Un problema que antes no habia pensado. Mi room es de 2000x de largo, pero si los enemigos estan distanciados, por ejemplo, la tortuga, si la pongo en el aire en el Room en otra parte mas alejada casi al final de nivel. cuando ya Mario del principio del nivel llega hasta ella y ya no esta mas en el aire esta ya en el suelo. Tendria que hacer algo que al detectar que mario esta cerca del enemigo empieza a hacer las acciones. Ojala me haya explicado bien
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Preguntas y respuestas / Que los enemigos no se muevan al estar a tantos steps de Mario (Ayuda)
Julio 11, 2010, 09:29:58 PM122
Preguntas y respuestas / Que el personaje no afecte el movimiento de la plataforma movil con vspeed AYUDA
Julio 10, 2010, 07:16:58 PM
Tengo un problema con la plataforma movil. Si Mario no esta encima se mueve normalmente,es igual a la de mario hice que al llegar a cada cuadrado (invicibles para que haga el efecto)vaya frenando de a poco y suba de nuevo y al llegar arriba frene lentamente y baje de a poco. Pero cuando Mario esta encima le afecta al movimiento de la plataforma medio como que se frena bruscamente.
El codigo de la plataforma es este:
en create lo tengo asi:
create:
en step:
Donde dice Plat_izq... Plat der... son los cuadrados invicibles que hace que se regresen para el otro lado lentamente
ME OLVIDAVA:
Este es el contacto de Mario con la plataforma:
{
if (vspeed>0 && not place_free(x,y+vspeed))
move_contact(270);
vspeed=other.vspeed;}
El codigo de la plataforma es este:
en create lo tengo asi:
create:
Código [Seleccionar]
mydirection="up"
mydirection="down"
en step:
Código [Seleccionar]
if mydirection="up"
{
if vspeed>0 and place_meeting(x+vspeed*5+20,y,Plat_der_up)
{
mydirection="down"
}
else if vspeed<1 vspeed+=0.05
}
else if mydirection="down"
{
if vspeed<0 and place_meeting(x+vspeed*5-20,y,Plat_izq_down)
{
mydirection="up"
}
else if vspeed>-1 vspeed-=0.05
}
Donde dice Plat_izq... Plat der... son los cuadrados invicibles que hace que se regresen para el otro lado lentamente
ME OLVIDAVA:
Este es el contacto de Mario con la plataforma:
{
if (vspeed>0 && not place_free(x,y+vspeed))
move_contact(270);
vspeed=other.vspeed;}
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Preguntas y respuestas / Pausar todo mientras Mario se convierte
Julio 10, 2010, 05:04:58 PM
Como podria hacer para que Mario al convertirse se haga una especie de pausa?
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Preguntas y respuestas / Usar variables con enemigo, para que vaya mas rapido (Solucionado)
Julio 09, 2010, 06:25:18 PM
Quisiera saber si hay que usar variables para un enemigo que le tengo asignado hspeed= -1 para que vaya para la izquierda. El enemigo es el dGoomba de mario, hice que al aplastarlo se despertara a los 70 steps. Pude hacerlo pero el problema es, como hago para que al despertarse se ponga mas rapido el enemigo si tiene asignado hspeed = -1? probe usar variables pero seguro las asigne mal y no cambiaba en nada, mucho no entiendo de las variables. Como podria hacer que cambie de velocidad una vez que se despierta el enemigo?
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Preguntas y respuestas / Alguien puede ayudarme con un enemigo? (Solucionado)
Julio 09, 2010, 05:14:56 PM
Quiero que un enemigo que al chocar con una pared se voltee y continue caminando de modo contrario, pero a la vez cambie de direccion el sprite del enemigo al estilo la tortuga de mario (Koopa troopa). Acobo de crear este codigo con ayuda de un engine pero me da muchos fallos, como que se voltea pero continuamente y sin chocar con la pared
Posiblemente me de un prblema qcon la plataforma de mario? porque la misma plataforma donde camina mario se la puse como pared al enemigo sera que me de problema? que le tenga que comner un "place_meeting" o algo asi?
si no es mucho pedir alguien me haria un ejemplo con el cambio de direccion de un enemigo sin usar mas sprites u otros objetos para que cambie la direccion, usando un solo sprite con image_scale? tengo muchisima duda con esto. Les voy a agradecer mucho ???
