Como hacer que los enemigos, hagan una acci?n al aparecer en la view?, un ejemplo son los goombas de Mario u otros enemigos similares, cuando vas caminando van apareciendo del lado derecho. O sea, se deber?a activar la acci?n de movimiento cuando aparecen en la view. Como puedo hacerlo? :-[
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Preguntas y respuestas / Como activar movimientos de enemigos al aparecer en la view? (Solucionado)
Diciembre 19, 2011, 05:04:34 PM62
Preguntas y respuestas / Como hacer que para un objeto el suelo deje de ser solido? (Solucionado)
Diciembre 17, 2011, 07:29:13 PM
Tengo un enemigo que al matarlo le asigne que cambie de sprite y movimiento, que haga como un peque?o salto y caiga. El peque?o problema que tengo es que al caer queda sobre el suelo, y deber?a traspasar el suelo. Habr?a alguna forma que el enemigo pueda traspasar el suelo? o sea, que el enemigo no lo detecte como solido?
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Preguntas y respuestas / Direccion en el que un enemigo hace cierta acci?n? (Solucionado)
Diciembre 17, 2011, 04:15:11 PM
Muy bien todav?a no logro manejar el : distance_to_object
Por ejemplo, tengo un enemigo que dispara. Si pongo por ejemplo distance_to_object(object8)<80 Lo que marque en rojo, porque me dispara en cualquier lado que este del enemigo. Yo me pongo del lado izquierdo de un enemigo em dispara, y si me pongo del lado derecho tambien me dispara. Como deber?a hacer por ejemplo que me dispare solo si estoy de su lado derecho?
Esto asi <80 Es lo mismo que as?? >80
por mas que lo ponga de una forma u otra siempre me termina disparando este del lado izquierdo o derecho del enemigo, y quisiera que solo dispare solo a la derecha solamente por ejemplo (claro, estando yo a la derecha)
Por ejemplo, tengo un enemigo que dispara. Si pongo por ejemplo distance_to_object(object8)<80 Lo que marque en rojo, porque me dispara en cualquier lado que este del enemigo. Yo me pongo del lado izquierdo de un enemigo em dispara, y si me pongo del lado derecho tambien me dispara. Como deber?a hacer por ejemplo que me dispare solo si estoy de su lado derecho?
Esto asi <80 Es lo mismo que as?? >80
por mas que lo ponga de una forma u otra siempre me termina disparando este del lado izquierdo o derecho del enemigo, y quisiera que solo dispare solo a la derecha solamente por ejemplo (claro, estando yo a la derecha)
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Preguntas y respuestas / Problema con rana que salta hacia mi personaje (Solucionado)
Diciembre 16, 2011, 05:39:39 PM
Tengo un problema con una rana que salta hacia mi personaje, el problema es que la rana deber?a saltar hacia mi cuando este a cierta distancia de ella. Pero el problema es que salta aunque no este lo mas cercano a ella.
En el evento Create de la rana tengo esto:
[gml]alarm[1]=40 /// No se si se deber?a usar la alarma///
image_speed=0.1
gravity = 1.00[/gml]
En el evento Alarm1 de la rana:
[gml]if distance_to_object(mipersonaje)<50 ///
gravity = 1.3
hspeed = -4.5
vspeed = -10[/gml]
Cual puede ser el problema? ???
En el evento Create de la rana tengo esto:
[gml]alarm[1]=40 /// No se si se deber?a usar la alarma///
image_speed=0.1
gravity = 1.00[/gml]
En el evento Alarm1 de la rana:
[gml]if distance_to_object(mipersonaje)<50 ///
gravity = 1.3
hspeed = -4.5
vspeed = -10[/gml]
Cual puede ser el problema? ???
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Preguntas y respuestas / Otro problema con huevo tipo Adventure Island (Solucionado por m?)
