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Mensajes - J.E.A

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Cita de: MaanuRP en Diciembre 16, 2011, 10:31:50 PM
Seguramente porque no armaste bien el codigo, tendrias que ponerlo asi:

Alarm1:
[gml]
if distance_to_object(mipersonaje)<50
{
gravity = 1.3
hspeed = -4.5
vspeed = -10
alarm[1]=40
}
[/gml]
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Cita de: dark_servant en Diciembre 16, 2011, 02:54:25 PM
o pudiste ponerle el limite de otro modo XD

//que le sume velocidad solo hasta 12 por ejemplo

hspeed=min (12,hspeed+1)

y para que le redusca en el endstep

hspeed=max (0,hspeed-0.0.9)

esa podria ser otra forma :D!

Gracias, buen tip  :D
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gracias Maanu otra vez, :D tal vez lo use para otro tipo de rana, este no es el caso, pero el verdadero problema que tengo es que por mas que este mas lejos de esta distancia de la rana "if distance_to_object(mipersonaje)<50" salta igual, deber?a no saltar al estar mas lejos, solo tendr?a que saltar cuando este a tanta distancia de ella, ojala entiendan que es lo que busco hacer  :-[
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Tengo un problema con una rana que salta hacia mi personaje, el problema es que la rana deber?a saltar hacia mi cuando este a cierta distancia de ella. Pero el problema es que salta aunque no este lo mas cercano a ella.

En el evento Create de la rana tengo esto:
[gml]alarm[1]=40 /// No se si se deber?a usar la alarma///
image_speed=0.1
gravity = 1.00[/gml]

En el evento Alarm1 de la rana:

[gml]if distance_to_object(mipersonaje)<50 ///

gravity = 1.3

hspeed = -4.5
vspeed = -10[/gml]

Cual puede ser el problema?  ???
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Hola nuevamente, aca con otro problema con este huevo, pude hacer que mi personaje al colisionar con el huevo este salte y al caer al suelo se convierta en el arma. El problema es que si ya para hacer el room del juego, pongo el huevo sobre el suelo, al jugar ya aparece el arma descubierta. O sea, quiero que el huevo solo se transforme al caer una vez al suelo. Ojala se entienda lo que quiero decir, cualquier cosa lo explico un poco mejor

Jejeje, como estoy hoy, estoy con todo con el Game Maker, ya pude solucionarlo, lo que hice fue esto, tuve que usar variables:


En el Create puse:

[gml]gravity = 1.00
transformar=false /// Esta es la variable, esta en "false" (falso) porque no hay colisi?n con el personaje///

[/gml]

En la colisi?n con el personaje:

[gml]transformar=true /// Aca se pone la variable a "true" aca es donde colisiona con el personaje///

gravity = 0.6

if global.dir=0
hspeed=3.5
vspeed = -6.1[/gml]



Colision con el suelo:

[gml]{
  if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
  vspeed = 0;

gravity = 0
speed = 0


if (not place_free(x,y))
    vspeed = 6
   
    if transformar=true /// Aca le dice si transformar es "true" la instancia cambia, o sea el objeto cambia al otro objeto que ser?a el arma en mi caso ///
   
    instance_change(object11,false); /// "object11" es el objeto (en mi caso el arma) en el que cambia
   
    }
    [/gml]

Espero haber explicado bien mi c?digo  :)
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Hola amigos, el problema es ese, quisiera que mi personaje al colisionar con un huevo (as? al estilo Adventure Island), este salte y caiga al suelo as? obteniendo el arma. Que es lo que tengo que hacer para que al chocar con el huevo pase eso?  :-[

Pude solucionarlo jeje, lo que hice fue ponerle esto:

En Create puse:
[gml]gravity = 1.00[/gml]

En la colisi?n con mi personaje puse:

[gml]gravity = 0.6


hspeed=3.5
vspeed = -6.1[/gml]

En la colision con el suelo:

[gml]{
  if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
  vspeed = 0;

gravity = 0
speed = 0


if (not place_free(x,y))
    vspeed = 6
    }[/gml]

