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Temas - J.E.A

21
Tengo a mi personaje y tengo a un enemigo. Ese enemigo al estar a tanta distancia de mi personaje le asigne que la animacion vaya mas rapida o mas lenta o se detenga. Si estoy del lado derecho del enemigo al acercarme, el enemigo acelera su image_speed, y si me alejo desacelera, y si me alejo mas se detiene la animacion. Hasta ahí todo bien, pero si estoy del lado izquierdo del enemigo la animación del enemigo esta continuamente animada sin importar la distancia que este de este. Aca les paso el codigo para que lo miren a ver si me pueden indicar mi problema  :-[

En Create tengo esto:
image_speed=0

En Step tengo esto:





///SI ESTOY DEL LADO IZQUIERDO DEL ENEMIGO///
if mi_personaje.x+112 > x
image_speed=0.1

else

image_speed=0
if image_speed=0
image_index=0




if mi_personaje.x+96 >
image_speed=0.3

if mi_personaje.x+80 >
image_speed=1.0






///SI ESTOY DEL LADO IZQUIERDO DEL ENEMIGO///
if mi_personaje.x-112 < x
image_speed=0.1


else

image_speed=0
if image_speed=0
image_index=0



if mi_personaje.x-96 < x
image_speed=0.3

if mi_personaje.x-80 < x
image_speed=1.0

22
¿Como hacer que si tengo de vitalidad 3 tenga otro color el otro objeto?

Quisiera saber comop hacer si por ejemplo tengo de vitalidad 3, tengo 3 corazones de sprite que representa la vitalidad, quisiera que cada corazon tenga un color diferente. Lo que yo uso es esto, pero quisiera hacer eso, que tenga un color cada 1 de los sprites del identificador de vidas:

Tengo esto en "Draw"


for(h=0; h<global._health; h+=1)
{
  draw_sprite_ext(spr_health1,0,view_xview[0]+126+(11*h),view_yview[0]+204,1,1,360,c_white,1);
 
}

Que deberia agregar para hacer lo que deseo?
23
Quisiera hacer que mi personaje al estar sobre una plataforma se mueva mi personaje, no se si me explico, es una plataforma tipo cinta que quisira que al estar sobre ella se mueva solo mi personaje y no la plataforma
24
Por fin estoy aprendiendo de lleno con el GML, ya me estoy familiarizando, estoy practicando con un engine que cree casi sin ayuda, solo sacado de mi mente y sabiendo bastante bien el lenguaje, pero de todas maneras el problema es que al saltar mi personaje salta pero sigue yendo para arriba sin parar, les doy el adjunto para que lo vean a ver donde esta el problema. Yo no lo encuentro y no se porque da ese fallo  ???



25
Hola a todos, tengo un problema con una fuente propia con sprites, el problema es que me las dibuja en color negro y no las dibuja tal cual son. Estos son mis codigos:

En el create tengo esto:

draw_set_font(font_add_sprite(sprite1, ord('0'), true,1))

En draw lo tengo así:

if score < 10
{
draw_text (view_xview[0]-2+view_yview[0]+23 ,0,"00000" + string(score) + string(_font=sprite1))
}
26
Uso este codigo, pero colisiona del lado izquierdo, y quisiera que colisionara del lado derecho de la view, o sea, que haga lo mismo pero al chocar del lado derecho. Estos son los codigos del enemigo, lo puse en Step:

if ( x <  view_xview  )


hspeed*=-1


27
Hice un contador de tiempo que al llegar a cero se detenga. Logre hacer eso, pero el problema es que va muy rapido y quisiera que vaya mas lento. Estos son mis codigos:

En el create le puse así:

global.time=50;

En Alarm0 le puse así:
global.time-=1

y en Draw esta así:
draw_text(x,y,global.time)
alarm[0]=1

if global.time=0
alarm[0]=0
28
Uso este codigo para pausar el juego y despausarlo, pero el problema es que despausa el  juego presionando cualquier tecla, quisiera despausar el juego con la misma tecla


???
if keyboard_check(vk_enter)

{
 
 
  screen_refresh();
 
  keyboard_wait()
 
  io_clear();
  sound_play(sound_pause);
 
