Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - J-Dek

136
Vereis, yo todos los tiles que he usado hasta ahora los he configurado igual pero en la siguiente im?gen que os muestro con la misma configuraci?n de siempre hay tiles que no me funcionan, pero que si funcionan en  :GM5: o incluso tiles que edito yo mismo con la misma separaci?n y dem?s u otros que importo y no funcionan, salen separados



?Hay alguna soluci?n para esto? no encuentro tiles para cuevas de pok?mon y los que yo edito o importo ya editados no me llegan a funcionar y me hacen mucha falta...


a ver si me podeis echar otra manita, por favor :'(
137
Explicate m?s y mejor  ;D
138
el c?digo que me puso el anterior usuario me funciona el unico problem es cuando pikachu se queda atascado que hay que volver a por el xd
139
Para mi pr?ximo juego pienso editarlo para que se juegue a pantalla completa a 800x600 de resoluci?n que creo que es una resoluci?n que todo el mundo debe de tener ya en sus monitores. El caso es que al expandirse la im?gen se ve borroso. ?Hay alguna manera de que se vea todo pixelado? Por lo menos quedar?a mejor y los colores se verian algo m?s vivos.


gracias
140
El primero es este:

ERROR in
action number 1
of Trigger Event: <Deleted>
for object ball_gbc:

Sound does not exist.


lo primero que en ese objeto no hay ning?n c?digo solo en un objeto que se crea apartir de ese y el c?digo est? bien puesto lo he comprobado 9898329832 veces y encima al jugar el sonido suena

Y lo segundo...

uso este c?digo para reproducir sonidos:
Sonido=sound_add("musica\maintheme.mp3",1,1)
sound_loop(Sonido)


funciona bien con los midis porque si quiero poner uno encima de otro sin que se pare el anterior, al efecto de sonido le pongo un 0 donde se pone el primer n?mero, pero al parecer eso no funciona cuando los sonidos son dos archivos mp3 (?) porque el anterior se para.

lo tercero es que no s? como parar los sonidos, cuando est? sonando un midi y despu?s suena otro automaticamente el anterior se para sin tener que poner sound_stop, peeero cuando se trada de un mp3 que suena y despu?s el midi, el mp3 no se para...................son especiales o algo? pongo sound_stop o

Sonido=sound_add("musica\maintheme.mp3",1,1)
sound_stop(Sonido)


y tampoco se para.....

:'(
141
el movimiento de mi personaje est? en 16x16 como supondr?s, y para que se mueva hago esto:

para la izquierda por ejemplo, para otro lado ya seria cambiandole los valores:
if global.moverjugador=0
{
if place_snapped(16,16)=true
{
action_move("000100000",2);
sprite_index= left_ash
image_single= all
image_speed=0.2
global.move=izquierda
}
}


y para que se quede quieto lo mismo pero con eventos en vez de con code.

te referias a eso?
142
para que el que est? siguiendo cambie de sprite yo uso ''if'', si el sprite de ash que es el protagonista tiene cierto valor, que el objeto que sigue cambie de sprite tambi?n.

if ash_obj.sprite_index=front_ash{
minipikachu_obj.sprite_index=minipikachuabajo_spr
}
if ash_obj.sprite_index=back_ash{
minipikachu_obj.sprite_index=minipikachuarriba_spr
}
if ash_obj.sprite_index=left_ash{
minipikachu_obj.sprite_index=minipikachuizquierda_spr
}
if ash_obj.sprite_index=right_ash{
minipikachu_obj.sprite_index=minipikachuderecha_spr
}


a mi esto me viene bien, espero que a ti tambi?n ;)
143
Cita de: omick en Enero 10, 2010, 05:47:18 AM
pues si lo que quieres es que te siga atras de ti debes de poner cuatro condiciones en codigo

te recomiendo que en el dibujo de tu personaje centres la cordenada asi si mide 32x32 quedaria centrada en 16

me habia equivocado pero es asi:

if personaje.direction=0 {
mp_linear_step(personaje.x-32,personaje.y,3,false) }

if personaje.direction=90{
mp_linear_step(personaje.x,personaje.y+32,3,false) }

if personaje.direction=180{
mp_linear_step(personaje.x+32,personaje.y,3,false) }

if personaje.direction=270{
mp_linear_step(personaje.x,personaje.y-32,3,false) }

me funciona perfectamente! gracias^^ pero tengo una duda m?s... el pkachu hay veces que se queda a la izquierda o derecha del personaje mire para donde mire, hay alguna manera de hacer que se quede siempre detr?s? ando  perdido con esto... :o
144
funciona pero..... el personaje tiembla y si cambio los  valores sale disparado mmm...no habeis jugado a pokemon reloaded? me gustar?a hacerlo as?
145
Hoy estoy pregunton xd