Saludos!  8)





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Cita de: MaanuRP en Diciembre 14, 2011, 11:52:23 PM
[gml]
//Solo se agregara esa velocidad si hspeed es menor a 12.
if hspeed < 12
{
motion_add(0,0.3)
}
[/gml]

Gracias Maanu, sos genial, andubo perfecto, es la segunda vez que me ayudas en el d?a de hoy!
Saludos!  8)
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Hola, tengo un problema con mi personaje, hice que camine y tenga la velocidad al estilo Mario, que empieze a ganar velocidad de a poco a medida va avanzando y al soltar el boton con el que camina va descendiendo la velocidad de a poco hasta parar. El problema es que mi personaje al mantener presionado el boton de caminar, empieza a caminar y si lo mantengo a pretado aumenta la velocidad sin parar, y tendr?a que tener una velocidad l?mite.

Aca les muestro como tengo en el evento STEP:

[gml]
{
gravity_direction = 270;
if place_free(x,y+1)
   gravity = 0.5
if (vspeed > 12) vspeed = 12;



if !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left)

 if hspeed < -0.1
 {
   hspeed += 0.1
 }
 else if hspeed > 0.1
 {
   hspeed -= 0.1
 }
 
    if hspeed < 0.3 and hspeed > -0.3
 {
   hspeed = 0
 
}
[/gml]

Aca como tengo en el evento RIGHT ( aclaro que es lo mismo para LEFT pero al revez)


[gml]motion_add(0,0.3)}[/gml]

Cual sera mi problema? ???
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Cita de: MaanuRP en Diciembre 12, 2011, 09:35:21 PM
Creo que asi funcionaria:

Create:
[gml]
hspeed = 3
gravity = 0.5
[/gml]

Colision con el piso:
[gml]
gravity = 0
speed = 0
[/gml]

gracias Maanu, me funciono perfecto, eso era lo que quer?a, gracias a todos, el de Elvis tambi?n es un buen metodo ;D
160
Hola a todos, seguro muchos algunas vez jugaron al Adventure Island de NES, bueno, quiero que mi personaje arroje las armas de la misma forma que la hace el personaje de ese juego, Master Higgins, que arroje el arma y despues caiga por la gravedad. De que forma lo puedo hacer?  :-[
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Alguien sabe de alguna forma? todav?a no hallo el problema   :-[
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Muchas gracias a todos, especialmente a "dark_servant" muy buen ejemplo
un abrazo! Ya lo pude solucionar :D
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Cita de: MaanuRP en Octubre 02, 2011, 08:58:59 PM
Probaste con la variable "Friction"?

Probe y tampoco me funciono, o sera que lo estare haciendo mal?  ;)
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Como puedo hacer que al soltar la tecla sea la de ir a la derecha o a la izquierda Mario vaya perdiedo la velocidad de a poco hasta que frene. Pude hacer que acelere gradualmente, pero como tendr?a que hacer para que frene gradualmente hasta que se quede quieto como en el Mario original?

Los valores en Step lo tengo as?:

[gml]if collision_rectangle(bbox_left,y+31,bbox_right,y+33,object1,1,1)
or collision_rectangle(bbox_left,y+32,bbox_right,y+33,object2,1,1)

if keyboard_check(vk_right) hspeed += 0.2
if keyboard_check(vk_left) hspeed -=0.2
if keyboard_check(vk_nokey) hspeed=0





if keyboard_check(vk_right) sprite_index=sprite0
if keyboard_check(vk_left) sprite_index=sprite4
if keyboard_check(vk_nokey) and sprite_index=sprite4 image_index=0
if keyboard_check(vk_nokey) and sprite_index=sprite0 image_index=0

[/gml]



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Cita de: SilverL en Octubre 02, 2011, 01:54:45 AM
Ya intentaste quitar el "else" que se encuentra ah? enmedio? solo pregunto, ahorita voy a intentar probarlo a ver cual es el problema

Hola, gracias por responder , si, si saco el else sigo con el problema