 
}
29
Hice un menú comoel de NES, hice que cambie de opción (la flechita que indica el juego en que estoy posicionado) usando "image_index". Tambien hice que al apretar "shift" vaya a la otra sección de menu, y que al apretar nuevamente "shift" vaya a la otra sección, pero despues al presionar "shift" nuevmente debería volver al menu principal . Les paso el codigo completo de como lo hice

En Create tengo esto:

image_speed=0
image_index=0
section=0 ///"section" es el menú, osea, "0" sería el menu principal///



En Step tengo esto:

if section=1

image_index=18

if section=2

image_index=19


Al presionar "shift" tengo esto:

if section==0
{section=1}

else

if section==1
{section=2}

else


if section==2
{section=0}


en "left" lo tengo así:

if section=0


if image_index=9
image_index=0

else

if image_index=10
image_index=1

else

if image_index=11
image_index=2

else

if image_index=12
image_index=3

else

if image_index=13
image_index=4

else

if image_index=14
image_index=5

else

if image_index=15
image_index=6

else

if image_index=16
image_index=7

else

if image_index=17
image_index=8


en "right" lo tengo así:


if section=0

if image_index=0
image_index=9

else

if image_index=1
image_index=10

else

if image_index=2
image_index=11

else

if image_index=3
image_index=12

else

if image_index=4
image_index=13

else

if image_index=5
image_index=14

else

if image_index=6
image_index=15

else

if image_index=7
image_index=16

else

if image_index=8
image_index=17




en "up" lo tengo así:
if section=0


if image_index=8
image_index=7

else

if image_index=7
image_index=6

else

if image_index=6
image_index=5

else

if image_index=5
image_index=4

else

if image_index=4
image_index=3

else

if image_index=3
image_index=2

else

if image_index=2
image_index=1

else

if image_index=1
image_index=0




if image_index=17
image_index=16

else

if image_index=16
image_index=15

else

if image_index=15
image_index=14

else

if image_index=14
image_index=13

else

if image_index=13
image_index=12

else

if image_index=12
image_index=11

else

if image_index=11
image_index=10

else

if image_index=10
image_index=09


y en "down" lo tengo así:
if section=0


if image_index=0
image_index=1

else

if image_index=1
image_index=2

else

if image_index=2
image_index=3

else

if image_index=3
image_index=4

else

if image_index=4
image_index=5

else

if image_index=5
image_index=6

else

if image_index=6
image_index=7

else

if image_index=7
image_index=8

















if image_index=9
image_index=10

else

if image_index=10
image_index=11

else

if image_index=11
image_index=12

else

if image_index=12
image_index=13

else

if image_index=13
image_index=14

else

if image_index=14
image_index=15

else

if image_index=15
image_index=16

else

if image_index=16
image_index=17


CUALQUIER COSA SI ES DIFICIL DE ENTENDER LES PONGO EL ADJUNTO  :-[
30
Estoy haciendo un Pacman (identico al de NES), y en el de NES me di cuenta que al agarrar los puntos(quesos) suena un sonido, y al agarrar el otro suena el otro sonido. El sonido tipico del Pacman muchos lo conocen cuando come, es la primera vez que me doy cuenta que se compone por 2 sonidos. Yo ya tengo recortado esos dos sonidos, y quisiera saber como hacer para que al agarrar el primer queso suene el primer sonido, y al agarrar el segundo suene el otro y viceversa
31
Estoy haciendo un juego de pacman. Necesitaria saber como hacer que el enemigo en tal momento me empiece a seguir. Seguro que debo usar una alarma para eso, pero que codigos debo poner para que me persiga? el enemigo se mueve por "grid" o sea, en mi caso, 8x8. Debería usar "move_towards_point"? o eso no me va a funcionar si uso "grid"?
32
Mucho conocen seguro ese juego de Mario Bros 2 que en realidad es el DokiDoki Panic, pero los de NIntendo se "autohackearon" el juego y pusieron de personaje principal a Mario, Princesa, hongito, y Luigi  XD Quisiera hacer que mi personaje agarre objetos y los arroje al igual que ese juego. Busque en el foro alguna explicación, tambien en descargas algun tutorial y no encontre nada
33
porque mi personaje se traba al colisionar abajo de un bloque?