Código [Seleccionar]
if place_meeting(x+8,y,PlataformaMario)
{hspeed=-1
hspeed1 = -hspeed1}
else
if place_meeting(x-8,y,PlataformaMario)
hspeed=1
hspeed1 = -hspeed1
if hspeed1 < 0
image_xscale = 1
if hspeed1 > 0
image_xscale = -1
Posiblemente me de un prblema qcon la plataforma de mario? porque la misma plataforma donde camina mario se la puse como pared al enemigo sera que me de problema? que le tenga que comner un "place_meeting" o algo asi?
si no es mucho pedir alguien me haria un ejemplo con el cambio de direccion de un enemigo sin usar mas sprites u otros objetos para que cambie la direccion, usando un solo sprite con image_scale? tengo muchisima duda con esto. Les voy a agradecer mucho ???
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Preguntas y respuestas / Como usar cambio de vista del personaje
Julio 08, 2010, 06:40:34 PM
Como uso el cambio de direccion del sprite del personaje con esto?
if xspeed < 0
image_xscale = 1
if xspeed > 0
image_xscale = -1
Seria mejor usar este codigo que crear otro objeto y al colisionar que cambie de otro sprite que mire para otro lado?
if xspeed < 0
image_xscale = 1
if xspeed > 0
image_xscale = -1
Seria mejor usar este codigo que crear otro objeto y al colisionar que cambie de otro sprite que mire para otro lado?
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Preguntas y respuestas / Error raro y muy grave (Solucionado)
Julio 08, 2010, 06:10:09 AM
Cuando quiero hacer una accion con motion set, me aparece el error de windows, este programa debe cerrarse....
Lo puse asi, son las barras de fuego de mario del nivel final contra browser
image_speed = 0.5
{ID = instance_create(x,y-8,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,0.25);
ID = instance_create(x,y-16,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,0.5);
ID = instance_create(x,y-24,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,0.75);
ID = instance_create(x,y-32,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,1);
ID = instance_create(x,y-40,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,1.25);}
Lo puse asi, son las barras de fuego de mario del nivel final contra browser
image_speed = 0.5
{ID = instance_create(x,y-8,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,0.25);
ID = instance_create(x,y-16,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,0.5);
ID = instance_create(x,y-24,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,0.75);
ID = instance_create(x,y-32,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,1);
ID = instance_create(x,y-40,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,1.25);}
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Preguntas y respuestas / Nuevamente problema con ladrillos (Solucionado)
Julio 07, 2010, 07:52:31 PM
Les adjjunto si pueden arreglar este problema que cuando me pongo de costado con una pared de ladrillos saltando hacen la animacion. No tendria que hacerla, para mi debe ser un problema cuando apenas toca la punta solo cuando le pegue de abajo tendria que hacer la animacion. Pero ahora el problema es cuando choco de costado, no tendira que hacerla. La verdad que es raro probe muchas formas. Ojala sea la ultima vez que tenga este problema
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Preguntas y respuestas / Hacer que la informacion de vidas, puntos, siga a la view (Ayuda)
Julio 07, 2010, 03:46:56 PM
Quisiera hacer que la informacion siga a la view porque lo puse y no se queda donde esta. Cuando me voy se queda en esa parte del room y no se mueve a la par de la pantalla. Probe con view object pero no me funciono porque mi personaje se queda en el room y no avanza.
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Preguntas y respuestas / Hacer que mi personaje Mario descienda la animacion al descender velocidad
Julio 06, 2010, 10:20:16 PM
Hacer que mi personaje al descender la velocidad vaya descendiendo la velocidad de la animacion, yo en key Right lo puse asi
En key release right tendre que poner algo parecido?
