?C?mo podr?a indicarse dibujandose como texto?
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
42
Preguntas y respuestas / M?s o menos da?o dependiendo del nivel [[[SOLUCIONADO!!!]]]
Julio 04, 2010, 05:03:52 PM
Ante todo agradecer a los usuarios del foro ya que me inic? en el juego que estoy haciendo siendo un novato y gracias a todos estoy aprendiendo mucho.
Lo que quiero hacer ahora es que dependiendo del nivel que tenga mi personaje o el personaje rival, haga yo, haga el, m?s o menos da?o.
Teniendo la vida configurada as?:
?c?mo podr?a hacerlo?
PD: LE HE DADO A NOTIFICAR SIN QUERER.
Lo que quiero hacer ahora es que dependiendo del nivel que tenga mi personaje o el personaje rival, haga yo, haga el, m?s o menos da?o.
Teniendo la vida configurada as?:
Código [Seleccionar]
ps=45
maxps=45
expe=0
maxexpe=110
nivel=5
?c?mo podr?a hacerlo?
PD: LE HE DADO A NOTIFICAR SIN QUERER.
43
Preguntas y respuestas / Duda con el HP (Vida) [[SOLUCIONADO]]
Julio 04, 2010, 01:14:21 AM
Lo tengo configurado en un objeto as?:
ps=45
maxps=45
expe=0
maxexpe=110
nivel=5
y luego se dibuja en otro objeto as?:
peeero hay un problema: todo se dibuja en texto, yo lo quiero dibujar en barra de vida cada uno con un color, el problema es que si el protagonista empieza con un m?ximo de HP a 35, la barra de vida no se dibuja completa, es decir, que tiene como m?ximo 100 pero si yo le pongo 35 sale dibujado a menos de la mitad, como si le hubiesen quitado vida, creo que me entendeis.
Lo que quiero hacer, es, que salga todo correctamente, pero no sale :s
ps=45
maxps=45
expe=0
maxexpe=110
nivel=5
y luego se dibuja en otro objeto as?:
Código [Seleccionar]
draw_text(view_xview[0]+17,view_yview[0]+175,"NIVEL: "+string(pokemon1vida.nivel))
draw_text(view_xview[0]+65,view_yview[0]+175,"PS: "+string(pokemon1vida.ps)+"/"+string(pokemon1vida.maxps))
draw_text(view_xview[0]+117,view_yview[0]+175,"EXP: "+string(pokemon1vida.expe)+"/"+string(pokemon1vida.maxexpe))
peeero hay un problema: todo se dibuja en texto, yo lo quiero dibujar en barra de vida cada uno con un color, el problema es que si el protagonista empieza con un m?ximo de HP a 35, la barra de vida no se dibuja completa, es decir, que tiene como m?ximo 100 pero si yo le pongo 35 sale dibujado a menos de la mitad, como si le hubiesen quitado vida, creo que me entendeis.
Lo que quiero hacer, es, que salga todo correctamente, pero no sale :s
44
Preguntas y respuestas / "Error" ?Particulas que se transforman en otras?
Junio 28, 2010, 03:43:15 AM
Vereis, tengo un objeto que lanza un ataque que son particulas y otro objeto enemigo que lanza otro ataque con particulas.
Si lanzo un ataque a la vez que mi enemigo, mi ataque pasa a ser el de mi enemigo, es decir, que mi ataque de particulas se transforma en SU ataque de particulas.
?a que se debe?
Si lanzo un ataque a la vez que mi enemigo, mi ataque pasa a ser el de mi enemigo, es decir, que mi ataque de particulas se transforma en SU ataque de particulas.
?a que se debe?
45
Preguntas y respuestas / Que un objeto haga un ataque con menos intensidad y dirigido a '' ''
Junio 27, 2010, 05:07:12 PM
Para que un objeto haga 2 ataques tengo esto:
Pero si quiero que por ejemplo que el Ataque1 lo haga con menos intensidad...?c?mo estar?a bien hacerlo? hab?a pensado poner ah? otro alarm y que en ese alarm al que se va con menos intensidad ejecute el ataque ahora bien.
