Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - J-Dek

106
He creado un objeto sombra con un sprite con cierta opacidad y en el evento STEP puse esto:

if(instance_exists(protagonista_normal)){
   x = protagonista_normal.x - 1
   y = protagonista_normal.y - 1
}


As? queda centrado en el personaje, y en el objeto protagonista_normal en create pongo que se cree el objeto sombra marcando ''relative''

El problema viene que el protagonista cuando se mueve, tambi?n se desplaza un poquito el objeto sombra, pero siempre siguiendo al protagonista, es como si se desplazara un pixel m?s o menos.

Iba a usar ese c?digo para crear un hud que se moviera a partir del objeto protagonista_normal pero ya veo que no funciona muy bien.

?A que se debe?

perdon, soy un poco novato xD
107
Seguramente conocereis este efecto muy com?n en los juegos RPG, que la pantalla se pone en negro durante un segundo o dos y desaparece un personaje y ya puedes empezar a moverte...

Me gustar?a hacerlo en GM pero no s? como, que se pusiera la pantalla en negro durante un segundo, que durante ese segundo se destruyeran o se crearan los objetos que yo quisiera en la posici?n que yo quisiera y despu?s volviera todo a la normalidad.

help me =)
108
Yo he visto juegos en los que en las rooms, ponen sprites peque?os como guia para hacer el mapa porque evidentemente el game maker no permite hacer los mapas en 3D.

Aprovechando el post, pongo una duda.

?Ser?a posible conseguir un efecto 3D (el que fuera) solo con un script o alguna otra cosa? Es decir, sin tener que editar tanto los sprites, hacer el mapa de otra manera, etc.
109
si eso lo s? pero al principio no quer?a hacerlo as?, gracias.
110
Le he puesto:

Citarview_object[0] = object_index;
view_hborder[0] = view_width/2-10
view_vborder[0] = view_height/2-10

pero no funciona, eso lo he puesto en el evento end_step del personaje, el c?digo lo usaba en gm pero al parecer no funciona.

?Alguien sabe como usarlo en gm?
111
Pues primero prueba a hacer juegos usando solo las funciones que te trae el programa. En la carpeta del Gamer Maker tienes varios ejemplos sencillos que te pueden servirde ayuda. Cuando ya te manejes con eso prueba con c?digos sencillos, bajate ejemplos del foro, etc.

Y cualquier duda pues ya sabes ;)
112
Si lo uso as?:

Sonido=sound_add(working_directory+"\bso\pantallaprincipal.mid",0,0)
sound_play(Sonido)


La mayor?a de los midis se escuchan lentos. Si importo directamente el sonido desde el GM, no.

?a que se debe?
113
Al estilo RPG.

Pongo como ejemplo Dragon Age Origins para quien haya jugado. Es muy simple, si me mandan una misi?n, cumplirla, y recibir mi recompensa o que me digan una cosa, o cambien personajes de lugar, etc.

Planteandomelo pienso que es f?cil, pero a la hora de llegar a ponerlo en practica quiz?s me har?a un lio porque yo ahora mismo pondr?a globales.

Se hacerlo pero quisiera pedir opini?n de los dem?s, si sabr?ais hacerlo de una manera m?s simplificada etc.
114
Preguntas y respuestas / Re: Duda con 'room_goto()'
Mayo 30, 2010, 02:31:51 AM
Gracias Texic, siempre est?s ah? para ayudar a los dem?s ;)
115
Preguntas y respuestas / Duda con 'room_goto()'
Mayo 29, 2010, 11:59:42 PM
Con ese c?digo se va a otra room directamente sin efecto de transici?n. Mi pregunta es: ?Se puede usar un efecto de transici?n en ese c?digo? ?C?mo?
116
jajaja, ya dec?a yo que hac?a algo mal...

gracias  ;)

---edit---

que raro, tampoco se me oye :(
117
Para cargarlo se usa: saud_Load() y ya sirve para todo el juego pero...

Si quiero poner algun midi uso esto:

saud_Play("\bso\pantallaprincipal.mid" +working_directory)

Pero no funciona asi que hay algo que hago mal.

La dll est? en la misma carpeta que el archivo .gmk

help :-[
118
Preguntas y respuestas / Re: Empujar roca
Mayo 27, 2010, 04:04:22 PM
Si, perdonad que no me explique bien.

Es como en el pokemon:

if global.tenermo0=true{

Conozco una manera de hacerlo, que es, si el personaje est? mirando hacia un lado (si el personaje tiene el sprite de mirar hacia la izquierda), que al pulsar Z la roca se empieze a mover y cuando el alarm 0 llegue a  que se pare, as? se desplaza un cuadrado.

El problema es que solo s? hacerlo as? y de la manera en la que voy a programar el juego habr?a demasiado c?digo en lo de la roca, ya que el personaje va a tener MUCHOS sprites.


?hay otra manera?
119
Preguntas y respuestas / Empujar roca
Mayo 27, 2010, 12:29:58 AM
Si al pulsar una tecla quiero que una roca se desplaze un cuadrado. ?C?mo lo har?a? :-[
120
Hace unas horas lo arregl? y era lo que has dicho, que el tile era bastante largo.