Diciembre 15, 2011, 10:11:12 PM
Hola nuevamente, aca con otro problema con este huevo, pude hacer que mi personaje al colisionar con el huevo este salte y al caer al suelo se convierta en el arma. El problema es que si ya para hacer el room del juego, pongo el huevo sobre el suelo, al jugar ya aparece el arma descubierta. O sea, quiero que el huevo solo se transforme al caer una vez al suelo. Ojala se entienda lo que quiero decir, cualquier cosa lo explico un poco mejor
Jejeje, como estoy hoy, estoy con todo con el Game Maker, ya pude solucionarlo, lo que hice fue esto, tuve que usar variables:
En el Create puse:
[gml]gravity = 1.00
transformar=false /// Esta es la variable, esta en "false" (falso) porque no hay colisi?n con el personaje///
[/gml]
En la colisi?n con el personaje:
[gml]transformar=true /// Aca se pone la variable a "true" aca es donde colisiona con el personaje///
gravity = 0.6
if global.dir=0
hspeed=3.5
vspeed = -6.1[/gml]
Colision con el suelo:
[gml]{
if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
vspeed = 0;
gravity = 0
speed = 0
if (not place_free(x,y))
vspeed = 6
if transformar=true /// Aca le dice si transformar es "true" la instancia cambia, o sea el objeto cambia al otro objeto que ser?a el arma en mi caso ///
instance_change(object11,false); /// "object11" es el objeto (en mi caso el arma) en el que cambia
}
[/gml]
Espero haber explicado bien mi c?digo :)
Jejeje, como estoy hoy, estoy con todo con el Game Maker, ya pude solucionarlo, lo que hice fue esto, tuve que usar variables:
En el Create puse:
[gml]gravity = 1.00
transformar=false /// Esta es la variable, esta en "false" (falso) porque no hay colisi?n con el personaje///
[/gml]
En la colisi?n con el personaje:
[gml]transformar=true /// Aca se pone la variable a "true" aca es donde colisiona con el personaje///
gravity = 0.6
if global.dir=0
hspeed=3.5
vspeed = -6.1[/gml]
Colision con el suelo:
[gml]{
if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
vspeed = 0;
gravity = 0
speed = 0
if (not place_free(x,y))
vspeed = 6
if transformar=true /// Aca le dice si transformar es "true" la instancia cambia, o sea el objeto cambia al otro objeto que ser?a el arma en mi caso ///
instance_change(object11,false); /// "object11" es el objeto (en mi caso el arma) en el que cambia
}
[/gml]
Espero haber explicado bien mi c?digo :)
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Preguntas y respuestas / Chocar con un huevo como en el Adventure Island? (Solucionado por m?)
Diciembre 15, 2011, 07:30:28 PM
Hola amigos, el problema es ese, quisiera que mi personaje al colisionar con un huevo (as? al estilo Adventure Island), este salte y caiga al suelo as? obteniendo el arma. Que es lo que tengo que hacer para que al chocar con el huevo pase eso? :-[
Pude solucionarlo jeje, lo que hice fue ponerle esto:
En Create puse:
[gml]gravity = 1.00[/gml]
En la colisi?n con mi personaje puse:
[gml]gravity = 0.6
hspeed=3.5
vspeed = -6.1[/gml]
En la colision con el suelo:
[gml]{
if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
vspeed = 0;
gravity = 0
speed = 0
if (not place_free(x,y))
vspeed = 6
}[/gml]
Saludos! 8)
Pude solucionarlo jeje, lo que hice fue ponerle esto:
En Create puse:
[gml]gravity = 1.00[/gml]
En la colisi?n con mi personaje puse:
[gml]gravity = 0.6
hspeed=3.5
vspeed = -6.1[/gml]
En la colision con el suelo:
[gml]{
if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
vspeed = 0;
gravity = 0
speed = 0
if (not place_free(x,y))
vspeed = 6
}[/gml]
Saludos! 8)
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Preguntas y respuestas / Problema con personaje no para de correr (Solucionado)
Diciembre 14, 2011, 11:26:01 PM
Hola, tengo un problema con mi personaje, hice que camine y tenga la velocidad al estilo Mario, que empieze a ganar velocidad de a poco a medida va avanzando y al soltar el boton con el que camina va descendiendo la velocidad de a poco hasta parar. El problema es que mi personaje al mantener presionado el boton de caminar, empieza a caminar y si lo mantengo a pretado aumenta la velocidad sin parar, y tendr?a que tener una velocidad l?mite.
