Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - J.E.A

166
ACLARO QUE QUISIERA QUE CUANDO COLISIONE CON LOS COSTADOS DEL OBJETO NARANJA QUE SOLISIONE DE LA MISMA FORMA QUE COLISIONA CON LA PARED :)
167
Cita de: MaanuRP en Septiembre 30, 2011, 07:04:58 PM
Me puedes decir resumido cuakl es el problema? Porque no entendi bien.
Ok aclaro nuevamente que el problema de las colsiones de arriba y abajo  ya lo solucione, pero el problema continua igual, esta ahora cuando colisiono en los costados (sea del lado izuiqero o derecho del objeto), te muestro un gr?fico que hice sobre el problema que tengo, ojala ahora s? me entiendan, se que es un poco confuso  :-[

lo que esta en az?l es lo que ya pude solucionar. Y lo que est? en rojo es por donde est? el conflicto



En el evento de la colisi?n de la bola roja con el objeto anaranjado lo tengo as?:

[gml]
if y+8<other.y

vspeed*=-1


if y+8>other.y

vspeed*=-1

else

if x+8<other.x

hspeed*=-1


if x+8>other.x

hspeed*=-1[/gml]

AH, ACLARO QUE EN EL PROYECTO M?O QUE ADJUNTE HAY MAS DE UN CUADRADO DE ESOS ANARANJADOS EN EL NIVEL, PERO PUSE UNO SOLO EN DONDE GRAFIQU? MI PROBLEMA SOLO PARA MOSTRAR EL CONFLICTO QUE TENGO

Y lo adjunto nuevamente
168
Ya casi pude solucionar el problema, pude que colisione sin problema y a la perfecci?n de la parte de arriba y de abajo del cuadrado anaranjado, pero ahora el problema esta en los costados. Les pongo como puse el c?digo

En la colisi?n de la pelota con el objeto naranja puse as?:
[gml]if y+8<other.y

vspeed*=-1


if y+8>other.y

vspeed*=-1
///Hasta ac? todo bien

///aca comienza el problema, cuando lo hago con rebote en Horizontal "hspeed*=-1" , que es lo que estare haciendo mal? tendr?a que rebotar igual que en las paredes cuando rebota de forma de costado, pero se queda pegado///
else
{
if x+8<other.x

hspeed*=-1


if x+8>other.x

hspeed*=-1}[/gml]

:-[ Ojala puedan ayudarme

Dejo el adjunto por las dudas, por si lo quieren revisar

169
Hola, tengo una bola que colisiona con un objeto, pude hacer que al colisionar usando Reverse Horizontal Direction. Hasta aca todo bien, el objeto colisiona de los dos costados. El problema es que no se como hacer para que haga un rebote con Reverse Vertical Diretion, o sea, si el objeto colisiona de la parte de arriba o de abajo. No se si se podra hacer con la funci?n Reverse Direction o tengo que poner una expresi?n. Y si tengo que poner una expresi?n. Como podr?a hacer?

Aca les muestro en im?gen que es lo que quiero ser, ojala ser lo mas claro posible.  :-[

170
Preguntas y respuestas / Re: Problema con puerta
Septiembre 29, 2011, 07:38:09 AM
Jeje, pero que justo, un minuto despu?s me solucionaste el problema, gracias igual, buena data tambi?n  8) Pude hacerlo con otro metodo, pero este ambi?n viene bien
171
Cita de: elviskelley en Septiembre 29, 2011, 06:31:50 AM
Yo lo hago dandole a la caja direccion pero speed 0 y cuando colisiona con el que la empuja el speed es o - o + el speed del personaje * 2

Buena data  :D
172
Preguntas y respuestas / Re: Problema con puerta
Septiembre 29, 2011, 06:26:51 AM
Cita de: MaanuRP en Septiembre 28, 2011, 11:11:27 PM
Yo tengo un juego de plataformas que si pongo lo que seria la puerta como solido solo lo puedo colisionar de arriba. Prueba sacarle el solido a la puerta.

Al final pude!!! Por fin estoy aprendiendo a usar variables  XD Al final era que en Step era ponerlo as?

