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Mensajes - J-Dek

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Perdon por reflotar pero como nadie decia nada m?s y pasa una cosa con el c?digo pues pongo otra r?plica:

A ver, resulta que el code funciona pero no funciona, es decir, al ponerlo, ahora no pueden quitarme vida cuando me da?an, porque en cuando me quitan vida, se recupera autom?ticamente xD
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?se puede hacer?
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Es que no s? como indicar si no existe. Si existe es ''if instance_exist...''

:S
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Gracias, luego lo probar?!
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Hey gracias ;) Supongo que en el evento step de la vida. Oks

Pero entonces, si voy a un centro pok?mon que tendr?a que indicar para que recuperase sus PS m?ximos? independientemente de los que tenga ahora porque cuando aumente de nivel tendr? m?s de m?ximo :S
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el objeto player1.vida contiene lo siguiente:

ps=45
maxps=45
expe=0
maxexpe=110
nivel=5
estado="Normal"


Es para un juego de Pok?mon y si por ejemplo, le doy una poci?n que le cure 20PS y el Pok?mon tiene 34/45. ?Como lo configuro para que le cure solamente lo que le falta? (dentro del l?mite de 20, 50, 100)...

Y en un centro pok?mon se har?a distinto, si est? alguno debilitado se recuperan todos los ps pero y ?si solo le quiero recuperar los PS que le faltan?
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Vaya por dios, siempre fallo en lo m?s simple!!!  :o

gracias a los dos xDDDD
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Se supone que as? tiene que estar bien o eso me dicen, pero no me funciona:

sound=sound_add("\sounds\choose.wav",1,true)
sound_play(sound)

Me dice que no se encuentra el sonido, jurar?a que una vez lo hice as? y funcion? ???
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Gracias Herni, lo tuyo me ha servido.

Lo puse as? porque soy un novato con el game maker, estoy aprendiendo seriamente desde hace unos 3 meses y a?n no entiendo muchas cosas :-[ al poner lo que me dijiste solo tengo que reconfigurar unas cosas y ya creo que funcionar? ;)
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Para nada funciona. El global.pokemon1 son varios Pok?mon, dependiendo de qu? genero elijas, ?es ser? bulbasaur, pikachu, etc. Por eso lo he puesto as?, y funciona, pero me da los errores que dije antes.  :'(
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---EDIT---

Tengo un problema con esto, pongo el CODE:


if global.pociones=0{show_message("No tienes ninguna Pocion")}
if global.pociones>=0{
seleccionapocion=get_string("?A qu? Pok?mon quieres darle la Pocion?","Inserta el nombre")
if seleccionapocion="Pikachu"{
pokemon1vida.ps+=20
show_message("?Pikachu ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
show_message("No tienes ese Pok?mon.")
}
if seleccionapocion="Bagon"{
pokemon1vida.ps+=20
show_message("?Bagon ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
show_message("No tienes ese Pok?mon.")
}
if seleccionapocion="Bulbasaur"{
pokemon1vida.ps+=20
show_message("?Bulbasaur ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
show_message("No tienes ese Pok?mon.")
}
if seleccionapocion="Squirtle"{
pokemon1vida.ps+=20
show_message("?Squirtle ha recuperado 20 PS!")
global.pociones-=1
}
else{
show_message("No tienes ese Pok?mon.")
}
}


Ahora mismo no sabr?a decir que tengo mal, si intrduzco un nombre incorrecto, funciona, no recuperas PS, pero el mensaje de ''No tienes ese Pok?mon'' se repite varias veces y si pongo el nombre correcto funciona porque recuperas PS pero despu?s el mensaje de ''no tienes ese pok?mon'' se repite.

y luego

Si el primer pokemon es Bagon, osea: global.pokemon1="Bagon" y pongo en el cuadro Pikachu, este tambi?n recupera los PS en vez de salir como ''no tienes ese Pok?mon''

help please :-[
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Seguro que a m?s de uno os ha pasado.

Ahora mismo, en mi escenario de batalla hay un texto que te indica el nivel, pero si pulsas Z, lanzas un ataque y por 1 segundo sale un texto que dice el ataque que has usado, el texto tiene la misma font que la que indica el nivel, pero diferente color, pero al usar esto, la fuente que indica el nivel cambia al color que se supone que deber?a de cambiar el texto que indica el ataque. Si uso otra font diferente, se transforman.

?Hay alguna soluci?n para esto?
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A ver, yo tengo varios ataques dise?ados que son objetos. Dentro de ese objeto est? la colisi?n con el personaje principal y ah? meto el c?digo para que me quite vida dependiendo de mi nivel y del rival, etc (Texic sabe de esto xD) pero claro, si por ejemplo lo lanza el objeto 'enemigo1' funciona bien, pero si ese mismo objeto lo lanza el 'enemigo2' dar?a error ya que el c?digo est? configurado con los stats del 'enemigo1'. Es decir, yo querr?a hacer esto:

Citar
'Objeto=ataque roca'
- Si lo lanza enemigo 1 > (quita vida dependiendo de mi nivel y el del enemigo)
- Si lo lanza enemigo 2 > (quita vida dependiendo de mi nivel y el del enemigo)


En definitiva, lo que yo quiero saber es si es posible, hacer una acci?n u otra dependiendo del objeto desde el cual se haya creado el objeto 'ataque'.

?Es posible? Es que si no, tendr?a que estar dise?ando el mismo ataque una y otra vez  :-[
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Preguntas y respuestas / ?Tiempo que llevas jugando?
Julio 09, 2010, 04:09:36 PM
?C?mo podr?a indicarse dibujandose como texto?