Para que el objeto del ataque vaya hacia el objetivo, osea que vaya en su direcci?n pero no que lo siga, us? en DyD el move_towars_point pero lo unico que consegu? fue que al crearse el ataque, el objeto personaje que manejo yo, se moviera solo ??
una ayudita no vendr?a mal xd
Código [Seleccionar]
alarm[1]=40
Ataque=ceil(random(4))
Ataque1=1
Ataque2=2
if Ataque=nada{
//nada
}
if Ataque=Ataque1{
instance_create(taillownivel_tres.x,taillownivel_tres.y,ataqueinventado)
}
if Ataque=Ataque2{
instance_create(taillownivel_tres.x,taillownivel_tres.y,tornado_ataque)
}
(gracias Pablo)
Pero si quiero que por ejemplo que el Ataque1 lo haga con menos intensidad...?c?mo estar?a bien hacerlo? hab?a pensado poner ah? otro alarm y que en ese alarm al que se va con menos intensidad ejecute el ataque ahora bien.
Para que el objeto del ataque vaya hacia el objetivo, osea que vaya en su direcci?n pero no que lo siga, us? en DyD el move_towars_point pero lo unico que consegu? fue que al crearse el ataque, el objeto personaje que manejo yo, se moviera solo ??
una ayudita no vendr?a mal xd
46
Preguntas y respuestas / Ayuda con persecucion y ataque.
Junio 22, 2010, 06:08:19 AM
Vereis, tengo un objeto que se est? moviendo continuamente por el escenario pero me gustar?a hacer que cuando est? a cierta distancia me empieze a perseguir y que cuando yo me aleje de el, deje de perseguirme.
Tambi?n que cuando est? a cierta distancia ejecute un ataque u otro.
?es posible hacerlo?
Tambi?n que cuando est? a cierta distancia ejecute un ataque u otro.
?es posible hacerlo?
47
Preguntas y respuestas / Hacer misiones...?se podr?a sin sobrecargar el juego de globales?
Junio 20, 2010, 04:42:54 PM
Lo pregunt? con mi antiguo user pero no me qued? muy claro, yo tengo una idea b?sica pero es que siempre uso much?simas globales.
La idea es esta:
- En el HUD hay un icono rojo cuando no hay misi?n activa, si hay misi?n activa el icono se vuelve verde pero claro. Para que hacer una misi?n primero me la tienen que dar:
- Si voy al lugar antes de que me digan la misi?n, pasa una cosa, o me dicen algo, etc. Si voy a ese lugar habiendo activado la misi?n, pasa o me dicen otra cosa. Etc. Ya me entendeis.
Supongo que s? hacerlo pero sobrecargarlo todo con globales...o no tanto, simplemente, algo que indique al objeto del hud que cambie de im?gen cuando hay una misi?n activa, y luego lo que he dicho antes.
?Teneis algunas ideas?
La idea es esta:
- En el HUD hay un icono rojo cuando no hay misi?n activa, si hay misi?n activa el icono se vuelve verde pero claro. Para que hacer una misi?n primero me la tienen que dar:
- Si voy al lugar antes de que me digan la misi?n, pasa una cosa, o me dicen algo, etc. Si voy a ese lugar habiendo activado la misi?n, pasa o me dicen otra cosa. Etc. Ya me entendeis.
Supongo que s? hacerlo pero sobrecargarlo todo con globales...o no tanto, simplemente, algo que indique al objeto del hud que cambie de im?gen cuando hay una misi?n activa, y luego lo que he dicho antes.
?Teneis algunas ideas?
48
Preguntas y respuestas / Con cada click, una im?gen ??
Junio 20, 2010, 05:30:45 AM
Hola,
Tengo un sprite con varias im?genes y al hacer click con el boton izquierdo del raton me gustar?a que cambiara al siguiente im?ge single, con el m?ximo de 5 im?genes (entonces el ?ltimo image_single ser?a 4) y que al llegar al ?ltmo image_single, al dar click de nuevo, volviera al primero.
