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Mensajes - J-Dek

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Veamos, al comenzar en una room suena una m?sica. En dicha room hay un pueblo y una ruta...y lo que yo quiero hacer es que cuando vaya a ir a dicha ruta (no hay cambio de room porque como digo la ruta y el pueblo est?n en la misma room) la m?sica cambie, y que al volver pase lo mismo...
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Como en los juegos de Pok?mon... Ten?a una manera de hacerlo pero ya no me acuerdo bien la verdad xD
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Uso la funci?n draw_sprite_ext o algo as? pero el personaje me sale invisible :S. Y si lo hago con un objeto aparte, la sombra se dibuja un pixel por debajo de los objetos que tienen profundidad.

Aconsejenme xd
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muchas gracias, los dos me han servido ;)
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Que raro pues no funciona, al hacer eso, cuando pongo el raton encima del sprite ni si quiera se reduce el alpha a la mitad como estaba configurado :S
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?C?mo ser?a?.... Querr?a dibujar esto:

[gml]draw_text(10,60,"Al tomarsela un# personaje, este# recupera auto-# m?ticamente 50HP.")[/gml]
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FPS = Frames Per Second, Im?genes por segundo. Es la velocidad a la que puede ir un juego. El ojo humano puede percibir un m?ximo de 30 creo que era.

Y la relaci?n step/segundo creo que eran 30steps=1segundo.
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Me ha servido de gran ayuda y me sirve para aprender mejor, gracias ;)
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Preguntas y respuestas / El HUD no me cambia de color
Octubre 17, 2011, 11:34:04 AM
hud_spr es un sprite con varias im?genes: roja, verde, azul, amarilla.

El sprite inicial es rojo y el objeto HUD_OBJ queda tal que as?:

CREATE:
[gml]
global.colorhud=0
image_speed=0
image_single=0
[/gml]

STEP:
[gml]
if global.colorhud=0{hud_obj.image_single=0} //rojo
if global.colorhud=1{hud_obj.image_single=1} //verde
if global.colorhud=2{hud_obj.image_single=2} //azul
if global.colorhud=3{hud_obj.image_single=3} //amarillo
[/gml]

DRAW:
[gml]
draw_sprite(hud_spr,0,(view_xview[0]+5),view_yview[0]+5)
[/gml]

y en el men? de opciones sale esto, en un objeto:

AL PULSAR Z:
[gml]
if mover=0 //CAMBIAR RESOLUCION
{
resolucion+=1;
if resolucion>3{resolucion=0}
}
else
if mover=1 //CAMBIAR COLOR PAUSA
{
global.colorpausa+=1;
if global.colorpausa>3{global.colorpausa=0}
}
else
if mover=2 //CAMBIAR COLOR HUD
{
global.colorhud+=1;
if global.colorhud>3{global.colorhud=0}
else
if mover=3
{
splash_show_web("http://www.facebook.com/nolopongoqueesspam",0)}}
[/gml]

En el men? de opciones al pulsar Z sale un texto que indica el color al que vas cambiando en la posici?n en la que se dibuja "Color del HUD: (color)

Entonces problema de la global no es, si no problema del HUD_OBJ, pero no logro ver el problema.

El caso es que el sprite del HUD_OBJ lo dibujo mediante draw ya que si lo pongo normalmente, en las opciones, me sale invisible aun marcando la opci?n de que sea visible. El problema es, que la im?gen no cambia de subimagen.

Os dejo un ejemplo modificado para que veais mejor el problema. Gracias de antebrazo  ;D
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Es un fadein y fadeout.
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[gml]room_goto(intro1)
transition_kind=21[/gml]

El 21 es el fade. ?Hay alguna manera de ralentizarlo y que vaya algo m?s despacio?
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Siempre he intentado hacer un Pok?mon pero siempre lo he acabao abandonando, ahora que tengo un grupo serio y mucha motivaci?n, me he puesto a ello de nuevo... veamos:

Yo hab?a pensado en usar arrays de tal manera que en script quedara algo as?:

[gml]
//[el primer 1 indica el n?] 1 Nombre pok?mon 2 Sexo  3 Descripci?n 4 Peso 5 Altura 6 Visto 7 Capturado
//Bulbasaur
global.pokedex[1,1]="---"
global.pokedex[1,2]="---"
global.pokedex[1,3]="---"
global.pokedex[1,4]="---"
global.pokedex[1,5]="---"
global.pokedex[1,6]=false
global.pokedex[1,7]=false
[/gml]

