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Mensajes - J-Dek

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Hola,

Tengo un sprite con varias im?genes y al hacer click con el boton izquierdo del raton me gustar?a que cambiara al siguiente im?ge single, con el m?ximo de 5 im?genes (entonces el ?ltimo image_single ser?a 4) y que al llegar al ?ltmo image_single, al dar click de nuevo, volviera al primero.

?se puede hacer?? ???
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bueno practicamente es casi lo mismo, los dos me sirven gracias!
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Quiz?s no me explico bien, quiero decir, lanzar un objeto o particula al pulsar un boton, pero no si lo pulsas repetidamente que salga siempre, sino que salga cada medio segundo o segundo.

?c?mo se hace?
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perfecto, gracias! hay algunos codes que sab?a del gm 5 pero de este.... xD
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Tengo 1 objeto que es un sprite y otro que es un texto (draw_text...etc)

?que tengo que poner para que siga a la view y que se quede est?tico?
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pues solucionado, gracias!

aprovecho el post para preguntar otra cosa, tengo esto:

if vida_pokemon1.ps>0{
global.seleccionar=1
battle_spr.alarm[2]=10
instance_destroy()
}


y no funciona, simplemente no va al alarm2 del objeto battle_spr y la vida ya se ha declarado como MAYOR QUE 0 >:(
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ERROR in
action number 1
of Create Event
for object criatura1_vida:

Error in code at line 1:
  if global.criatura1="Brandon"{
                    ^
at position 20: Cannot compare arguments.


Se supone que est? todo bien configurado. Me han dicho que puede ser por el n?mero que hay en la variable u objeto pero he visto otros sistemas configurados parecidos y no ha habido ning?n problema.

?Que puede ser?

PD: estoy pregunton....xD
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A ver si posteas im?genes nuevas  8)
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Me sirvi? bastante, gracias por la ayuda. De ahi ya he sacado varias ideas para poner en pr?ctica ;)
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Entonces a ver si lo he entendido

pokemon[0,1]=100 eso es el pok?mon y la salud, pero como  ya uso global.ejemploHP=45 puedo usar:

pokemon[0,1]=global.ejemploHP

eso en el CREATE de cada Pok?mon ?no? y al segundo pok?mon le pongo pokemon[0,2]=global.ejemplo2HP ?no?

Ahora:

ev create
i=0
ev step
if pokemon[i,0]=0{i+=1}
if i=pokemonmax and pokemon[i,0]=0{room_goto(lastcp)


Eso, en un objeto aparte no?
Entonces ya deber?a de funcionar, aunque vaya sumando a los pok?mon despu?s, o quiz?s tambi?n esa manera funcionar?a

global.pikachuHP=pokemon1vidas

y luego

if pokemon1vidas=0 and pokemon2vidas=0 and pokemon3vidas=0{
room_goto(ultimocentropokemon)
}

y aunque ponga m?s Pok?mon en ese c?digo de arriba, solo funcionar?a con el primero ya que inicialmente solo tengo uno, los dem?s ya estar?an configurados pero inicialmente con el HP a 0 porque todav?a no me los han dado, cuando reciba los Pok?mon, el HP subir?a.

?Asi funcionar?a tambi?n no?
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Vereis, estoy haciendo un juego de Pok?mon un tanto distinto a los dem?s y mi nivel de GM tampoco es muy alto asi que all? voy, os explico:

Hay cuatro personajes que puedes elegir, dependiendo de cual elijas, tendr?s un starter u otro. A todos los starters ya los tengo configurados con sus PS, experiencia, nivel, etc con los que saldran al principio.