?se puede hacer?? ???
Tengo un sprite con varias im?genes y al hacer click con el boton izquierdo del raton me gustar?a que cambiara al siguiente im?ge single, con el m?ximo de 5 im?genes (entonces el ?ltimo image_single ser?a 4) y que al llegar al ?ltmo image_single, al dar click de nuevo, volviera al primero.
?se puede hacer?? ???
49
Preguntas y respuestas / Lanzar un ataque con retraso
Junio 16, 2010, 12:23:42 AM
Quiz?s no me explico bien, quiero decir, lanzar un objeto o particula al pulsar un boton, pero no si lo pulsas repetidamente que salga siempre, sino que salga cada medio segundo o segundo.
?c?mo se hace?
?c?mo se hace?
50
Preguntas y respuestas / Sprite, o texto que siguen a la view
Junio 14, 2010, 02:51:38 AM
Tengo 1 objeto que es un sprite y otro que es un texto (draw_text...etc)
?que tengo que poner para que siga a la view y que se quede est?tico?
?que tengo que poner para que siga a la view y que se quede est?tico?
51
Preguntas y respuestas / ?Cannot compare arguments? De un sistema de vidas, experiencia...
Junio 13, 2010, 05:45:47 PMCódigo [Seleccionar]
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object criatura1_vida:
Error in code at line 1:
if global.criatura1="Brandon"{
^
at position 20: Cannot compare arguments.
Se supone que est? todo bien configurado. Me han dicho que puede ser por el n?mero que hay en la variable u objeto pero he visto otros sistemas configurados parecidos y no ha habido ning?n problema.
?Que puede ser?
PD: estoy pregunton....xD
52
Preguntas y respuestas / Necesito ayuda con un equipo de 1 personaje al que luego se a?aden m?s.
Junio 11, 2010, 01:30:42 PM
Vereis, estoy haciendo un juego de Pok?mon un tanto distinto a los dem?s y mi nivel de GM tampoco es muy alto asi que all? voy, os explico:
Hay cuatro personajes que puedes elegir, dependiendo de cual elijas, tendr?s un starter u otro. A todos los starters ya los tengo configurados con sus PS, experiencia, nivel, etc con los que saldran al principio.
Yo como no entiendo otra cosa m?s que globales y que siempre me han venido bien pues lo he configurado de esa manera. Os explico mi ''problema'' paso por paso para que podais ayudarme mejor, por fa :-[

El global.tener"" hace que el juego detecte el pok?mon que te han dado dependiendo de si has elegido un personaje u otro, luego en la room del laboratorio habr? un objeto que diga, ''si has elegido genero=1, se crea una pok?ball u otra en cierta posici?n del mapa". El global.selecciona"" sirve en el menu que aparece en una batalla para elegir un Pok?mon que salga a luchar. Esa variable al inicar el juego est? en false, al seleccionarla se convierte en true entonces se crea la animaci?n del objeto pokeball que es la que apartir de qu? pok?mon has seleccionado, sale uno o sale otro.
Screen del menu para seleccionar un Pok?mon que sale a luchar:

Screen de la Pok?ball que hace que dependiendo de qu? Pok?mon hayas seleccionado, saque uno u otro a luchar (cuando sale el objeto del Pok?mon, la variable global.seleccionar"" vuelve a false):

Hasta ah? bien pero ya despu?s no, porque me he hecho un lio.
Durante la aventura se ir?n a?adiendo Pok?mons hasta tener 6, eso en configurarlo y a?adirlo a lo que ya tengo no es ning?n problema.
Mi problema viene que no s? hacer si tengo solo un Pok?mon y se debilita, que vaya al ?ltimo centro pok?mon (u otro sitio). Bueno en realidad si sabr?a hacerlo (creo) pero si a?ado luego m?s Pok?mon tendr?a que sacar el men? para seleccionarlos etc. Expongo mis dudas para que os guieis mejor.