Aca les muestro como tengo en el evento STEP:
[gml]
{
gravity_direction = 270;
if place_free(x,y+1)
gravity = 0.5
if (vspeed > 12) vspeed = 12;
if !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left)
if hspeed < -0.1
{
hspeed += 0.1
}
else if hspeed > 0.1
{
hspeed -= 0.1
}
if hspeed < 0.3 and hspeed > -0.3
{
hspeed = 0
}
[/gml]
Aca como tengo en el evento RIGHT ( aclaro que es lo mismo para LEFT pero al revez)
[gml]motion_add(0,0.3)}[/gml]
Cual sera mi problema? ???
Aca les muestro como tengo en el evento STEP:
[gml]
{
gravity_direction = 270;
if place_free(x,y+1)
gravity = 0.5
if (vspeed > 12) vspeed = 12;
if !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left)
if hspeed < -0.1
{
hspeed += 0.1
}
else if hspeed > 0.1
{
hspeed -= 0.1
}
if hspeed < 0.3 and hspeed > -0.3
{
hspeed = 0
}
[/gml]
Aca como tengo en el evento RIGHT ( aclaro que es lo mismo para LEFT pero al revez)
[gml]motion_add(0,0.3)}[/gml]
Cual sera mi problema? ???
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Preguntas y respuestas / Como hacer que al disparar un arma (Solucionado)
Diciembre 12, 2011, 08:13:04 PM
Hola a todos, seguro muchos algunas vez jugaron al Adventure Island de NES, bueno, quiero que mi personaje arroje las armas de la misma forma que la hace el personaje de ese juego, Master Higgins, que arroje el arma y despues caiga por la gravedad. De que forma lo puedo hacer? :-[
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Preguntas y respuestas / Hacer que Mario al soltar la tecla, derecha o izquierda pierda velocidad(Solucio
Octubre 02, 2011, 08:44:20 PM
Como puedo hacer que al soltar la tecla sea la de ir a la derecha o a la izquierda Mario vaya perdiedo la velocidad de a poco hasta que frene. Pude hacer que acelere gradualmente, pero como tendr?a que hacer para que frene gradualmente hasta que se quede quieto como en el Mario original?
Los valores en
Step lo tengo as?:
[gml]if collision_rectangle(bbox_left,y+31,bbox_right,y+33,object1,1,1)
or collision_rectangle(bbox_left,y+32,bbox_right,y+33,object2,1,1)
if keyboard_check(vk_right) hspeed += 0.2
if keyboard_check(vk_left) hspeed -=0.2
if keyboard_check(vk_nokey) hspeed=0
if keyboard_check(vk_right) sprite_index=sprite0
if keyboard_check(vk_left) sprite_index=sprite4
if keyboard_check(vk_nokey) and sprite_index=sprite4 image_index=0
if keyboard_check(vk_nokey) and sprite_index=sprite0 image_index=0
[/gml]
Los valores en

[gml]if collision_rectangle(bbox_left,y+31,bbox_right,y+33,object1,1,1)
or collision_rectangle(bbox_left,y+32,bbox_right,y+33,object2,1,1)
if keyboard_check(vk_right) hspeed += 0.2
if keyboard_check(vk_left) hspeed -=0.2
if keyboard_check(vk_nokey) hspeed=0
if keyboard_check(vk_right) sprite_index=sprite0
if keyboard_check(vk_left) sprite_index=sprite4
if keyboard_check(vk_nokey) and sprite_index=sprite4 image_index=0
if keyboard_check(vk_nokey) and sprite_index=sprite0 image_index=0
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Hacer que una bola colisione con un objeto sea de arriba o de abajo (Resuelto)
Septiembre 29, 2011, 11:46:54 PM
Hola, tengo una bola que colisiona con un objeto, pude hacer que al colisionar usando Reverse Horizontal Direction. Hasta aca todo bien, el objeto colisiona de los dos costados. El problema es que no se como hacer para que haga un rebote con Reverse Vertical Diretion, o sea, si el objeto colisiona de la parte de arriba o de abajo. No se si se podra hacer con la funci?n Reverse Direction o tengo que poner una expresi?n. Y si tengo que poner una expresi?n. Como podr?a hacer?
