Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - J.E.A

106
Tengo un personaje que al caminar quisiera que por ejemplo al estar en "image_index=0 suene un sonido. Y que en "image_index=1" tambien suene el sonido

Trate de esta forma pero no funciono

En Step lo tengo así

if keyboard_check(vk_right) and image_index=0

sound_play(paso)


if keyboard_check(vk_right) and image_index=1

sound_play(paso)


Algo falta o estoy haciendo algo mal?
107
Cita de: SobacoEnLlamas en Junio 15, 2012, 09:47:33 AM
oye a mi me pasa (no sé si era con mp3) que al probar el sonido no me iba como a ti, pero luego en el juego si que funcionaba (y me parece que solo, repito ME PARECE que solo iba en el juego con la opción de sonido normal, aunque en la vista previa no se oyese)

Tengo un Windows 7 Lite. Tal vez falte algun plugin en em Media Player. Voy a probar y mas tarde les comento como fue
108
Cita de: MaanuRP en Junio 15, 2012, 06:00:48 AM
Cuando agregas el sonido, lo configuras para que se reproduzca por "Use multimedia player".

Hola, y gracias por responder. Ya había probado eso, pero tampoco. Sigue igual. Que mas podra ser?  ;)
109
No se si esto va en esta sección, la primera vez que hago una pregunta así  XD. Si rompo las reglas les pido mil disculpas, no volvera a pasar.

Tengo un problema con mi Game Maker. Ningun archivo MP3 reproduce. Al probarlo al darle Play para probarlo se queda en mudo, como si fuese un archivo de audio vacío. En cambio si pongo otro en formato WAP lo reproduce perfectamente. A alguien mas le paso?
110
Quisiera saber como podria hacer un scroll automatico, o sea, que la pantalla vaya avanzando sola. Porque por ejemplo: Tengo un juego de naves que avanzo de abajo hacia arriba. Entonces a medida que avanzo deberían aparecer naves o bases de naves (algo tipo el Star Soldier o Starforce de NES) mi nave puede moverse de arriba hacia abajo y de costado a costado  XD. El problema es que si a mi nave le asigno una view, la nave va a ir para atras y el scroll va a ir para atras con mi nave cosa que el scroll deberia seguir y no frenarse ni retroceder. Como debería hacer para que el scroll continue a pesar de que me mueva para abajo por ejemplo?
Ojala haberme explicado bien  :-[

111
Tengo un personaje que al quedarle su energía a cero pierda, cree un sprite de cuando pierde como la de mario por ejemplo.  El problema es que hice que mi personaje cambie de sprite cuando pierda. Pero este sigue moviendose a pesar de que puse que su velocidad sea cero 
112
Perdon, pense que ya lo había puesto en Solucionado. Ya esta solucionado, gracias FrogGer  XD
113
Cita de: MaanuRP en Junio 06, 2012, 06:53:07 AM
El sistema que yo usaria seria algo asi:

[gml]
if score < 10
{
draw_text(0,0,"00000" + string(score))
}
else if score >= 10 and score < 100
{
draw_text(0,0,"0000" + string(score))
}
else if score >= 100 and score < 1000
{
draw_text(0,0,"000" + string(score))
}
else if score >= 1000 and score < 10000
{
draw_text(0,0,"00" + string(score))
}
else if score >= 10000 and score < 100000
{
draw_text(0,0,"0" + string(score))
}
else if score >= 100000 and score <= 999999
{
draw_text(0,0,score)
}
else if score > 1000000
{
draw_text(0,0,"999999")
}
[/gml]

Este sistema, como puedes ver, tiene un limite de un score maximo de 999999, para conservar siempre la misma cantidad de 0s (ceros), si lo quieres hacer de mas cifras, solo seria hacer "Copy - Paste" y agregar los 0s (ceros) correspondientes.

Gracias! Me funciono! :D
114
Quisiera que el score me marque "000000" en lugar de "0" de que forma podría hacerlo? Intente con

"Score=000000" y no funciono  ;)
115
Muy buenas las 2 respuestas y gracias a los 2. Voy a hacer el de FrogGer, no es dificil de hacer. XD


116
No me sale. Algun ejemplo que me puedan dar si no es mucha molestia? antes sabía lo de las alarmas. Pasa que había abandonado el GM por un tiempo y hace 4 dias volví a estar nuevamente. Ahora espero no abandonar mas y seguir aprendiendo  :-[
117
Como tengo que hacer para que en el score haya una fuente que yo quiera. Estoy haciendo un juego al estilo de NES, y quiero que aparezcan los numeros de la fuente que utiliza X juego  ???
118
Muchos conoceran el Road Fighter, algunos autos celestes hacen zigzag y tenes que tener cuidado de no chocarlo y esquivarlo. Bien. Yo quiero que un auto enemigo que estoy haciendo haga zigzag. Deberñia usar alarmas para esto? o usar paths?  ???
119
Cita de: Mgbu en Junio 04, 2012, 07:29:44 PM
Es fácil, debes cambiar en la parte de la tecla S que al presionar vspeed-=0.2, eso hace que vaya para el otro lado. El problema es que en step estás haciendo que vspeed=0 si es menor a 0, así que esa parte se borra
Para que no queden dudas queda así:

Cita de: J.E.A en Junio 04, 2012, 06:27:12 PM
En el Create:

view_object[0]=object0
frenando=false
velocidad_maxima=10


En Step:

if vspeed>velocidad_maxima vspeed=velocidad_maxima

if frenando=false vspeed-=0.2 //por decir que se reduce de 2 en 2


Al presionar la tecla "S":

frenando=true
vspeed+=0.15


Al soltar la tecla "S":

frenando=false


Otra cosa es que parece que es un ejemplo que hace que el auto acelere solo y disminuya la velocidad si presionas S, si eso es lo que buscas queda así:

Tambien me gusto tu metodo, no lo quería asi, igual me va a servir para proyectos futuros. Gracias!
120
Cita de: SobacoEnLlamas en Junio 05, 2012, 01:28:23 PM
ah lo siento, es que uso el 8.1 jaja, mira te paso los códigos que cambié

Step:
if(corriendo==false && vspeed<0)
{
  vspeed+=2 //por decir que se reduce de 2 en 2
}
if(vspeed>0)//por cualquier cosa
{
  vspeed=0
}


S:
corriendo=true;
if (vspeed<velocidad_maxima)
{
  vspeed-=0.2
}



Creo que no cambié nada más, me da palo mirarlo ahora xD pero de todos modos, te recomiendo bajarte la versión xD

Gracias, me funciono muy bien, baje la otra versión y quedo como quería mi auto!  8)