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Mensajes - J-Dek

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global.monedas=0

cuando colisione contra una moneda:

global.monedas+=1

cuando llegue a 99 monedas (esto creo que iba en el evento step):

if global.monedas=99{
global.monedas=0
global.vidas+=1
}
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Pero creo que me sirve el otro, ya que en esa ?ltima formula ya vienen los niveles por defecto por lo qu veo, entonces, no s? si me servir?a porque si pongo es code, y el pok?mon cambia de nivel, no funcionar?a, o si? :S que lio...

pD: con la wiki de game maker estoy aprendiendo mucho tambi?n! xD
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Bien, segun ahi dices ese code indica que mi ataque le quite vida en relacion al nivel como he dicho.

Ahora lo tengo as?:

taillow3_vida.ps-=max(floor(((pokemon1vida.nivel))-(taillow3_vida.nivel/2)),1)

Taillow es el enemigo, suponiendo que ahora es el el que me ataca a mi, solamente tendr?a que cambiar los objetos de lugar en ese c?digo. Unas pregunta m?s, al final del c?digo, ?que indican el 2 y el 1? ?Funcionar?a bien si la diferencia de nivel fuera m?s grande?

---EDIT---

Acabo de probarlo variando los niveles, evidentemente si el rival est? al nivel 3 le quito mas vida que si est? al nivel 50, pero tanto si est? al nivel 50, al 70 o al 100, tampoco hay mucha diferencia, le quito m?s o menos lo mismo de vida.
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player1vida (objeto):

ps=45
maxps=45
expe=0
maxexpe=110
nivel=5


enemigo1vida (objeto):

ps=30
maxps=30
nivel=3


Cita de: Texic en Julio 05, 2010, 07:22:24 AM
O pod?s usar la diferencia de nivel que haya entre ambos:

global.player2vida -= floor(((global.player1nivel/2)+5)-(global.player2nivel/4))

Pero igual, es un sistema algo malo, deber?as usar ataque y defensa, como m?nimo

PD: Notificar es para que te lleguen e-mails cada vez que responden el tema en el que lo activaste

Pero si uso la diferencia de nivel puede pasar esto:
Si soy nivel 5 y el rival nivel 2, le quito 3 de vida. Luego, si es al rev?s, si soy nivel 2 y el rival nivel 5, le quito 3 de vida tambi?n!! :S

Mi idea ser?a que, si soy nivel 5 y el rival nivel 3. Que detecte la diferencia de nivel, y se sume, por lo tanto, (yo)nivel 5 + (el)nivel 3 = 8. Al rival le quito 8 de vida.

Si mi nivel es m?s bajo, que detecte la diferencia y se reste: (yo)nivel 3 - (el)nivel 5 = 2.

Y todo esto se aplica tambi?n cuando me ataca el rival. Pero no tengo ni idea de como hacerlo ahora mismo. Lo que yo quiero hacer es a lo que tu te refieres Texic? Pero como ves yo no uso globales para la vida :S

Si apartir de lo que tengo sabeis una manera efectiva de hacerlo, soy todo oidos.
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me ha servido, gracias!

---edit---

sigue sin servir

Ahora mismo, en vez de poner ''expe'' puse nivel, ya que el rival no tiene ''expe'' y mi ''expe'' est? a 0, por lo tanto puse ''nivel''.

sirve para quitarle yo vida al rival, dependiendo del nivel que el tenga, le quito m?s o menos pero realmente si te paras a pensar, no funcionar?a bien
*ahora mismo est? puesto para que le quite 6 de vida si el nivel es 3, fijaos en ese code, pero si ataco con mi protagonista de nivel 5 a otro mayor, de nivel 10, le quitar? el doble tambi?n, sea 20, podr?a vencerlos f?cilmente
*realmente eso no funciona muy bien
*me he parado a pensarlo, y si fuese al rev?s, si el me tuviera que quitar vida, pasar?a lo mismo, dar?a igual a que nivel estemos los dos, cuanto m?s nivel, m?s f?cil ser?a vencernos mutuamente

(en el objeto rayo, que colisiona contra el enemigo, est? esto: taillow3_vida.ps-=2*taillow3_vida.nivel)
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Ante todo agradecer a los usuarios del foro ya que me inic? en el juego que estoy haciendo siendo un novato y gracias a todos estoy aprendiendo mucho.

Lo que quiero hacer ahora es que dependiendo del nivel que tenga mi personaje o el personaje rival, haga yo, haga el, m?s o menos da?o.

