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Temas - J.E.A

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Hola a todos, tengo un pequeño problema con mi personaje y su caja. Estoy haciendo un juego tipo Sokoban. Le puse este código para que mi personaje corra las cajas

En la colision de mi personaje con la caja tengo esto:

other.x+=x-xprevious
other.y+=y-yprevious



Hasta aca todo perfecto, la corre y todo, pero no se como hacer para que la caja se frene al colisionar con una pared usando este código  ???






Aclaro que uso movimientos 8x8 usando la acción "Grid"
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Hice que mi personaje al tocar una flecha hacia arriba se invierta su gravedad. Intente que al tocar la otra flecha vuelva a la gravedad original. Pero no me funciono, no se que es lo que hace falta.  ;)
En el create de mi personaje lo tengo así:

salto=0;
global.gravedad=0;


En Step lo tengo de esta forma:

{if global.gravedad=0
if place_free(x,y+1) ///Si estoy en el aire///
gravity=1 ///La gravedad sera x///
if not place_free(x,y+1) ///si estoy en el suelo///
gravity=0 ///se desactiva la gravedad///





{if global.gravedad=1

if place_free(x,y-1) ///Si estoy en el aire///
gravity=-1 ///La gravedad sera x///
if not place_free(x,y-1) ///si estoy en el suelo///
gravity=0
}}


Ahora en la colisiòn con la flecha de la gravedad para arriba:

global.gravedad=1 ///esto hace que mi personaje invierta su gravedad al chocar con este objeto (flecha para arriba)///



Ahora en la colisión con la flecha de la gravedad para abajo:
global.gravedad=0 ///esto debería volver la gravedad original al chocar con (flecha para abajo), pero no se porque no la devuelve///

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Quisiera hacer que mi personaje al estar en el aire deje de moverse segun como salte. Por ejemplo: Mientras presiono el boton de caminar para la derecha camina, y mientras camina al presionar el boton de salto salta. Eso esta bien. Pero quisiera que si mi personaje esta quieto y el primer boton que presiono sea el de salto, al momento de estar en el aire quisiera que no respondan los botones de movimiento.

Probe esto en Step poniendo esto

if place_free(x,y+2)
x+=0



Pero no me funciono  :-[
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Tal como dice el título. Como hago para que un enemigo dispare de forma aleatoria? Pude hacer que dispare, pero no se como hacer que tire la munición de forma aleatoria  :-[
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Tengo un problema con mi personaje, le asigne que al cambiar a tal sprite que deje de moverse. Por ejmplo cuando pierde que al quedar la imagen de "muerte" no te puedas mover. Pero el problema es que solo salta y no se mueve al iniciar el juego

Estos son los codigos que tengo para los movimientos de mi personaje:

En el Create de mi personaje lo tengo así

mover=0

En Right lo tengo así

if mover=1
if place_free(x+4,y)

x+=4;

if mover=0
if place_free(x+0,y)

x+=0;



En Left asi:

if mover=1
if place_free(x-4,y)

x-=4;

if mover=0
if place_free(x-0,y)

x-=0;


En el evento de colision con mi enemigo


sprite_index=spr_personajemuerto ///aclaro que aca cambio el sprite de mi personaje vivo con sus movimientos a muerto///

if sprite_index=spr_personajemuerto

mover=0


Por las dudas dejo el adjunto
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Hola a todos, como puedo hacer que al agarrar un objeto haga un doble salto? ya vi un ejemplo de doble salto y me fue muy facil, pero quisiera que mi personaje al agarrar un objeto haga doble salto, probe pero se me complico e hice algun lio con los codigos jeje  ???
47
Tengo un personaje que al caminar quisiera que por ejemplo al estar en "image_index=0 suene un sonido. Y que en "image_index=1" tambien suene el sonido

Trate de esta forma pero no funciono

En Step lo tengo así

if keyboard_check(vk_right) and image_index=0

sound_play(paso)


if keyboard_check(vk_right) and image_index=1

sound_play(paso)


Algo falta o estoy haciendo algo mal?
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No se si esto va en esta sección, la primera vez que hago una pregunta así  XD. Si rompo las reglas les pido mil disculpas, no volvera a pasar.

Tengo un problema con mi Game Maker. Ningun archivo MP3 reproduce. Al probarlo al darle Play para probarlo se queda en mudo, como si fuese un archivo de audio vacío. En cambio si pongo otro en formato WAP lo reproduce perfectamente. A alguien mas le paso?
49
Quisiera saber como podria hacer un scroll automatico, o sea, que la pantalla vaya avanzando sola. Porque por ejemplo: Tengo un juego de naves que avanzo de abajo hacia arriba. Entonces a medida que avanzo deberían aparecer naves o bases de naves (algo tipo el Star Soldier o Starforce de NES) mi nave puede moverse de arriba hacia abajo y de costado a costado  XD. El problema es que si a mi nave le asigno una view, la nave va a ir para atras y el scroll va a ir para atras con mi nave cosa que el scroll deberia seguir y no frenarse ni retroceder. Como debería hacer para que el scroll continue a pesar de que me mueva para abajo por ejemplo?
Ojala haberme explicado bien  :-[

50
Tengo un personaje que al quedarle su energía a cero pierda, cree un sprite de cuando pierde como la de mario por ejemplo.  El problema es que hice que mi personaje cambie de sprite cuando pierda. Pero este sigue moviendose a pesar de que puse que su velocidad sea cero 
51
Quisiera que el score me marque "000000" en lugar de "0" de que forma podría hacerlo? Intente con

"Score=000000" y no funciono  ;)
52
Como tengo que hacer para que en el score haya una fuente que yo quiera. Estoy haciendo un juego al estilo de NES, y quiero que aparezcan los numeros de la fuente que utiliza X juego  ???
53
Muchos conoceran el Road Fighter, algunos autos celestes hacen zigzag y tenes que tener cuidado de no chocarlo y esquivarlo. Bien. Yo quiero que un auto enemigo que estoy haciendo haga zigzag. Deberñia usar alarmas para esto? o usar paths?  ???
54
Estoy haciendo un juego sobre autos. Pero el problema es que al acelerar va al reves, o sea, va para abajo cuando yo quiero que vaya para arriba.

