Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - J.E.A

61
Como hacer que los enemigos, hagan una acci?n al aparecer en la view?, un ejemplo son los goombas de Mario u otros enemigos similares, cuando vas caminando van apareciendo del lado derecho. O sea, se deber?a activar la acci?n de movimiento cuando aparecen en la view. Como puedo hacerlo?  :-[
62
Tengo un enemigo que al matarlo le asigne que cambie de sprite y movimiento, que haga como un peque?o salto y caiga. El peque?o problema que tengo es que al caer queda sobre el suelo, y deber?a traspasar el suelo. Habr?a alguna forma que el enemigo pueda traspasar el suelo? o sea, que el enemigo no lo detecte como solido?
63
Muy bien todav?a no logro manejar el : distance_to_object
Por ejemplo, tengo un enemigo que dispara. Si pongo por ejemplo distance_to_object(object8)<80  Lo que marque en rojo, porque me dispara en cualquier lado que este del enemigo. Yo me pongo del lado izquierdo de un enemigo em dispara, y si me pongo del lado derecho tambien me dispara. Como deber?a hacer por ejemplo que me dispare solo si estoy de su lado derecho?

Esto asi <80  Es lo mismo que as?? >80

por mas que lo ponga de una forma u otra siempre me termina disparando este del lado izquierdo o derecho del enemigo, y quisiera que solo dispare solo a la derecha solamente por ejemplo (claro, estando yo a la derecha)

64
Tengo un problema con una rana que salta hacia mi personaje, el problema es que la rana deber?a saltar hacia mi cuando este a cierta distancia de ella. Pero el problema es que salta aunque no este lo mas cercano a ella.

En el evento Create de la rana tengo esto:
[gml]alarm[1]=40 /// No se si se deber?a usar la alarma///
image_speed=0.1
gravity = 1.00[/gml]

En el evento Alarm1 de la rana:

[gml]if distance_to_object(mipersonaje)<50 ///

gravity = 1.3

hspeed = -4.5
vspeed = -10[/gml]

Cual puede ser el problema?  ???
65
Hola nuevamente, aca con otro problema con este huevo, pude hacer que mi personaje al colisionar con el huevo este salte y al caer al suelo se convierta en el arma. El problema es que si ya para hacer el room del juego, pongo el huevo sobre el suelo, al jugar ya aparece el arma descubierta. O sea, quiero que el huevo solo se transforme al caer una vez al suelo. Ojala se entienda lo que quiero decir, cualquier cosa lo explico un poco mejor

Jejeje, como estoy hoy, estoy con todo con el Game Maker, ya pude solucionarlo, lo que hice fue esto, tuve que usar variables:


En el Create puse:

[gml]gravity = 1.00
transformar=false /// Esta es la variable, esta en "false" (falso) porque no hay colisi?n con el personaje///

[/gml]

En la colisi?n con el personaje:

[gml]transformar=true /// Aca se pone la variable a "true" aca es donde colisiona con el personaje///

gravity = 0.6

if global.dir=0
hspeed=3.5
vspeed = -6.1[/gml]



Colision con el suelo:

[gml]{
  if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
  vspeed = 0;

gravity = 0
speed = 0


if (not place_free(x,y))
    vspeed = 6
   
    if transformar=true /// Aca le dice si transformar es "true" la instancia cambia, o sea el objeto cambia al otro objeto que ser?a el arma en mi caso ///
   
    instance_change(object11,false); /// "object11" es el objeto (en mi caso el arma) en el que cambia
   
    }
    [/gml]

Espero haber explicado bien mi c?digo  :)
66
Hola amigos, el problema es ese, quisiera que mi personaje al colisionar con un huevo (as? al estilo Adventure Island), este salte y caiga al suelo as? obteniendo el arma. Que es lo que tengo que hacer para que al chocar con el huevo pase eso?  :-[

Pude solucionarlo jeje, lo que hice fue ponerle esto:

En Create puse:
[gml]gravity = 1.00[/gml]

En la colisi?n con mi personaje puse:

[gml]gravity = 0.6


hspeed=3.5
vspeed = -6.1[/gml]

En la colision con el suelo:

[gml]{
  if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
  vspeed = 0;

gravity = 0
speed = 0


if (not place_free(x,y))
    vspeed = 6
    }[/gml]

Saludos!  8)





67
Hola, tengo un problema con mi personaje, hice que camine y tenga la velocidad al estilo Mario, que empieze a ganar velocidad de a poco a medida va avanzando y al soltar el boton con el que camina va descendiendo la velocidad de a poco hasta parar. El problema es que mi personaje al mantener presionado el boton de caminar, empieza a caminar y si lo mantengo a pretado aumenta la velocidad sin parar, y tendr?a que tener una velocidad l?mite.

Aca les muestro como tengo en el evento STEP:

[gml]
{
gravity_direction = 270;
if place_free(x,y+1)
   gravity = 0.5
if (vspeed > 12) vspeed = 12;



if !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left)

 if hspeed < -0.1
 {
   hspeed += 0.1
 }
 else if hspeed > 0.1
 {
   hspeed -= 0.1
 }
 
    if hspeed < 0.3 and hspeed > -0.3
 {
   hspeed = 0
 
}
[/gml]

Aca como tengo en el evento RIGHT ( aclaro que es lo mismo para LEFT pero al revez)


[gml]motion_add(0,0.3)}[/gml]

Cual sera mi problema? ???
68
Hola a todos, seguro muchos algunas vez jugaron al Adventure Island de NES, bueno, quiero que mi personaje arroje las armas de la misma forma que la hace el personaje de ese juego, Master Higgins, que arroje el arma y despues caiga por la gravedad. De que forma lo puedo hacer?  :-[
69
Como puedo hacer que al soltar la tecla sea la de ir a la derecha o a la izquierda Mario vaya perdiedo la velocidad de a poco hasta que frene. Pude hacer que acelere gradualmente, pero como tendr?a que hacer para que frene gradualmente hasta que se quede quieto como en el Mario original?

