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Temas - J.E.A

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Yo tenia los codigos en D&D pero al pasarlos a GML me dio un problema, que mi personaje queda suspendido en el aire, y no camina

Lo puse asi, donde estara el error? seguramente sera alguna llave pero no se cual hay que modificar o haya que agregar algo mas

[gml]if vspeed>0

{if (sprite_index == spr_personaje_agent_quieto_D) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_D}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_quieto_I) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_I}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_caminando_D) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_D}
if (sprite_index == spr_personaje_agent_caminando_I) {sprite_index = spr_personaje_agent_saltando_I}

if !place_empty(x+0,y+1)
gravity_direction=270
gravity=0.6

}
else
{
gravity_direction=270
gravity=0}
[/gml]
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Quisiera saber como hacer que el personaje si tiene por ejemplo 5 balas, y al disparar se le vayan gastando hasta que no pueda disparar hasta agarrar mas municiones. Como puedo hacerlo? ???
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Yo uso un efecto que es fade al pasar de nivel, pero hay alguna manera de que se pueda hacer mas lento el efecto? digo el efecto tipico de muchos juegos como el de NES (Nintendo) que al empezar el juego, o a pasar de nivel esta todo negro y empieza a aparecer el juego pero no muy de golpe
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Puse que al agarrar tal cosa se vuelva a activar presionando una tecla pero no se activa, me convendria crear un objeto que sea para activar la instancia?
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Hola, eso queria saber si es posible usar el mismo sprite con distinto color, porque en mi juego que estoy creando hay varias llaves para abir puertas y cuado agarro tales llaves aparce un icono en miniatura de la llave que agarre, ya sea azul, roja, etc.... Pero la prgunta es si se puede hacer eso con un solo sprite? Una vez lei algo de image_blend o algo asi.

Aca les pongo un ejemplo que encontre que van a ver que el pacman cambia de color, y la unica imagen es el color blanco en el sprite y tiene el color verde y al moverse cambia a rojo tambien

Bueno, ya se que se puede jeje pero queria saber si se puede hacer para lo que yo quiero para las llaves

(SOLUCIONADO)
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Pasa algo rarisimo, cree una plataforma atravesable que al saltar desde abajo de ella puedo subirme a ella, pero hay un error relacionado con esa plataforma que al perder me aparece esto:

ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object obj_caja_atravesable:

Error in code at line 1:
  if y>obj_personaje.y+sprite_height/5
                           ^
at position 27: Unknown variable y


Que puede ser?

Aclaro que al perder me cambia de objeto al del personaje muerto, seguramente tenga que ver con eso pero como podria solucionarlo?
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Creo que si no me equivoco, todo esta bien puesto en mi juego para que no se trabe al presionar la tecla de caminar al chocar con una pared. Vean y van a ver que al saltar hasta una parte al chocar la pared se frena. O sea, no cae, se queda pegado hasta soltar la tecla de caminar, ademas le asigne las Mask que creo que estan bien. Cual sera mi problema? Lo adjunto para que vean

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Quisiera que al agarrar una llave, o sea, si despues de agarrada la llave pueda abrir una puerta o sea, voy caminando hasta la puerta, la toque (colisiono) y se abra
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Ya se esta pregunta ya esta hecha pero quisiera algo mas simple, pude hacer que al tocar la puerta pase al siguiente room con el efecto pero el movimiento de Room no se lleva a Megaman, y queda medio medio. Como puedo hacerlo?
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Ya hice a pregunta pero no hubo muchas respuestas que me convencieran, se como que una plataforma al moverse de manera vertical y horizintal el personaje pueda estar encima y moviendose con ella, el problema es si una plataforma se mueve en circulos, etc... Como puedo hacer que se mueva en circulos  y que mi personaje pueda estar encima?

trate trate y no pude que el personaje se mueva junto a la plataforma. Les dejo el adjunto para que vean si quieren, en el juego caminen hasta la punta antes de caer y esperen que aparezca la plataforma
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Hola a todos el problema que tengo es que hice unos pinches que suban y bajen, o sea, estan sobre una plataforma. Los pinches suben y bajan, es una animaci?n que hice. Un sprite con los pinches Up. Otro con los pinches Down. Pude hacer que al terminar la animaci?n en el objeto del pinche al subir al tope, cambie a el otro objeto que cree del pinche que baja. El problema es que como que vuelve a bajar continuamente, eso que puse que cuando los pinches esten abajo nuevamente vuelvan a subir. No se si me entiendan, por las dudas pongo el objeto. La gente que conoce el Megaman seguro va a entender como funciona los pinches XD
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En realidad pude hacer la anmiaci?n. Pude hacer que una leyenda como "press start" haga un efecto que titile al presionar una tecla. El problema es que no se como hacer que titile y a unos 3 segundos vaya al siguiente room. Probe ponerle alarmas y no pude hacerlo, seguro estare haciendo algo mal. Como puedo hacer que pase al siguiente room despues de que titile tal leyenda?
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Ya habia hecho una pregunta muy similar a esta pero ahora tengo problema con otro enemigo, el problema es que con alarmas no se como se hace. Se usar alarmas, pero lo que quiero hacer es como dificil con alarmas. Quisiera que un enemigo pueda lanzar una bola que sale de su panza(es un robot) y al abrirse que salga la bola. El problema es ese, tengo un sprite con el robot que tiene la panza cerrada, otro con la panza abriendose hasta abrirse y cerrandose otra vez. Cuando uso las alarmas se me hace problematico al querer hacer que a tanto tiempo se vuelva a cerrar la panza del robot, y queda mal porque la pelota la sigue tirando aun teniendo el sprite de la panza cerrada. Ojala me hayan entendido. Les paso el adjunto igual asi ven:




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Tengo un enemigo que lanza una pelota, hice que la lanze en forma media diagonal con move toward point. En colision con la pared o el techo le puse el Bounce again Solid objects. El problema es que rebota y rebota y no para de rebotar. Obviamente que falta la gravedad pero no se como se puede hacer la gravedad de tal manera que la pelota deje de rebotar de a poco. Por ej: una persona lanza una pelota al suelo de una altura y la pelota deja de rebotar de a poco. Eso quiero que haga la bola. ???
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Tengo un problema con un enemigo que creo que ya habia creado este tema pero no me lo pudieron solucionar y no recibi mas respuestas

El prblema es que al estar a cierta distancia de el no acelera su velocidad. A pesar de que le ponga que esta a 50 steps o 80, etc etc...
Lo mas raro que solo se acelera al estar a 1 step del enemigo nada mas, o sea al estar encimado del enemigo practicamente. El codigo que tiene este enemigo es:



En Step:

[gml]if allow=true{
//Robot movement
if follow=true
speed= 0.8
if distance_to_object(Megaman)>44
{follow=false attack=true exit}
if attack=false
speed= 0.8
if avoid=true
speed= 4

}

if distance_to_object(object1)<33
{allow=true}

Cualquier cosa pongo mas informacion si es que esta bien este codigo
[/gml]

((SOLUCIONADO)) Lo pongo aca porque no entraba en el titulo XD
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Tengo un objeto que hice que cree enemigos, si lo pongo solo al objeto que crea enemigos funciona perfecto. Pero si lo pongo con el codigo que menciono mas abajo se crean uno tras otro, hasta que me da la impresion de tantos que se crean que se cuelga el programa. O sea, pongo que el objeto cree un enemigo si todavia mi personaje no esta en el Room antes de comenzar a jugar cuando dice una leyenda que dice "Ready"
El prblema no es lo del Ready eh, lo del Ready lo explique por las dudas por si piensas que esta en otro Room, es en el mismo. En fin, el juego que estoy haciendo es uno de Megaman. Cual sera el prooblema de los enemigos?

Para mi el problema es un c?digo pero no se que hay que modificar, trate de modificarlo y no pude, pude pero siempre pasaba lo mismo o me daba error el c?digo::




En create lo tengo asi

[gml]canmove=0
alarm[0]=0
alarm[1]=5
[/gml]

Mi codigo en

Step lo tengo as?:

[gml]alarm[0]=5

if (x > view_xview+view_wview || x < view_xview) && (canmove = 0)
{canmove = 0}
else
{canmove = 1}

if canmove=1

if (instance_exists(Megaman))
{instance_number(obj_creadorenemigo)        // POR ACA ESTARA EL PROBLEMA?//
instance_create(x,y,obj_creadorenemigo)}

alarm[1]=5

if (x > view_xview+view_wview || x < view_xview) && (canmove = 0)
{canmove = 0}
else
{canmove = 1}

if canmove=1

if (instance_exists(Megaman))
{instance_number(obj_creadorenemigo);
instance_create(x,y,obj_creadorenemigo);}




[/gml]
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Primero hay un sprite que le asigne del megaman que dice Ready cuando empieza un nivel, con un objeto de la animacion del Megaman cuando cae de arriba desactivado. Cuando se activa cae y hace el efecto cuando cae y cambia al objeto del personaje que manejo(seguramente muchos conocen el efecto cuando cae Megaman)
El problema es que hay un objeto en el que salen enemigos, pero salen aun no estando mi personaje megaman. Osea, salen apenas empieza el juego. Como puedo hacer para que el objeto salga en el momento que esta mi personaje Megaman?
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Eso, como puedo hacer que mi personaje rebale en una plaaforma de hielo? ???
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Lo que pasa es que pude hacer que una plataforma movil vertical y estando el personaje suba con ella obviamente. Pero el problema es cuando uso paths.

Mi personaje en colision con la plataforma movil es:

{
if (vspeed>0 && not place_free(x,y+vspeed))
move_contact(270);
vspeed=other.vspeed; sprite_index = sprite1;
}


sera que tengo que reemplazar los lugar que dice vspeed con algo de los path? cual seria el codigo correcto?
100
Como puedo hacer que un enemigo dispare al azar? o sea, seria bueno que dispare al azar cambiando a un sprite o image_index al momento que dispara pero que dispare al azar. Como puedo hacerlo?