[gml]


if global.presionado=1
sprite_index=sprite9


///Esto era lo que le faltaba///
if sprite_index=9
solid=false

[/gml]

Gracias! Ah, y dejo el adjunto por si las dudas, asi ven bien como lo resolv?  :)

173
Preguntas y respuestas / Problema con puerta
Septiembre 28, 2011, 10:22:38 PM
Hola a todos, vengo con otro problema, tengo un problema con una puerta, al colisionar con ella no pasa de nivel, eso que le puse el "room_goto_next()"
tambi?n le puse si la puerta tiene tal sprite pase de nivel al colisionar. Les muestro como tengo

En el Object de la puerta lo tengo tengo as?

[gml]solid=true
global.presionado=0[/gml]

En Step as?

[gml]if global.presionado=1
sprite_index=sprite9[/gml]

Y en colisi?n con mi personaje esta as?

[gml]if sprite_index=sprite9;

room_goto_next()[/gml]

Por las dudas dejo mi adjunto




174
Gracias a todos, al final encontr? un ejemplo, ahora las puedo mover y subirme arriba sin problemas, por si alguien tambi?n tiene el mismo problema les dejo el ejemplo que encontr? en este link que lo adjunto un user

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15212.0

Gracias igual, y saludos!  XD



175
Cita de: charliegore en Septiembre 27, 2011, 01:10:09 AM
mira por lo que vi a simple vista es que pusiste que lo empuje nomas, por lo que el personaje al tocar ese cajon solo lo mueve, ademas debes incluir en el evento step que al caer DESDE ARRIBA tenga una colision normal como la de las cajas azules :) si no puedes hacerlo luego intento arreglarlo.
Gracias, pero no pude, el problema que en el objeto de la caja no lo uso como solido, porque si lo uso de forma solida no se mueve. Alguna otra forma? :-[
176
Hola a todos, tengo un problema con una caja o con mi personaje, bien no se en donde estara el problema. :-[

El problema es el siguiente.

Estoy haciendo un juego de plataformas, pude hacer que mi personaje pueda empujar unas cajas, pero el problema es que al encimarme encima de ella el personaje se hunde detr?s de la caja. Les adjunto mi proyecto para que vean masomenos de que se trata

Gracias, espero sus ayudas  :)



177
Como siempre, llego tarde, perdonen otra vez  :-[ Ahora se traba menos en las esquinas. Pero al ponerle una mascara circular no se traba.  :)
Gracias a todos  XD
178
Cita de: Maniarts en Junio 30, 2011, 12:30:50 AM
Motion es el nombre del script, debes reemplazar esa palabra por la del nombre de tu script

Mil disculpas por tardar decadas  :) :-[ Ya volv?, pruebo de esa forma y te digo como me fue
179
Gracias Xivencorp, pero esta mal el c?digo parece, me da error en "motion"
180
Perdon por tardar en responder, tuve d?as un poco agitados.

Prob? con una mascara circular y tambi?n se pega en la punta. Les muestro el c?digo que tengo en el Step del personaje, en la colisi?n con el solido y los movimientos Left y Right

En Step:
[gml]if place_free(x,y+1) gravity=1

if not place_free(x,y+1) gravity=0
[/gml]

Ahora en la colisi?n con el solido:
[gml]if !place_free(x-hspeed,y) {move_contact_solid(direction,hspeed) ; hspeed=0}
if !place_free(x+hspeed,y) {move_contact_solid(direction,hspeed) ; hspeed=0}

if (vspeed>0 and !place_free(x,y+vspeed)) {move_contact_solid(270,abs(vspeed));vspeed=0}
if (vspeed<0 and !place_free(x,y+vspeed)) {move_contact_solid(90,abs(vspeed));vspeed=0}[/gml]


Tecla Left:
[gml]friction=0

if place_free(x-hspeed,y) {if hspeed>-vel_maxima {hspeed-=acel}}[/gml]

Tecla Right:
[gml]friction=0
if place_free(x+hspeed,y) {if hspeed<vel_maxima {hspeed+=acel}}[/gml]

Al soltar tecla Left:
[gml]friction=0.3

if place_free(x+hspeed,y) {if hspeed<vel_maxima {hspeed+=acel}}[/gml]

Al soltar tecla Right:
[gml]friction=0.3

if place_free(x+hspeed,y) {if hspeed<vel_maxima {hspeed+=acel}}[/gml]

Ojala puedan ayudarme  :)