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Mensajes - J-Dek

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Pues vereis,

En backgrounds puse unos tiles de los juegos de Pok?mon de DS. Los uso y tal y al iniciar el juego (estoy probando un motor que estoy haciendo) me pone el error ''unexpected error occurred when running the game'' y al final d? que es por los tiles. Aunque abra un .gmk nuevo me sigue pasando y no s? por qu? ocurre y la verdad. Me gustar?a usar esos tiles.

?por qu? podr?a pasar eso?

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Preguntas y respuestas / Re: Efecto de dia y noche?
Mayo 22, 2010, 06:37:55 PM
Aprovecho para decir que esto me interesa a mi tambi?n, a ver si alguien responde^^
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Vereis, antes ten?a un port?til bastante bueno pero tuve que venderlo y ahora estoy usando un PC que tiene unos a?os pero funciona bastante bien. Las caracteristicas son estas:



Gracias de ante mano ;)
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en una misma room tengo una ciudad y una ruta, y al pasar a la ruta quiero cambiar de m?sica, el problema al ser mp3 los archivos de sonido, es que al colisionar al objeto para que cambie de sonido, el juego se ralentiza hasta que el nuevo sonido se reproduce, hay alguna manera de hacerlo m?s decente??? el code que uso es el siguiente, en un objeto 16x1 colisi?n con el jugador:

if sprite_index=back_ash{
Sonido=sound_add(working_directory+"\musica\ruta1.mp3",1,1)
sound_loop(Sonido)
}
if sprite_index=front_ash{
Sonido=sound_add(working_directory+"\musica\pueblopaleta.mp3",1,1)
sound_loop(Sonido)
}


gracias
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Vereis tengo el objeto squirtle que tiene en gamestart ''create particle system'' que funciona bastante bien
y al pulsar X lanza una objeto con particulas que hace de ataque. Bien, pues solo lo lanza con create particle system en game start si el objeto ya se encuentra en la room, pero squirtle sale de la pokeball por lo cual si el create particle system est? en game start el ataque no lo lanza por lo tanto el create particle system debe de ir en create.

Pero a causa de esto el juego se va ralentizando a?n m?s, alguna solucion?

PD: sal salir ssquirtle de la pokeball se crean varios objetos y todo est? bien configurado, si no se crean el juego no se ralentiza pero es esencial que se creen ya que son el hp, el nombre, un sprite...
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ya est? solucionado, no cambi? un nombre de un script y ten?a muchos errores que ya arregl? xD
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vaya, en algunos temas tantas respuestas y en otros tan pocas...xD bueno mirar? entre las posibilidades que me habeis dado, gracias !
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El forero kurt ha tenido la amabilidad de explicarme como se usan las part?culas y vereis tengo un problemilla.

El objeto ataque burbuja que es una particula est? en solid y el objeto bloque solido evidentemente tambi?n, pues el objeto burbuja lleva acabo la acci?n de destruirse al chocar con el objeto solido pero simplemente lo traspasa :S

Con el evento alarm si se destruye la particula, pero como digo con la colisi?n no y si se supone que le voy a dar a un enemigo con el ataque burbuja este se tendria que destruir pero no traspasarlo no? :S y quitarle vida por suppuesto

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Me he bajado la de saudio para poder reproducir varios archivos a la vez, he mirado los ejemplos y tal y he colocado los dos archivos que venian en la misma carpeta donde se encuentra el editable de mi juego, importo los scripts, pero al poner por ejemplo:

scr_saud_init()
scr_SAudioLoad("SE\Choose.mp3",Sonido)
scr_SAudioPlay(Sonido)


me dice ''unknown variable or script'' y seg?n me dijeron hab?a que hacer los pasos que he hecho :S
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Este c?digo me sirve para aumentar la pantalla el doble pero y para disminuirla????

w=window_get_width();
h=window_get_height();
window_set_size(w*2,h*2);


me gustar?a tambi?n saber hacer rayos, burbujas, fuego etc con part?culas, la verdad es que no tengo la m?s menor idea de como usar ese sistema, lo que realmente quiero hacer es un ataque para mi juego de pok?mon, que uno lance pistola de agua, rayo hielo etc...

si alguien me pudiese explicar algo le estar?a muy agradecido ;D

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M?s o menos me he enterado de lo que me habeis explicado pero a ver...

puedo usar esto por ejemplo - if obj_pokemon.tipo="agua" and y la distancia a la que est? y si estas dos cosas se cumplen pues que ataque, combinando ese tipo de cosas eso teniendo en cuenta la distancia y supongo que esto ir?a en step en un code todo valdr?a?

ahora por ejemplo si el enemigo est? cerca de mi, como evito que lo haga muchas veces seguidas?
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?C?mo podr?a hacer que un enemigo alternara entre diferentes ataques? Pero que no me estuviera atacando siempre... Es decir, mientras se mueve por una room.

Hab?a pensado con alarmas pero no encuentro una manera l?gica de hacerlo, si tengo, las alarmas 1, 2, 3, 4 y 5 que alternara o volviera a la acci?n anterior que es solo moverse.

?alguna idea?
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mmmm curiosamente no me funciona :S
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Sobre esto no tengo ni la menor idea de como usarlo y tengo un ejemplo que supuestamente lo explica pero no lo entiendo.

Yo lo que quiero es crear magias, un rayo, una burbuja etc...que se lance pulsando tal boton, pero no s? como hacerlo.

alguien me explica?  8)
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Para ser m?s exactos el que me sigue es Pikachu.

if instance_exists(minipikachu_obj)=true and global.tengopikachu=true{
instance_create(ash_obj.x,ash_obj.y,minipikachu_obj)
}


Eso en el code de cada room, pero cuando me dan a pikachu y salgo de la room a la siguiente pikachu no se crea.

Esto es para que cuando me den a Pikachu siempre aparezca conmigo vaya a la room que vaya.

No s? que probar m?s