Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - J.E.A

16
Cita de: Clamud en Junio 13, 2014, 10:25:36 PM
Sólo cambia ésto
operation: smaller than

Gracias!
17
Estoy usando D&D, así me familiarizo un poco con el GML a futuro, aunque GML se usarlo medianamente pero no del todo, y estoy metiendome de lleno al D&D, pero tengo una duda con respecto a un código de GML, quisiera saber si es que es posible poner este código en una variable en D&D, como debería quedar esto en D&D?

Código GML
if (contador < 10)

Ahora en D&D por supuesto tengo que elegir "Test variable" pero este signo "<" en que parte lo pongo y como? (si es que se puede en D&D claro está, yo lo tengo así:

Variable: contador
Value:10
Operation: equal to

A ver si alguien me puede orientar?

???

18
Cita de: penumbra en Junio 11, 2014, 07:04:16 AM
sólo tienes que declarar tu sprite font en CREATE y especificarla en DRAW en lugar de "fontie".

Gracias Penumbra, ahora sí salio tal cual quería! Saludos! y gracias nuevamente!

Pongo como quedo todo para el que quiera saber

En Create quedo así:

cadena = "HOLA"
mensaje = ""
alarm[0] = room_speed * 0.6
longitud = string_length(cadena)
pos = 1       
fuente = font_add_sprite(sprite6, ord("!"), 1, 1);



En alarm:

var muestra;

if (pos <= longitud)
{
    muestra = string_copy(cadena, pos, 1)
    mensaje += muestra
    pos += 1
}

alarm[0] = room_speed * 0.6


Y en draw:

draw_set_font(fuente)
draw_set_color(c_white)
draw_text(100, 150, mensaje)




Como ven, puse fuente en "draw_set_font(fuente)" que es la fuente que uso como sprites, así como explico mas arriba Penumbra. Ahora sí ya pongo el tema como solucionado. :D
19
Cita de: penumbra en Junio 11, 2014, 01:00:34 AM
Como lo estás planteando es algo complicado

Si usas draw_text(10, 10, "H");, luego tendrás que usar draw_text(10, 10, "HO") y luego draw_text(10, 10, "HOL") y luego draw_text(10, 10, "HOLA"); también es algo rara la manera en como usas la alarma.

Yo lo hice así:
en [CREATE]
cadena = "hola"
mensaje = ""
alarm[0] = room_speed * 0.6
longitud = string_length(cadena)
pos = 1     
             

cadena es el la palabra o frase final, mensaje es una cadena que en cada evento de alarma se le agrega un caracter para ir formando la frase final. longitud es la longitud en caracteres de la frase final, pos indica la posición actual dentro de cadena

en [ALARM 0]
var muestra;

if (pos <= longitud)
{
    muestra = string_copy(cadena, pos, 1)
    mensaje += muestra
    pos += 1
}

alarm[0] = room_speed * 0.6


en [DRAW]
draw_set_font(fontie)
draw_set_color(c_white)
draw_text(100, 150, mensaje)



[spoiler][/spoiler]

GracIas Penumbra, funciona tal cual lo quería, pero el problema es que me usa una fuente por defecto, y lo que yo quiero es hacerlo con una fuente conformada por sprites  XD
20
Hola a todos nuevamente, despues de tanto tiempo inactivo volví a esta gran comunidad, me entere que podría desaparecer, ojala no sea así  :'(
Yendo al grano. Yo estoy usando fuentes pero usando sprites de letras como caracteres.
El problema es que quiero asignar una alarma, por ejemplo, al inicio del juego esta la pantalla toda negra, y quisiera que empiecen a aparecer letras (la palabra "HOLA)" una por una, empezando por la primera que sería la "H", no apenas inicia, si no a unos 2 segundos de haber iniciado la room, no se si estaré usando mal la alarma (yo creo que es eso, pero no se cual es el error) (ACLARO QUE PRIMERO QUIERO LO DE LATRA "H" EL RESTO DESPUÉS SE VERÁ)
:-[

En Create tengo:

fuente = font_add_sprite(fontmario, ord("!"), 1, 1);

En Alarm0 tengo:

alarm[0]=5

En Step tengo:

if alarm[0]

draw_set_font(fuente);


y en Draw tengo

if alarm[0]=5

draw_text(10, 10, "H");


Ojala puedan ayudarme  :-[
21
Noticias / Re:CGM: Tragedia La Plata ( Argentina )
Mayo 12, 2013, 07:02:14 AM
Muchas Gracias a CGM por preocuparse en la situación de mi país  :) . La verdad que fue muy terrible ese temporal. Yo no soy de La Plata, soy de la zona Oeste de Buenos Aires. El clima ya no es el mismo de antes. Esto me hizo acordar a los tornados (tambien dicen que hubo un Bow Echo) del 4 de abril del año 2012 que afecto a mi zona, lamentablemente tambien hubo muertes. Pienso que los gobiernos deberían tomar cartas en el asunto urgente para afrontar estos eventos extremos de la naturaleza  :(
22
Hola a todos, vengo con un problema con un boomerang que al lanzarlo no me sigue. El problema es que no me sigue cuando uso alarmas. Pero cuando uso Step funciona perfecto, pero no se usar el step con las alarmas, me sigue. Les paso como tengo los codigos del boomerang para ver si me pueden ayudar:-[ :