Los valores en Step lo tengo as?:

[gml]if collision_rectangle(bbox_left,y+31,bbox_right,y+33,object1,1,1)
or collision_rectangle(bbox_left,y+32,bbox_right,y+33,object2,1,1)

if keyboard_check(vk_right) hspeed += 0.2
if keyboard_check(vk_left) hspeed -=0.2
if keyboard_check(vk_nokey) hspeed=0





if keyboard_check(vk_right) sprite_index=sprite0
if keyboard_check(vk_left) sprite_index=sprite4
if keyboard_check(vk_nokey) and sprite_index=sprite4 image_index=0
if keyboard_check(vk_nokey) and sprite_index=sprite0 image_index=0

[/gml]



70
Hola, tengo una bola que colisiona con un objeto, pude hacer que al colisionar usando Reverse Horizontal Direction. Hasta aca todo bien, el objeto colisiona de los dos costados. El problema es que no se como hacer para que haga un rebote con Reverse Vertical Diretion, o sea, si el objeto colisiona de la parte de arriba o de abajo. No se si se podra hacer con la funci?n Reverse Direction o tengo que poner una expresi?n. Y si tengo que poner una expresi?n. Como podr?a hacer?

Aca les muestro en im?gen que es lo que quiero ser, ojala ser lo mas claro posible.  :-[

71
Preguntas y respuestas / Problema con puerta
Septiembre 28, 2011, 10:22:38 PM
Hola a todos, vengo con otro problema, tengo un problema con una puerta, al colisionar con ella no pasa de nivel, eso que le puse el "room_goto_next()"
tambi?n le puse si la puerta tiene tal sprite pase de nivel al colisionar. Les muestro como tengo

En el Object de la puerta lo tengo tengo as?

[gml]solid=true
global.presionado=0[/gml]

En Step as?

[gml]if global.presionado=1
sprite_index=sprite9[/gml]

Y en colisi?n con mi personaje esta as?

[gml]if sprite_index=sprite9;

room_goto_next()[/gml]

Por las dudas dejo mi adjunto




72
Hola a todos, tengo un problema con una caja o con mi personaje, bien no se en donde estara el problema. :-[

El problema es el siguiente.

Estoy haciendo un juego de plataformas, pude hacer que mi personaje pueda empujar unas cajas, pero el problema es que al encimarme encima de ella el personaje se hunde detr?s de la caja. Les adjunto mi proyecto para que vean masomenos de que se trata

Gracias, espero sus ayudas  :)



73
Hola a todos, tengo un peque?o problema con mi personaje y la pared.

Cuando colisiono en una punta del solido se queda pegado como 5 segundos, despues se despega

Les muestro en imagen el problema:

El problema esta donde marque con un circulo rojo, si colisiono asi de punta con mi personaje se pega. Y a veces me pasa con otras puntas tambien.
Aclaro que mi personaje tiene mask rectangular por lo que es un cuadrado perfecto

Dejo el adjunto por las dudas:

74
Hola a todos, tengo un problema con una caja, logre poder empujarlas sea para la izquierda o para la derecha, pero el problema es cuando me subo encima, cuando me subo encima no deberia pasar nada, pero al subirme se mueve cada vez que caigo encima de una caja, es como si la estuviese empujando. Creo que hay una forma de poner si estoy arriba de tal cosa que haga o no haga tal acci?n pero no me se ese codigo  :-[

Aclaro que es un juego de plataformas
75
Tengo un problema con unos enemigos que disparan. Tengo 2 objetos amarillos. Uno se encuentra en la pared izquierda. El otro en la Pared derecha. Y tambien esta la munici?n del objeto en el que sale. O sea, quisiera que se use una sola bala para direcciones distintas. Les muestro masomenos lo que quiero hacer:



Ojala puedan ayudarme en este problema, a?n me cuesta usar las variables   :-[u
76
Hola, Quisiera saber como puedo hacer para hacer una plataforma que al subirme en esta, el personaje empieze a moverse a la izquierda o a la derecha, quisiera algo asi como las cintas esas de caminar de los gimnasios.
77
Quisiera saber como hago para que una plataforma segun donde pegue cambie de forma, aca les muestro una imagen para mostrarles que es lo que quiero  :)


Esto es lo que quiero, que mi personaje al golpear la plataforma se mueva asi para arriba. Algun ejemplo?
:)
78
Hola a todos  :), quisiera saber de que forma puedo hacer para que mi personaje al saltar pegue a una plataforma en la que esta el enemigo encima de esa misma plataforma y quede desmayado o inm?vil, asi como Mario Bros que al golpearle desde abajo da como un peque?o salto.
79
Tengo un problema con las variables de una jaula, que mi personaje al colisionar con el enemigo, tendr?a que abrir la jaula, puse las variables y todo pero no las abre  :-\ les dejo el adjunto asi lo checkean. Aclaro que se deberia abrir pasando por la jaula
80
Hola a todos, despues de tanto tiempo volvi, hay veces que me canso del Game Maker y no vuelvo por un buen tiempo, y despues me agarran nuevamente las ganas y vuelvo con el GM  :) De todas formas creo que no abandono ya porque empez? con todo y con muchas ganas. Bueno ahora con la pregunta.

C?mo puedo hacer que una plataforma en la que el personaje al encimarse, esta caiga? el problema es que me di cuenta que no solo en la plataforma que estoy encima cae, si no en otras tambien. Como tengo que hacer para que no me suceda eso?

Gracias, espero sus respuestas  ;D