En el create de mi personaje lo tengo así:

hspeed+=0
image_speed=0
salto=0


En el step así

if place_free(x,y+1) gravity=0.5
if not place_free(x,y+1) gravity=0

if !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left)

  if hspeed < -0.1
 
  {
    hspeed += 0.1
   
  }

else if hspeed > 0.1


  {
    hspeed -= 0.1
   

  }
 
       if hspeed < 0.3 and hspeed > -0.3
  {
    hspeed = 0
 
}







En LEFT tengo esto

{if hspeed > -2.8

motion_add(180,0.3)
}


En Right tengo esto

{if hspeed < 2.8

motion_add(0,0.3)
}


En SPACE, con lel que salta mi personaje tengo esto

if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-8 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1}


Ahora en la colision con la caja, hice que al colisionar en sus costados rebote para la izquierda al estilo sonic pero de forma que si colisiona del lado izquierdo de la caja rebote hacia la derecha y si rebota de su lado derecho rebote hacia la derecha. Pero el problema es que si le pego de abajo se queda trabado,  debería colisionar como si fuera un techo o el suelo común

if x>=0 ///no se si estara bien utilizado este codigo como lo puse///
hspeed*=-1


Por las dudas dejo el adjunto








34
Hice que mi personaje al colisionar a su costado rebote de manera horizontal. Puse esto en la colision con el objeto

if x>0 ///aca si choco del costado izquierdo del objeto
hspeed=-3 /// la velocidad es izquierda lo que hace el efecto rebote///


pero si le agrego que rebote asi no rebota del otro lado, se queda pegado


if x<0 ///si lo pongo así, se me queda pegado///
hspeed=3


Que es lo que estoy haciendo mal?
35
Tengo una nave que dispara de los dos lados. Quería saber si al estar contacto de un lado la municion derecha por ejemplo, la otra izquierda siga de largo ya que no colisiona. Ya se, hay otra forma, creando un objeto con la bala derecha y otro con la bala izquierda, pero al colisionar una de ellas contra un objeto o enemigo la otra sale desnivelada, o sea, no salen las dos a la par, de que forma puedo hacerlo? para explicarme mejor quisiera hacer como en Star Soldier, ese juego de naves de NES. Cualquier cosa hago una animación o una imagen para mostrar que es lo que quiero hacer
36
Tengo un problema con una nave que le hice que el disparo salga a cierta velocidad, y al agarrar tal objeto que su velocidad aumente a la que le haya asignado

Estos son los codigos:

En el create de mi nave:

global.velocidad=0;


Aca la colision de mi nave con el objeto que le hace disparar mas rapido:
global.velocidad=1







Ahora en el codigo de las municiones tengo esto:
En el create lo tengo así


global.velocidad=0;


En Step lo tengo de esta forma:






if y > view_yview[1]=scroll
{with(self)instance_destroy();}

{global.velocidad=0
vspeed=-4
}



{if global.velocidad=1
vspeed=-8}





37
Quisiera hacer que el room avance automaticamente como en algunos juegos de naves  ???
38
Tengo un problema con un juego de naves de Star Soldier de NES, le hice que al dispararle a un objeto cambie de imagen a sprite destruido. Tambien pude hacer que cuando este destruido las municiones de mi nave traspasen la imagen cuando ya el objeto tiene el sprite destruido. El problema viene cuando pongo mas de 1 objeto, por ejemplo. Si pongo mas de 1 objeto los destruye, pero la municion de mi nave se destruye al colisionar con el objeto, cuando queda un solo objeto ahi las municiones pueden transpasar el objeto cunado tiene el sprite de destruido. No es facil explicarlo, igual les dejo el adjunto para que lo vean porque con codigo es complicado tambien saber cual es mi problema. Los que conocen ese juego seguro saben a que me refiero. Igual, en un room puse un objeto, en el segundo room puse mas objetos, ahi en el segundo room se van a dar cuenta del problema


39
Surgió otro problema con mi juego de Sokoban. Voy a ver si puedo explicarlo aunque de todas formas voy a dar mi adjunto asi lo ven mejor. Yo empujo una caja, la llevo a una pared, la caja frena correctamente a la pared pero mi personaje es como que se va debajo de la caja y despues al movermoe mi personaje se queda con la caja encima suyo. No se como hara para levantarla y llevarla. Tanta fuerza tendra? jeje un poco de humor. Bueno, eso no tendría que pasar. debería frenarse junto a la caja al colisionar con la pared  :-[

40
Hice un trampolin, hice que rebote sobre el, pero el problema es que mi personaje rebota con solo posicionarme sobre el, pero yo quisiera hacer que al caer de una altura rebote