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Temas - J-Dek

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Seguramente mi nick les suene a algunos pocos de por aquí. El programa Gamer Maker lo conozco desde hace ya bastantes años pero nunca llegué a aprender casi nada, solamente a usar variables globales y locales y poco más.

Ahora estoy estudiando Sistemas Microinformáticos y Redes y debido a ello me he animado a aprender de manera seria ya que estoy más metido en el mundo de la informática y comprendo mejor la estructura de los códigos, etc.

Me gustaría si fuera posible, que me recomendarais que versión del programa usar, tutoriales para empezar, algún vídeo, etc. Tened en cuenta que no tengo ni idea de diseño de sprites por lo tanto tendría que buscar algunos que estuvieran hechos.

Espero que podais ayudarme y que yo pueda aportar algo a esta comunidad en un futuro no muy lejano, gracias.
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Después de un tiempo sin estar por aquí vengo con la intención de ayudar a la gente.

Ofrezco lo siguiente:

Dar publicidad a los juegos o aplicaciones que los usuarios de este foro esten haciendo. Ya sea un gameplay comentado o un trailer.

Me tendríais que enviar lo siguiente:

- Juego o aplicación
- Un archivo de word o bloc de notas en el que me digais lo que quiera que diga o insturcciones variadas
- Imágenes que quereis que se incluyan

En cuanto a la música del video, el partner que tengo solo me permite usar la música que ellos mismos me proporcionan, pero es muy variada asi que vosotros me decís el estilo que buscais y yo trato de encontrarlo.

Trabajaré con los siguientes programas:

- Adobe Premiere
- Fraps
- Camtasia (en caso de que el juego no me permita usar el fraps)
- Adobe Fireworks (para editar la miniatura para YouTube)

NO COBRO. Lo único que pido es que hagais publicidad de mi canal, que recomendeis videos, etc, no quiero suscriptores por que si, quiero suscriptores activos y que vean mis videos si les gustan.

Mi skype es: josedekcr@live.com

Un saludo ;)
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Preguntas y respuestas / Error en show_question...
Julio 24, 2012, 01:33:29 PM
Me dice que 'unexpected symbol in expression' linea 1 posición 10


//exit game code
//escape press event
var quit = show_question("do you want to exit")
switch(quit)
{
case 0:
  //do nothing, simply return to the game
break;
case 1:
  game_end();
break;
}
// note that for this to work you must in the global game settings menu,
// disable "let escape end the game"


No soy capaz de ver el fallo, debo de estar algo ciego :-[
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Un objeto con su correspondiente sprite.

Evento CREATE:
image_alpha=100

Evento STEP:
image_alpha+=0.01
if image_alpha=100{
alarm[0]=10
}

Evento ALARM1:

Dialogo("Hola blablablabla")
_________


Y no funciona, es una cosa rara porque hace poco lo hice en otro editable y no funciona, simplemente no va al alarm que le indico y no sale el díalogo :S

¿por que puede ser?

PD: Problema del script de diálogo no puede ser porque por otra parte funciona correctamente... :S
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Os pongo un ejemplo

"Personaje1"
"Personaje2"
"Personaje 3"
"Personaje4"
________

Una lista con el límite que yo quiera pero que cuando vaya bajando, los primeros de la lista vayan desapareciendo, igual que si subo.
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Preguntas y respuestas / Pregunta con SI o NO
Marzo 05, 2012, 03:58:07 PM
Quisiera hacer que saliera un cuadro en el que hiciera una pregunta y saliesen dos botones, Si o No y que al pulsar cualquiera, haga una acción. Se hacer una pregunta y que salga el cuadro de texto pero a mi eso no me sirve, lo que quiero es un cuadro para poner un Si o un No.

¿help? :-[
7
Con los códigos que he probado solo he conseguido que el objeto que sigue al player_obj se quede solo en un lado y así queda feo y poco realista. Busco un movimiento igual o parecido al de los juegos de DS.

Ayuda  :-[
8
Cuando pulso ENTER hago una cosa sencilla.

Se ejecuta una global para que el jugador no se mueva y en alarm[0]=5 y en dicho alarm se crea un objeto que es solamente un cartel de información y que al pulsar X el objeto se destruye y el jugador puede volver a moverse.

Esto es el menú de pausa, lo que quiero hacer es que al pulsar ENTER, toda la pantalla se vea borrosa excepto el sprite del objeto que se crea.

¿Una manita?  :-[
9
?ltimamente pregunto mucho xD

Pues b?sicamente eso, el c?digo lo ten?a en gmk el cual borr? sin querer la carpeta donde estaba y en este archivo guardaba todo lo que aprend?a.