Teniendo la vida configurada as?:

ps=45
maxps=45
expe=0
maxexpe=110
nivel=5


?c?mo podr?a hacerlo?

PD: LE HE DADO A NOTIFICAR SIN QUERER.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con el HP (Vida)
Julio 04, 2010, 01:44:58 PM
No entiendo muy bien esa formula, me he hecho un poco lio y no me sale bien :S
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Lo tengo configurado en un objeto as?:

ps=45
maxps=45
expe=0
maxexpe=110
nivel=5

y luego se dibuja en otro objeto as?:
draw_text(view_xview[0]+17,view_yview[0]+175,"NIVEL: "+string(pokemon1vida.nivel))
draw_text(view_xview[0]+65,view_yview[0]+175,"PS: "+string(pokemon1vida.ps)+"/"+string(pokemon1vida.maxps))
draw_text(view_xview[0]+117,view_yview[0]+175,"EXP: "+string(pokemon1vida.expe)+"/"+string(pokemon1vida.maxexpe))


peeero hay un problema: todo se dibuja en texto, yo lo quiero dibujar en barra de vida cada uno con un color, el problema es que si el protagonista empieza con un m?ximo de HP a 35, la barra de vida no se dibuja completa, es decir, que tiene como m?ximo 100 pero si yo le pongo 35 sale dibujado a menos de la mitad, como si le hubiesen quitado vida, creo que me entendeis.

Lo que quiero hacer, es, que salga todo correctamente, pero no sale :s
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Ser? por el emitter.

?Me podr?ais explicar como usar diferentes particulas en una batalla sin que ninguna se transforme en otra? Es que posiblemente haya varios ataques con particulas en una batalla.

Yo las particuals las hago en DyD
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Vereis, tengo un objeto que lanza un ataque que son particulas y otro objeto enemigo que lanza otro ataque con particulas.

Si lanzo un ataque a la vez que mi enemigo, mi ataque pasa a ser el de mi enemigo, es decir, que mi ataque de particulas se transforma en SU ataque de particulas.

?a que se debe?
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Para que un objeto haga 2 ataques tengo esto:

alarm[1]=40
Ataque=ceil(random(4))
Ataque1=1
Ataque2=2
if Ataque=nada{
//nada
}
if Ataque=Ataque1{
instance_create(taillownivel_tres.x,taillownivel_tres.y,ataqueinventado)
}
if Ataque=Ataque2{
instance_create(taillownivel_tres.x,taillownivel_tres.y,tornado_ataque)
}
(gracias Pablo)


Pero si quiero que por ejemplo que el Ataque1 lo haga con menos intensidad...?c?mo estar?a bien hacerlo? hab?a pensado poner ah? otro alarm y que en ese alarm al que se va con menos intensidad ejecute el ataque ahora bien.

Para que el objeto del ataque vaya hacia el objetivo, osea que vaya en su direcci?n pero no que lo siga, us? en DyD el move_towars_point pero lo unico que consegu? fue que al crearse el ataque, el objeto personaje que manejo yo, se moviera solo ??

una ayudita no vendr?a mal xd
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de hecho esos codes ya los sabia pero no sab?a si ser?a una manera efectiva, gracias.

PD: texic, luego si te conectas tengo que preguntarte una cosa
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Vereis, tengo un objeto que se est? moviendo continuamente por el escenario pero me gustar?a hacer que cuando est? a cierta distancia me empieze a perseguir y que cuando yo me aleje de el, deje de perseguirme.

Tambi?n que cuando est? a cierta distancia ejecute un ataque u otro.

?es posible hacerlo?
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yo pensaba que consumian m?s...ok entonces ya s? como lo har?, gracias
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Lo pregunt? con mi antiguo user pero no me qued? muy claro, yo tengo una idea b?sica pero es que siempre uso much?simas globales.

La idea es esta:

- En el HUD hay un icono rojo cuando no hay misi?n activa, si hay misi?n activa el icono se vuelve verde pero claro. Para que hacer una misi?n primero me la tienen que dar:

- Si voy al lugar antes de que me digan la misi?n, pasa una cosa, o me dicen algo, etc. Si voy a ese lugar habiendo activado la misi?n, pasa o me dicen otra cosa. Etc. Ya me entendeis.

Supongo que s? hacerlo pero sobrecargarlo todo con globales...o no tanto, simplemente, algo que indique al objeto del hud que cambie de im?gen cuando hay una misi?n activa, y luego lo que he dicho antes.

?Teneis algunas ideas?