Código [Seleccionar]
if speed<=3 and sprite_index<>Mario_andandoRLow {sprite_index=Mario_andandoRLow}
if speed>3<=5 and sprite_index<>Mario_andandoRMed {sprite_index=Mario_andandoRMed}
if speed>5 and sprite_index<>Mario_andandoRFast {sprite_index=Mario_andandoRFast}
En key release right tendre que poner algo parecido?
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Preguntas y respuestas / Crear sistemas de Monedas como Mario?
Julio 06, 2010, 09:49:38 PM
Como puedo crear un sistema de Moneda como mario bros, cuando agarras monedas que te van sumando? Lo podria reemplazar por el sistema de los puntos pero si despues quiero incluir puntos como hago? ???
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Preguntas y respuestas / Saber GML sin saber nada de programacion?
Julio 06, 2010, 07:10:58 PM
??? Se puede saber GML sin saber nada de nada de programacion? eso es lo que siempre me pregunte, hay algunos que dicen que necesitas saber un minimo de programacion previamente. Yo estoy haciendo mi juego con ayuda de engines y ayuda del foro, y por momentos como que algo voy entendiendo.
En una parte del foro creo que lei que uno puede entender el Como y no el porque de sus funciones.
En una parte del foro creo que lei que uno puede entender el Como y no el porque de sus funciones.
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Preguntas y respuestas / Colision de objeto
Julio 05, 2010, 10:07:30 PM
Vuelvo a hacer otra pregunta ahora porque ya muchos se van a dormir. Como puedo hacer que un objeto cuando colisiona con otro vuelva para la otra direccion por ejemplo un bloque. quiero que si hay 2 bloques distanciados y el objeto en el medio que se mueve pero al chocar tiene que volver como si pusiera hspeed. Pero quiero algo mas preciso porque si el objeto cayera de arriba y cayera sobre el bloque se queda como trabado, no me serviria. Habria que poner unas expresiones? cuales serian? ??? Prometo que es la ultima pregunta simple pero la verdad que me cuesta. Cualquier cosa lo adjunto
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Preguntas y respuestas / Problema con hspeed y velocidad del personaje
Julio 05, 2010, 08:10:37 PM
Quisiera saber que otra forma puedo que mario pueda caminar de manera que ascienda la velocidad lentamente cuando presionas un boton de direccion igual que el juego original de mario y cuando lo dejas de presionar vaya descendiendo la velocidad lentamente tambien. Antes no tenia problema pero el unico problema era que se pegaba en las paredes con esa velocidad. Ahora probe y funciona mal con el Hspeed y tambien se pega en las paredes. Habria otra forma de hacer sin que se pegue en las paredes y no me de problemas?
en el evento left lo tengo asi:
en el evento right lo tengo asi
pero si le pongo Hspeed me da problemas
en el evento left lo tengo asi:
Código [Seleccionar]
if place_free(x-5,y) x-=5;
en el evento right lo tengo asi
Código [Seleccionar]
if place_free(x+5,y) x+=5;
pero si le pongo Hspeed me da problemas
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Preguntas y respuestas / Problema con animacion de bloque (Solucionado)
Julio 05, 2010, 05:51:52 PM
Tengo un peque?o problema de una animacion del ladrillo cuando mario cuando esta chico le pega de abajo y como que se mueve un poco cuando le pego de abajo, pero el problema es cuando me pongo arriba que se mueve y no se tendria que mover. ?Cual sera el problema? ???
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Preguntas y respuestas / Otro problema con personaje de Mario (Solucionado)
Julio 04, 2010, 08:10:34 PM
Tengo un prOblema con Mario, pero con Mario grande ya con el Hongo. Pasa algo raro con la colision de Mario grande con el enemigo que con el mario peque?o no me pasa. Sucede que al chocar Mario grande con el enemigo de costado me tiene que hacer mas chico, y cuando caigo desde arriba tendria que aplastarlo, pero lo choque de costado o de arriba siempre me saca la energia y no puedo aplastarlo, cosa que con mario cuando esta peque?o no tengo problema. El sprite de Mario Grande es de 16x 32y sera que tenga que centrar el sprite de forma personalizada y sera ese el problema o sera un problema de Test Expression?
