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Mensajes - J-Dek

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Preguntas y respuestas / Particulas en diagonal
Septiembre 03, 2011, 12:36:43 PM
Hola, para que una particula salga seg?n a donde mire un objeto, uso esto, muy sencillo:

[gml]if personaje_obj.sprite_index=personaje_derecha{
action_move("000001000",10);
}
else
if personaje_obj.sprite_index=personaje_izquierda{
action_move("000100000",10);
}
else
if personaje_obj.sprite_index=personaje_arriba{
action_move("000000010",10);
}
else
if personaje_obj.sprite_index=personaje_abajo{
action_move("010000000",10);
}
[/gml]

pero si quiero que se mueva en todas las direcciones, osea, en diagonal tambi?n, que tengo que poner?
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Preguntas y respuestas / Re: Aumentar resoluci?n
Agosto 28, 2011, 02:07:28 PM
Cita de: Robin28 en Agosto 25, 2011, 07:41:07 PM
intenta poniendo este codigo en el evento de cambio de resolucion
[gml]window_set_size(350,220);[/gml]
cambia los valores en el codigo para cambiar la resolucion
ejemplos:
[gml]window_set_size(700,440);[/gml]
[gml]window_set_size(1400,880);[/gml]

tambien te doy el de pantalla completa:
[gml]window_set_fullscreen(true);[/gml]

espero que te sirva...

justo lo que quer?a, gracias!
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Preguntas y respuestas / Aumentar resoluci?n
Agosto 25, 2011, 06:48:19 PM
Actualmente trabajo con una resoluci?n de 350x220 (tama?o de la ventana, las views).

Y lo que yo quiero hacer en el juego es ir a la pantalla donde est?n las opciones y en el apartado de resoluci?n que ponga: 350x220, 700x440, 1400x880, etc  y que vaya cambiando de resoluci?n seg?n donde elija.

?como se har?a?
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Preguntas y respuestas / Re: Subir pendientes
Agosto 25, 2011, 06:39:30 PM
ese c?digo abr?a que ponerlo en el step de un objeto solido que quieres que tu personaje pase por encima?
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Por ej:

Pepe
Dani
Tonto
Culo
Javi

...y as? cientos de nombres. Y que se pueda por ejemplo, cuando ''global.pepecumplea?os=true'' en el texto donde pone pepe se a?ada ''Pepe 25''

???
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?Se puede hacer?
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ERROR in
action number 1
of Trigger Event: <Deleted>
for object evento_cosas:

Sound does not exist.



No tengo ni idea de por qu? pasa, creo que tengo todo correcto y el objeto evento_cosas no tiene ninguna funci?n para que se ejecute un sonido. Y si borro ese objeto, me sale el mismo error pero con otro objeto que tampoco ejecuta sonidos. He mirado todos los objetos y codes en los que hay sonido y est? todo correcto. ???

??? :o
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?como ser?a? es para en el evento step, que la view siga al objeto
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Vereis, el objeto protagonista al chocar contra un cuadrado de 16x16 invisible, hace un instance_change(blablabla,true) a un objeto protagonista que tiene la funci?n de ir solo hacia delante, a modo de secuencia.

Pero al momento de volver al objeto protagonista normal, este no se mueve. Es decir, no hace nada. La global para que no se mueva no se activa asi que no s? que problema debe de haber.

?Alguna sugerencia?
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Preguntas y respuestas / Re: Hacer un fade
Julio 26, 2010, 03:02:50 PM
?Me podr?as explicar mejor como hacerlo?

Es que lo de que el alpha vaya variando en step...ahora mismo no tengo una idea muy clara de como se har?a.

Si no te importa...
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Preguntas y respuestas / ?Bug? En el icono del mouse
Julio 26, 2010, 02:41:08 AM
He importado un sprite para sustituir al icono habitual del mouse, pero no se adapta bien, los que lo habeis usado seguro que sabeis a que me refiero.

Es como si el nuevo sprite empezara en la punta del puntero, pero no centrado.

?Se puede solucionar?
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En una room que tengo, hay un encuentro entre varios personajes y cuando terminen de hablar me gustar?a que se hiciera un fade de 1 segundo m?s o menos, que durante ese fade pueda hacer cualquier acci?n (eliminar a varios objetos) y que luego vuelva a la normalidad todo, osea que desaparezca el fade.

?Como se har?a?

--EDIT--
para aclarar, yo no quiero cambiar de room, si no que la pantalla se ponga en negro durante el tiempo que yo crea conveniente y luego vuelva a la normalidad
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La informaci?n del objeto es esta:


Information about object: mama0

Sprite: mama_left_spr
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: solidoazul

Create Event:
execute code:

image_speed=0.2
global.moverjugador=1

start moving in directions 000100000 with speed set to 1

Destroy Event:
execute code:

global.moverjugador=0


Alarm Event for alarm 0:
execute code:

Dialogo("~MAM?:| ?Aqu? est?s! No te #encontraba por ning?n lado.")
Dialogo("No me extra?a que est?s aqu?, #siempre te ha gustado mucho el mar.")
Dialogo("Por eso nos mudamos #todos aqu?. ?Por cierto!")
Dialogo("Creo que ya puedes tener un Pok?mon, #pero antes ven a casa a recoger tus cosas.")
alarm[1]=30


Alarm Event for alarm 1:
set the sprite to mama_right_spr with subimage 0 and speed 0.2
start moving in directions 000001000 with speed set to 1



y en el evento colision aparece esto (arriba no s? por qu? no sale):


(que el objeto se pare)
image_single=2
protagonista_normal.image_single=3
alarm[0]=30



Pero al ir al alarm[0] el Dialogo no se dibuja, no entiendo por qu?, tengo otro objeto que hace lo mismo y si se dibuja.
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Si eso si que est?, y si es raro, no soy un experto en codes :-[ creo que lo tengo solucionado pero no estoy seguro, hay veces que salgo de la batalla y se vuelve a ella directamente..
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Vereis, tengo un objeto que indica que cuando el objeto jugador colisiona y si el objeto jugador est? alineado con el grid, etc, que se guarde la room actual en una global y vaya a la batalla contra un Pok?mon.


if global.moverjugador=0
{
aparece=round(random(floor(800)))
if aparece<45
{
global.roomactual=room
global.taillow3=true
Dialogo("?Un Taillow Salvaje!")
sound=sound_add("bso\pokemonsalvajebatalla.mid",1,true)
sound_play(sound)
room_goto(batallas_rutadesc);
transition_kind=21


El global taillow 3 es para que en la room aparezca un taillow de nivel 3, en vez de estar haciendo una room por cada Pok?mon que aparece.

El problema viene cuando derroto a ese Pok?mon, que al volver a la room actual, de repente vuelve a la room de la batalla. ?Me entendeis?

?como se soluciona?