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Mensajes - J.E.A

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Muchas gracias, despues de tanto tiempo veo tu respuesta, quedo excelente  8)
137
Tengo un problema con mi personaje, y todav?a no hallo ese problema. Resulta que cuando camino para la derecha la velocidad va normal, pero si voy hacia la izquierda, aumenta su velocidad incre?blemente, cosa que no deber?a pasar. Aca les muestro como tengo los c?digos de mi personaje:

En el Step tengo:

[gml]if !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left)

  if hspeed < -0.1
  {
    hspeed += 0.1
  }

else if hspeed > 0.1

  {
    hspeed -= 0.1
  }
 
       if hspeed < 0.3 and hspeed > -0.3
  {
    hspeed = 0
 
}[/gml]

En Left tengo esto:

[gml]{if hspeed < 2.3

motion_add(180,0.3)
}
[/gml]

En Right lo tengo as?

[gml]{if hspeed < 2.3

motion_add(0,0.3)
}
[/gml]

Que hay de malo en estos c?digos?  ???

Por las dudas dejo el adjunto
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Cita de: MaanuRP en Diciembre 19, 2011, 09:20:56 PM
Obviamente que va a volver al de la rana roja, si cada vez que activas el alarm1 pones que el sprite sea el de la rana roja.

Si del objeto de la rana, en el evento alarm1 le sacas la linea 11 y 15 (que son las que cambian de sprite) se va a quedar verde.

Muchas gracias Maanu, funciono como tal dijiste, les saque esas l?neas y quedo perfecto! 8)
139
Cita de: MaanuRP en Diciembre 17, 2011, 04:35:40 PM
Eso significa que te sirvio? xD

Juro que hab?a escrito algo ah?, pero si me sirvio, funciona excelente!  8)
140
Pongo el adjunto sobre mi problema

Aclaraci?n: para saltar presionar la tecla "S". Chocar con el huevo para recoger el arma y dispararle con la tecla "D" a la rana (Los que hayan jugado al Adventure Island seguro que ya saben  :D

141
Tengo unn problema con la alarma de un enemigo. Todo bien cuando le pego, cambia de color, pero al cabo de 2 segundos regresa a su color original.

En el Create del enemigo tengo esto:

[gml]alarm[1]=30[/gml]

[gml]
{gravity = 1.3

hspeed = -4.8
vspeed = -11
}


sprite_index= ranaroja

if gravity = 0.9 and distance_to_object(object8)<40

sprite_index= ranaverde

alarm[1]=30 /// creo que esta alarma me esta causando el problema, pero no se como solucionarlo, no se si hay que ponerla en otro lado o poner un "else" en algun lugar///
[/gml]


Ahora en el objeto arma lo tengo as?:


[gml]if sprite_index= ranaroja
sprite_index=ranaverde[/gml]



Que es lo que pasa? ???


ADJUNTO


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Cita de: Zeit en Diciembre 19, 2011, 05:45:43 PM
Hola, busca esto en el manual Deactivating instances, hay estan todas las funciones de este tema, saludos.

Muchas gracias Zeit, pude solucionarlo  :D
143
Cita de: Zeit en Diciembre 19, 2011, 05:39:14 PM
Hola, busca activar y desactivar instancias, este tema ya ha sido resulto antes, saludos.

Ok, voy a probar de esa forma :)
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Como hacer que los enemigos, hagan una acci?n al aparecer en la view?, un ejemplo son los goombas de Mario u otros enemigos similares, cuando vas caminando van apareciendo del lado derecho. O sea, se deber?a activar la acci?n de movimiento cuando aparecen en la view. Como puedo hacerlo?  :-[
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Cita de: Silver_light en Diciembre 17, 2011, 10:32:52 PM
Hmm... he estado haciendo algunas pruebas colocando el suelo como solido y el enemigo como no solido. Sucede que, coloques lo que coloques en el evento de colision hace que, por alguna raz?n, deje de avanzar hacia abajo.
Te recomiendo que pruebes colocando el "if(solid)..." tambi?n en el personaje.
O sino, quiz? deber?as hacer otro objeto para el enemigo muerto, que por cierto no lo veo viable.
Intentalo y luego me comentas! :)

Si, lo del objeto del enemigo muerto me gusto, probe esa forma y quedo muy bien, gracias! Aunque el metodo de "if (solid)" lo voy a tener en cuenta para otros proyectos mas adelante 8)
146
Cita de: Silver_light en Diciembre 17, 2011, 09:04:21 PM
Amm... bien
Te he simplificado el ejemplo para no tener que utilizar una condici?n, solo basta con cambiar de solido a no solido.
Saludos!

Ha!, si tienes alguna duda pregunta
Nyan! :)


Funciona pero surge otro problema. Pasa que tengo el suelo marcado como solido, si saco el solido del suelo mi personaje empieza a irse debajo del suelo como si fuese arena movediza. Hay una forma de invertir lo se  (solid)? poniendo "if not (solid)" o algo as? ? o estoy obligado a poner en el step de mi personaje el if (solid) al igual que el enemigo?  :-[
147
Cita de: Silver_light en Diciembre 17, 2011, 07:48:14 PM
Pienso que puedes colocar una condici?n.
Por ejemplo que verifique cuando el personaje est? muerto.
[gml]
if (muerto)
solid = false;
[/gml]
Entonces al estar muerto, deja de ser solido, el enemigo, lo cual permitir?a (en teor?a) que traspasara el suelo.

Saludos!

Algun ejemplo?  :-[
148
Tengo un enemigo que al matarlo le asigne que cambie de sprite y movimiento, que haga como un peque?o salto y caiga. El peque?o problema que tengo es que al caer queda sobre el suelo, y deber?a traspasar el suelo. Habr?a alguna forma que el enemigo pueda traspasar el suelo? o sea, que el enemigo no lo detecte como solido?
149
Cita de: MaanuRP en Diciembre 17, 2011, 04:44:48 PM
Obviamente que va a disparar de los dos lados, ya que la distancia se mide en un radio (O un diametro, nunca estuve seguro jaja) del valor que le pongas.

Por lo que si quieres que te dispare solo cuando estes a la derecha debes hacer esto:

[gml]
//Si el jugador esta a la derecha y la distancia al objeto es menor que 80...
if Jugador.x > Enemigo.x and distance_to_object(Jugador)<80
{
//...Disparar para la derecha.
}
[/gml]

Nuevamente gracias Maanu! 8)
150
Muy bien todav?a no logro manejar el : distance_to_object
Por ejemplo, tengo un enemigo que dispara. Si pongo por ejemplo distance_to_object(object8)<80  Lo que marque en rojo, porque me dispara en cualquier lado que este del enemigo. Yo me pongo del lado izquierdo de un enemigo em dispara, y si me pongo del lado derecho tambien me dispara. Como deber?a hacer por ejemplo que me dispare solo si estoy de su lado derecho?

Esto asi <80  Es lo mismo que as?? >80

por mas que lo ponga de una forma u otra siempre me termina disparando este del lado izquierdo o derecho del enemigo, y quisiera que solo dispare solo a la derecha solamente por ejemplo (claro, estando yo a la derecha)