Yo como no entiendo otra cosa m?s que globales y que siempre me han venido bien pues lo he configurado de esa manera. Os explico mi ''problema'' paso por paso para que podais ayudarme mejor, por fa :-[



El global.tener"" hace que el juego detecte el pok?mon que te han dado dependiendo de si has elegido un personaje u otro, luego en la room del laboratorio habr? un objeto que diga, ''si has elegido genero=1, se crea una pok?ball u otra en cierta posici?n del mapa". El global.selecciona"" sirve en el menu que aparece en una batalla para elegir un Pok?mon que salga a luchar. Esa variable al inicar el juego est? en false, al seleccionarla se convierte en true entonces se crea la animaci?n del objeto pokeball que es la que apartir de qu? pok?mon has seleccionado, sale uno o sale otro.

Screen del menu para seleccionar un Pok?mon que sale a luchar:


Screen de la Pok?ball que hace que dependiendo de qu? Pok?mon hayas seleccionado, saque uno u otro a luchar (cuando sale el objeto del Pok?mon, la variable global.seleccionar"" vuelve a false):


Hasta ah? bien pero ya despu?s no, porque me he hecho un lio.

Durante la aventura se ir?n a?adiendo Pok?mons hasta tener 6, eso en configurarlo y a?adirlo a lo que ya tengo no es ning?n problema.

Mi problema viene que no s? hacer si tengo solo un Pok?mon y se debilita, que vaya al ?ltimo centro pok?mon (u otro sitio). Bueno en realidad si sabr?a hacerlo (creo) pero si a?ado luego m?s Pok?mon tendr?a que sacar el men? para seleccionarlos etc. Expongo mis dudas para que os guieis mejor.

1 - ?C?mo hago para que cuando se debilite un Pok?mon (ver antes las im?genes) vaya al ?ltimo centro pok?mon?

2 - Si tengo m?s de un Pok?mon y en la batalla me debilitan a uno ?Como lo configuro para que salga el menu y pueda seleccionar a uno y otro no? (El men? es un objeto que sale y en el salen dibujados (apartir de otro objeto) los nombres de los Pok?mon que tienes de la siguiente manera:

if global.genero=1{draw_text(x,y,"PIKACHU")}
if global.genero=2{draw_text(x,y,"DRATINI")}
if global.genero=3{draw_text(x,y,"BULBASAUR")}
if global.genero=4{draw_text(x,y,"SQUIRTLE")}
draw_text(x,y+16,"--")
draw_text(x,y+32,"--")
draw_text(x,y+48,"--")
draw_text(x,y+64,"--")
draw_text(x,y+80,"--")


3 - Si tengo m?s de un Pok?mon y me los debilitan a todos. ?C?mo vuelvo al ?ltimo centro Pok?mon?

El punto 3 es en el que m?s dudas tengo ya que ser? m?s f?cil hacerlo con un Pok?mon, pero si luego se me a?ade uno, luego otro, etc, hasta tener 6, se me hace m?s complicado.


Siento por poner tanto texto pero creo que es mejor detallarlo as? para poder obtener una mejor ayuda. Gracias a todos vosotros estoy aprendiendo mucho.
Si necesitais algo m?s solo pedidlo. Espero que podais ayudarme ;)
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Mantenitendo las views y el tama?o de la pantalla.

Es decir, que el background y todo lo que hay dentro se vea un tanto por cierto m?s grande sin modificar nada de las views y la pantalla.

?Se puede hacer?
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Lo de la sombra qued? perfecto, solo tengo que modificar unos sprites.

El caso es que siiiempre se me olvida poner alg?n code adicional para que funcione todo perfecto =/

gracias!
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Si la pausa la tengo hecha, solo que lo que queda inmovil es el objeto del protagonista, pero hay ciertos momentos en los que cuando:

global.moverjugador=1 (no se mueve el personaje)

Se desactiven algunos botones (a modo de secuencia) para que no puedan salir los men?s, y luego desactivarlos.
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Preguntas y respuestas / ?c?mo desactivo una letra?
Junio 05, 2010, 05:34:01 PM
Es decir, yo pulso M y sale por ejemplo una im?gen y el jugador no se mueve a modo de pausa, pero si vuelvo a pulsar la letra M, la im?gen se vuelve a dibujar.

?C?mo desactivo una letra y luego la activo de nuevo?