,make_color_hsv(argument3,240,sat),-1,1);
        sat = sat + __div1;
    }
}[/gml]

¿Qué puede estar fallando?
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Los archivos guardados no se pueden modificar, únicamente cargar. Lo que si se puede hacer con los .sav es cambiar la extensión y si mal no recuerdo, guardar X parte de la pantalla.