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Mensajes - J.E.A

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Cita de: SobacoEnLlamas en Junio 05, 2012, 12:10:41 AM
por si tienes lios.. en la y (vertical).. numero positivo = arriba, numero negativo = abajo ok? xDD

ahí tienes adjunto el archivo con eso arreglado :)

Ahora te respondo, porque me pide que baje la ultima version del Game Maker. Enseguida la bajo y te digo como va  8)
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Estoy haciendo un juego sobre autos. Pero el problema es que al acelerar va al reves, o sea, va para abajo cuando yo quiero que vaya para arriba.

Los codigos que tiene asignado el auto son estos:

En el Create:

corriendo=false
velocidad_maxima=10





En Step:

if(corriendo==false && vspeed>0)
{
  vspeed-=2 //por decir que se reduce de 2 en 2
}
if(vspeed<0)//por cualquier cosa
{
  vspeed=0
}


Al presionar la tecla "S":

corriendo=true;
if (vspeed<velocidad_maxima)
{
  vspeed+=0.2
}


Al soltar la tecla "S":

corriendo=false


Por si las dudas dejo el adjunto  :-[
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Como dijo MaanuRP, lo mejor es que uses tiles. Ya que los objetos al ejecutarse por mas que no tenga ninguna acción hace una carga sobre el juego, por ende se pone lento
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 8)Muchas gracias, pero me funciono sin el "else". El codigo me quedo así en el sistema de energía en su "Draw"

for(vt=0; vt<global.vital; vt+=1)
{
  draw_sprite_ext(sprite17,0,view_xview[0]+32+(8*vt),view_yview[0]+29,1,1,90,c_white,1);
}




Y le agrege este codigo como me habían dicho pero funciono sin "else"
if global.vital=0 (si tengo 0 de energía)
{
room_restart()
}


Ya voy entendiendo un poco mas GML. Antes no entenddía mucho, y ahora masomenos le empiezo a agarrar un poco la mano
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Tengo mi propia "Healthbar" (no es la interna del GM, es una propia XD) que son 6 cuadritos, y quisiera que al llegar a 0 vuelva a comenzar al principio del nivel

Mis codigos son estos


En el sistema de vida en su "Create" lo tengo así:

global.vital = 6;


En "Draw" lo tengo así

for(vt=0; vt<global.vital; vt+=1)
{
  draw_sprite_ext(spr_barradevida,0,view_xview[0]+32+(8*vt),view_yview[0]+29,1,1,90,c_white,1);
}





Ahora las acciones y eventos que tiene mi personaje


En el "Create" de mi personaje tengo esta variable de vida

global.vital=6;

La acción que le asigne a un enemigo en "Collision" es esta. (o sea, al chocar el enemigo conmigo me saca un cuadrito de vida)

if global.vital > 0 {global.vital-=1;}



Por si las dudas dejo el adjunto


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Cita de: MaanuRP en Junio 03, 2012, 12:07:51 PM
Ignoraron por complico mi codigo que es similar al 99% pero que funciona de la misma manera xD
Ahora entendí igual lo que querías explicar jeje. Solo faltaba que lo aclares con un poco mas de detalles algo así como Texic.  XD
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Cita de: Texic en Junio 03, 2012, 02:43:43 AM
El código draw debería quedar así

for(vt=0; vt<vital; vt+=1)
{
  draw_sprite_ext(sprite17,0,view_xview[0]+32+(8*vt),view_yview[0]+29,1,1,90,c_white,1);
}

Funciona a la perfección! Muchas gracias!  :D
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El adjunto, me había olvidado

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Cita de: BreakSecu en Junio 03, 2012, 02:03:49 AM
En create

health = 50
maxhealth = 50


En draw

draw_healthbar(view_xview+10,view_yview+10,view_xview+100,view_yview+10+20,(health/maxhealth)*100,c_black,c_red,c_green,0,true,true)

Asi haces una barra de salud q siga la view ... deduce tu a partir de ese codigo como hacer q tu codigo siga la view :D  :P Saludos

Como dije, estoy usando una "Healtbar" propia, no estoy usando la "Healtbar" que viene incorporada en el Game Maker  :-[ La Healthbar serian los corazones. Tengo 6 corazones. Bueno, 6 cuadraditos grises, digo corazones para que se entienda jeje. O sea, mi barra es al estilo megaman pero de forma horizontal y son cuadraditos. Aca les adjunto "mi" juego. Lo puse entre comillas porque estoy haciendo uno que ya existe en una consola  XD

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 8) Hola a todos, tengo una barra de salud propia creada por un solo sprite. La configure de tal modo de que aparezcan 6 corazones al comienzo del juego, los corazones seria la barra de energía que al pegarme un enemigo me vaya sacando de a un corazon. Ahora bien, quisiera saber de que forma podría hacer para que la view siga mi sistema de barra de energías sin aterar su función. Que tendría que agregarle a este codigo? Lo tengo así

En el "Create" del sistema de energía lo tengo de esta forma:

vital = 6;[color=blue] (esta es la variable de la barra. son 6 corazones)[/color]

En "Draw" lo tengo así:


for(vt=0; vt<vital; vt+=1)
{
  draw_sprite_ext(sprite17,0,32+8*vt,29,1,1,90,c_white,1);
}

(aclaro que "sprite17" es el sprite del corazón)
???



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 :-[  Ahora esta perfecto, colisiona sin ninguna traba ni nada

Gracias!  8)
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Tengo un problema con una bola que al mantener presionado el boton de la izquierda esta todo bien, rebota de forma continua contra lo solido, pero al llegar a colisionar entre un bloque y otro (en la esquina) se queda pegada la bola, debería volver para arriba de la misma forma rebotando contra lo solido. Ojala lo haya explicado bien, cualquier cosa doy mas detalles. Dejo una imagen y el adjunto. Creo que el prblema esta en la colision de la bola con el objeto "Object6"  ???



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Cita de: DrEaMGhOsT en Diciembre 22, 2011, 06:04:09 PM
mmm... Tal vez este codigo ayude:
En el evento donde brinca:

vspeed-= hspeed*3

pruebalo...

Incre?ble como un simple c?digo puede ser tan util. Funcion? muy bien, pero el problema ahora es que cuando salta mas algo, cuando esta en el aire, al presionar el bot?n de salto salta como si estuviese en la luna XD, trate d eponer "salto=false" y no me funcion?  ??? Los demas los pruebo a ver como va, el que puso ZombMax es sobre la velocidad al presionar tal bot?n, no es sobre cuando salta pero igual andaba precisando ese c?digo tambi?n para mas adelante  :-[
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Gracias, pruebo como me va y les digo :D
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Quisiera hacer que mi personaje al ir un poco mas lento su salto sea de menor altura

por ejemplo: Mi personaje tiene una velocidad "hspeed=2.5" y al saltar salta a "vspeed= -7" y si va a "hspeed= 1.2" el salto sea de menor altura, un "vspeed= -3" por ejemplo

por si las dudas dejo un adjunto as? si quieren pueden ver como tengo los c?digos de movimiento de mi personaje