Los codigos que tiene asignado el auto son estos:

En el Create:

corriendo=false
velocidad_maxima=10





En Step:

if(corriendo==false && vspeed>0)
{
  vspeed-=2 //por decir que se reduce de 2 en 2
}
if(vspeed<0)//por cualquier cosa
{
  vspeed=0
}


Al presionar la tecla "S":

corriendo=true;
if (vspeed<velocidad_maxima)
{
  vspeed+=0.2
}


Al soltar la tecla "S":

corriendo=false


Por si las dudas dejo el adjunto  :-[
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Tengo mi propia "Healthbar" (no es la interna del GM, es una propia XD) que son 6 cuadritos, y quisiera que al llegar a 0 vuelva a comenzar al principio del nivel

Mis codigos son estos


En el sistema de vida en su "Create" lo tengo así:

global.vital = 6;


En "Draw" lo tengo así

for(vt=0; vt<global.vital; vt+=1)
{
  draw_sprite_ext(spr_barradevida,0,view_xview[0]+32+(8*vt),view_yview[0]+29,1,1,90,c_white,1);
}





Ahora las acciones y eventos que tiene mi personaje


En el "Create" de mi personaje tengo esta variable de vida

global.vital=6;

La acción que le asigne a un enemigo en "Collision" es esta. (o sea, al chocar el enemigo conmigo me saca un cuadrito de vida)

if global.vital > 0 {global.vital-=1;}



Por si las dudas dejo el adjunto


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 8) Hola a todos, tengo una barra de salud propia creada por un solo sprite. La configure de tal modo de que aparezcan 6 corazones al comienzo del juego, los corazones seria la barra de energía que al pegarme un enemigo me vaya sacando de a un corazon. Ahora bien, quisiera saber de que forma podría hacer para que la view siga mi sistema de barra de energías sin aterar su función. Que tendría que agregarle a este codigo? Lo tengo así

En el "Create" del sistema de energía lo tengo de esta forma:

vital = 6;[color=blue] (esta es la variable de la barra. son 6 corazones)[/color]

En "Draw" lo tengo así:


for(vt=0; vt<vital; vt+=1)
{
  draw_sprite_ext(sprite17,0,32+8*vt,29,1,1,90,c_white,1);
}

(aclaro que "sprite17" es el sprite del corazón)
???



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Tengo un problema con una bola que al mantener presionado el boton de la izquierda esta todo bien, rebota de forma continua contra lo solido, pero al llegar a colisionar entre un bloque y otro (en la esquina) se queda pegada la bola, debería volver para arriba de la misma forma rebotando contra lo solido. Ojala lo haya explicado bien, cualquier cosa doy mas detalles. Dejo una imagen y el adjunto. Creo que el prblema esta en la colision de la bola con el objeto "Object6"  ???



58
Quisiera hacer que mi personaje al ir un poco mas lento su salto sea de menor altura

por ejemplo: Mi personaje tiene una velocidad "hspeed=2.5" y al saltar salta a "vspeed= -7" y si va a "hspeed= 1.2" el salto sea de menor altura, un "vspeed= -3" por ejemplo

por si las dudas dejo un adjunto as? si quieren pueden ver como tengo los c?digos de movimiento de mi personaje

59
Tengo un problema con mi personaje, y todav?a no hallo ese problema. Resulta que cuando camino para la derecha la velocidad va normal, pero si voy hacia la izquierda, aumenta su velocidad incre?blemente, cosa que no deber?a pasar. Aca les muestro como tengo los c?digos de mi personaje:

En el Step tengo:

[gml]if !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left)

  if hspeed < -0.1
  {
    hspeed += 0.1
  }

else if hspeed > 0.1

  {
    hspeed -= 0.1
  }
 
       if hspeed < 0.3 and hspeed > -0.3
  {
    hspeed = 0
 
}[/gml]

En Left tengo esto:

[gml]{if hspeed < 2.3

motion_add(180,0.3)
}
[/gml]

En Right lo tengo as?

[gml]{if hspeed < 2.3

motion_add(0,0.3)
}
[/gml]

Que hay de malo en estos c?digos?  ???

Por las dudas dejo el adjunto
60
Tengo unn problema con la alarma de un enemigo. Todo bien cuando le pego, cambia de color, pero al cabo de 2 segundos regresa a su color original.

En el Create del enemigo tengo esto:

[gml]alarm[1]=30[/gml]

[gml]
{gravity = 1.3

hspeed = -4.8
vspeed = -11
}


sprite_index= ranaroja

if gravity = 0.9 and distance_to_object(object8)<40

sprite_index= ranaverde

alarm[1]=30 /// creo que esta alarma me esta causando el problema, pero no se como solucionarlo, no se si hay que ponerla en otro lado o poner un "else" en algun lugar///
[/gml]


Ahora en el objeto arma lo tengo as?:


[gml]if sprite_index= ranaroja
sprite_index=ranaverde[/gml]



Que es lo que pasa? ???


ADJUNTO