Aca les muestro en im?gen que es lo que quiero ser, ojala ser lo mas claro posible. :-[
Aca les muestro en im?gen que es lo que quiero ser, ojala ser lo mas claro posible. :-[

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Preguntas y respuestas / Problema con puerta
Septiembre 28, 2011, 10:22:38 PM
Hola a todos, vengo con otro problema, tengo un problema con una puerta, al colisionar con ella no pasa de nivel, eso que le puse el "room_goto_next()"
tambi?n le puse si la puerta tiene tal sprite pase de nivel al colisionar. Les muestro como tengo
En el Object de la puerta lo tengo tengo as?
[gml]solid=true
global.presionado=0[/gml]
En Step as?
[gml]if global.presionado=1
sprite_index=sprite9[/gml]
Y en colisi?n con mi personaje esta as?
[gml]if sprite_index=sprite9;
room_goto_next()[/gml]
Por las dudas dejo mi adjunto
tambi?n le puse si la puerta tiene tal sprite pase de nivel al colisionar. Les muestro como tengo
En el Object de la puerta lo tengo tengo as?
[gml]solid=true
global.presionado=0[/gml]
En Step as?
[gml]if global.presionado=1
sprite_index=sprite9[/gml]
Y en colisi?n con mi personaje esta as?
[gml]if sprite_index=sprite9;
room_goto_next()[/gml]
Por las dudas dejo mi adjunto
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Preguntas y respuestas / Problema al posicionarme encima de una caja que se mueve (Solucionado)
Septiembre 26, 2011, 10:15:39 PM
Hola a todos, tengo un problema con una caja o con mi personaje, bien no se en donde estara el problema. :-[
El problema es el siguiente.
Estoy haciendo un juego de plataformas, pude hacer que mi personaje pueda empujar unas cajas, pero el problema es que al encimarme encima de ella el personaje se hunde detr?s de la caja. Les adjunto mi proyecto para que vean masomenos de que se trata
Gracias, espero sus ayudas :)
El problema es el siguiente.
Estoy haciendo un juego de plataformas, pude hacer que mi personaje pueda empujar unas cajas, pero el problema es que al encimarme encima de ella el personaje se hunde detr?s de la caja. Les adjunto mi proyecto para que vean masomenos de que se trata
Gracias, espero sus ayudas :)
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Preguntas y respuestas / Problema al colisionar con esquina (Solucionado)
Junio 06, 2011, 11:04:51 PM
Hola a todos, tengo un peque?o problema con mi personaje y la pared.
Cuando colisiono en una punta del solido se queda pegado como 5 segundos, despues se despega
Les muestro en imagen el problema:

El problema esta donde marque con un circulo rojo, si colisiono asi de punta con mi personaje se pega. Y a veces me pasa con otras puntas tambien.
Aclaro que mi personaje tiene mask rectangular por lo que es un cuadrado perfecto
Dejo el adjunto por las dudas:
Cuando colisiono en una punta del solido se queda pegado como 5 segundos, despues se despega
Les muestro en imagen el problema:

El problema esta donde marque con un circulo rojo, si colisiono asi de punta con mi personaje se pega. Y a veces me pasa con otras puntas tambien.