1 - ?C?mo hago para que cuando se debilite un Pok?mon (ver antes las im?genes) vaya al ?ltimo centro pok?mon?
2 - Si tengo m?s de un Pok?mon y en la batalla me debilitan a uno ?Como lo configuro para que salga el menu y pueda seleccionar a uno y otro no? (El men? es un objeto que sale y en el salen dibujados (apartir de otro objeto) los nombres de los Pok?mon que tienes de la siguiente manera:
3 - Si tengo m?s de un Pok?mon y me los debilitan a todos. ?C?mo vuelvo al ?ltimo centro Pok?mon?
El punto 3 es en el que m?s dudas tengo ya que ser? m?s f?cil hacerlo con un Pok?mon, pero si luego se me a?ade uno, luego otro, etc, hasta tener 6, se me hace m?s complicado.
Siento por poner tanto texto pero creo que es mejor detallarlo as? para poder obtener una mejor ayuda. Gracias a todos vosotros estoy aprendiendo mucho.
Si necesitais algo m?s solo pedidlo. Espero que podais ayudarme ;)
Hay cuatro personajes que puedes elegir, dependiendo de cual elijas, tendr?s un starter u otro. A todos los starters ya los tengo configurados con sus PS, experiencia, nivel, etc con los que saldran al principio.
Yo como no entiendo otra cosa m?s que globales y que siempre me han venido bien pues lo he configurado de esa manera. Os explico mi ''problema'' paso por paso para que podais ayudarme mejor, por fa :-[

El global.tener"" hace que el juego detecte el pok?mon que te han dado dependiendo de si has elegido un personaje u otro, luego en la room del laboratorio habr? un objeto que diga, ''si has elegido genero=1, se crea una pok?ball u otra en cierta posici?n del mapa". El global.selecciona"" sirve en el menu que aparece en una batalla para elegir un Pok?mon que salga a luchar. Esa variable al inicar el juego est? en false, al seleccionarla se convierte en true entonces se crea la animaci?n del objeto pokeball que es la que apartir de qu? pok?mon has seleccionado, sale uno o sale otro.
Screen del menu para seleccionar un Pok?mon que sale a luchar:

Screen de la Pok?ball que hace que dependiendo de qu? Pok?mon hayas seleccionado, saque uno u otro a luchar (cuando sale el objeto del Pok?mon, la variable global.seleccionar"" vuelve a false):

Hasta ah? bien pero ya despu?s no, porque me he hecho un lio.
Durante la aventura se ir?n a?adiendo Pok?mons hasta tener 6, eso en configurarlo y a?adirlo a lo que ya tengo no es ning?n problema.
Mi problema viene que no s? hacer si tengo solo un Pok?mon y se debilita, que vaya al ?ltimo centro pok?mon (u otro sitio). Bueno en realidad si sabr?a hacerlo (creo) pero si a?ado luego m?s Pok?mon tendr?a que sacar el men? para seleccionarlos etc. Expongo mis dudas para que os guieis mejor.
1 - ?C?mo hago para que cuando se debilite un Pok?mon (ver antes las im?genes) vaya al ?ltimo centro pok?mon?
2 - Si tengo m?s de un Pok?mon y en la batalla me debilitan a uno ?Como lo configuro para que salga el menu y pueda seleccionar a uno y otro no? (El men? es un objeto que sale y en el salen dibujados (apartir de otro objeto) los nombres de los Pok?mon que tienes de la siguiente manera:
Código [Seleccionar]
if global.genero=1{draw_text(x,y,"PIKACHU")}
if global.genero=2{draw_text(x,y,"DRATINI")}
if global.genero=3{draw_text(x,y,"BULBASAUR")}
if global.genero=4{draw_text(x,y,"SQUIRTLE")}
draw_text(x,y+16,"--")
draw_text(x,y+32,"--")
draw_text(x,y+48,"--")
draw_text(x,y+64,"--")
draw_text(x,y+80,"--")
3 - Si tengo m?s de un Pok?mon y me los debilitan a todos. ?C?mo vuelvo al ?ltimo centro Pok?mon?
