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Mensajes - Iros

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Voy a ver si me alcanza el dinero para el GMS.

Ahora les comento como "solucioné" el problema de iluminación.

1º Creé las paredes como bloques.
2º El "ind" de d3d_light_define_point y d3d_light_enable lo defino con la ID del objeto, de forma tal que me cree un foco por objeto.
3º Para que alumbre el techo y el piso (aunque no es muy eficiente, por eso "solucioné" entre comillas xD) desplazo el punto focal y le varío el rango asignándole dos teclas.

Doy como "SOLUCIONADO" el tema, si resuelvo el 3º punto edito este mensaje y pongo la solución para futuros makeros 3D xD
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Una cosa es tener GM8 PRO y GM8 Crack xD. ¿Cuál vendría siendo la diferencia entre GMS y GM8.1 sacando el tema de HTML5 y Android (a demás de que el GMS sale unos 400 USD y GM8.1 sale 39.99 USD) ?
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Gracias por las respuestas, ahora pruebo Ultimate3D a ver que onda, en cuanto al GM 8.1, voy a ver si me gasto los $200 para la licencia ahora que puedo xD.
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¿Y qué DLL se podría usar para hacer eso? Yo vi una que era Ultimatedll o algo así pero creo que era para importar modelos o cosas así. También estaba Ogre3D pero no me convence, digamos que no es lo que busco.
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Buenas, sigo con el 3D y a medida que avanzo encuentro cada vez más problemas xD.

Mi problema es que si bien he logrado que la habitación esté oscura, tengo un par de problemas con el tema de los "focos" de luz y es que por más que ponga pegado un foco a una pared, ésta se ve toda oscura, lo mismo pasa con el techo y el piso. Otro problema es que la luz atraviesa las paredes y se van a otra habitación, también noté que el rango del objeto "luz" se limita al primer objeto y pierde luminosidad.

El código que uso es este:

Draw obj luz:
[gml]d3d_light_define_point(1,x,y,10,500,c_white);
d3d_light_enable(1,true);
d3d_set_lighting(false);
d3d_draw_ellipsoid(x-5,y-5,5,x+5,y+5,10,-1,1,1,35);
d3d_set_lighting(true);[/gml]

Create obj_player:
[gml]d3d_set_lighting(true);
d3d_set_fog(false,c_black,1,7000);[/gml]

Imágenes:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/8331199juego01.png
http://s2.subirimagenes.com/imagen/8331209juego02.png

La verdad que no se cual es el problema, he intentado convertir las paredes en bloques, de esa forma en la primer habitación se ve bien, pero en el resto ya no. También traté de convertir el techo y el piso en bloques pero fue el mismo resultado. La verdad que ya no se que más hacerle. Si alguien sabe como solucionar el problema se lo agradecería.

Desde ya, muchas gracias.
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¿Sabes que tenes razón?, no se me había pasado eso por la cabeza xD. Muchas gracias!!

[SOLVED!] :D
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Buenas!, hace mucho que no me pasaba para crear un tema en dudas, pero en fin, no logro solucionarlo xD. La cosa es que tengo el sistema para agacharse funcionando casi de 10, ahora la cosa viene cuando el personaje se agacha, la vista queda apuntando directamente en el techo, independientemente si modifiqué el valor o no. El código que tengo es este:

Draw:
[gml]d3d_set_projection(x,y,global.agacharse, x+cos(direction*pi/180),y-sin(direction*pi/180),global.mirar, 0,0,1);[/gml]

Step:
[gml]if keyboard_check_released(ord('C')) {
    if global.agacharse = 10 {
        global.agacharse -= 5;
    } else {
        global.agacharse = 10;
    }
    global.mirar = 10;
}[/gml]

Lo que no entiendo es porque si se cambia el valor de global.agacharse (zfrom) también afecta al valor de global.mirar (zto).

Desde ya, muchas gracias.
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Noticias / Re:Juntada Makera en Mar del Plata!
Febrero 26, 2013, 01:07:57 AM
Estaría bueno que se organizara por provincias, aunque de suerte asistirían 2 o 3 a lo sumo xD. En mi caso soy de Mendoza, muy lejos, unos 500 o 600km >.<
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Esto que voy a decir se desvía un poco del tema por eso pido perdón, o gran Texic, moderador que todo lo ve y cerrador de temas xD

Se podría hacer el antiguo sistema de clases que nunca se llevó a cabo. Los usuarios con experiencia podrían crear clases para diferentes niveles y así darlas "on-line" por un chat y al finalizar la última clase que el usuario tenga que rendir enviando un ejemplo a los "profesores". Por esas clases de podría cobrar algo, esa sería una buena forma para mantener un servidor xD.
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Muy buen aporte luckylandia007, es fácil y práctico :D, ahí te van unos 10 puntitos :D
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Vengo a decir algo con respecto a lo que dijo el amigo penumbra. La función shell_execute() no está disponible en los servidores gratis para evitar conflictos de seguridad, es más, ni siquiera en los servidores un poco más potentes de pago se encuentra disponible, si queres esa opción tenes que pagar uno full. A demás que ejecutaría el servidor en cualquier máquina que acceda a esa URL donde tengas el script y sería "momentaneo" ya que no se ejecuta en el servidor si no que se ejecuta del lado del cliente.

La mejor opción para no pagar un servidor dedicado es montando uno comprando un servidor económico de unos 1000 USD, soportan un máximo de 20 usuarios creo, pero eso poniendole todas las características y evitando el famoso lag, si se restringiera podría llegar a soportar unos 50 usuarios.
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Es lo mismo que yo puse, se hace para mejorar las colisiones >.<.

A demás se pueden usar dos tipos de mask, las que se "generan" con el sprite que se pueden editar de varias formas, o una  mask externa que se carga en la pantalla de la edición de objetos.
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No hay que olvidar que las máscaras sirven para lograr una mayor presición a la hora de colisionar con X objeto. Es decir, no vas a usar una máscara cuadrada si tu sprite es redondo, no tendría nada de presición.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como llamar un proceso?
Febrero 16, 2013, 12:11:04 AM
Usá las funciones de Scripts de GM. Para crear un nuevo script le das clic derecho a script en el menú izquierdo, Create Script y ahí le asignas un nombre en "Name" y abajo pones tu código GML como vos querrás. Para poder usarlo con elementos externos usá los argument[0...].

Un ejemplo básico:

[gml]
//Name: DrawText(x,y,"texto",color);
draw_set_color(argument3);
draw_text(argument0,argument1,argument2);
[/gml]

Y así de fácil es utilizar los scripts.
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El script es un código que puede ser llamado durante el juego tantas veces quieras, el mismo puede depender de factores, estos factores son los famosos argument[0...]. Es el equivalente a funciones en otros lenguajes.

El code simplemente es GML y tenes que ejecutarlo repitiendo el código para hacer algo repetitivo, en ese sentido se encuentra en desventaja con el script que directamente lo llamás y consume menos memoria.