En Create:

hspeed=3
alarm[0]=15


En Alarm 0:

with(obj_boomerang) move_towards_point(obj_personaje.x,obj_personaje.y,3)



23
Cita de: J.E.A en Septiembre 11, 2012, 05:25:38 PM
Cita de: SobacoEnLlamas en Septiembre 11, 2012, 01:14:07 PM
click derecho a la instancia en el mapeditor > creation code:
levelnumb = numero
myroom = nombre de la room donde va


espero que así se te solucione ;)

Muchas gracias, ahora si!  XD
24
Cita de: SobacoEnLlamas en Septiembre 10, 2012, 12:54:05 PM
a mi me salen 1,2,3,4 :/

Saca los "level_panel" del room, volvelos a colocar y volve a ejecutar el engine. Te siguen saliendo numerados 1, 2, 3, 4? porque yo hago eso y me salen todos con los numero "1"
25
Descargue un engine desde YOYOGames que explica como hacer los mapas de los mundos. Pero hay un problemon muy grande. Hay un room que al sacar los warp rooms (no se como se llaman) que estan numerados en (1, 2, 3, 4) seguro que todos conocen al SMB3 que los niveles en el mapa estan numerados. En este engine al iniciar el juego estan numerados tal cual a original. Pero al sacarlos y ponerlos otra vez estan todos en numero "1"  :-\ Esto no se si sera un error del engine que quedo mal guardado por el creador o hay algo que se desconfigura al sacar y poner instancias.

Este es el engine!

26
Me parece que ya casi lo estoy por solucionar, pero hay un problema con hspeed cuando estoy sobre el agua, si no lo puedo solucionar adjunto el archivo
27
Cita de: pikamaker en Agosto 31, 2012, 03:01:48 AM
mejor adjunta el editable xq creo poder ayudarte pero capaz te haga cambiar todo :P
cuando por lo visto tu mario ya esta bastante avanzado

Si ya esta bastante avanzado jeje, mas tarde adjunto el archivo, les voy a hacer algunas modificaciones a los sprites asi se entiende mejor porque a algunos los tengo sin nombre ademas de organizar algunas acciones de los objetos
28
Si, el titulo es contradictorio, pero mientras esta en el agua debe nadar, hasta ahi esta bien, pero al colsionar con el suelo y a la vez que esta en el agua le hice que cambie al sprite de Mario quieto. Lo explico del principio.
Yo tengo a mi personaje que es Mario fuera del agua (normal) con hspeed pero que aumente su velocidad y descienda su velocidad de forma gradual al presiona la tecla o al soltarla. Le puse que a tanta velocidad el sprite cambie su veloidad segun la velocidad de mi personaje. Hasta ahi todo bien, cuando salta le hice que cambie el sprite de salto y al volver al suelo que cambie al sprite de Mario que esta sobre el suelo. Ahora el problema esta cuando estoy en el agua. Le puse que al entrar al agua cambie al sprite de Mario nadando pero a la vez este en el agua y cae a un solido que seria el suelo cambie a Mario normal que esta sobre el suelo. Ahi esta el problema, no se anima a Mario caminando, queda como en image_speed=0


En Step tengo esto en la colision de Mario con el agua:

if place_meeting(x,y,obj_water)
sprite_index=spr_mario_swim

if place_meeting(x,y,obj_water) and not place_free(x,y+1)
sprite_index=spr_mario_normal




Cualquier cosa les adjunto el archivo
29
Cita de: J.E.A en Agosto 27, 2012, 11:42:37 PM
Cita de: MaanuRP en Agosto 27, 2012, 11:29:51 PM
Cambia el alarm1 por esto:

[gml]
if distance_to_object(Jugador) > 64
{
vspeed=-2
alarm[1]=17
}
else
{
alarm[0]=32
}
[/gml]

Puse eso y sube sin parar la planta jeje, Algo falla   :-[


Jeje, iba en la Alarm 0 no en la 1 por eso no funcionaba  XD.
Gracias!
30
Cita de: MaanuRP en Agosto 27, 2012, 11:29:51 PM
Cambia el alarm1 por esto:

[gml]
if distance_to_object(Jugador) > 64
{
vspeed=-2
alarm[1]=17
}
else
{
alarm[0]=32
}
[/gml]

Puse eso y sube sin parar la planta jeje, Algo falla   :-[