Que la siga teniendo en cuenta que la cantidad de vida del personaje est? en un objeto llamado resplayer y en el create est? lo siguiente: resistencia=100 y maxresistencia=100

gracias de nuevo xD
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Evendo draw del personaje:

[gml]draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y)
draw_sprite_ext(sombra_spr,-1,x-1,y+6,1,1,0,c_white,.40);[/gml]

La sombra es un sprite
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Lo que quiero hacer es un sistema de batalla de movimiento libre, y lo que me falta por hacer es lo siguiente, que es donde me quedo siempre y no s? avanzar muy bien:

CitarLos ataques ser?n objetos (sprites o efectos de particulas) pero no quisiera editar un ataque igual para cada personaje, si no cinco ataques distintos
y que el objeto protagonista y el objeto enemigo puedan utilizarlos.

Que a la hora de atacar/recibir da?o, se tenga en cuenta el nivel, ataque, ataque especial, defensa, defensa especial y el tipo del enemigo.

Es lo ?ltimo que me falta para poder completar una demo. Muchas gracias por adelantado...
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Preguntas y respuestas / ?Mensajes aleatorios?
Diciembre 10, 2011, 05:42:19 PM
Pues eso, quisiera poner por ej, al encender una tv que salga un mensaje u otro.
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Quiero que un objeto siga una ruta determinada y que cuando yo le hable:

[gml]
if keyboard_check(ord('Z'))=true and distance_to_object(player_obj)=1{
Dialogo("Dicen que en la tienda de al lado guardan un tesoro.")
}
[/gml]

Se pare, me mire y que cuando termine de hablar siga su ruta...

No s? c?mo hacerlo exactamente......con alarms?????
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Veamos, al comenzar en una room suena una m?sica. En dicha room hay un pueblo y una ruta...y lo que yo quiero hacer es que cuando vaya a ir a dicha ruta (no hay cambio de room porque como digo la ruta y el pueblo est?n en la misma room) la m?sica cambie, y que al volver pase lo mismo...
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Como en los juegos de Pok?mon... Ten?a una manera de hacerlo pero ya no me acuerdo bien la verdad xD
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Uso la funci?n draw_sprite_ext o algo as? pero el personaje me sale invisible :S. Y si lo hago con un objeto aparte, la sombra se dibuja un pixel por debajo de los objetos que tienen profundidad.

Aconsejenme xd
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?C?mo ser?a?.... Querr?a dibujar esto:

[gml]draw_text(10,60,"Al tomarsela un# personaje, este# recupera auto-# m?ticamente 50HP.")[/gml]
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Preguntas y respuestas / El HUD no me cambia de color
Octubre 17, 2011, 11:34:04 AM
hud_spr es un sprite con varias im?genes: roja, verde, azul, amarilla.

El sprite inicial es rojo y el objeto HUD_OBJ queda tal que as?:

CREATE:
[gml]
global.colorhud=0
image_speed=0
image_single=0
[/gml]

STEP:
[gml]
if global.colorhud=0{hud_obj.image_single=0} //rojo
if global.colorhud=1{hud_obj.image_single=1} //verde
if global.colorhud=2{hud_obj.image_single=2} //azul
if global.colorhud=3{hud_obj.image_single=3} //amarillo
[/gml]

DRAW:
[gml]
draw_sprite(hud_spr,0,(view_xview[0]+5),view_yview[0]+5)
[/gml]

y en el men? de opciones sale esto, en un objeto:

AL PULSAR Z:
[gml]
if mover=0 //CAMBIAR RESOLUCION
{
resolucion+=1;
if resolucion>3{resolucion=0}
}
else
if mover=1 //CAMBIAR COLOR PAUSA
{
global.colorpausa+=1;
if global.colorpausa>3{global.colorpausa=0}
}
else
if mover=2 //CAMBIAR COLOR HUD
{
global.colorhud+=1;
if global.colorhud>3{global.colorhud=0}
else
if mover=3
{
splash_show_web("http://www.facebook.com/nolopongoqueesspam",0)}}
[/gml]

En el men? de opciones al pulsar Z sale un texto que indica el color al que vas cambiando en la posici?n en la que se dibuja "Color del HUD: (color)

Entonces problema de la global no es, si no problema del HUD_OBJ, pero no logro ver el problema.

El caso es que el sprite del HUD_OBJ lo dibujo mediante draw ya que si lo pongo normalmente, en las opciones, me sale invisible aun marcando la opci?n de que sea visible. El problema es, que la im?gen no cambia de subimagen.