El punto 3 es en el que m?s dudas tengo ya que ser? m?s f?cil hacerlo con un Pok?mon, pero si luego se me a?ade uno, luego otro, etc, hasta tener 6, se me hace m?s complicado.
Siento por poner tanto texto pero creo que es mejor detallarlo as? para poder obtener una mejor ayuda. Gracias a todos vosotros estoy aprendiendo mucho.
Si necesitais algo m?s solo pedidlo. Espero que podais ayudarme ;)
53
Preguntas y respuestas / ?Se puede hacer un 'zoom' en la room?
Junio 10, 2010, 02:03:22 AM
Mantenitendo las views y el tama?o de la pantalla.
Es decir, que el background y todo lo que hay dentro se vea un tanto por cierto m?s grande sin modificar nada de las views y la pantalla.
?Se puede hacer?
Es decir, que el background y todo lo que hay dentro se vea un tanto por cierto m?s grande sin modificar nada de las views y la pantalla.
?Se puede hacer?
54
Preguntas y respuestas / ?c?mo desactivo una letra?
Junio 05, 2010, 05:34:01 PM
Es decir, yo pulso M y sale por ejemplo una im?gen y el jugador no se mueve a modo de pausa, pero si vuelvo a pulsar la letra M, la im?gen se vuelve a dibujar.
?C?mo desactivo una letra y luego la activo de nuevo?
?C?mo desactivo una letra y luego la activo de nuevo?
55
Preguntas y respuestas / Crear una sombra perfecta debajo del personaje (problema)
Junio 05, 2010, 02:45:06 PM
He creado un objeto sombra con un sprite con cierta opacidad y en el evento STEP puse esto:
As? queda centrado en el personaje, y en el objeto protagonista_normal en create pongo que se cree el objeto sombra marcando ''relative''
El problema viene que el protagonista cuando se mueve, tambi?n se desplaza un poquito el objeto sombra, pero siempre siguiendo al protagonista, es como si se desplazara un pixel m?s o menos.
Iba a usar ese c?digo para crear un hud que se moviera a partir del objeto protagonista_normal pero ya veo que no funciona muy bien.
?A que se debe?
perdon, soy un poco novato xD
Código [Seleccionar]
if(instance_exists(protagonista_normal)){
x = protagonista_normal.x - 1
y = protagonista_normal.y - 1
}
As? queda centrado en el personaje, y en el objeto protagonista_normal en create pongo que se cree el objeto sombra marcando ''relative''
El problema viene que el protagonista cuando se mueve, tambi?n se desplaza un poquito el objeto sombra, pero siempre siguiendo al protagonista, es como si se desplazara un pixel m?s o menos.
Iba a usar ese c?digo para crear un hud que se moviera a partir del objeto protagonista_normal pero ya veo que no funciona muy bien.
?A que se debe?
perdon, soy un poco novato xD
56
Preguntas y respuestas / Destello negro = Aparici?n o desaparicion de objetos
Junio 03, 2010, 02:09:45 AM
Seguramente conocereis este efecto muy com?n en los juegos RPG, que la pantalla se pone en negro durante un segundo o dos y desaparece un personaje y ya puedes empezar a moverte...
Me gustar?a hacerlo en GM pero no s? como, que se pusiera la pantalla en negro durante un segundo, que durante ese segundo se destruyeran o se crearan los objetos que yo quisiera en la posici?n que yo quisiera y despu?s volviera todo a la normalidad.
help me =)
Me gustar?a hacerlo en GM pero no s? como, que se pusiera la pantalla en negro durante un segundo, que durante ese segundo se destruyeran o se crearan los objetos que yo quisiera en la posici?n que yo quisiera y despu?s volviera todo a la normalidad.
help me =)