(los datos se a?adirian al cambiar las ultimas globales a true)

Etc, pero ahora me surgen unas dudas. En la room de la Pok?dex tengo un boton que cuando pulsas derecha, tendr?a que cambiar del n?mero 1 al 2 y asi sucesivamente y tambi?n cambiar de sprite, el que aparece en la Pok?dex, osea que al primer valor, al n? de ah? arriba habr?a que asignarle un sprite, pero no s? como hacerlo. (al pulsar izquierda o derecha, cambiar de pok?mon y los datos)

Y tambi?n, tengo otro script que se llama MISPOK?MON que es ah? donde declaro los Pok?mon que llevo en el equipo y la linea que declara al Pok?mon es esta:

[gml]global.EquipoPKMN_existe[1]=false
global.EquipoPKMN_nombre[1]="---"[/gml]

La primera array indica si lo llevas en el equipo o no y la segunda el nombre.

Al obtener un Pok?mon lo que hago es declarar las variables de la Pok?dex para que aparezca ah? pero luego en el equipo tambi?n tengo que asignar un sprite al declarar las variables que acabo de poner, pero tampoco s? como se hace. Declarar un sprite tanto en el equipo como en las batallas.

De hecho, el script del equipo va as?:

[gml]
//POK?MON 1
global.EquipoPKMN_existe[1]=false
global.EquipoPKMN_nombre[1]="---"
global.EquipoPKMN_mote[1]="---"
global.EquipoPKMN_nivel[1]="---"
global.EquipoPKMN_vida[1]=0
global.EquipoPKMN_MAXvida[1]=0
global.EquipoPKMN_exp[1]=0
global.EquipoPKMN_MAXexp[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque[1]=0
global.EquipoPKMN_defensa[1]=0
global.EquipoPKMN_velocidad[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque1[1]="---"
global.EquipoPKMN_ataque2[1]="---"
global.EquipoPKMN_ataque3[1]="---"
global.EquipoPKMN_ataque4[1]="---"
global.EquipoPKMN_ataque1PP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque1MAXPP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque2PP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque2MAXPP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque3PP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque3MAXPP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque4PP[1]=0
global.EquipoPKMN_ataque4MAXPP[1]=0
//POK?MON 2
global.EquipoPKMN_existe[2]=false
global.EquipoPKMN_nombre[2]="---"
global.EquipoPKMN_mote[2]="---"
global.EquipoPKMN_nivel[2]="---"
global.EquipoPKMN_vida[2]=0
global.EquipoPKMN_MAXvida[2]=0
global.EquipoPKMN_exp[2]=0
global.EquipoPKMN_MAXexp[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque[2]=0
global.EquipoPKMN_defensa[2]=0
global.EquipoPKMN_velocidad[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque1[2]="---"
global.EquipoPKMN_ataque2[2]="---"
global.EquipoPKMN_ataque3[2]="---"
global.EquipoPKMN_ataque4[2]="---"
global.EquipoPKMN_ataque1PP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque1MAXPP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque2PP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque2MAXPP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque3PP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque3MAXPP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque4PP[2]=0
global.EquipoPKMN_ataque4MAXPP[2]=0
[/gml]

Lo que quiero saber hacer es, en las batallas, ?tendr?a que crear un objeto por cada Pok?mon que tengo? ?O con uno solo bastar?a?

Quer?a saber hacer que, cuando elija un Pok?mon para la batalla, dependiendo del valor de la velocidad, etc, asignarles las teclas a pulsar para manejarlo y tambi?n la velocidad, sprites, etc.

Y todos los sprites que tengo van fuera, en carpetas.


Es todo un lio, espero que me hayais entendido y que me podais aconsejar mejor  :-[ :-[
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?Cual es? En una room por ej he probado con background_add pero no me funciona no se por qu? =/
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A lo mejor lo he entendido mal, pero en ese ejemplo hay que aplicar el c?digo a todos los objetos y yo todo lo que tengo en el escenario son tiles.

A lo mejor no es como digo, no s?, no hay otra manera de hacerlo???
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Para que quede parecido a la im?gen adjunta. Si es as?, ?c?mo podr?a cambiarse?