En la colision de Mario grande con el enemigo lo tengo asi:
Tendre que modificar esto? que le agrego? : if(y<other.x)
En la colision de Mario grande con el enemigo lo tengo asi:
Código [Seleccionar]
if(x<other.x)
{instance_create(x,y+5,Marioq_Inv_segundos);
instance_destroy()}
///sound_play///
else
with other{
instance_create(x,y-0,Hongo_enemigo_chatito);
sound_play(sound4)
instance_destroy();
instance_create(x,y,Info_puntos_moneda);
}
if y<other.y{
vspeed=-7}
Tendre que modificar esto? que le agrego? : if(y<other.x)
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Preguntas y respuestas / Hacer que la tortuga de Mario no me mate cuando la empujo
Julio 03, 2010, 09:22:24 PM
Ya cuando empujo a la tortuga de mario cuando esta en caparazon me mata enseguida. No quiero que me mate a ese momento, o sea que me mate cuando colisiona con migo cuando esta en ese estado con la caparazon ???
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Preguntas y respuestas / Problema con alarmas de un enemigo (resuelto por mi)
Julio 03, 2010, 08:13:39 PM
Hola tengo un problema con un enemigo de la toruga de mario o como se conoce (Koopa Troopa) al caer encima logro que se achique en su caparazon como el Mario original, cree un objeto con la que se prepara para levantarse con alarmas pero no logro que aparezca el objeto de la tortuga levantandose, que seria esa animacion en el juego original que van apareciendo las patas de Koopa y despues levantarse. Pero no pasa eso. Solo busco resolver el problema de que aparezcan las patas, despues de que se levanta lo veo yo despues
Les dejo el adjunto por las dudas
Si me pueden resolver este problema estaria bueno porque hoy estamos medios tristes por el partido :) :'(
Les dejo el adjunto por las dudas
Si me pueden resolver este problema estaria bueno porque hoy estamos medios tristes por el partido :) :'(
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Preguntas y respuestas / Un error rarisimo con vspeed (Solucionado)
Julio 02, 2010, 07:22:49 PM
Tengo un error con mi personaje y mi enemigo y se relacionan con el bloque del hongo de Mario. Me aparece el siguiente error cuando caigo sobre el enemigo para aplastarlo CORRIJO! Cuando choco con el enemigo a sus costados
___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Step Event
for object Bloqueconitem_hongo:
Error in code at line 1:
if place_meeting(x,y+24,Mario) = true and Mario.vspeed < 0
^
at position 49: Unknown variable vspeed
???
___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Step Event
for object Bloqueconitem_hongo:
Error in code at line 1:
if place_meeting(x,y+24,Mario) = true and Mario.vspeed < 0
^
at position 49: Unknown variable vspeed
???
140
Preguntas y respuestas / Mi personaje se queda pegado en las paredes (Ayuda)
Julio 01, 2010, 08:25:40 PM
Tengo un problema con mi personaje, se queda pegado en las paredes, mas que nada cuando salto y colisiono en ellas. Al irme para otra direccion cuando choco tarda en despegarse, Le asigne las Mask pero pasa lo mismo.
Que puede ser? use otro sistema de velocidad igual de forma que el personaje pueda ascender y descender la velocidad cuando dejo de presinar tales botones para cuando camino, tal vez lo tenga mal configurado, a ver si pueden ayudarme. Si no mas adelante lo adjunto. :-\
Que puede ser? use otro sistema de velocidad igual de forma que el personaje pueda ascender y descender la velocidad cuando dejo de presinar tales botones para cuando camino, tal vez lo tenga mal configurado, a ver si pueden ayudarme. Si no mas adelante lo adjunto. :-\