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Mensajes - J-Dek

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Al pulsar ENTER sale el men? y un texto dibujado, me voy a una room as?:

global.roomactual = room;
room_goto(mochila)


en mochila voy a otra room pulsando arriba as?

room_goto(blablabla)

pero al volver a la room usando global.roomactual que es la room donde he hecho pausa....el texto ha desaparecido!!!!! es decir, si en el menu de pausa con el texto voy a la room de mochila vale, pero si voy a otra m?s y al volver directamente a la room original el texto no sale =/

y aunque quite la pausa y la vuelva a poner nada

alguna soluci?n? :(
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Si se supone que esto est? bien:

draw_text(x,y,"Dinero: "+global.dinero)

por qu? me da error al iniciar el juego?

Error in code at line 1:
   draw_text(x,y,"Dinero:" + global.dinero)
                                   ^
at position 34: Wrong type of arguments to +.


el + se que est? bien y si cambio las comillas no funciona :S
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Muchas gracias!
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Vereis, las room que suelo usar suelen variar en tama?o puesto que luego se reduce a 256x192 porque la view va siguiendo al personaje, pero en las opciones del game maker he marcado una opci?n para que el juego se inicie a un 200% del tama?o inicial de la pantalla, pero ahora llegado a cierto punto, hay una room que no quiero que aumente de tama?o.

Rooms normales= tama?o que sea pero reducido a 256x192 porque la view sigue al personaje
Rooms de las batallas= (tama?o por decidir) pero por ejemplo: 640x480. (no quiero que aumente)


La rooms de las batallas son las que no quiero que aumenten, marqu? la opci?n esta a 200% para compensar y que no se notara que la ventana de juego se hace m?s grande.

?hay alguna manera de que ciertas room's no  aumenten de tama?o?
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ok pues ya est? solucionado, perdonad mi pesaded pero a?n ando aprendiendo, gracias a todos^^
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lo he solucionado pero a medias!!! xD

como son unas im?genes que se dibujan una encima de otra y as?, por ejemplo, un tile de una casa en el cual se pasa por detras, est? a -100000, pues si el menu se dibuja ah?i encima, ese tile sale encima del menu T.T
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Para hacer el menu de pausa hago que el personaje se quede quieto mediante una global y luego se dibuje un cuadro, un texto que va en el cuadro y una flechita, se dibuja en el evento draw evidentemente y en create pongo el evento jump_to_position, el problema es que al cambiar a una room muy grande, todo esto se dibuja arriba del todo. Y hacer el jump_to... desde el objeto del personaje no funciona porque se dibuja abajo de este y aunque cambie los valores cambia solo un poco

como hago para se dibuje desde el personaje pero a la distancia que yo quiera?
o que se dibuje siempre a la misma distancia del personaje pero no necesariamente DESDE el personaje?

pd: espero que me entendais, que me explico fatal :-[
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ya he probado cosas distintas y funciona pero.....primero sale el texto y cuando acaba el sprite cambia xd creo que es por el engine, lo mismo lo dejo as? es m?s cutre...
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Yo lo har?a de la siguiente manera:

en el evento step al pulsar por ejemplo ''X'' si global.direccionpersonaje=derecha que el npc se gire hacia la derecha y luego: alarm[0]=1 y en evento alarm0 sale el texto.

El caso es que el script que yo uso para el texto viene en el evento step y si lo hago de la manera en la que explico arriba no funciona ya que el npc empieza a hablar nada m?s comenzar la room.

?Hay alguna otra manera? no es que me sea esencial que los npc me miren pero quedar?a mejor as? 8)
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o si todos se llaman igual tambi?n funcionar?a as?:

instance_destroy(Cosa1);
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Una red LAN son varios ordenadores (o computadores) conectados unos con otros.

M?s o menos esta es la definicion corta y sencilla xD
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Preguntas y respuestas / Re: Juego 1vs1
Diciembre 06, 2009, 09:10:52 PM
vale, se me ha adelantado kakashigna xD
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al parecer no me funciona porque me pasa lo mismo, lo tengo que poner as?:

if mover=0 //menu
{
room_previa=room;
room_goto(menu);
}
else
if mover=1 //Mochila
{
room_previa=room;
room_goto(mochila);
}
else
if mover=2 //Ficha
{
room_previa=room;
room_goto(ficha);
}
else
if mover=3 //Guardar
{
game_save(pkc.sav)
Dialogo("HAS GUARDADO LA PARTIDA.")
}
else
if mover=4 //Opciones
{
Dialogo("No disponible")
}
else
if mover=5
{
instance_destroy();
}


y al ir a un a room en concreto, al pulsar el boton X:

room_goto(room_previa);

lo he probado de varias maneras y me sigue llevando a otra room que no es, no se me guarda la variable
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Vereis yo he hecho un sistema de menu (basandome en otro) bastante sencillo. Hago que el jugador se quede paralizado, aparece un sprite con el texto, mochila, objetos etc y por ejemplo al darle a ''mochila'' se va a la room con ese mismo nombre, el problema viene al volver a la room original, si hago el room_goto_previous() no funciona ya que se va a la room que hay encima.

?Como hago para que vuelva a la room desde la cual se hizo esa pausa? porque es evidente que se va a poder acceder al men? desde diferentes rooms, no se si me entendeis.

_____

el forero de abajo me ha respondido pero de esa manera no se me guarda y me pasa lo mismo, no s? que m?todo ponerle, a?n soy novato  :(
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pues si lo quieres hacer de manera muy sencilla puedes hacerlo con la funci?n ''Show Message'' y luego cambiar usando una funci?n tambi?n.

?Eso sabes usarlo?