Aclaro que mi personaje tiene mask rectangular por lo que es un cuadrado perfecto
Dejo el adjunto por las dudas:
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Preguntas y respuestas / Problema con caja que se puede empujar (Resuelto)
Junio 02, 2011, 09:08:50 PM
Hola a todos, tengo un problema con una caja, logre poder empujarlas sea para la izquierda o para la derecha, pero el problema es cuando me subo encima, cuando me subo encima no deberia pasar nada, pero al subirme se mueve cada vez que caigo encima de una caja, es como si la estuviese empujando. Creo que hay una forma de poner si estoy arriba de tal cosa que haga o no haga tal acci?n pero no me se ese codigo :-[
Aclaro que es un juego de plataformas
Aclaro que es un juego de plataformas
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Preguntas y respuestas / Usar variables con enemigo que dispara (resuelto)
Mayo 30, 2011, 09:08:10 PM
Tengo un problema con unos enemigos que disparan. Tengo 2 objetos amarillos. Uno se encuentra en la pared izquierda. El otro en la Pared derecha. Y tambien esta la munici?n del objeto en el que sale. O sea, quisiera que se use una sola bala para direcciones distintas. Les muestro masomenos lo que quiero hacer:

Ojala puedan ayudarme en este problema, a?n me cuesta usar las variables :-[u

Ojala puedan ayudarme en este problema, a?n me cuesta usar las variables :-[u
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Preguntas y respuestas / ?Como hacer una plataforma que lleve al personaje?
Mayo 28, 2011, 10:46:19 PM
Hola, Quisiera saber como puedo hacer para hacer una plataforma que al subirme en esta, el personaje empieze a moverse a la izquierda o a la derecha, quisiera algo asi como las cintas esas de caminar de los gimnasios.
77
Preguntas y respuestas / Hacer que una plataforma cambie segun donde golpee mi personaje? (Resuelto)
Mayo 22, 2011, 11:53:45 PM
Quisiera saber como hago para que una plataforma segun donde pegue cambie de forma, aca les muestro una imagen para mostrarles que es lo que quiero :)

Esto es lo que quiero, que mi personaje al golpear la plataforma se mueva asi para arriba. Algun ejemplo?
:)

Esto es lo que quiero, que mi personaje al golpear la plataforma se mueva asi para arriba. Algun ejemplo?
:)
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Preguntas y respuestas / ?C?mo golpear a un enemigo desde abajo? (resuelto)
Mayo 20, 2011, 08:50:02 PM
Hola a todos :), quisiera saber de que forma puedo hacer para que mi personaje al saltar pegue a una plataforma en la que esta el enemigo encima de esa misma plataforma y quede desmayado o inm?vil, asi como Mario Bros que al golpearle desde abajo da como un peque?o salto.
79
Preguntas y respuestas / ?Porqu? mi personaje no abre una jaula teniendo variables?(Resuelto)
Mayo 18, 2011, 08:22:59 PM
Tengo un problema con las variables de una jaula, que mi personaje al colisionar con el enemigo, tendr?a que abrir la jaula, puse las variables y todo pero no las abre :-\ les dejo el adjunto asi lo checkean. Aclaro que se deberia abrir pasando por la jaula
80
Preguntas y respuestas / Hacer para que una plataforma sola en la que estoy encima caiga? (Resuelto)
Mayo 08, 2011, 10:03:14 AM
Hola a todos, despues de tanto tiempo volvi, hay veces que me canso del Game Maker y no vuelvo por un buen tiempo, y despues me agarran nuevamente las ganas y vuelvo con el GM :) De todas formas creo que no abandono ya porque empez? con todo y con muchas ganas. Bueno ahora con la pregunta.
C?mo puedo hacer que una plataforma en la que el personaje al encimarse, esta caiga? el problema es que me di cuenta que no solo en la plataforma que estoy encima cae, si no en otras tambien. Como tengo que hacer para que no me suceda eso?
Gracias, espero sus respuestas ;D
C?mo puedo hacer que una plataforma en la que el personaje al encimarse, esta caiga? el problema es que me di cuenta que no solo en la plataforma que estoy encima cae, si no en otras tambien. Como tengo que hacer para que no me suceda eso?
Gracias, espero sus respuestas ;D