B?sicamente es lo que dice el t?tulo jejeje

espero respuesta
146
Vereis, necesito que otro personaje me siga, algo como ha hecho F3R en pok?mon reloaded.

He usado el move towards point. El objeto personaje al pulsar boton S crea un objeto a su lado que es el que le sigue.

Al objeto pikachu, que es el que seguir? al personaje, le he puesto en step el evento move towards point, he marcado other y las coordenadas respecto a las que se crear? del personaje, pero tengo un problema...

al crearse, el personaje sale disparado hacia una esquina y ya no se mueve y el pikachu no le sigue, es m?s, si junto los dos objetos sin pulsar el S para crear a pikachu, el personaje no se mueve tampoco :-[

se que hay temas sobre esto pero lo he intentado como han dicho y no me sale :( :(
147
Cita de: Twister en Enero 09, 2010, 11:11:02 PM
Si mal no recuerdo ser?a algo as?

Sonido=sound_add(working_directory+"\musica\pepe.mid",0,1)

y luego para usarlo:

sound_play(Sonido)

eso se puede usar en el mismo code?

--edit--

si se puede pero.... en el juego me suena la primera canci?n que est? en sounds del propio gmk xD
148
uso este c?digo:

sound_add(working_directory+"\musica\pepe.mid",0,1)

pero no s? que hacer para que se reproduzca continuamente (sound_loop) o pare... le he cambiado los otros valores pero no s? hacerlo

al final ser? lo m?s tonto xd xd
149
Como suelo hacer habitualmente me he puesto a programar mi juego. Cuando tengo algo totalmente programado 100% bien no toco nada y lo dejo como est?, al terminar de editar durante un rato e irme a descansar siempre compruebo si hay alg?n bug si me da tiempo. Bien...

Pues hoy al empezar a editar, le doy al menu de pausa y no s? por qu? pero no me iba a las rooms, solo me funcionaba la primera opci?n.

En una room aparte en el code est? puesto que si se da tal condici?n, que se dibuje un objeto en x,y. Eso funcionaba bien, he ido incluso a comprobar un texto que me dec?a el personaje para ver si estaba todo en orden, pero al volver a comprobar otra cosa del mismo objeto y al darse esa condici?n para que se dibujara ?No se dibujaba!

En serio, no he cambiado ni trasteado con nada, hay veces que se dibujaba y otras que no, tambi?n me fastidia mucho lo del men?, este es el code: (al pulsar Z)

if mover=0 //Pok?mon
{
if global.tengopikachu=false{
Dialogo("?No tienes ning?n POK?MON!")
}
if global.tengopikachu=true{
global.roomactual = room;
room_goto(menu_pokemons)
}
else
if mover=1 //Mochila
{
global.roomactual = room;
room_goto(mochila_ash)
}
else
if mover=2 //Mapa
{
Dialogo("NO DISPONIBLE.")
}
else
if mover=3 //Ficha de entrenador
{
global.roomactual = room;
room_goto(ficha_entrenador)
}
else
if mover=4 //Opciones
{
Dialogo("No disponible")
}
else
if mover=5
{
instance_destroy();
}
}


no entiendo lo que ha pasado si no he cambiado nada...
150
Preguntas y respuestas / Re: Pausa y texto (ayuda)
Enero 04, 2010, 06:19:42 AM
que va, yo tengo la room principal, al pausar el personaje deja de moverse y aparece un menu con unas letras dibujadas, al pulsar z en mochila va a una room, pero si dentro de mochila va a otra room y se regresa a la room principal donde estaban dibujadas las letras, estas desaparecen

pero me acabo de dar cuenta de que eso no pasa, si no que las letras por alguna muy extra?a raz?n, cambian de color :S y no s? como solucionarlo si ya tienen uno predefinido