Os dejo un ejemplo modificado para que veais mejor el problema. Gracias de antebrazo  ;D
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[gml]room_goto(intro1)
transition_kind=21[/gml]

El 21 es el fade. ?Hay alguna manera de ralentizarlo y que vaya algo m?s despacio?
20
Siempre he intentado hacer un Pok?mon pero siempre lo he acabao abandonando, ahora que tengo un grupo serio y mucha motivaci?n, me he puesto a ello de nuevo... veamos:

Yo hab?a pensado en usar arrays de tal manera que en script quedara algo as?:

[gml]
//[el primer 1 indica el n?] 1 Nombre pok?mon 2 Sexo  3 Descripci?n 4 Peso 5 Altura 6 Visto 7 Capturado
//Bulbasaur
global.pokedex[1,1]="---"
global.pokedex[1,2]="---"
global.pokedex[1,3]="---"
global.pokedex[1,4]="---"
global.pokedex[1,5]="---"
global.pokedex[1,6]=false
global.pokedex[1,7]=false
[/gml]

(los datos se a?adirian al cambiar las ultimas globales a true)

Etc, pero ahora me surgen unas dudas. En la room de la Pok?dex tengo un boton que cuando pulsas derecha, tendr?a que cambiar del n?mero 1 al 2 y asi sucesivamente y tambi?n cambiar de sprite, el que aparece en la Pok?dex, osea que al primer valor, al n? de ah? arriba habr?a que asignarle un sprite, pero no s? como hacerlo. (al pulsar izquierda o derecha, cambiar de pok?mon y los datos)

Y tambi?n, tengo otro script que se llama MISPOK?MON que es ah? donde declaro los Pok?mon que llevo en el equipo y la linea que declara al Pok?mon es esta:

[gml]global.EquipoPKMN_existe[1]=false
global.EquipoPKMN_nombre[1]="---"[/gml]

La primera array indica si lo llevas en el equipo o no y la segunda el nombre.

Al obtener un Pok?mon lo que hago es declarar las variables de la Pok?dex para que aparezca ah? pero luego en el equipo tambi?n tengo que asignar un sprite al declarar las variables que acabo de poner, pero tampoco s? como se hace. Declarar un sprite tanto en el equipo como en las batallas.

De hecho, el script del equipo va as?:

[gml]
//POK?MON 1
global.EquipoPKMN_existe[1]=false
global.EquipoPKMN_nombre[1]="---"
global.EquipoPKMN_mote[1]="---"
global.EquipoPKMN_nivel[1]="---"
global.EquipoPKMN_vida[1]=0
global.EquipoPKMN_MAXvida[1]=0
global.EquipoPKMN_exp[1]=0
global.EquipoPKMN_MAXexp[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque[1]=0
global.EquipoPKMN_defensa[1]=0
global.EquipoPKMN_velocidad[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque1[1]="---"
global.EquipoPKMN_ataque2[1]="---"
global.EquipoPKMN_ataque3[1]="---"
global.EquipoPKMN_ataque4[1]="---"
global.EquipoPKMN_ataque1PP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque1MAXPP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque2PP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque2MAXPP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque3PP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque3MAXPP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque4PP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque4MAXPP[1]=0
//POK?MON 2
global.EquipoPKMN_existe[2]=false
global.EquipoPKMN_nombre[2]="---"
global.EquipoPKMN_mote[2]="---"
global.EquipoPKMN_nivel[2]="---"
global.EquipoPKMN_vida[2]=0
global.EquipoPKMN_MAXvida[2]=0
global.EquipoPKMN_exp[2]=0
global.EquipoPKMN_MAXexp[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque[2]=0
global.EquipoPKMN_defensa[2]=0
global.EquipoPKMN_velocidad[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque1[2]="---"
global.EquipoPKMN_ataque2[2]="---"
global.EquipoPKMN_ataque3[2]="---"
global.EquipoPKMN_ataque4[2]="---"
global.EquipoPKMN_ataque1PP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque1MAXPP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque2PP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque2MAXPP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque3PP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque3MAXPP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque4PP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque4MAXPP[2]=0
[/gml]

Lo que quiero saber hacer es, en las batallas, ?tendr?a que crear un objeto por cada Pok?mon que tengo? ?O con uno solo bastar?a?

Quer?a saber hacer que, cuando elija un Pok?mon para la batalla, dependiendo del valor de la velocidad, etc, asignarles las teclas a pulsar para manejarlo y tambi?n la velocidad, sprites, etc.

Y todos los sprites que tengo van fuera, en carpetas.


Es todo un lio, espero que me hayais entendido y que me podais aconsejar mejor  :-[ :-[